Formula 1
Gran Premio de Hungría
Carrera terminada
Circuito de Hungaroring - 25 Jul - 27 Jul 2014
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:25.724
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
4 1
  D.Ricciardo
Red Bull1:53:05.058 9 3
5 2
  F.Alonso
Ferrari+5.225 6 2
22 3
  L.Hamilton
Mercedes+5.857 2 2
1 4
  N.Rosberg
Mercedes+6.361 9 3
6 5
  F.Massa
Williams+29.841 1 3
16 6
  K.Raikkonen
Ferrari+31.491 0 2
2 7
  S.Vettel
Red Bull+40.964 0 2
3 8
  V.Bottas
Williams+41.344 0 3
8 9
  J.Vergne
Toro Rosso+58.527 0 2
7 10
  J.Button
McLaren+67.280 1 3
11 11
  A.Sutil
Sauber+68.169 0 2
21 12
  K.Magnussen
McLaren+78.465 0 2
20 13
  P.Maldonado
Lotus+84.024 0 3
10 14
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
15 15
  J. Bianchi
Marussia+1 Vlt. 0 3
18 16
  M.Chilton
Marussia+1 Vlt. 0 2
13 -
  E.Gutiérrez
SauberRetirado 0 1
17 -
  K.Kobayashi
CaterhamRetirado 0 1
9 -
  N.Hulkenberg
Force IndiaAccidente 0 1
12 -
  S.Pérez
Force IndiaChoque 0 1
14 -
  R.Grosjean
LotusFuera de pista 0 1
19 -
  M.Ericsson
CaterhamChoque 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Daniel Ricciardo se ha impuesto magistralmente en el Gran Premio de Hungría. El australiano ha sido quien mejor ha leído la carrera y ha logrado la victoria en las últimas vueltas, tras adelantar con gran acierto primero a Hamilton y después a Alonso. Ambos le han acompañado en el podio, tras sendas carreras espectaculares.

Fernando Alonso ha exprimido su Ferrari hasta límites insospechados para lograr la segunda plaza, llegando a liderar la prueba a dos vueltas del final; mientras Hamilton culminaba una remontada soberbia tras salir desde el pit-lane. Lewis se ha tenido que defender en los últimos giros de los ataques de Rosberg, el gran damnificado en el día de hoy.

La carrera comenzaba nerviosa por culpa de un chubasco reciente que había dejado el asfalto mojado. Gomas intermedias y mucha precaución en cada giro. Un accidente de Ericsson ha sacado el Safety Car y ha dado un primer vuelco a la clasificación. Después, otro coche de seguridad ha terminado de romper los esquemas de los ingenieros. Ahí es donde Ricciardo ha cimentado su victoria.

La Fórmula 1 se toma ahora un parón de cuatro semanas para regresar el 23 de agosto con el Gran Premio de Bélgica. ¡Les esperamos!
Vuelta 70: ¡Victoria para Dani Ricciardo! ¡Fernando Alonso aguanta la segunda posición! ¡Lewis Hamilton completa el podio tras resistir los ataques de Rosberg! ¡Qué carrera!
Vuelta 69: Ricciardo se escapa en cabeza de carrera. Alonso mantiene la segunda plaza ante Hamilton, y Rosberg rueda a la estela del británico. ¡Última vuelta!
Vuelta 68: ¡Ricciardo adelanta a Fernando Alonso! El australiano ha madurado a sus rivales para comérselos cuando lo ha considerado oportuno. ¡Rosberg se acerca a Hamilton!
Vuelta 67: ¡Dani Ricciardo adelanta a Lewis Hamilton! ¡Gran maniobra del australiano! Fernando Alonso sigue liderando la prueba en un esfuerzo agónico.
Vuelta 66: ¡Dani Ricciardo ataca ferozmente a Lewis Hamilton! El australiano lo ha intentado de improviso, pero Lewis ha sabido defenderse. Sigue la pelea entre los tres de cabeza.
Vuelta 65: Fernando Alonso está resistiendo la primera posición ante un Hamilton que rueda muy pegado. Ricciardo, de momento, está a verlas venir.
Vuelta 64: ¡Lewis Hamilton y Dani Ricciardo llegan a la altura de Fernando Alonso! Los tres ruedan ahora en un suspiro.
Vuelta 63: ¡Nico Rosberg adelanta a Felipe Massa! El alemán ya es cuarto y se encuentra a veinte segundos de la cabeza. Puede llegar.
Vuelta 62: Paso por boxes para Valtteri Bottas. El finlandés se reincorpora octavo, por detrás de Sebastian Vettel. Rosberg, por su parte, adelanta a Raikkonen.
Vuelta 61: Valtteri Bottas sigue en cuarta posición con las gomas muy desgastadas. El finlandés está perdiendo mucho tiempo con la cabeza, pero retiene a los pilotos que le persiguen.
Vuelta 60: ¡Vuelta rápida para Dani Ricciardo! El australiano ya lleva dos consecutivas y se queda a dos segundos de Hamilton. Lewis también le está recortando a Alonso.
Vuelta 59: En cabeza quedan Alonso, Hamilton y Ricciardo, separados entre ellos por tres segundos. Más lejos, a quince segundos, se halla el cuarteto de Bottas, Massa, Raikkonen y Rosberg.
Vuelta 58: Paso por boxes para Nico Rosberg. El alemán se reincorpora en séptima posición, por detrás de Bottas, Massa y Raikkonen.
Vuelta 57: Fernando Alonso tiene ahora casi cuatro segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. En la última vuelta el asturiano ha sido más rápido que el británico.
Vuelta 56: Paso por boxes para Dani Ricciardo, que se reincorpora en cuarta posición. De esta forma, Fernando Alonso pasa a liderar la carrera.
Vuelta 55: Raikkonnen es, junto con Schumacher y Senna, el piloto que más veces ha subido al podio en Hungría (7). Además, Kimi es el piloto en activo con más vueltas rápidas aquí (3) y el segundo en la historia por detrás de Schumacher (4).
Vuelta 54: Kimi Raikkonen persigue ahora a Felipe Massa en la lucha por la sexta plaza. El finlandés está realizando una gran carrera.
Vuelta 53: Por radio le han dicho a Hamilton que deje pasar a Rosberg, pero el británico hace caso omiso. Según él, Nico no está siendo más rápido.
Vuelta 52: La clave para Fernando Alonso va a ser no necesitar una nueva parada, en cualquier caso, resistir las embestidas de Hamilton y tal vez Rosberg se antoja complicado.
Vuelta 51: Fernando Alonso conserva dos segundos de ventaja sobre Hamilton y Rosberg. El asturiano no lo va a tener nada fácil de aquí al final.
Vuelta 50: Dani Ricciardo sigue sin pasar por boxes y lidera el Gran Premio con quince segundos de ventaja sobre Fernando Alonso. Cuando pare perderá la primera plaza.
Vuelta 49: A Hamilton le han dicho por radio que no se preocupe por Rosberg, ya que el alemán va a tener que volver a parar. En cualquier caso, Nico tampoco está atacando a Lewis.
Vuelta 48: ¡Lewis Hamilton y Nico Rosberg ya están emparejados! El alemán ha llegado a la estela de su compañero en pocas vueltas.
Vuelta 47: Paso por boxes para Felipe Massa, que se reincorpora sexto. Esto deja a Fernando Alonso en segunda posición.
Vuelta 46: En Ferrari se han agarrado al dato de Kimi para ponerle a Alonso las gomas blandas. Si los neumáticos repiten el rendimiento obtenido por el finlandés, el asturiano puede hacer algo importante.
Vuelta 45: Atención también a la remontada de Kimi Raikkonen, que ha realizado 32 vueltas con las anteriores gomas blandas. El finalndés, tras haber arrancado decimosexto, es ahora séptimo.
Vuelta 44: Lewis Hamilton es cuarto, con casi tres segundos de ventaja con relación a Nico Rosberg. Ambos ya han realizado las paradas pertinentes. ¡Cómo ha cambiado la cosa!
Vuelta 43: Kimi Raikkonen, que rodaba tercero, entra ahora a boxes, cediéndole dicha posición a Fernando Alonso. El finlandés se reincorpora octavo, tras luchar ferozmente la posición con Vettel.
Vuelta 42: Dani Ricciardo vuelve a liderar la carrera, seguido por Felipe Massa. Ambos han parado durante el Safety Car, de manera que no necesitan volver a hacerlo todavía. Sin embargo, sus gomas no van a aguantar hasta el final.
Vuelta 41: Ahora es Lewis Hamilton quien entra a boxes. Parada lenta para el de Mercedes, que se reincorpora cinco segundos por detrás de Fernando Alonso.
Vuelta 40: Paso por boxes para Fernando Alonso. El asturiano se reincorpora quinto, por detrás de Ricciardo, Massa y Raikkonen.
Vuelta 39: ¡Nico Rosberg adelanta a Valtteri Bottas! El alemán ya es octavo, a la espera de que paren algunos de los pilotos que le preceden.
Vuelta 38: Ningún piloto ha logrado hasta la fecha tres victorias consecutivas en Hungaroring. Hamilton tiene la oportunidad de conseguirlo.
Vuelta 37: ¡Vuelta rápida de Lewis Hamilton! El británico está ahora a poco más de cinco segundos de Fernando Alonso, que sigue liderando la prueba.
Vuelta 36: ¡Lewis Hamilton adelanta a Jean-Eric Vergne! El británico no ha tenido las dificultades de Rosberg para deshacerse del francés.
Vuelta 35: Nico Rosberg ya ha pasado por boxes, reincorporándose en decimocuarta plaza. Vettel también entra.
Vuelta 34: ¡Sebastian Vettel pierde el control de su Red Bull en la recta de meta! El alemán ha sufrido un trompo, pero pese a tocar el muro no ha dañado el coche. Eso sí, cae a la séptima plaza.
Vuelta 33: Williams ya lleva más puntos en este 2014 (121) que en sus tres campañas previas en la F1 (86). Hay que remontarse a 2005 para ver más podios de Williams en una misma temporada. Aquel año consiguió cuatro.
Vuelta 32: Los Williams no están rodando cómodos aquí. Felipe Massa pierde más de dos segundos con Ricciardo y Valtteri Bottas rueda en decimosegunda plaza.
Vuelta 31: Vergne sigue taponando a Rosberg, Vettel, Hamilton y Ricciardo, que se persiguen como si fueran en una reata.
Vuelta 30: Fernando Alonso consiguió en Hungaroring la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula 1. Fue el 24 de agosto de 2003.
Vuelta 29: ¡Vuelta rápida para Fernando Alonso! El asturiano abre un hueco de dos segundos con relación a Jean-Eric Vergne.
Vuelta 28: Es importante para las aspiraciones de Fernando Alonso que Vergne retenga a Nico Rosberg. Hasta ahora, el francés está realizando un papel impecable.
Vuelta 27: ¡Se reinicia el Gran Premio! Fernando Alonso mantiene el liderato y los Mercedes siguen sin adelantar.
Vuelta 26: Kamui Kobayashi también abandona, dejando a Caterham sin coches en carrera. El Safety Car se irá en la próxima vuelta.
Vuelta 25: Las posiciones ahora son las siguientes: Alonso, Vergne, Rosberg, Vettel, Hamilton, Ricciardo y Massa. Bottas cae a la decimotercera plaza.
Vuelta 24: Ricciardo, Massa y Bottas entran a boxes. Son los únicos en hacerlo. Veremos quién ha acertado. Fernando Alonso pasa a liderar la prueba.
Vuelta 23: ¡Accidente de Sergio Pérez en la recta de meta! ¡Safety Car!
Vuelta 22: ¡Otra vuelta rápida para Dani Ricciardo! El australiano está volando sobre el asfalto húngaro, ya tiene más de cinco segundos con Felipe Massa.
Vuelta 21: Lewis Hamilton sigue sin poder con Vettel y Nico Rosberg tampoco es capaz de deshacerse de Vergne. ¿Qué les pasa a los Mercedes?
Vuelta 20: ¡Vuelta rápida de Dani Ricciardo! El australiano le saca cuatro segundos a Felipe Massa, seguido muy de cerca por Fernando Alonso.
Vuelta 19: Es increíble cómo Jean-Eric Vergne está reteniendo a Nico Rosberg, perseguido a su vez por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Vuelta 18: ¡Abandono de Nico Hulkenberg! El alemán se ha tocado con Sergio Pérez para luego irse fuera de la pista. Es el primer abandono de la temporada para él.
Vuelta 17: Jenson Button a boxes. A McLaren le ha fallado la estrategia, pues no es previsible que llueva en las vueltas inmediatas. Ricciardo vuelve a liderar la prueba.
Vuelta 16: Lewis Hamilton ya es noveno, por detrás de Vettel, mientras Nico Rosberg cae a la séptima plaza, adelantado por Magnussen, Vergne y Alonso. ¡Cómo está la cosa!
Vuelta 15: ¡Se marcha el Safety Car y se relanza la carrera! ¡Jenson Button adelanta a Dani Ricciardo y lidera la prueba! ¡Fernando Alonso supera a Sebastian Vettel!
Vuelta 14: Sigue el Safety Car en pista mientras los comisarios retiran el monoplaza de Romain Grosjean, que ha abandonado.
Vuelta 13: ¡Accidente de Romain Grosjean! El Lotus del francés se ha quedado cruzado en mitad de la pista todavía con el Safety Car, de manera que éste va a seguir.
Vuelta 12: La carrera se reiniciará con las siguientes posiciones: Ricciardo, Button, Massa, Rosberg, Magnussen, Vergne, Vettel, Alonso... Bottas undécimo y Hamilton decimotercero. Todos calzan las gomas blandas a excepción de los McLaren, que insisten con las intermedias.
Vuelta 11: Rosberg, Vettel, Alonso y Bottas no habían entrado a boxes a tiempo. Lo han hecho ahora perdiendo muchas posiciones. Dani Ricciardo pasa a liderar la prueba.
Vuelta 10: ¡Accidente de Marcus Ericsson! El sueco abandona el coche sin problemas. ¡Safety Car! Muchos pilotos pasan por boxes para cambiar neumáticos. ¡Ponen secos!
Vuelta 9: Los Red Bull están ejemplificando lo difícil que es adelantar aquí. Con mejor coche, tanto Vettel como Ricciardo están atascados a la estela de Bottas y Button respectivamente.
Vuelta 8: Nico Rosberg se ha salido de la curva 1 a final de recta. El alemán no ha tenido ningún problema para mantener el control de su Mercedes y volver al asfalto.
Vuelta 7: Lewis Hamilton vuelve a sufrir para mantener el coche en pista. El británico, aun así, asciende ahora a la decimoquinta plaza.
Vuelta 6: Nico Rosberg ya tiene ocho segundos de ventaja con relación a Valtteri Bottas. Al alemán le espera una carrera solitaria en cabeza de carrera.
Vuelta 5: Sebastian Vettel está muy enganchado a Valtteri Bottas, y el Red Bull parece tener más ritmo. Fernando Alonso, tras una pasada de frenada, ha perdido la estela de Vettel.
Vuelta 4: Lewis Hamilton, pese a su salida de pista, ya es decimoséptimo. En cabeza, Nico Rosberg marca una vuelta rápida tras otra.
Vuelta 3: Todos los pilotos calzan las gomas intermedias, ya que ha llovido recientemente y la pista está bastante mojada. Además, hay previsiones de que vuelva a llover más adelante.
Vuelta 2: Sebastian Vettel ha recuperado la posición con Fernando Alonso. Buen inicio de Jenson Button, que ha superado a Massa y Ricciardo. Rosberg empieza a abrir hueco en cabeza.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Hungría! Valtteri Bottas adelanta a Sebastian Vettel y Fernando Alonso tanto a Ricciardo como a Vettel. ¡Hamilton se sale de la pista! El británico se reintegra a la carrera.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Hungría! Les saludamos desde el circuito de Hungaroring, una pista con una velocidad media baja, pocas rectas y curvas lentas, lo que dificulta los adelantamientos en carrera e incrementa la importancia de la estrategia. En cualquier caso, nadie duda de que nos aguarda una remontada espectacular: la de Hamilton. Nico Rosberg arranca desde la pole position, con el terreno allanado gracias a la vigesimoprimera plaza de partida de Lewis Hamilton. El alemán lo tiene todo de cara para hacerse con la victoria, salvo imprevistos. A su lado parte Sebastian Vettel, en busca de su primer podio esta temporada. Red Bull tiene muchas opciones de acabar en el cajón. Valtteri Bottas, tercero, luchará por su cuarto podio consecutivo. Fernando Alonso, abonado a la quinta plaza, no lo va a tener fácil con los pilotos que le preceden, aunque seguramente podamos vivir un nuevo duelo apasionante con el asturiano de protagonista. En breves minutos dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Nublado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
112 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.