Ucrania espera que Shevchenko y Rebrov jueguen el último amistoso

Ucrania espera que Shevchenko y Rebrov jueguen el último amistoso

Andriy Shevchenko
Andriy Shevchenko, de Ucrania. (Reuters) (Reuters)
Ampliar

El seleccionador de Ucrania, Oleg Blokhin, anunció este lunes que el delantero clave de su selección, Andriy Shevchenko, quien acaba de incorporarse al conjunto y aún se está recuperando de una lesión en la rodilla, podría jugar el próximo jueves en el partido amistoso frente a Luxemburgo.

En su penúltimo partido de preparación, Ucrania venció este lunes con facilidad a Libia por 3-0.

"Si todo va bien, tomará parte en el encuentro con Luxemburgo. Espero que para ese partido también esté en forma adecuada Rebrov", dijo Blokhin, citado por la agencia "Sport.com.ua".

Rebrov estuvo ausente, a causa de una lesión en la pierna, durante los dos últimos partidos amistosos que Ucrania disputó el pasado 28 de mayo en Kiev frente a Costa Rica (4-0) y el viernes de la semana pasada en Lausana (Suiza) contra Italia (0-0).

Al comentar el encuentro con Italia, Blohkin dijo que no le gustó cómo jugó el equipo en la primer mitad: "Muy a la defensiva", lo que en un Mundial "no funciona".

En cambio, durante el segundo tiempo sus hombre se tranquilizaron, controlaron el balón más tiempo y colocaron el juego más lejos de la propia portería, explicó el seleccionador.

Añadió que la elección de Italia, un conjunto potente y ambicioso de ganar el Mundial, como rival en la etapa de preparación para la cita de Alemania "no fue casual".

Explicó que este equipo por su estilo es parecido a España, con la que Ucrania se enfrenta en su primer partido de la Copa del Mundo, el próximo 14 de junio.

Blokhin ha prohibido la práctica del sexo a sus jugadores durante el Mundial de Alemania. Sólo si Ucrania llega a semifinales, dejará que los jugadores vean a sus novias y esposas

Sexo y fútbol 

Según algunos medios deportivos ucranianos y rusos, Blokhin prohibió la práctica del sexo a sus jugadores durante el Mundial de Alemania.

El seleccionador explicó su decisión de imponer tal restricción al deseo de conseguir el mejor resultado en el debut mundialista de Ucrania.

Al mismo tiempo, Blokhin prometió que, si su equipo llega a semifinales en Alemania, "personalmente" mandará a sus jugadores a reunirse con sus esposas o compañeras, según el diario digital "Utro.ru".

Holanda, plagada de lesionados

Si Ucrania recupera lesionados, a Holanda se le llena la enfermería.

Las lesiones sufridas por tres jugadores más en el último amistoso antes del Mundial, ante Australia (1-1), complican los planes del técnico holandés Marco van Basten a 24 horas de que el equipo viaje a Alemania.

Pendiente aún de la recuperación de Rafael van der Vaart, operado del tobillo en abril pasado y que sufrió una recaída la semana pasada, por si tuviera que sustituirlo, Van Basten vio como Philip Cocu, el barcelonista Giovanni van Bronckhorst y, especialmente, Wesley Sneijder tuvieron que retirarse antes de tiempo durante el partido ante los australianos.

No parecen ser serios los problemas físicos de los dos primeros. Cocu sufre un problema muscular, mientras que Van Bronckhorst tiene una lesión en el tobillo, producto de una dura entrada del australiano Luke Wilkshire que le valió la expulsión. 

Mucho más seria es la lesión de Sneijder. El centrocampista del Ajax se someterá este lunes a una serie de pruebas para determinar el estado real de su tobillo.

 "Lo cierto es que cojea y tiene dolor", ha asegurado Van Basten.

Italia, pendiente de Zambrotta y Nesta

A dos días de viajar a Alemania, para participar en el mundial, los problemas físicos que sufren los defensas Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta, más importante aparentemente el del primero, preocupan en el seno de la selección italiana de fútbol.

Tanto Zambrotta -lesionado en el entrenamiento de hace dos domingos- como Nesta -infortunado en el partido contra Ucrania- serán sometidos este martes a diversos exámenes radiográficos, que deberán determinar si ambos estarán recuperados ante la cita mundialista.

Zambrotta, con una distensión muscular, se sabe que será baja para el primer partido, ante Ghana, y sería interrogante para el segundo, contra los Estados Unidos.

Pero el seleccionador Marcello Lippi confía en el jugador del Juventus Turín y desea igualmente llevarlo a Alemania.

Nesta sufre una leve contractura y toda hace indicar que no habrá problema alguno para su recuperación en los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  •  Holanda no puede con Australia
  • FICHA de Ucrania:así juega 
  • FICHA de Holanda: así juega
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ucrania-holanda-shevchenko-127523/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios