El Barcelona informa que la operación de Tito ha terminado "según la planificación prevista"

Hospital
Numerosos medios de comunicación se han concentrado a las puertas del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado el entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova. (EFE)

La operación del técnico del Barcelona Tito Vilanova para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida ha sido realizada "según la planificación prevista", según ha informado el propio club en una nota oficial publicada en su página web. Según esta misma nota, "la evolución clínica determinará la duración del ingreso". Al mismo tiempo, y atendiendo a lo solicitado por el propio entrenador, "se ruega respetar la intimidad y la confidencialidad del proceso".

Por su parte, el capitán del equipo, Carles Puyol, ha dicho que la operación ha ido "muy bien", por lo que el vestuario azulgrana "está ahora más animado tras un golpe muy fuerte". "Fue un día muy duro, sobre todo cuando nos dieron las primeras noticias, pero no teníamos el diagnóstico final. Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros. Aún no se había ido y ya estaba diciendo que quería volver, lo que es muy buena señal", ha dicho.

Son golpes duros, nunca estás preparado

En rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, que ha sido dirigido por Jordi Roura, asistente técnico de Vilanova, Puyol ha confesado que el vestuario "está mas animado tras esa charla" y porque "las noticias son buenas".

"El primer mensaje que hemos recibido es que la operación ha ido muy bien", ha explicado el defensa sobre la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el preparador azulgrana, que hace más de un año pasó por un proceso idéntico.

El capitán ha admitido que le "tranquilizó" ver en él "esas ganas de luchar, que siempre dan fuerza". "Todos estábamos tocados y, cuando acabó de hablar, estábamos mejor dentro de la gravedad", ha añadido."Son golpes duros, nunca estás preparado. Pero hay que levantarse, seguir luchando y este equipo lo ha hecho siempre", ha afirmado, y ha recordado que casos como el de Tito y el defensa azulgrana Éric Abidal, que ha superado un cáncer y un trasplante de hígado, "son ejemplares".

Mala noticia

Tito Vilanova, en noviembre del año pasado y cuando era segundo técnico del Barcelona, tuvo que ser operado de urgencia, a consecuencia de un tumor en la glándula parótida, y estuvo de baja un mes. Una enfermedad en la que ha recaído el técnico culé, que será sustituido en el banquillo por su segundo, Jordi Roura.

Apoyo

El mundo del deporte se volcó este miércoles con el técnico del Barça, deseándole una pronta recuperación y mostrándole su apoyo. El jueves se ha sumado la Liga de Fútbol Profesional, que expresó todo su apoyo a Francesc Tito Vilanova, a quien desea una "pronta recuperación" de la intervención a la está siendo sometido por un tumor en la glándula parótida.

"Igualmente, la LFP hace extensivo este apoyo al club y a toda su familia", señaló la patronal de clubes en un comunicado, tras la confirmación hecha por el Barcelona de la dolencia que sufre su entrenador, que ya fue operado hace algo más de un año de esa misma patología.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tito-vilanova-operacion-tumor-1682500/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios