La afición culé, entre Barcelona y París

Por una parte tenemos a la caravana azulgrana que ha desembarcado en París, en muchos autocares y también en aviones, y por otro los seguidores que no pueden estar en Saint Denis pero que seguro preparan la gran fiesta en las calles de Barcelona.
  • Sigue hoy en el MINUTERO DEPORTIVO el gran partido, a partir de las 20:45 h.
Los aficionados azulgranas, exultantes. (Efe/Julián Martín)
Los aficionados azulgranas, exultantes. (Efe/Julián Martín)
Efe/Julián Martín
Los aficionados azulgranas, exultantes. (Efe/Julián Martín)

El día antes de la final 1.530 personas partieron ya desde Barcelona a París. Los primeros en llegar fueron 35 autocares que, a lo largo de la noche, recorrieron los 1.000 kilómetros que separan la Ciudad Condal de la capital francesa.

También llegan con ellos medio centenar más de vehículos que han fletado las diferentes peñas de aficionados desde varios puntos de Cataluña y del resto de España.

Para todos ellos el club azulgrana contará con un

dispositivo de bienvenida para recibir a los aficionados, a quienes se entregará un
billete para desplazarse por la ciudad
gratuitamente en transporte público y una serie de obsequios para que animen al equipo desde las gradas.

El club espera el miércoles la llegada de unos 90 autocares a París, aunque para hacerse una idea de la avalancha azulgrana que teñirá las calles parisinas hay que sumar los múltiples vuelos repletos de aficionados y los 325 aficionados que han viajado en un tren Talgo especial.

Sólo un vuelo con retraso

Del total de 53 vuelos, 39 de ellos chárters, están saliendo con normalidad a excepción de un vuelo que tenía que salir hacia las 08.00 horas de la mañana y su salida prevista se ha retrasado hasta las 11.25 horas, por razones de la compañía que lo opera, según Aena.

Los vuelos transportan hoy a más de 9.000 aficionados barceloneses.

Según fuentes del aeropuerto, entre las 02.00 y las 04.00 horas de mañana se espera que empiecen a regresar a Barcelona los vuelos con los aficionados del Barca.

Agentes para blindar la Rambla y el Camp Nou

Más de 300 Mossos d'Esquadra y un número indeterminado de agentes de la Guardia Urbana blindarán hoy la zona de la Rambla de Barcelona y los alrededores del Camp Nou para evitar posibles incidentes.

El dispositivo policial será

prácticamente igual al que se desplegó hace dos semanas con motivo de la consecución del título de Liga por parte del club azulgrana, una fiesta que acabó con trece detenidos, 42 heridos y cuantiosos daños en comercios y mobiliario urbano, según han informado a Efe fuentes de ambos cuerpos policiales.

Unos 300 agentes de la policía autonómica, muchos de ellos vestidos de paisano, controlarán la plaza de Cataluña, la Rambla de Canaletes y las calles adyacentes, así como el campo del Barca, donde se instalará una pantalla gigante para que los seguidores puedan seguir el partido contra el Arsena.

Está previsto que la policía corte la circulación de las calles que rodean la plaza de Cataluña y La Rambla tan pronto como los primeros aficionados se empiecen a dar cita en este punto de la capital catalana.

La celebración del título de Liga congregó en Canaletes a más de 20.000 personas, una cifra que podría verse superada ampliamente en caso de que el Barca se proclame campeón de la liga europea de fútbol.

    NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento