Gran Premio de Malasia
Carrera terminada
Circuito Internacional de Sepang - 27 Mar - 29 Mar 2015
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:42.062
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  S.Vettel
Ferrari1:41:05.793 3 2
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+8.569 4 3
3 3
  N.Rosberg
Mercedes+12.310 1 3
11 4
  K.Raikkonen
Ferrari+53.822 2 3
8 5
  V.Bottas
Williams+70.409 0 3
7 6
  F.Massa
Williams+73.586 0 3
6 7
  M.Verstappen
Toro Rosso+97.762 0 3
15 8
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
5 9
  D.Kvyat
Red Bull+1 Vlt. 0 3
4 10
  D.Ricciardo
Red Bull+1 Vlt. 0 3
10 11
  R.Grosjean
Lotus+1 Vlt. 0 3
16 12
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 4
14 13
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2
13 14
  N.Hulkenberg
Force India+1 Vlt. 0 3
19 15
  R.Merhi
Marussia+3 Vlts. 0 3
12 -
  P.Maldonado
LotusRetirado 0 3
17 -
  J.Button
McLarenRetirado 0 3
9 -
  M.Ericsson
SauberFuera de pista 0 0
18 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 1
20 -
  W.Stevens
MarussiaNo comenzó la Carrera 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia. El alemán ha roto una sequía de más de un año tanto para él como para Ferrari; además, pone fin a la racha de ocho triunfos consecutivos de Mercedes. El podio lo han completado Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La clave de la victoria de Seb ha estado en las primeras vueltas, cuando un safety car ha salido a pista y la mayoría de los pilotos han optado por entra boxes a cambiar neumáticos. Él no lo ha hecho, y ha podido así abrir una brecha sobre los Mercedes que después ha sabido conservar hasta el final.

Carlos Sainz ha finalizado octavo tras remontar siete posiciones. El madrileño ha completa una carrera muy solvente y tanto él como Verstappen han acabado por delante de los Red Bull. Roberto Merhi también ha logrado un magnífico resultado al haber logrado finalizar el Gran Premio.

Distinta suerte ha corrido Fernando Alonso, que se ha visto obligado a abandonar por problemas con el coche. Jenson Button también ha tenido que retirarse, y McLaren ha vuelto a mostrar una imagen paupérrima.

La Fórmula 1 vuelve en dos semanas con el Gran Premio de China. ¡Les esperamos!
Vuelta 56: ¡Victoria para Sebastian Vettel! El alemán ha completado un Gran Premio magnífico que le vale su primer triunfo en Ferrari. Lewis Hamilton es segundo y Nico Rosberg tercero.
Vuelta 55: Sebastian Vettel encara la última vuelta con casi diez segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Por detrás, duelo entre Massa y Bottas por la quinta plaza. El finlandés se lleva la particular guerra en el seno de Williams.
Vuelta 54: La victoria de Vettel le va a situar como el piloto más laureado de Malasia, con cuatro triunfos, por delante de Schumacher y Alonso, que tienen tres. Además, pone fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Mercedes.
Vuelta 53: ¡Sebastian Vettel dobla a los dos Red Bull! El alemán rueda camino de su primera victoria en Ferrari en su segundo Gran Premio con la escudería de Maranello.
Vuelta 52: Carlos Sainz tiene algo menos de cuatro segundos de ventaja sobre Dani Ricciardo. El madrileño está sufriendo la degradación de sus neumáticos, pero por detrás los Red Bull tampoco tienen mejor ritmo.
Vuelta 51: Sebastian Vettel conserva diez segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La carrera es suya. El alemán, además, está a punto de doblar a los Red Bull.
Vuelta 50: Aquí los chasis necesitan tener los niveles más altos de refrigeración de todo el año para permitir circular una mayor cantidad de aire por los radiadores y sobre todo evitar que las temperaturas no salgan del rango.
Vuelta 49: Abandono de Pastor Maldonado. A todo esto, destacar la carrera de Roberto Merhi, que se mantiene en pista con su Manor. El alicantino rueda decimoquinto.
Vuelta 48: ¡Max Verstappen adelanta a Carlos Sainz! El holandés venía con gomas más nuevas y mejor ritmo.
Vuelta 47: Tras Vettel y Hamilton, Rosberg rueda cómodamente en la tercera plaza. Le sigue Raikkonen, a mucha distancia. El finlandés también tiene consolidada la posición, y por detrás vienen emparejados los Williams, los Toro Rosso y los Red Bull.
Vuelta 46: Malasia es una de las carreras más duras de todo el año para los motores. Las condiciones ambientales sitúan las temperaturas en torno a los 32ºC de media y en las entradas de aire alcanzan los 50ºC.
Vuelta 45: Sebastian Vettel ha perdido un segundo por culpa de Grosjean y Hulkenberg, que venían doblados pero luchando entre ellos por la posición. Hamilton está ahora a poco más de once segundos.
Vuelta 44: Carlos Sainz vuelve a rodar en séptima plaza, por delante de Verstappen. El madrileño está completando una gran carrera. Ambos Toro Rosso están por delante de la pareja de Red Bull.
Vuelta 43: ¡Abandono de Jenson Button! El McLaren no funciona y el británico ha tenido que aparcar el coche en boxes. Gran Premio nefasto para la escudería de Silverstone.
Vuelta 42: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El de Mercedes no cede y reduce su desventaja a algo menos de catorce segundos. Rosberg entra a boxes y cae a la tercera plaza, a más de veinticinco segundos de Vettel.
Vuelta 41: Las dos largas rectas someten al turbo a una elevada presión. Las condiciones ambientales también implican una mayor carga en los componentes internos, ya que la falta de oxígeno significa que el turbo tiene que girar a una mayor velocidad para generar la misma potencia.
Vuelta 40: ¡Vuelta rápida para Sebastian Vettel! Ferrari puede romper un sequía que se remonta al Gran Premio de España de 2013, la última victoria, también, de Fernando Alonso.
Vuelta 39: ¡Lewis Hamilton entra a boxes! Sebastian Vettel vuelve a comandar el Gran Premio con Rosberg a su estela y Hamilton a quince segundos.
Vuelta 38: ¡Paso por boxes para Sebastian Vettel! El alemán calza las gomas duras y se reincorpora justo por delante de Nico Rosberg, solo nueve segundos por detrás de Lewis Hamilton.
Vuelta 37: Lewis Hamilton sigue limando su desventaja paulatinamente. Ahora son algo más de trece segundos los que le separan de Sebastian Vettel. A priori, no le va a ser fácil llegar.
Vuelta 36: Tercer y último paso por boxes para Kimi Raikkonen, que se reincorpora séptimo, tras Bottas y Verstappen. Ricciardo también entra.
Vuelta 35: Las curvas 5 y 6 son las más rápidas del circuito, tomadas a 200km/h, con solo un pequeño enlace entre ellas. Los rápidos cambios de dirección someten a los componentes internos a una gran presión, especialmente el sistema de aceite.
Vuelta 34: Carlos Sainz pasa por boxes y baja ahora a la decimotercera plaza. El madrileño rodaba séptimo, y es probable que vuelva a la zona de puntos.
Vuelta 33: Las opciones de Ferrari para ganar la carrera son muy serias. Lewis Hamilton ha limado su desventaja para situarla en diecisiete segundos, pero todavía tiene un mundo por delante para llegar a Vettel. A ambos se les presume una sola parada más.
Vuelta 32: ¡Toque entre Sergio Pérez y Romain Grosjean! El francés de Lotus ha dado un trombo y pierde varias posiciones, aunque se reintegra a pista.
Vuelta 31: ¡Nico Rosberg adelanta a Kimi Raikkonen! El de Ferrari, con las gomas más gastadas, no ha sido capaz de retener al Mercedes. Vettel conserva casi veinte segundos con respecto a Hamilton en cabeza.
Vuelta 30: Daniil Kvyat vuelve a alcanzar a Nico Hulkenberg y protagoniza un nuevo duelo con el alemán de Force India por la décima plaza. El de Red Bull logra rebasarle en la recta de meta.
Vuelta 29: Los largos periodos de aceleración a fondo están en la recta de meta y en la recta de atrás, antes de la horquilla, ambos de aproximadamente 1km. Aquí el motor acelera a fondo durante más de 10 segundos, alcanzando velocidades superiores a 310km/h con el DRS activado.
Vuelta 28: En estos momentos la clasificación es la siguiente: Vettel, Hamilton, Raikkonen, Rosberg. Por primera vez estamos viendo a los Mercedes frente a un digno rival: Ferrari.
Vuelta 27: ¡Toque de Kvyat con Hulkenberg! El ruso de Red Bull ha dado un trombo pero puede continuar en pista. ¡Boxes para Rosberg, que vuelve a calzar las gomas duras!
Vuelta 26: Ferrari se está destapando en el día de hoy. No solo Vettel es el más rápido sobre Sepang; también Raikkonen está demostrando el buen ritmo del coche. Pese a todos los incidentes que ha sufrido, el finlandés es quinto.
Vuelta 25: ¡Lewis Hamilton entra a boxes! El británico veía cómo se le acercaba Vettel por detrás, y ha optado por cambiar neumáticos al saberse más lento. Seb lidera el Gran Premio.
Vuelta 24: ¡Max Verstappen adelanta a Dani Ricciardo! Los Toro Rosso vuelven a poner en aprietos a los Red Bull. Carlos Sainz, octavo, también rueda por delante de la pareja de Red Bull.
Vuelta 23: ¡Abandono de Fernando Alonso! Los ingenieros de McLaren le han indicado por radio que el coche tenía problemas y que debía abandonar. El asturiano pone fin así a su primer Gran Premio de la temporada.
Vuelta 22: ¡Sebastian Vettel adelanta a Nico Rosberg! El Ferrari es el más raudo del circuito y se ha deshecho del Mercedes con suma facilidad. Hamilton está ahora a menos de seis segundos.
Vuelta 21: Los ingenieros de Rosberg han desvelado por radio que van a intentar ir a dos paradas, como Vettel, de manera que el de Ferrari va a tener que adelantar a los Mercedes en pista si quiere la victoria. En estos momentos Seb es claramente más rápido.
Vuelta 20: Sebastian Vettel está volando sobre el asfalto de Sepang. El alemán pierde nueve segundos con Hamilton y ya tiene a Rosberg a tiro.
Vuelta 19: Ricciardo entra a boxes para realizar ya su segundo paso por boxes. Alonso es en este momento octavo, por delante de Raikkonen, que viene como una exhalación.
Vuelta 18: ¡Sebastian Vettel entra a boxes! El alemán se ha reincorporado a pista tercero, de manera que la pareja de Mercedes ya encabeza el Gran Premio. Veremos si Seb es capaz de realizar una estrategia alternativa que le permita luchar por la victoria.
Vuelta 17: Fernando Alonso rueda en una virtual novena plaza gracias a los pasos por boxes que se están produciendo delante suyo. El McLaren, sin embargo, sigue mostrando un ritmo pésimo.
Vuelta 16: Boxes para Hulkenberg y Grosjean, de manera que ya solo falta Vettel por parar. El de Ferrari conserva ahora ocho segundos nueve décimas sobre Hamilton.
Vuelta 15: Paso por boxes para Carlos Sainz. El madrileño va a pasar a rodar con la pista libre tras la guerra abierta en la que estaba metido. Raikkonen también entra, su segunda parada.
Vuelta 14: Nico Rosberg se deshace de Grosjean y de Hulkenberg para ascender hasta la tercera plaza, a seis segundos de Lewis Hamilton. ¡Felipe Massa adelanta a Ricciardo!
Vuelta 13: Sebastian Vettel conserva los nueve segundos y nueve décimas sobre Lewis Hamilton. Es sorprendente que el de Ferrari mantenga el tipo con unos neumáticos que ya tienen trece vueltas.
Vuelta 12: ¡Carlos Sainz ataca a Grosjean pero se pasa de frenada! ¡Ricciardo aprovecha para acometer a Sainz en la siguiente curva, pero también bloquea los frenos! El que termina saliendo victorioso es Rosberg, que los adelanta a ambos.
Vuelta 11: ¡Lewis Hamilton supera a Romain Grosjean y a Nico Hulkenberg de manera fulgurante! El de Mercedes ya rueda segundo en persecución de Sebastian Vettel; tiene casi diez segundos de desventaja.
Vuelta 10: ¡Nico Rosberg adelanta a Felipe Massa! ¡Y Lewis Hamilton hace lo propio con Carlos Sainz! En cabeza, Sebastian Vettel sigue abriendo hueco: nueve segundos.
Vuelta 9: Fernando Alonso rueda decimotercero, persiguiendo a Sergio Pérez, que está perdiendo posiciones de manera constante.
Vuelta 8: Sergio Pérez ya se ha visto superado por Hamilton, Ricciardo, Massa y Rosberg. ¡Vuelta rápida para Sebastian Vettel! El alemán tiene siete segundos de ventaja sobre Lewis.
Vuelta 7: ¡Se relanza el Gran Premio! Sebastian Vettel comanda la carrera; Lewis Hamilton es ahora sexto, con gomas duras nuevas. El primer escollo del vigente campeón es Sergio Pérez.
Vuelta 6: Rosberg ha salido perjudicado del paso por boxes, ya que ha tenido que esperar tras Hamilton y se ha visto rebasado por Ricciardo y Massa.
Vuelta 5: La mayoría de pilotos entran en boxes aprovechando el Safety Car; no lo hacen ni Vettel, ni Hulkenberg, ni Grosjean, ni Sainz, que pasan a encabezar la prueba.
Vuelta 4: Fernando Alonso rueda en estos momentos decimocuarto. El asturiano ha superado a Jenson Button y a los pilotos perjudicados en la salida. ¡Salida de pista de Marcus Ericsson! ¡Safety Car!
Vuelta 3: Valtteri Bottas ha sido el gran damnificado de la salida. El finlandés de Williams ha caído hasta la decimocuarta plaza, cuando arrancaba octavo.
Vuelta 2: ¡Carlos Sainz ya es undécimo! El español de Toro Rosso ha recuperado cuatro posiciones en la primera vuelta. ¡Pinchazo de Raikkonen!
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Malasia! Buena salida de Lewis Hamilton que conserva la primera plaza. Vettel también resiste las acometidas de Rosberg. ¡Pinchazo de Maldonado!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Malasia! Les saludamos desde el circuito de Sepang, un trazado que gusta a la mayor parte de los pilotos por su combinación de largas rectas, chicanes y curvas técnicas. La exigencia física, no obstante, es uno de los mayores hándicaps de la pista, con las altas temperaturas y la elevada humedad haciendo mella en pilotos y monoplazas. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position y el máximo favorito para hacerse con la victoria. A su lado se encuentra Sebastian Vettel, que ayer se quedó a un suspiro del británico de Mercedes y rompió la hegemonía de las balas de plata en primera línea. Nico Rosberg parte tercero. Siguen los Red Bull, aunque a una distancia considerable, mientras que los Williams arrancan en una insólita cuarta fila. El primer español es Carlos Sainz, decimoquinto, aunque con buenas perspectivas de remontada. El de Toro Rosso se vio sorprendido por la tromba de agua que cayó en la Q2 de ayer, pero sus posibilidades se presumen en la lucha por los puntos. Fernando Alonso arranca desde una inusitada decimoctava plaza, por delante del otro español, Roberto Merhi. Al asturiano le espera una difícil carrera con vistas a seguir mejorando las prestaciones futuras de su McLaren. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 32°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.