Pedrosa: "Las curvas de Austin son raras, más para un F1"

  • El trazado norteamericano se estrena en el Mundial de MotoGP.
  • Al piloto catalán le gusta la curva de derechas que tiene varios vértices: "Se puede derrapar bastante bien".
  • Esta semana acaba la pretemporada en Jerez.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), subcampeón del mundo de MotoGP ha calificado este lunes de "raras" las curvas del circuito de las Américas de Austin (Texas, EEUU) que formará parte, por primera vez, del calendario del Mundial y en el que ha estado rodando.

Para el piloto catalán el circuito de Austin "es diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la F1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas".

"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos de la mejor forma a puntos tan concretos del circuito", ha añadido Pedrosa.

"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".

La preparación para un circuito nuevo

"El trabajo consiste en salir y poner la moto en pista. Dar unas vueltas para conocer un poco desde encima de la moto cómo son las curvas. Al principio, no vas del todo rápido para poder comprobar qué agarre tienen los neumáticos y así poder observar si estás rodando con un compuesto demasiado blando o demasiado duro. Tienes que calcular también la distancia de las rectas, para poder ajustar el cambio de marchas y que se adapte tanto a las curvas como a las rectas. A partir de ese momento, es cuando puedes empezar a correr más con la moto".

Con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina, ya sólo faltan los entrenamientos de Jerez de esta semana para culminar la pretemporada. "Queda poco y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera", ha asegurado Dani Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento