Un niño debuta con 12 años en la Primera División boliviana

  • Lo hizo con el Aurora, equipo que dirige su padre.
  • Jugó los últimos diez minutos del partido de la primera jornada del Clausura ante La Paz.
  • Su equipo perdió por 0-1.

Con solo 12 años Mauricio Baldivieso, hijo del ex seleccionador nacional Julio César, se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la liga de su país, y probablemente del mundo, al debutar con su equipo, Aurora, que dirige su padre.

Mauricio, que el próximo miércoles cumplirá trece años, jugó los últimos diez minutos del partido que Aurora perdió (0-1) en su visita a La Paz FC, en la primera jornada del Clausura.

"El chico entró en la historia del fútbol nacional -y quizás del mundo, en lo que se refiere a partidos de Primera División- siendo aún un niño, luciendo la camisa de Aurora (...) y teniendo como director técnico a su padre", indica el diario La Prensa.

Julio César Baldivieso, que ha jugado en el fútbol de Chile, Ecuador, Japón, Argentina y Qatar, se mostró "muy feliz y contento, no solamente por el debut, sino porque creo que los que entienden medianamente de fútbol se han debido dar cuenta de que Mauricio no desentonó en el equipo".

El jugador dijo que él se sintió muy tranquilo en la cancha y que de él se podía esperar "mucho" para imitar la carrera de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento