Gran Premio de Mónaco
Sesión terminada
Circuito de Mónaco - 21 Mayo - 24 Mayo 2015
 
 
Piloto Equipos Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:15.098 8
2
  N.Rosberg
Mercedes 1:15.440 7
3
  S.Vettel
Ferrari 1:15.849 8
4
  D.Ricciardo
Red Bull 1:16.041 8
5
  D.Kvyat
Red Bull 1:16.182 9
6
  K.Raikkonen
Ferrari 1:16.427 7
7
  S.Perez
Force India 1:16.808 5
8
  C.Sainz Jr
Toro Rosso 1:16.931 8
9
  P.Maldonado
Lotus 1:16.946 8
10
  M.Verstappen
Toro Rosso 1:16.957 8
11
  R.Grosjean
Lotus 1:17.007 -
12
  J.Button
McLaren 1:17.093 -
13
  N.Hulkenberg
Force India 1:17.193 -
14
  F.Massa
Williams 1:17.278 -
15
  F.Alonso
McLaren 1:26.632 -
16
  F.Nasr
Sauber 1:18.101 -
17
  V.Bottas
Williams 1:18.434 -
18
  M.Ericsson
Sauber 1:18.513 -
19
  W.Stevens
Marussia 1:20.655 -
20
  R.Merhi
Marussia 1:20.904 -
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton se ha hecho con su primera pole position en el circuito de Mónaco. El británico ha protagonizado un bonito duelo con Nico Rosberg a lo largo de la sesión. Sin embargo, un error del alemán en el último intento cronometrado le ha servido en bandeja la pole a su compañero y rival. Mañana Lewis partirá con una clara ventaja sobre Nico.

La segunda línea ha recaído en Sebastian Vettel y Dani Ricciardo. El alemán de Ferrari ha estado lejos de los Mercedes, aunque mañana podría beneficiarse de una carrera alocada. El Red Bull, por su parte, ha dado buenas muestras de mejoría, con Kvyat también en una gran quinta plaza, por delante de Raikkonen.

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la sesión en la Q2 por problemas en el motor. El McLaren se le ha parado de improviso. Jenson Button ha rozado la Q3, pero al final ha tenido que conformarse con una duodécima plaza que sabe a poco para las aspiraciones de la escudería de Woking. Carlos Sainz ha vuelto a marcar la nota positiva aupándose hasta la octava posición.

Mañana el Gran Premio se prevé apasionante. ¡Les esperamos!
Minuto 45: ¡Pole para Hamilton! El británico partirá mañana desde lo más alto de la parrilla, con Rosberg a su lado. La segunda línea es para Vettel y Ricciardo. Sainz termina octavo.
Minuto 44: Lewis Hamilton rebaja su anterior registro al paso por meta. El británico ya tenía la pole asegurada. Su tiempo termina siendo más de tres décimas mejor al de Nico Rosberg.
Minuto 43: ¡Carlos Sainz mejora a Max Verstappen! El madrileño logra el octavo mejor registro, por detrás de Sergio Pérez. Buena clasificación para Carlos, que mañana luchará por los puntos.
Minuto 42: ¡Error de Nico Rosberg! El alemán aborta su último intento tras pasarse de frenada cuando arrancaba su vuelta rápida. La pole va a ser para Hamilton.
Minuto 41: Tanto Hamilton como Rosberg comienzan su vuelta cronometrada, aunque ésta no va a ser la buena. Aquí estamos viendo que los coches requieren un par de giros para alcanzar su máximo rendimiento.
Minuto 40: Tras pasar por boxes, todo el mundo vuelve a pista, salvo Sergio Pérez. Hamilton va a marcar su tiempo antes que Nico Rosberg.
Minuto 39: Sorprende el rendimiento de Sergio Pérez, sexto, y por delante de la pareja de Toro Rosso. El mexicano, eso sí, ya ha gastado todos sus juegos de neumáticos, de manera que no va a mejorar su actual registro.
Minuto 38: Mal primer intento para Kimi Raikkonen. El finés solo ha logrado ser noveno tras marcar un registro muy discreto, casi dos segundos peor que Sebastian Vettel.
Minuto 37: Los Red Bull han superado a los Toro Rosso, algo reseñable este año. Ricciardo es mejor que Kvyat y Verstappen supera a Sainz.
Minuto 36: ¡Mejor tiempo para Lewis Hamilton! El británico ha superado a Nico Rosberg por una décima. Sebastian Vettel sigue a más de medio segundo.
Minuto 35: Rosberg y Hamilton pasan por el primer sector con los tiempos calcados. Ambos saben de la importancia de la pole hoy. De momento no hay lluvia.
Minuto 34: Recordemos que si logra la pole en Montecarlo, Mercedes igualará al McLaren de 1989 en poles position consecutivas (17), y solo será superada en la historia por el Williams de 1993 (24).
Minuto 33: ¡Arranca la Q3 en Montecarlo! ¡Y caen algunas gotas! Todo el mundo se afana para salir a pista. Lewis Hamilton ha sido el primero en pisar el asfalto. Le sigue Rosberg.
Minuto 32: ¡Final de la Q2! Los eliminados son: Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Jenson Button y Romain Grosjean. Mal resultado para McLaren.
Minuto 31: ¡Pasada de frenada de Nico Rosberg! El alemán sigue en pista sin mayores consecuencias. Hamilton mejora su tiempo pero sigue por detrás de su compañero.
Minuto 30: Felipe Massa no mejora, tampoco Nico Hulkenberg. Ambos van a quedar eliminados. Ricciardo, Button y Grosjean se van a jugar el corte. También Sergio Pérez.
Minuto 29: Carlos Sainz no va a tener problemas para entrar en Q3. El motor Renault del Toro Rosso está respondiendo muy bien aquí, y el madrileño tiene una gran oportunidad de brillar en el día de hoy.
Minuto 28: Kvyat asciende hasta la cuarta plaza. Sergio Pérez también sale del pozo y se sitúa noveno. En estos momentos Button y Ricciardo están fuera.
Minuto 27: Los Force India de Hulkenberg y Sergio Pérez tiene todas las papeletas para quedar fuera. El corte se lo van a jugar los Red Bull, Button y Grosjean. El francés acaba de superar al británico de McLaren.
Minuto 26: Felipe Massa lo va a tener realmente complicado para pasar el corte. El Williams simplemente no carbura con tanto giro tortuoso. En estos momentos el brasileño es decimotercero.
Minuto 25: Jenson Button ocupa en estos momentos una muy buena octava plaza. Ante la ausencia de Alonso, todávia queda la esperanza de que McLaren cumpla con el objetivo de entrar en Q3.
Minuto 24: ¡Mejor tiempo para Nico Rosberg! El alemán vuelve a ganarle la partida a Lewis Hamilton, quien ha sido siete décimas más lento, calcando el registro de Vettel.
Minuto 23: Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en cabeza, tres décimas mejor que Kimi Raikkonen. Ni Rosberg ni Hamilton han dejado todavía sus registros.
Minuto 22: ¡El McLaren de Alonso se ha parado en la curva 1! Se acabó la sesión para el asturiano. De nuevo problemas de fiabilidad en el coche.
Minuto 21: Seguimos a la espera de recibir los primeros registros significativos. De momento todos los pilotos han completado un giro de tanteo.
Minuto 20: Rosberg se queja por radio de que Hamilton le ha frenado en la salida. Comienza el juego psicológico entre la pareja de Mercedes. A nadie se le olvida la jugarreta de Nico el año pasado.
Minuto 19: ¡Comienza la Q2! Los pilotos vuelven a apresurarse para salir a pista. Serán quince minutos ahora, muy importantes para constatar las aspiraciones de Fernando Alonso y McLaren.
Minuto 18: ¡Final de la Q1! Fernando Alonso pasa el corte al límite. Los eliminados son: Merhi, Stevens, Ericsson, Nasr y Bottas, que no ha logrado superar sus problemas.
Minuto 17: Ricciardo quinto. Hulkenberg y Grosjean superan a Alonso y le dejan en el límite. Bottas sigue hundido en la decimoséptima plaza. Alonso debe mejorar para evitar sorpresas.
Minuto 16: Los Sauber, Hulkenberg y Grosjean van a jugarse el corte. A Fernando Alonso le conviene también mejorar. Massa ya ha salido del pozo, pero ahí siguen Bottas y Ricciardo, ambos en vuelta.
Minuto 15: Massa y Bottas estarían eliminados en estos momentos. Los Williams no se adaptan nada bien a este trazado, y ambos van a sufrir a lo largo de la sesión. A priori, deberían pasar al menos el primer corte.
Minuto 14: Fernando Alonso marca el décimo registro, por detrás de Nico Hulkenberg. Buen primer intento para el asturiano. Recordemos que el objetivo hoy es entrar en Q3.
Minuto 13: ¡Nico Hulkenberg se toca con los muros! El alemán de Force India logra seguir la marcha y no va a interrumpir la clasificación. Aunque veremos si no ha dañado el coche.
Minuto 12: ¡Nico Rosberg le arrebata el mejor tiempo a Lewis Hamilton! La pareja de Mercedes es claramente superior al resto. Raikkonen ya ha mejorado y se sitúa tras Vettel.
Minuto 11: Atención a los Williams. Ya han cuajado una mala actuación en los libres, y ahora están en decimotercera y decimocuarta plaza. La Q3 se les puede complicar.
Minuto 10: Kimi Raikkonen sigue con problemas. El finés solo tiene el noveno mejor registro, a más de un segundo de su compañero en Ferrari.
Minuto 9: Hamilton vuelve a limar su mejor registro para situarse con cuatro décimas de ventaja sobre Rosberg. Siguen Vettel y un sorprendente Felipe Nasr.
Minuto 8: Ni Alonso, ni Pérez, ni Hulkenberg han salido todavía a pista. Los tres son los únicos que faltan por cronometrar. Los tiempos siguen bajando continuamente.
Minuto 7: Jenson Button ha logrado el undécimo mejor registro. El británico vuelve a boxes. Fernando Alonso, por su parte, todavía no ha clasificado.
Minuto 6: ¡Mejor tiempo para Hamilton! El británico ya se sitúa en cabeza con medio segundo de ventaja sobre Rosberg. Vettel queda a un segundo y medio, tercero.
Minuto 5: Carlos Sainz pasa ahora segundo, a media décima de su compañero de equipo. Los dos pilotos de Toro Rosso superan a los Williams.
Minuto 4: Verstappen mejor tiempo. El joven piloto holandés de Toro Rosso ha sido el único capaz de bajar del 1'20''.
Minuto 3: Carlos Sainz comienza su primera vuelta cronometrada. El madrileño ha completado unos libres muy prometedores, siempre rondando el top5.
Minuto 2: Recordemos la importancia de la clasificación en el día de hoy. De las últimas once carreras disputadas aquí, diez recayeron en el poleman.
Minuto 1: ¡Arranca la sesión de clasificación en el circuito de Montecarlo! Varios pilotos se afanan para salir a pista de inmediato, entre ellos Hamilton y Rosberg.
Avance: ¡Bienvenidos al circuito de Mónaco! Les saludamos desde la siempre glamurosa y opulenta Montecarlo, a lo largo de cuya suntuosa bahía discurre el trazado monegasco. La pista está conformada por una sucesión de calles angostas y tortuosas que la convierten en la más lenta de todo el campeonato; además de la más espectacular y pintoresca. La pole aquí vuelve a ser importantísima. Rosberg rompió la hegemonía de Hamilton en Barcelona, y la pareja de Mercedes se presume de nuevo como la máxima favorita. Lewis ha dominado los libres, pero Nico se halla ante una de sus pistas predilectas, donde ya ha logrado las dos últimas vueltas rápidas. Ferrari sigue al acecho, aunque en el día de hoy deberán preocuparse más por defender la segunda línea que por asaltar la pole. Los libres han deparado buenas sensaciones para los motores Renault de Toro Rosso y Red Bull, con Carlos Sainz rondando el top5. McLaren ha dado un nuevo paso adelante, y hoy es inexcusable que Fernando Alonso luche por entrar en Q3. En breves instantes dará comienzo la lucha por la pole. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 19°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
126 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.