Formula 1
Gran Premio de China
Carrera terminada
Circuito Internacional de Shanghái - 18 Abr - 20 Abr 2014
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:40.402
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:33:28.338 1 2
4 2
  N.Rosberg
Mercedes+18.062 2 2
5 3
  F.Alonso
Ferrari+23.604 0 2
2 4
  D.Ricciardo
Red Bull+27.136 0 2
3 5
  S.Vettel
Red Bull+47.778 1 2
8 6
  N.Hulkenberg
Force India+54.295 0 2
7 7
  V.Bottas
Williams+55.697 0 2
11 8
  K.Raikkonen
Ferrari+76.335 0 2
16 9
  S.Pérez
Force India+82.647 1 2
13 10
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
12 11
  J.Button
McLaren+1 Vlt. 0 2
9 12
  J.Vergne
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
15 13
  K.Magnussen
McLaren+1 Vlt. 0 2
22 14
  P.Maldonado
Lotus+1 Vlt. 0 2
6 15
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 2
17 16
  E.Gutiérrez
Sauber+1 Vlt. 0 3
19 17
  J. Bianchi
Marussia+1 Vlt. 0 2
18 18
  K.Kobayashi
Caterham+1 Vlt. 0 3
21 19
  M.Chilton
Marussia+2 Vlts. 0 3
20 20
  M.Ericsson
Caterham+2 Vlts. 0 3
10 -
  R.Grosjean
LotusCaja de cambios 0 1
14 -
  A.Sutil
SauberMotor 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China. El británico ha dominado la prueba de principio a fin, logrando su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la Fórmula 1. Nico Rosberg ha completado un nuevo doblete para Mercedes, y mantiene el liderato del Mundial.

Fernando Alonso ha realizado una gran carrera que le ha valido el primer podio de la temporada. En Ferrari han acertado con la estrategia, y el asturiano ha sabido dar el máximo de su monoplaza.

Red Bull se ha tenido que conformar con la cuarta y quinta plaza de Ricciardo y Vettel. El australiano se ha acercado tímidamente a la tercera plaza de Alonso al final de la prueba, pero al final no ha logrado inquietar al asturiano. Vettel, por su parte, no ha logrado encontrar ritmo de carrera y ha rodado en tierra de nadie.

La Fórmula 1 vuelve el fin de semana del 10-11 de mayo con el Gran Premio de España, primera prueba del campeonato en tierras europeas. ¡Les esperamos!
Vuelta 56: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El de Mercedes ha dominado la carrera de principio a fin. Segundo es Nico Rosberg y tercero Fernando Alonos, logrando el primer podio de la temporada para Ferrari.
Vuelta 55: Lewis Hamilton encara la última vuelta en busca de su tercera victoria consecutiva. El británico va a completar un Gran Premio impoluto.
Vuelta 54: Daniel Ricciardo sigue perdiendo tres segundos con respecto a Fernando Alonso. Ahora sí, parece que el asturiano va a lograr hacerse con el tercer cajón del podio.
Vuelta 53: La lucha se centra totalmente entre Alonso y Ricciardo, pues el resto de posiciones puntuables ya son prácticamente inamovibles.
Vuelta 52: Tanto Fernando Alonso como Daniel Ricciardo se están encontrando ahora muchos doblados en pista. El asturiano, de momento, se está viendo beneficiado de ello.
Vuelta 51: Daniel Ricciardo vuelve a acercarse a Fernando Alonso. El australiano está apretando al máximo su Red Bull, y ya está a menos de cuatro segundos de Alonso.
Vuelta 50: Vettel rueda quinto, en tierra de nadie. Le siguen Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Pérez y Kvyat, todos ellos consolidados en sus plazas.
Vuelta 49: Las posiciones están ahora bastante consolidadas. Hamilton sigue en cabeza sin ninguna presión, y Rosberg tampoco ve peligrar su segunda plaza. Alonso también está manteniendo su ventaja sobre Ricciardo.
Vuelta 48: Shanghái es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La recta larga tiene más de un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Vuelta 47: Daniel Ricciardo parece estar perdiendo algo de ritmo. En esta última vuelta ha rodado ligeramente más lento que Alonso, cuando llevaba varios giros recortándole terreno. El australiano está ahora a más de cinco segundos.
Vuelta 46: Nico Rosberg todavía no se ha bajado del segundo escalón del podio en las tres carreras de esta temporada. Hoy vuelve a estar ahí, pese a una carrera bastante más complicada para el alemán.
Vuelta 45: Mercedes ya ha logrado colocar el doblete en cabeza de carrera. Puede ser el tercero consecutivo de la escudería alemana, que no llegaba a tal cifra desde 1955, cuando logró cuatro dobletes seguidos.
Vuelta 44: Ricciardo va a ser ahora el principal escollo para Fernando Alonso. El australiano está a sólo seis segundos del español, y tiene más ritmo.
Vuelta 43: ¡Rosberg adelanta a Alonso! El alemán no ha tenido ningún problema para deshacerse del asturiano, que ni siquiera ha podido cogerle el rebufo.
Vuelta 42: Nico Rosberg ya está a la altura de Fernando Alonso. El Ferrari está rodando ahora algo lento, y también Ricciardo se le aproxima. Veremos cómo gestiona Fernando la pelea con Rosberg.
Vuelta 41: Los McLaren están desaparecidos en el Gran Premio de hoy. Button rueda undécimo, por detrás de Kvyat, y Magnussen decimotercero, tras Vergne.
Vuelta 40: Rosberg ya ha reducido su desventaja con Alonso a apenas tres segundos. El asturiano lo va a tener realmente complicado en cuanto llegue el alemán. Ricciardo también le está recortando algo de terreno.
Vuelta 39: Paso por boxes para Lewis Hamilton, que mantiene cómodamente el liderato. El británico busca su tercer triunfo consecutivo, algo que hasta ahora nunca ha logrado.
Vuelta 38: ¡Vuelta rápida para Sebastian Vettel! El alemán está rodando ahora a buen ritmo, pero se encuentra demasiado lejos de la cabeza.
Vuelta 37: Salida de pista de Nico Rosberg, sin mayores consecuencias. El alemán pasa ahora por boxes; también Daniel Ricciardo. Alonso tiene ahora una ventaja de siete segundos sobre el de Mercedes.
Vuelta 36: Hamilton, Rosberg y Ricciardo son los únicos que siguen sin parar. Es probable que Alonso gane tiempo con respecto a sus rivales, pero al final del Gran Premio se prevé batalla.
Vuelta 35: Boxes ahora para Sebastian Vettel. Prueba de que al alemán le falta ritmo es que Kobayashi se ha desdoblado justo antes de que el alemán se metiera en boxes.
Vuelta 34: Paso por boxes para Fernando Alonso, que se desentiende así de tener que defender la plaza con Rosberg. A ver cómo actúa ahora Mercedes.
Vuelta 33: Nico Rosberg ya ha llegado a la cola de Fernando Alonso. Veremos cuánto tiempo aguanta el asturiano, se antoja complicado que se plantee luchar por la segunda plaza con el alemán.
Vuelta 32: Paso por boxes ahora para Hulkenberg, Bottas y Raikkonen, que rodaban bastante juntos de la sexta a la octava plaza.
Vuelta 31: Segundo paso por boxes para Sergio Pérez, que ha tenido que dar un buen frenazo en la entrada del pit lane.
Vuelta 30: Nico Rosberg ya está a menos de dos segundos de Fernando Alonso. El alemán está recortando terreno sobre el asturiano vuelta tras vuelta.
Vuelta 29: ¡Abandono de Romain Grosjean! El francés ha tenido algún problema en su Lotus y se ha salido de la pista. Ha logrado llegar al box, pero ya no ha vuelto a la pista.
Vuelta 28: Los adelantamientos en el GP de China se ven ligeramente favorecidos por los dos puntos fuertes de frenada y por el complicado sector intermedio, en el que los errores pueden aparecer y donde estar acertado cuenta de manera relevante.
Vuelta 27: Lewis Hamilton sigue rodando en cabeza de carrera con más de doce segundos sobre Fernando Alonso. El asturiano, por su parte, ya solo tiene cuatro segundos de margen con Rosberg, que viene como un avión.
Vuelta 26: ¡Ricciardo adelanta a Vettel! Al final el australiano se ha impuesto sobre su compañero de equipo, aunque ha tardado mucho en hacerlo.
Vuelta 25: ¡Menudo juego se llevan en Red Bull por la radio! Le han pedido a Vettel que deje pasar a Ricciardo, ya que tiene más ritmo, mientras al australiano le han dicho que espere a que su compañero le deje pasar. Veremos si lo hace, porque ya llevan un buen rato así.
Vuelta 24: Sebastian Vettel está rodando ahora muy lento. Daniel Ricciardo también ha llegado a su altura, y tiene mucho más ritmo.
Vuelta 23: ¡Adelantamiento de Rosberg sobre Vettel! ¡Y el tetracampeón del mundo intenta recuperar la posición por el exterior! ¡Qué pelea! Al final Rosberg se hace con la tercera plaza.
Vuelta 22: Nico Rosberg ya ha llegado a la altura de Sebastian Vettel. Veremos cuánto tiempo aguanta el de Red Bull. Cuanto más lo haga mejor para Alonso.
Vuelta 21: Tras los pasos por boxes ha quedado un buen ramillete de pilotos en la lucha por la sexta plaza. Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Grosjean y Pérez ruedan sin apenas margen entre ellos.
Vuelta 20: Nico Rosberg ya está a menos de dos segundos de Sebastian Vettel, cuando perdía diez tras el paso por boxes. El de Mercedes va a ser una grave amenaza en la lucha por el podio.
Vuelta 19: Fernando Alonso ha abierto un hueco de más de tres segundos sobre Sebastian Vettel. El asturiano está cimentando el primer podio de la temporada.
Vuelta 18: Paso por boxes, al fin, para Lewis Hamilton. El británico vuelve a pista con apenas tres segundos de ventaja sobre Fernando Alonso. En Mercedes han tardado demasiado en pararlo. Por suerte pare ellos, van sobrados.
Vuelta 17: Lewis Hamilton sigue sin pasar por boxes. El británico se ha salido de la pista en una curva; no se entiende que Mercedes lo mantenga en pista con los neumáticos ya desgastados.
Vuelta 16: Paso por boxes para Daniel Ricciardo, que se reincorpora quinto, por detrás de Nico Rosberg. Mala gestión de Red Bull, que ha perdido la batalla por la posición con ambos pilotos.
Vuelta 15: Fernando Alonso rueda tercero a la espera de que Ricciardo realice su parada. Sebastian Vettel está a solo cinco décimas del asturiano, pero no parece tener ritmo para adelantarlo.
Vuelta 14: Nico Rosberg es el siguiente en hacer su parada. El alemán se reincorpora a la pista bastante retrasado con respecto a Alonso y Vettel.
Vuelta 13: Paso por boxes para Sebastian Vettel, ¡y el alemán se reincorpora por detrás de Fernando Alonso! Esta vez Ferrari ha ganado en la estrategia.
Vuelta 12: Boxes ahora para Alonso y Hulkenberg. Afortunadamente para el asturiano, en Ferrari no se han repetido los problemas de Williams.
Vuelta 11: Paso por boxes para Felipe Massa y Kimi Raikkonen. ¡Problemas para los mecánicos de Williams! El brasileño ha estado retenido en boxes durante una eternidad por culpa del neumático con el que se ha tocado con Alonso.
Vuelta 10: Lewis Hamilton ya tiene diez segundos de ventaja en cabeza de carrera. El británico va en busca de su tercera victoria esta temporada.
Vuelta 9: Vettel está rodando más lento que Alonso, pero el asturiano tampoco es capaz de poner en riesgo la segunda plaza del alemán. Ricciardo también rueda más lento que Rosberg, aunque mantiene la posición.
Vuelta 8: Paso por boxes para Jenson Button, el primero en hacerlo. Adrian Sutil, por su parte, ha abandonado en esta vuelta.
Vuelta 7: Hamilton ya tiene seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sebastian Vettel. El alemán rueda bajo la presión de Fernando Alonso, que parece tener más ritmo.
Vuelta 6: ¡Nico Rosberg adelanta a Felipe Massa! El alemán ya es quinto, y ahora va en busca de Daniel Ricciardo.
Vuelta 5: Rosberg y Bottas también se han tocado en la salida, de ahí la pérdida de posiciones del alemán de Mercedes. Su impacto ha sido más aparatoso que el de Alonso y Massa, pero ambos pueden seguir en pista.
Vuelta 4: Lewis Hamilton ya ha abierto una ligera brecha en cabeza de carrera. El británico tiene tres segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, siguen Alonso, Ricciardo, Massa, Rosberg y Hulkenberg con poco margene entre ellos.
Vuelta 3: Afortunadamente, el toque entre Alonso y Massa no ha tenido consecuencias para sus monoplazas. El asturiano rueda tercero, y a buen ritmo, mientras el brasileño es quinto.
Vuelta 2: Mala salida de Nico Rosberg, que ha descendido hasta la séptima plaza. El alemán ha logrado adelantar a Hulkenberg en esta vuelta para situarse sexto, pero aún le espera una buena remontada.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de China! ¡Toque entre Alonso y Massa! El asturiano, empero, asciende hasta la tercera plaza. Hamilton mantiene el liderato y Vettel se pone segundo.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de China! Les saludamos desde el trazado de Shanghái, donde se va a disputar la cuarta prueba del Campeonato. Lewis Hamilton parte desde la pole position, y es manifiestamente el máximo candidato para hacerse con la victoria. Mercedes sigue estando un paso por delante de las demás escuderías, y en este trazado Rosberg no se está mostrando tan competitivo como su compañero de equipo. La lucha por la tercera plaza del podio debería estar en Red Bull, donde Ricciardo está rodando más fuerte que Vettel. Fernando Alonso, por su parte, va a tener complicado pasar de la quinta posición en que sale. Williams y Froce India siguen mostrándose competitivas, mientras McLaren ha dado un paso atrás en el circuito chino. Por el contrario, Lotus ha logrado cierta mejoría, aunque aún está lejos de la zona alta. La parrilla de salida en este circuito no es muy larga, pero lo que la hace especial es la velocidad con que se hace la primera curva, ya que no es hasta bien entrado el giro cuando se empieza a frenar, lo que obliga a que algunos coches tengan que coger la escapatoria. En el propio transcurso también se produce un embotellamiento, por lo que tener una buena posición a la izquierda es más que importante. En el resto del circuito también se ven algunas oportunidades de adelantamiento, como en la curva 6, la 11 y sobre todo la recta larga, en la que los rebufos y la elevada velocidad que se alcanza permiten que pueda haber hasta tres coches en paralelo, sin duda la oportunidad más clara de adelantamiento. En breves minutos dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 14°C
Clima: Nublado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
112 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.