Lorenzo: "Márquez es una bomba y ha ocupado el lugar de Stoner"

  • "Es difícil decir si es el más grande, porque cada época tiene sus campeones, pero sí creo que Rossi es el piloto que más ha dado a nuestro deporte".
  • Sobre Dani Pedrosa: "El haber competido durante muchos años en MotoGP sin haber ganado el título puede haberle afectado psicológicamente".

El mallorquín Jorge Lorenzo, admitió que su victoria en el GP de Catar ha sido una de las mejores carreras de su vida, pero que con un mundial recién comenzado no tiene más relevancia. El balear, que estuvo este miércoles en Milán por motivos publicitarios, fue cuestionado sobre la perfección de su actuación en Losail. "La perfección no existe, siempre se puede mejorar. Pero tengo que admitir que la Catar fue una de las mejores actuaciones de mi carrera. En Losail fue todo mejor de lo que yo pensaba pero en Austin  viviremos una historia diferente", indicó en una entrevista con el portal italiano GP One.

Lorenzo también relativizó la importancia de su éxito en la primera prueba del mundial por las alturas de competición. "El campeonato lo componen 18 grandes premios. He sumado 25, están en juego más de 300 y la pista es la que cambia todo", recuerda. Y avisa de que Austin le irá muy bien a las Honda por la gran cantidad de rectas de su trazado. El bicampeón en MotoGP recurrió a una comparación con la Fórmula 1 sobre el arranque de las Yamaha: "Rossi y yo somos como Senna y Prost en McLaren a finales de los 80. E incluso a ellos, en esos primeros momentos, no les fue tan bien". "El Mundial es una lucha entre cuatro: Rossi, Pedrosa, Márquez y yo".

Un nivel muy alto en los pilotos

Sobre el gran debut de Marc Márquez, tercero en Losail, Lorenzo señaló que su duelo con Valentino Rossi lo vio en diferido y que refuerza su impresión sobre el gran nivel del pilotaje en 2013: "Lo vi en el hotel. Creo que este año el nivel de los pilotos es muy alto, tal vez el más alto de la historia. Stoner se ha retirado, pero Márquez ha tomado su lugar. Márquez es una bomba que quiere demostrar su talento".

De su relación con Valentino Rossi, otrora más complicada, el piloto indicó que ha mejorado. "Somos una buena pareja y espero que la relación mejore más, aunque no nos podemos llamar amigos. Como piloto nunca le he subestimado. No se puede hacer con un piloto como él. Es difícil decir si es el más grande de todos los tiempos, porque cada época tiene sus campeones, pero sí creo que es el piloto que más ha dado a nuestro deporte". Lorenzo también fue preguntado por el inicio de campeonato de Dani Pedrosa, quien admitió su decepción inicial: "Inicialmente pensé que había sido él el segundo y no muy lejos. El haber competido durante muchos años en MotoGP sin haber ganado el título puede haberle afectado psicológicamente. Pero creo que es un piloto muy competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento