Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma, en los Emiratos Árabes Unidos
El piloto catalán Marc Coma, durante la disputa de la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2014. (DEPARTAMENTO DE PRENSA DE MARC COMA)
  • Doblete español en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids.
  • Nani Roma, virtual ganador en coches, gestionó unos problemas mecánicos.
  • En las motos Marc Coma se benefició de una sanción a Sam Sunderland.
  • Es la séptima victoria de Coma en esta exigente prueba por etapas.

Doblete español en los Emiratos Árabes Unidos. Nani Roma, en la clasificación general de coches, y Marc Coma, en la de motos, se impusieron en la edición 2013 de un Abu Dhabi Desert Challenge que concluyó este jueves en el circuito de Yas Marina después de cinco etapas.

Hemos ido los últimos cien kilómetros con mucho miedo, por un problema con el diferencial trasero

Nani Roma (Mini), que ya era el virtual ganador de la prueba arábiga desde una cuarta etapa en la que salió con más de 26 minutos de ventaja sobre su más directo perseguidor, gestionó en la jornada final unos problemas mecánicos y apuntaló su triunfo en la prueba al concluir en la quinta posición.  La etapa la ganó el francés Jean-Louis Schlesser, su gran rival.

Es la primera victoria de Roma, ganador del Raid Dakar sobre una moto (2004), en el campeonato mundial de rallies raid. "Estamos muy contentos de cómo ha ido todo. Michel Périn (el copiloto) ha hecho un gran trabajo y creo que hemos hecho una carrera muy buena. Hoy ha sido un día difícil. Hemos ido los últimos cien kilómetros con mucho miedo, porque teníamos un problema con el diferencial trasero y realmente pensábamos que podíamos quedarnos en mitad de la pista".

Marc Coma (KTM), por su parte, alcanzó el liderato antes de iniciar la jornada final después de la sanción de 10 minutos que le fue impuesta al británico Sam Sunderland. Coma partía con el objetivo de que el portugués Paulo Gonçalves, que partía dos minutos por detrás, no le pudiese alcanzar. Coma, volvió a imponer un ritmo alto y sin errores, y finalmente pudo mantener la suficiente diferencia para hacerse con la victoria final con 32 segundos de margen sobre el luso.

En las dos últimas etapas las sensaciones ya han sido muy buenas

"Estoy muy contento. La victoria en Abu Dhabi es la señal que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno. Teníamos la prueba un poco cuesta arriba, con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía. Pero cada día me he encontrado mejor y en las dos últimas etapas las sensaciones ya han sido muy buenas. Suficientes como para llevar el peso de la carrera", reflexionaba el catalán.

La de 2013 es la séptima victoria de Coma, tricampeón del Dakar, en esta competición tras sus éxitos en  2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-coma-nani-roma-victoria-abu-dhabi-desert-challenge-raid-coches-motos-1783938/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios