Tito Vilanova: "Avisé a Gerard Piqué de que a la primera falta le iban a expulsar"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se quejó del arbitraje en la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta (3-2). La expulsión de Gerard Piqué cuando los azulgrana todavía ganaban, en la segunda mitad, es desproporcionada para el técnico. "Como esa falta hay 200 en cada partido", aseguró.

Con 10 nos han metido muy rápido y ya nos ha costado el tramo final

Además, ha destacado el "mérito" de la Real Sociedad, por lo que ha asegurado que no tiene ningún "reproche" hacia los suyos pese a dominar el encuentro inicialmente con un 0-2. "Es más mérito de ellos que demérito nuestro. No tengo ningún reproche. Hay tiempo suficiente para descansar y no va a cambiar mi planteamiento para el partido de Copa", declaró el técnico en rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que tuvieron que cerrar el partido cuando pudieron. "Yo creo que la primera parte hemos tenido el control. La segunda ha sido más complicada, principalmente por las ganas que han mostrado ellos por ganar. El 1-2 era un gran resultado. Estábamos jugando muy bien", subrayó.

A su vez, dejó claro que hubo un gran contraste en el juego del Barcelona durante el encuentro. "La Real apenas ha tenido ocasiones en la primera mitad. Pero con 10 cambia todo. Han pisado mucho más el área, en juego aéreo también han dominado. Pero está claro que estas cosas pueden pasar", comentó. Sobre la expulsión del defensa Gerard Piqué, el técnico culé insistió que marcó la dinámica del enfrentamiento. "Avisé a Piqué de que a la primera falta le iban a expulsar. De faltas como la de Piqué ha habido 200 en el partido. Nos han metido muy rápido y ya nos ha costado el tramo final", aseguró.

Respecto a la primera derrota en lo que va de Liga, Tito advirtió que el resultado negativo forma parte del guión. "Los jugadores están acostumbrados a jugar partidos de presión. Algún día teníamos que perder en la Liga. No hay lectura positiva cuando pierdes. Nos pone a todos en nuestro sitio y quedan muchas visitas", argumentó. 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tito-vilanova-arbitros-pique-1706134/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios