Gran Premio de Hungría
Carrera terminada
Circuito de Hungaroring - 24 Jul - 26 Jul 2015
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:24.821
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
3 1
  S.Vettel
Ferrari1:46:09.985 6 4
7 2
  D.Kvyat
Red Bull+15.748 0 5
4 3
  D.Ricciardo
Red Bull+25.084 4 5
9 4
  M.Verstappen
Toro Rosso+44.251 0 5
15 5
  F.Alonso
McLaren+49.079 0 5
1 6
  L.Hamilton
Mercedes+52.025 5 6
10 7
  R.Grosjean
Lotus+58.578 0 5
2 8
  N.Rosberg
Mercedes+58.876 0 5
16 9
  J.Button
McLaren+67.028 0 4
17 10
  M.Ericsson
Sauber+69.130 0 5
18 11
  F.Nasr
Sauber+73.458 0 5
8 12
  F.Massa
Williams+74.278 0 5
6 13
  V.Bottas
Williams+80.228 0 5
14 14
  P.Maldonado
Lotus+85.142 0 6
19 15
  R.Merhi
Marussia+2 Vlts. 0 5
20 16
  W.Stevens
Marussia+4 Vlts. 0 5
12 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoRetirado 0 4
13 -
  S.Pérez
Force IndiaRetirado 0 5
11 -
  N.Hulkenberg
Force IndiaChoque 0 2
5 -
  K.Raikkonen
FerrariRetirado 0 5
Comentarios en vivo
Resumen: Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el trazado de Hungaroring, uno de los pocos que tenía pendientes. El alemán ha comandado el Gran Premio de principio a fin gracias a una salida magistral en la que ha rebasado a Rosberg y a Hamilton. Durante gran parte de la carrera parecía que Ferrari iba a conseguir el doblete con Raikkonen, pero el finés ha tenido que abandonar por problemas en el coche.

El podio lo han completado Kvyat y Ricciardo. Los Red Bull han rodado muy sólidos y han sabido beneficiarse de los múltiples problemas que han acosado a los Mercedes. Rosberg ha pinchado a pocas vueltas del final, cuando era segundo, y por un toque con Ricciardo. Hamilton se ha salido de la pista en dos ocasiones y se ha pasado la carrera remontando. El británico ha finalizado sexto y el alemán octavo.

Fernando Alonso ha conseguido una increíble quinta plaza. El McLaren ha aguantado en pista y la carrera del asturiano ha sido muy sólida. Jenson Button también ha conseguido entrar en puntos. Destacar la cuarta plaza de Verstappen. Carlos Sainz, en cambio, ha tenido que abandonar.

Así, Vettel suma 25 puntos, Kvyat 18, Ricciardo 15, Verstappen 12, Alonso 10, Hamilton 8, Grosjean 6, Rosberg 4, Button 2 y Ericsson 1.
Vuelta 70: ¡Victoria para Sebastian Vettel! El alemán consigue una victoria magistral en un Gran Premio muy accidentado. Kvyat y Ricciardo en el podio. Fernando Alonso quinto. Increíble.
Vuelta 69: Sebastian Vettel encara la última vuelta. La victoria es suya. Siguen Kvyat y Ricciardo, que van a conseguir un sorprendente doblete para Red Bull. Fernando Alonso mantiene cuatro segundos con Hamilton. Va a ser quinto.
Vuelta 68: ¡Lewis Hamilton adelanta a Romain Grosjean! El británico accede a la sexta plaza y pone en el punto de mira a Fernando Alonso, que tiene siete segundos de margen.
Vuelta 67: Kvyat ha recibido una sanción de cinco segundos por salirse de los márgenes del circuito. Atención que Verstappen es cuarto y Fernando Alonso quinto.
Vuelta 66: Ricciardo pasa por boxes para cambiar el alerón delantero. Rosberg también consigue llegar para cambiar neumáticos. El australiano se reincorpora tercero, tras Kvyat, y el alemán noveno, por detrás de Hamilton, que ya es séptimo.
Vuelta 65: ¡Pinchazo de Nico Rosberg! El alemán se ha tocado con Ricciardo, que se había lanzado a tumba abierta para adelantarlo. Al australiano también se le han desprendido piezas del coche. ¡Qué carrera!
Vuelta 64: En caso de ganar hoy, Sebastian Vettel igualaría las 41 victorias de Ayrton Senna. Por delante ya sólo tendría a Michael Schumacher (91) y a Alain Prost (51).
Vuelta 63: Abandono de Carlos Sainz. El madrileño estaba perdiendo muchas posiciones y ya había salido del top10. Hamilton, por su parte, acaba de acceder a la décima plaza.
Vuelta 62: Vettel, Rosberg y Ricciardo siguen bregando en cabeza. El australiano está siendo el más ofensivo, mientras que Rosberg parece contentarse con la segunda plaza; aun así, se mantiene en zona de DRS con Seb.
Vuelta 61: Carlos Sainz se está viendo superado por varios rivales. Ya le han adelantado Grosjean y Button, y ahora se las ve con Maldonado.
Vuelta 60: Lewis Hamilton pide disculpas a sus mecánicos por radio. El británico podría perder el liderato si no puntúa. Tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, quien sumaría 18 con esta segunda plaza.
Vuelta 59: ¡Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz y ya es sexto! Parece increíble. Por otro lado, Kimi Raikkonen termina por abandonar.
Vuelta 58: Lewis Hamilton cumple el drive through. Conserva la decimotercera plaza, a sesenta segundos de cabeza de carrera.
Vuelta 57: En cabeza, Sebastian Vettel lidera la carrera con Nico Rosberg a menos de un segundo. Dani Ricciardo también sigue el ritmo.
Vuelta 56: ¡Drive through para Hamilton por su anterior toque con Dani Ricciardo! El británico va a tener que volver a pasar por boxes.
Vuelta 55: ¡Raikkonen entra a boxes y resetea el coche! Parecía que iba a abandonar, porque se ha pasado un buen tiempo con el motor apagado. E cualquier caso, su carrera ha terminado.
Vuelta 54: Lucha entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, que ha conseguido deshacerse ya de Button. En estos momentos los dos McLaren están en puntos.
Vuelta 53: Lewis Hamilton pasa por boxes para cambiar su alerón delantero. El británico se reincorpora decimotercero.
Vuelta 52: Daniil Ricciardo lleva el lateral de su monoplaza dañado por el toque con Hamilton. Aun así, el australiano acaba de adelantar a Raikkonen, que aún tiene más problemas.
Vuelta 51: Hamilton y Ricciardo se han tocado en la reanudación de la carrera. Ello ha provocado que el británico perdiera piezas de su alerón. Kvyat también lo ha rebasado y Bottas ha pinchado.
Vuelta 50: ¡Se reanuda el Gran Premio! ¡Nico Rosberg adelanta a Kimi Raikkonen! ¡Hamilton cede ante Dani Ricciardo y Daniil Kvyat!
Vuelta 49: En todo este trajín, Fernando Alonso ha perdido la posición con Carlos Sainz y con Jenson Button. El asturiano es ahora undécimo.
Vuelta 48: Sigue el Safety Car en pista y los pilotos desdoblados aprovechan para ganar la vuelta perdida.
Vuelta 47: El Safet Car y todos los monoplazas pasan por el pit lane para que los comisarios puedan limpiar la pista en la zona de la recta de meta, que ha sido la parte afectada del circuito por el accidente de Hulkenberg.
Vuelta 46: Rosberg, por su parte, va a sentir la presión de Hamilton en cuanto se reanude la carrera.
Vuelta 45: Veremos si Sebastian Vettel es capaz de resistir las embestidas de los Mercedes. El Ferrari se ha mostrado superior a lo largo del Gran Premio.
Vuelta 44: El problema de Hulkenberg ha sido con el alerón delantero del coche, que se le ha desprendido. Ello ha dejado la pista llena de piezas destrozadas. Sale el Safety Car y se eliminan las diferencias.
Vuelta 43: ¡Nico Hulkenberg se empotra contra las protecciones del circuito! El alemán se ha pasado de frenada tras la recta de meta. Safety Car virtual. Todo el mundo a boxes.
Vuelta 42: Fernando Alonso acaba de desdoblarse de Kimi Raikkonen, que sigue perdiendo tiempo.
Vuelta 41: Kimi Raikkonen indica por radio que está perdiendo potencia. Ha perdido dos segundos en el primer sector.
Vuelta 40: Curiosamente, el último doblete que hubo en Hungaroring fue también de Ferrari, en 2004, con Schumacher y Barrichello.
Vuelta 39: Fernando Alonso a boxes. También para Carlos Sainz. El asturiano conserva la décima posición, tras Verstappen.
Vuelta 38: El último doblete de Ferrari data del Gran Premio de Alemania de 2012, cuando el mítico "Fernando is faster than you". Hoy todo apunta a un nuevo estacazo de los de Maranello.
Vuelta 37: Hamilton sigue acercándose a Rosberg. Ambos van con estrategias distintas, y a priori Rosberg debería ser más rápido en el tramo final del Gran Premio. Pero su estrategia es arriesgada.
Vuelta 36: Paso por boxes para Kvyat. Ello permite que Carlos Sainz ascienda a la décima posición y Fernando Alonso a la novena.
Vuelta 35: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico sigue limando su desventaja con Rosberg, que ya está por debajo de los diez segundos.
Vuelta 34: El cojín que está consiguiendo Ferrari en cabeza de carrera es increíble. Vettel tiene casi veinte segundos con Rosberg y algo más de treinta con Hamilton. Kimi rueda a siete segundos de su compañero.
Vuelta 33: Lewis Hamilton está rodando más rápido que Nico Rosberg. Trece son los segundos que ahora separan a ambos Mercedes, cuando a la salida de boxes eran veinte.
Vuelta 32: Fernando Alonso conserva la décima plaza con cierta holgura. Tiene a Carlos Sainz a poco más de un segundo.
Vuelta 31: Max Verstappen persigue a Daniil Kvyat en la lucha por la octava plaza. El holandés de Toro Rosso está rodando muy fuerte.
Vuelta 30: ¡Lewis Hamilton adelanta a Dani Ricciardo! De nueva en la curva 1, cuando ya parecía que el Mercedes iba a atascarse tras el Red Bull. El australiano ha cometido un grave error al entrar en la recta de meta que ha propiciado la acción de Lewis.
Vuelta 29: Lewis Hamilton sigue persiguiendo a Dani Ricciardo. El Red Bull se está mostrando muy fuerte y el líder del mundial no lo va a tener nada fácil para adelantarlo.
Vuelta 28: Recordemos que Hungaroring cuenta con dos zonas de DRS: en la recta de meta y después de la curva 1 hasta la llegada a la dos. La recta más larga tiene 908 metros.
Vuelta 27: Penalización de cinco segundos a Romain Grosjean por el adelantamiento que había hecho a Massa en boxes. Pastor Maldonado también ha recibido un drive through por su acción con Pérez.
Vuelta 26: ¡Salida de pista de Lewis Hamilton! El británico no tiene problemas para seguir en pista, a la estela de Dani Ricciardo.
Vuelta 25: Fernando Alonso supera a Pastor Maldonado y es décimo. De momento, el McLaren del asturiano está aguantando.
Vuelta 24: Kimi Raikkonen es ahora quien entra a boxes. La parada del finés es clavada a la de Vettel. Se mantienen las posiciones en cabeza.
Vuelta 23: Paso por boxes para Sebastian Vettel. Entra también Dani Ricciardo, que se va a tener que enfrentar ahora a Lewis Hamilton.
Vuelta 22: Nico Rosberg es quien entra ahora a boxes. El alemán mantiene una veintena de segundos sobre Hamilton.
Vuelta 21: Lewis Hamilton a boxes. El británico se reincorpora justo por delante de Valtteri Bottas, con quien se ha tocado. Conserva la quinta plaza.
Vuelta 20: ¡Salida de pista de Sergio Pérez! El mejicano se ha tocado con Pastor Maldonado, y ha vuelto ha pista tras realizar una maniobra peligrosa.
Vuelta 19: Sebastian Vettel sigue abriendo hueco en cabeza de carrera. El alemán tiene a Raikkonen a dos segundos, sin presionarle, y Rosberg ya está a diez.
Vuelta 18: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico ya es quinto y rueda sin tráfico. Estas vueltas son cruciales para él. Eso sí, está a treinta segundos de la cabeza.
Vuelta 17: Hulkenberg, Sainz y Alonso a boxes. Mala parada para el madrileño, que se ve rebasado por Fernando.
Vuelta 16: Massa y Verstappen a boxes. Paran también Button y Grosjean. ¡El francés de Lotus le roba la cartera a Felipe!
Vuelta 15: Valtteri Bottas se ha metido en tráfico. El finés rueda ahora tras Pastor Maldonado, y no le va a ser fácil adelantar. Quizá esta parada ha sido algo prematura.
Vuelta 14: Valtteri Bottas entra a boxes. También lo hace Daniil Kvyat. Son los primeros en parar.
Vuelta 13: ¡Lewis Hamilton adelanta a Sergio Pérez en la curva 1 del circuito! ¡Y Dani Riccciardo se desembaraza de Valtteri Bottas! Todos los adelantamientos se están produciendo en la misma zona.
Vuelta 12: Hamilton rueda ahora a la estela de Sergio Pérez. Carlos Sainz, por su parte, ha logrado rebasar a Max Verstappen.
Vuelta 11: Sebastian Vettel sigue abriendo hueco en cabeza de carrera con respecto a Rosberg. ¿Qué le pasa al Mercedes? No es normal que ruede a seis segundos del Ferrari. Nico se muestra nervioso por radio.
Vuelta 10: ¡Dani Ricciardo adelanta a Nico Hulkenberg! ¡Y Lewis Hamilton rebasa a Felipe Massa en la misma curva!
Vuelta 9: La distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton es ya de veinticinco segundos. Difícilmente el británico va a poder luchar por la victoria.
Vuelta 8: Daniil Kvyat deja pasar a Dani Ricciardo. El australiano tiene más ritmo y debe ganar posiciones si quiere luchar por el podio.
Vuelta 7: Sebastian Vettel lleva ya varias vueltas rápidas en cabeza de carrera. Raikkonen rueda a dos segundos y Rosberg a poco menos de cinco.
Vuelta 6: Indicar que se han realizado dos vueltas de formación por culpa de un error de Felipe Massa al colocarse en su plaza de parrilla. Ello implica que sean 69 la vueltas que se completarán al circuito. El brasileño ha recibido una sanción de cinco segundos que deberá cumplir cuando pase por boxes.
Vuelta 5: Lewis Hamilton sigue rodando en décima posición, tras Felipe Massa. El británico no lo está teniendo fácil para adelantar. El circuito no le ayuda y la configuración de su Mercedes tampoco. El coche está pensado para comandar carreras; no para adelantar.
Vuelta 4: Vettel sigue comandando el Gran Premio, con Kimi muy cerca. Nico Rosberg es tercero y de momento no termina de seguir el ritmo de los Ferrari.
Vuelta 3: Increíble el arranque de Nico Hulkenberg. El alemán ha ascendido hasta la quinta plaza, tras Bottas. Alonso también ha subido hasta la duodécima plaza y rueda a la estela de Carlos Sainz.
Vuelta 2: Hamitlon es ahora décimo. El británico ya había hecho una mala salida que lo había relegado a la cuarta plaza. Ricciardo también ha salido mal y es séptimo, tras Kvyat.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Hungría! ¡Espectacular salida de los Ferrari! Sebastian Vettel se coloca primero y Kimi Raikkonen segundo. Sigue Rosberg, ¡y Hamilton se sale de la pista!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Hungría! Les saludamos desde el trazado de Hungaroring, sede de la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo. El húngaro es un circuito revirado que se caracteriza por ser uno de los más complicados a la hora de adelantar. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position. El británico se ha mostrado intratable a lo largo del fin de semana y hoy es el máximo favorito para hacerse con el triunfo. A su vera arranca Nico Rosberg, que no se está sintiendo demasiado cómodo aquí. La segunda línea la conforman Vettel y Ricciardo, llamados a luchar por el podio. Carlos Sainx parte duodécimo. A priori, el Toro Rosso se encuentra en un circuito propicio para sus características, y el madrileño debería estar en la pelea por los puntos. Más difícil lo tiene Fernando Alonso, decimoquinto, y de nuevo con un McLaren azorado por la falta de fiabilidad. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 33°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.