Todo lo que se ha perdido Nadal por culpa de su lesión de rodilla

El fisio del tenista Rafa Nadal le coloca una esparadrapo en la rodilla izquierda.
El fisio del tenista Rafa Nadal le coloca una esparadrapo en la rodilla izquierda.
EFE
El fisio del tenista Rafa Nadal le coloca una esparadrapo en la rodilla izquierda.

El 28 de junio de de 2012 fue un día fatídico para Rafa Nadal. No porque perdiera en la segunda ronda de Wimbledon, sino por la causa de esa derrota: una lesión en su maltrecha rodilla izquierda. Cinco días después, renunció a jugar un partido de exhibición contra Novak Djokovic en el estadio Santiago Bernabéu y saltaron las alarmas. La mala sensación que dejó su temprano adiós sobre la hierba londinense se confirmó cuando su equipo médico le diagnóstico una inflamación de la grasa Hoffa de la rodilla izquierda y rotura parcial del tendón rotuliano, que le han tenido sin jugar durante siete meses. Este martes por la noche, en el torneo de Viña del Mar (Chile) ha regresado a las pistas en la modalidad de dobles, junto a su amigo Juan Mónaco, contra los checos Cermak y Dlouhy, a los que han derrotado por 6-3 y 6-2.

En su largo proceso de recuperación y, a pesar de que se descartó la operación y se apostó por un tratamiento conservador basado en sesiones de piscina y gimnasio, el tenista manacorí se ha perdido muchos torneos.

La primera renuncia y la más dolorosa fue los JJ OO de Londres 2012, donde defendía el oro de Pekín e iba a ser el abanderado español, "una de las mayores ilusiones" de su vida.

Además, se perdió el último Grand Slam de la temporada, el US Open, y el primero de 2013, el Abierto de Australia.

Con el equipo español de Copa Davis no jugó ninguna eliminatoria. Antes de la lesión, ya anunció que se pensaría jugar en 2012 esta competición, pero después de ella no pudo ayudar a los chicos de Álex Corretja, que cayeron en la final contra la República Checa.

En cuanto a los Masters, no pudo acudir a los de Toronto, Cincinnati y París-Bercy. Tampoco a la Copa Masters que disputan los ocho mejores tenistas del año en Londres.

Rafa Nadal ha bajado del número 2 del mundo al 5 en el ránking ATP. Ha sido adelantado por Federer, Murray y Ferrer.

Antes de que acabara el año, concretamente el 20 de noviembre de 2012, Rafa Nadal volvió a los entrenamientos. Este martes por la noche, después de casi dos meses de entrenamiento, ha vuelto a pisar una pista, jugando sobre la tierra chilena de Viña del Mar, mucho más confortable para sus rodillas que las pistas duras. Este miércoles se estrenará en individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento