Nadal, Ferrer, Feliciano y López buscarán el ascenso al Grupo Mundial de la Davis en la India

  • El equipo español buscará su regreso a la élite del tenis mundial.
  • Nadal vuelve al equipo tras su ausencia en la última convocatoria.
  • Pese a que se jugará en una pista muy rápida, España es favorita.

La capitana del equipo español de tenis, Conchita Martínez, ha anunciado este martes que Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López formarán el equipo que la próxima semana buscará en la India el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Una vez superada la lesión de muñeca que le obligó a abandonar en Roland Garros y renunciar a Wimbledon, Nadal vuelve a la Copa Davis con las buenas sensaciones dejadas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y US Open, a pesar de su eliminación en octavos de final.

Ausente de la ronda anterior jugada en Rumanía por los mismos problemas físicos, el balear ya disputó el pasado año el 'playoff' de permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europa/África jugado en Dinamarca. El balear encadena 22 triunfos consecutivos en 16 eliminatorias disputadas, con una única derrota en la competición en su debut de 2004, según datos facilitados por la RFET.

Le acompañará en los individuales David Ferrer, que también vuelve al equipo tras disputar la crucial eliminatoria en Dinamarca de la temporada pasada, después de tres años ausente en la competición.

Para el punto más complicado de dobles, Conchita Martínez vuelve a contar con los últimos campeones de Roland Garros, Feliciano López y Marc López, que acaban de clasificarse para cuartos de final en el US Open.

La pista rápida del R.K. Khanna Tennis Complex de Nueva Delhi, donde España partirá como favorita, acogerá este 'play-off' de ascenso entre los días 16 y 18 de septiembre. Hace 51 años que ambos países no se encuentran en la competición desde la final de aspirantes de 1965, previa a la primera Challenge jugada por España en Australia.

Será el cuarto enfrentamiento tras los jugados anteriormente en 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido), siempre con triunfo español, y el primero que se disputará en suelo indio. También será la sexta eliminatoria consecutiva a domicilio para España, que llega tras superar a Rumanía por 4-1 en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/África.

Por su parte, la India ganó en casa a Corea del Sur por 4-1 en el Grupo 1 Asia/Oceanía, en una eliminatoria jugada en la ciudad de Chandigarh sobre hierba. El equipo capitaneado por Anand Amritraj solo tiene un jugador en su equipo entre los 200 mejores del mundo, Saketh Myneni (143). También están citados Ramkumar Ramanathan (202) y los doblistas Rohan Bopanna (17) y Leander Paes (62).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento