Formula 1
Gran Premio de Bélgica
Carrera terminada
Circuito de Spa-Francorchamps - 22 Ago - 24 Ago 2014
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:50.511
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
5 1
  D.Ricciardo
Red Bull1:24:36.556 3 2
1 2
  N.Rosberg
Mercedes+3.383 5 3
6 3
  V.Bottas
Williams+28.032 1 2
8 4
  K.Raikkonen
Ferrari+36.815 2 2
3 5
  S.Vettel
Red Bull+52.196 1 3
10 6
  J.Button
McLaren+54.580 0 2
4 7
  F.Alonso
Ferrari+61.162 1 2
13 8
  S.Pérez
Force India+64.293 0 2
11 9
  D.Kvyat
Toro Rosso+65.347 0 2
18 10
  N.Hulkenberg
Force India+65.697 0 2
12 11
  J.Vergne
Toro Rosso+71.920 0 2
7 12
  K.Magnussen
McLaren+74.262 0 2
9 13
  F.Massa
Williams+75.975 0 3
14 14
  A.Sutil
Sauber+82.447 0 3
20 15
  E.Gutiérrez
Sauber+90.825 0 2
19 16
  M.Chilton
Marussia+1 Vlt. 0 2
22 17
  M.Ericsson
Caterham+1 Vlt. 0 2
16 18
  J.Bianchi
Marussia+5 Vlts. 0 2
2 -
  L.Hamilton
MercedesRetirado 2 3
15 -
  R.Grosjean
LotusRetirado 0 3
17 -
  P.Maldonado
LotusSistema de escape 0 0
21 -
  A.Lotterer
CaterhamAccidente 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Daniel Ricciardo ha logrado su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva. El australiano ha completado un Gran Premio impecable, demostrando una vez más su habilidad para leer las situaciones de carrera propicias. En los primeros giros ha sido el más rápido, superando tanto a Alonso como a Vettel, y en los sucesivos pasos por boxes ha cimentado su ventaja para derrotar a Rosberg.

El líder del mundial se ha tenido que conformar con la segunda plaza, un verdadero tesoro si tenemos en cuenta que Hamilton ha tenido que abandonar. El británico se había hecho con el liderato tras la salida, pero un Rosberg muy nervioso se ha abalanzado sobre él para provocarle un pinchazo que lo ha dejado en la estacada. Lewis ha visto truncadas todas sus opciones, mientras que Nico ha podido continuar con relativa normalidad.

El podio lo ha completado Valtteri Bottas, uno más para el finlandés de Williams, que está realizando una temporada soberbia. Kimi Raikkonen, cuarto, ha completado su mejor carrera de la temporada, llegando a soñar con el podio hasta cuatro vueltas del final. Vettel, de nuevo con dificultades, ha sido quinto tras una última vuelta de infarto. Alonso, aún con más problemas, solo ha podido ser octavo.

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas con el Gran Premio de Monza. ¡Les esperamos!
Vuelta 44: ¡Victoria para Dani Ricciardo! El australiano logra la tercera de la temporada y la segunda consecutiva. Rosberg finaliza segundo y Bottas tercero. La quinta plaza se la lleva Vettel, mientras que Alonso cae a la octava.
Vuelta 43: ¡Button adelanta a Alonso! ¡Pero el asturiano recupera la posición en la siguiente recta! ¡Y ahora es Vettel quien rebasa a Button y ataca a Alonso! ¡Qué lucha! Rosberg, por su parte, pierde más de cuatro segundos con Ricciardo.
Vuelta 42: Cuatro pilotos luchan ahora por la quinta plaza: Magnussen, Alonso, Button y Vettel. El danés sigue manteniendo a raya al asturiano, y tanto el británico como el alemán persiguen su estela.
Vuelta 41: ¡Valtteri Bottas adelanta a Kimi Raikkonen! El podio va a ser para el finlandés de Williams, que ha demostrado de nuevo la velocidad punta de su monoplaza.
Vuelta 40: ¡Lewis Hamilton abandona! Finalmente, en Mercedes han optado por retirar el coche del británico, que rodaba decimosexto y sin opciones de alcanzar la zona de puntos.
Vuelta 39: Valtteri Bottas llega definitivamente a la estela de Kimi Raikkonen. Los dos finlandeses van a luchar por la tercera plaza del podio.
Vuelta 38: Lewis Hamilton, que sigue en carrera, les pide a los mecánicos que le paren para salvar el motor. El británico rueda decimosexto y no va a lograr puntuar.
Vuelta 37: Fernando Alonso llega a la estela de Kevin Magnussen y se prepara para volver a enfrentarse a él. Ahora luchan por la quinta plaza.
Vuelta 36: ¡Nico Rosberg adelanta a Bottas y a Raikkonen! El alemán rueda ahora con una velocidad pasmosa, aunque cede veinte segundos con Ricciardo. En cualquier caso, recupera la posición que atesoraba antes de su última parada.
Vuelta 35: ¡Paso por boxes para Rosberg y Vettel! Han sido de los primeros en cambiar neumáticos, ya parece que éstos no daban más de sí. Nico se reincorpora tras Bottas y Vettel octavo, tras Button.
Vuelta 34: Sebastian Vettel está perdiendo mucho tiempo, también, con relación a sus perseguidores. Se le acerca peligrosamente Kevin Magnussen y, a continuación, Fernando Alonso.
Vuelta 33: Valtteri Bottas se acerca a Kimi Raikkonen, ya tiene menos de dos segundos de desventaja. Sebastian Vettel, en cambio, pierde el tren de cabeza.
Vuelta 32: Rosberg se acerca poco a poco a Dani Ricciardo. El alemán ya ha limado su desventaja hasta reducirla a tres segundos. Hamilton, en cambio, realiza ahora su tercera parada, cayendo a la decimosexta plaza.
Vuelta 31: ¡Valtteri Bottas adelanta a Sebastian Vettel! El finlandés ha hecho valer la velocidad punta de su Williams. Su próxima víctima puede ser su compatriota, lo que le valdría la tercera plaza del podio.
Vuelta 30: El Gran Premio está muy de cara para Dani Ricciardo, que puede lograr su tercera victoria, la segunda consecutiva. Tiene tres segundos y medio sobre Rosberg. Raikkonen completa el podio con tres segundos de ventaja sobre la pareja Vettel-Bottas.
Vuelta 29: Valtteri Bottas es ahora quien se mete en boxes. El finlandés cae a la quinta plaza, por detrás de Sebastian Vettel. Sigue teniendo opciones de luchar por el podio.
Vuelta 28: Dani Ricciardo realiza su segundo paso por boxes. El australiano logra reincorporarse por delante de Nico Rosberg. Gran carrera para él.
Vuelta 27: Lewis Hamilton sigue rodando en una alejada decimosexta plaza. El británico no está teniendo la facilidad para adelantar que demostró en sus dos últimas remontadas. Recordemos las diecinueve posiciones ganadas en Hungría.
Vuelta 26: Alonso entra ahora a boxes. El asturiano se reincorpora noveno, de nuevo por detrás de Magnussen; es más, cinco segundos por detrás.
Vuelta 25: ¡Rosberg adelanta a Fernando Alonso! Atención que el alemán está a solo diez segundos de Ricciardo, que de momento no realiza su segunda parada.
Vuelta 24: Kevin Magnussen entra ahora a boxes, dejando vía libre para Alonso; sin embargo, detrás del asturiano llegan ya Rosberg, Raikkonen y Vettel. Su carrera va a quedar relegada a la zona media.
Vuelta 23: ¡Qué lucha de Fernando Alonso con Kevin Magnussen! El asturiano lo intenta por todos los medios, pero el danés se defiende con tesón. Vettel, por su parte, hace su segunda parada y sale cuatro segundos por detrás de Raikkonen.
Vuelta 22: Paso por boxes para Kimi Raikkonen. El finlandés se reincorpora por detrás de Nico Rosberg, que viene de marcar vuelta rápida.
Vuelta 21: Fernando Alonso sigue tras Kevin Magnussen, muy pegado pero incapaz de adelantarle. Al asturiano se le escapan las posiciones de cabeza.
Vuelta 20: Paso por boxes para Nico Rosberg, que esta vez se adelanta a todos. Quizá parece muy pronto, veremos cómo le sale. Se reincorpora décimo y con tráfico.
Vuelta 19: Dani Ricciardo ya tiene seis segundos y medio de ventaja sobre Kimi Raikkonen. El finlandés también consolida su segunda plaza con cuatro segundos sobre Vettel.
Vuelta 18: Segundo paso por boxes para Lewis Hamilton. El británico calza las gomas blandas. La carrera está muy complicada para él, pues va a tener que volver a parar. Vuelve a ocupar ahora la última posición.
Vuelta 17: ¡Rosberg se pasa de frenada tras intentar adelantar a Sebastian Vettel! ¡Bottas aprovecha para cogerle el rebufo y le adelanta en la recta!
Vuelta 16: ¡Vuelta rápida para Dani Ricciardo! El australiano tiene una ventaja de más de tres segundos y medio sobre Raikkonen que, a su vez, aventaja en tres segundos al trío compuesto por Vettel, Rosberg y Bottas.
Vuelta 15: Tras los pasos por boxes, la situación es la siguiente: Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Rosberg, Bottas. Sin duda, Kimi ha sido el más listo. Alonso es ahora séptimo, con la sanción ya cumplida, y Hamilton sigue en una alejada decimosexta plaza, a 47 segundos de la cabeza.
Vuelta 14: Bottas y Alonso entran en boxes. El asturiano cumple su sanción de cinco segundos, lo que le hace salir por detrás de Magnussen y Sergio Pérez. ¡Alonso logra adelantar al mexicano en pocas curvas!
Vuelta 13: Boxes ahora para Ricciardo, que logra reincorporarse por delante de Kimi Raikkonen. Bottas y Alonso son los que faltan por parar.
Vuelta 12: Paso por boxes para Vettel, que se reincorpora por detrás de Raikkonen y por delante de Rosberg. Kimi ha sido el más listo parando el primero.
Vuelta 11: ¡Nico Rosberg tiene una especie de cinta enredada en una antena de su morro, de manera que le estorba claramente para conducir!
Vuelta 10: ¡Vuelta rápida para Dani Ricciardo! El australiano lidera la prueba con casi tres segundos de margen sobre Sebastian Vettel. Siguen Bottas y Alonso.
Vuelta 9: Paso por boxes para Nico Rosberg. En Mercedes han decidido cambiar el alerón delantero del alemán, que ha perdido mucho tiempo. Raikkonen también ha pasado por boxes y ha salido por delante de él.
Vuelta 8: ¡Valtteri Bottas adelanta a Fernando Alonso! El finlandés ha aprovechado la punta de velocidad de su Williams para superar con facilidad al asturiano.
Vuelta 7: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico va muy fuerte, pero está a 58 segundos de la cabeza. Ha calzado las gomas medias y va a intentar parar solo una vez más.
Vuelta 6: Ricciardo sigue en progresión. El australiano viene de marcar vuelta rápida y acaba de adelantar a Sebastian Vettel. Se está mostrando como el piloto más rápido en carrera.
Vuelta 5: ¡Dani Ricciardo adelanta a Fernando Alonso! Los seis de cabeza se mantienen en un suspiro. Rosberg no logra abrir hueco.
Vuelta 4: ¡Sanción de cinco segundos para Fernando Alonso! El asturiano deberá cumplirla cuando pase por boxes. Rosberg está liderando la carrera, pero los daños en su alerón son palpables.
Vuelta 3: ¡Toque entre Rosberg y Hamilton! El británico pincha su neumático por culpa del golpe con el alerón del alemán. ¡Hamilton a boxes!
Vuelta 2: Rosberg asciende a la segunda posición tras una salida de pista de Vettel, que se ha comido la chicanne. El de Red Bull vuelve a ser tercero, tras Alonso.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio! Hamilton y Vettel adelantan a Rosberg. Alonso mantiene la cuarta plaza, aunque estamos pendientes de una previsible sanción sobre el asturiano porque su coche no arrancaba en la vuelta de formación y sus mecánicos estaban en pista.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Bélgica! Les saludamos desde el mítico trazado de Spa-Francorchamps, el cuarto circuito que más carreras de Fórmula 1 ha albergado a lo largo de la historia, cuarenta-y-seis, solo por detrás de Monza, Mónaco y Silverstone. Spa, con 7004 metros, es además la pista de mayor longitud de la temporada, y una de las más rápidas. Ayer las condiciones de lluvia propiciaron una parrilla muy interesante. En primera línea, como es habitual, parten los Mercedes de Rosberg y Hamilton, dispuestos a ofrecernos un nuevo duelo de titanes. Once puntos separan a alemán y británico en la lucha por el Campeonato, y ambos son conscientes del precio que puede suponer un error a partir de ahora. Siguen Vettel y Alonso, en otro duelo de envergadura al que ambos se están acostumbrando en los últimos Grandes Premios. Su lucha es por el podio. A ella cabe añadir a Ricciardo y a Bottas, que conforman la tercera línea y llevan una temporada de ensueño. La salida se prevé apasionante. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 13°C
Clima: Soleado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.