El Barça se deja remontar dos goles ante la Real Sociedad y sufre la primera derrota

El Barça sufrió la primera derrota en Anoeta en un sorprendente partido ante la Real Sociedad (3-2). Los azulgrana se adelantaron por mediación de Messi y prácticamente tuvieron sentenciado el encuentro mediada la primera parte con un tanto de Pedro. El '10' visitante mandó un balón al palo, y a partir de ahí los donostiarras se vinieron arriba. El 'Chory' Castro materializó dos ocasiones en gol, empatando el partido instantes después de una polémica expulsión de Gerard Piqué. El equipo local intentó el tercer gol de la victoria, que tras varios intentos llegó por mediación de Agirretxe en el descuento.

El conjunto culé no comienza con buen pie la segunda vuelta. El guión inicial de superioridad del Barcelona tuvo de nuevo a su máximo exponente Leo Messi como protagonista. El argentino, que no había marcado en Anoeta, pronto rompió el maleficio. 'La Pulga' se frotaba los brazos con frío antes del pitido inicial y pronto quiso entrar en calor. Primero avisó con un disparo cruzado que se fue por poco y en la siguiente, en el minuto 6, no perdonó desde la frontal (0-1).

La Real no se amedrentó

La Real no se amedrentó y buscó la calidad de sus hombres de arriba pero la dirección de Xavi Hernández, escoltado por Busquets, manejaba el partido. A los 13 minutos, Pedro estrelló el balón al palo y tras la respuesta de la Real en los pies de Griezmann, el canario se desquitó con el segundo de la noche. Una gran apertura de Xavi a la banda de Alves terminó en un pase de la muerte que encontró a Pedro (0-2).

A partir de ahí, el dominio de los de Vilanova fue claro y aún hubo tiempo para otro palo, con el que se encontró Messi tras un gran pase de Xavi que le dejó solo ante Bravo. Sin embargo las cosas cambiaron, y mucho, en los últimos minutos del primer tiempo, donde Chori Castro recortó distancias (1-2) aprovechando la 'complicidad' de Alves, y en los primeros del segundo.

Los de Montanier saltaron con más fe en sus posibilidades. El Barça no logró tocar el balón con fluidez ante el buen hacer de los locales en el centro del campo. Además del paso al frente de los vascos, los catalanes se quedaron con uno menos por expulsión de Piqué tras recibir su segunda amarilla en el minuto 57.

El conjunto culé no estaba cómodo y entró en una especie de caos en defensa. Los huecos no tardaron en ser aprovechados por los locales y el 'Chori' puso el empate (2-2). La Real no se volvió loca con las tablas y el Barça, tampoco. El partido se quedó sin ocasiones claras pero los de Vilanova trataron de contener el balón ante los intentos locales de abrir el campo y aprovechar los huecos de una defensa culé que había conseguido rehacerse en cierta medida.

El intercambio de golpes bajó en intensidad. Ambos parecían firmar el empate pero la Real terminó tumbando al Barça en la última ocasión. Carlos Martínez puso un gran centro desde la derecha y Agirretxe, con apenas cinco minuto en el campo, remató a gol sin oposición. Anoeta explotó soñando incluso ya con los puestos europeos y los de Tito conocieron en enero lo que es perder en Liga. Una semana en la que, además, empataron en Copa con el Málaga y conocieron la no renovación de Valdés.

Ficha técnica

Real Sociedad (3): Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min.80), Griezmann; Vela (Agirretxe, min.85) y Chory Castro (Ifrán, mi.74).

Barcelona (2): Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro (Adriano, min.89), Cesc (Mascherano, min.58) y Messi.

Goles: 0-1, min.6, Messi. 0-2, min.25, Pedro. 1-2, min.40, Chori Castro. 2-2, min.63, Chori Castro. 3-2, min.91, Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Iñigo (min.35), Griezmann (min.47) y Illarramendi (min.79) por parte del la Real. Y a Piqué (min.33), Iniesta (min.58) y Busquets (min.73) por parte del Barcelona. Expulsó a Piqué por segunda amarilla (min.57).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento