Hamilton gana en Japón y es más líder tras el abandono de Vettel

Hamilton gana en Japón y es más líder tras el abandono de Vettel

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, en cabeza de carrera en Japón. (EFE)
  • El piloto inglés eleva hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo.
  • Su principal rival por el título, Sebastian Vettel, abandonó por un problema en la bujía.
  • Tampoco pudo finalizar la carrera el español Carlos Sainz, quien se despidió de Toro Rosso.
  • Fernando Alonso), quien partió desde el último lugar de la parrilla, terminó en la undécima posición.
  • Así te contamos la carrera en directo | Clasificación del Mundial.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Tampoco pudo finalizar la carrera el español Carlos Sainz, quien se despidió de Toro Rosso para pasar a competir para Renault a partir del próximo Gran Premio, en Austin (Estados Unidos).

Fernando Alonso (McLaren Honda), quien partió desde el último lugar de la parrilla por acumular una penalización de 35 puestos, terminó en la undécima posición. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue séptimo y el brasileño Felipe Massa (Williams), décimo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-gp-japon-formula-1-3155325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información