Tito Vilanova recae en el tumor que sufrió el año pasado y será operado este jueves

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova ha recaído en la enfermedad que sufrió hace ahora algo más de un año, según ha confirmado el club a través de un comunicado, y será operado este jueves.

Tito Vilanova, en noviembre del año pasado y cuando era segundo técnico del Barcelona, tuvo que ser operado de urgencia, a consecuencia de un tumor en la glándula parótida, y estuvo de baja un mes.

Según han explicado los médicos del club, en el seguimiento del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de su patología que requiere tratamiento quirúrgico.

El tiempo de ingreso hospitalario se prevé que será de entre tres y cuatro días y posteriormente Tito se someterá a tratamiento de quimioterapia y raditerapia, proceso que durará entre 4 y 6 semanas.

Durante el tiempo que dure dicho tratamiento, "según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral", según aclaran los médicos del equipo culé.

A primera hora, el club catalán canceló, sin dar motivos, la comparecencia del presidente Sandro Rosell y la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, limitándose a decir que posteriormente emitiría un nuevo comunicado. Los peores presagios se han cumplido, finalmente.

Tito Vilanova explicó el pasado domingo, en la tradicional 'Marató' de TV3, cómo había vencido al cáncer y que se encontraba recuperado.

Curiosamente, la noticia vuelve a saltar sólo un día después de que el lateral francés Eric Abidal recibiese la autorización de los médicos del club azulgrana para volver a jugar.

Rosell y Zubizarreta, en el entrenamiento

El presidente del Barça, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, han acudido este miércoles por la tarde al entrenamiento, para informar a la plantilla azulgrana del estado de salud del entrenador, Tito Vilanova.

Uno de los hijos de Vilanova, Adrià Vilanova, de 15 años y jugador del cadete A del FC Barcelona, ha escrito lo siguiente en su Twitter: "Muchas gracias a todos por los ánimos. Sois muy grandes. Todo saldrá bien. Un saludo".

Veinte minutos antes del inicio de la sesión de entrenamiento, programado a las 18,00 horas, el presidente azulgrana ha acudido en su coche particular a las instalaciones del Barcelona en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se aglomeraban multitud de medios de comunicación, sin hacer ninguna declaración.

Esta ha sido la primera aparición pública del dirigente desde que al mediodía suspendiera todos los actos con los medios, entre ellos una comparecencia programada para el mediodía, así como la tradicional comida navideña con la prensa y los empleados del club, previstas para la jornada de este miércoles.

El equipo, en todo caso, sí ha mantenido el entrenamiento previsto para las 18,00 horas. Inicialmente iba a ser abierto a la prensa en los primeros quince minutos, pero finalmente el club ha decidido que los jugadores se ejercitarán a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento