Joan Laporta:"La victoria sería el momento culminante del proyecto deportivo"

El presidente azulgrana confía en sus jugadores cara a la final, asegura que pueden ganar la final de la Liga de Campeones. También espera que la afición de buen ejemplo de barcelonismo en París.
  • Sigue hoy en el MINUTERO DEPORTIVO el gran partido, a partir de las 20:45 h.
Joan Laporta sostiene el diario L'Equipe. (Efe/Daniel Mordzinski)
Joan Laporta sostiene el diario L'Equipe. (Efe/Daniel Mordzinski)
Efe/Daniel Mordzinski
Joan Laporta sostiene el diario L'Equipe. (Efe/Daniel Mordzinski)
El presidente del Barcelona considera que si su equipo es capaz de conseguir la victoria en la final no sólo supondrá "la
consolidación", sino "el momento más
culminante del proyecto deportivo" de este equipo.

Como buena parte de la expedición barcelonista, Laporta es optimista con vistas al encuentro. "Estoy tranquilo, porque los jugadores del Barcelona están ante lo máximo que pueden aspirar deportivamente", dijo.

Espero que la final sea un festival de fútbol"

El máximo dirigente azulgrana espera que en París "la afición tenga un comportamiento ejemplar" y que se pongan de manifiesto "los valores que el barcelonismo quiere transmitir".

Laporta recordó que tiene la sensación del trabajo bien hecho y apuesta para que la final sea "un festival de fútbol".

El dirigente no sabe si el equipo está en disposición de abrir un ciclo si consigue ganar la final. "Dos ligas de forma consecutiva ya son muy importantes de lograr, porque no se ha conseguido muchas veces en la historia del club", opinó.

"Si culmina esta temporada con la consecución de la Champions, estaremos en la línea a seguir y esto sería muy importante para el equipo, para la entidad y también para todo el barcelonismo", dijo Laporta.

Recuerdo a Cruyff

Se refirió también a la frase "Salid y disfrutad", pronunciada por Johan Cruyff poco antes de que los jugadores saltaran al césped de Wembley en la única final de Liga de Campeones que ha ganado el Barça.

"Son de aquellas frases que han quedado en el imaginario colectivo del barcelonismo. A ver si después de catorce años lo podemos volver a conseguir", aseguró.

Y a los que faltan

Tuvo un recuerdo para aquellos socios que finalmente no han podido viajar hasta París por la falta de entradas, "todos los barcelonistas participarán de la fiesta del fútbol. De alguna forma, también lo celebrarán si conseguimos el título".

Laporta no considera que haya un favorito a la victoria y espera celebrar el título, en caso de triunfo, de una forma espontánea. "No hago promesas ni nada", dijo.

Laporta explicó que tiene mucha confianza en los jugadores. "Por eso tengo el convencimiento de que podemos ganar", insistió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento