Gran Premio de Rusia
Carrera terminada
Circuito Callejero Internacional de Sochi - 10 Oct - 12 Oct 2014
Vuelta rápida - V.Bottas 1:40.896
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:31:50.744 13 1
2 2
  N.Rosberg
Mercedes+13.657 7 1
3 3
  V.Bottas
Williams+17.425 5 1
4 4
  J.Button
McLaren+30.234 0 1
11 5
  K.Magnussen
McLaren+53.616 0 1
7 6
  F.Alonso
Ferrari+60.016 0 1
6 7
  D.Ricciardo
Red Bull+61.812 0 1
10 8
  S.Vettel
Red Bull+66.185 0 1
8 9
  K.Raikkonen
Ferrari+78.877 0 1
12 10
  S.Pérez
Force India+80.067 0 1
18 11
  F.Massa
Williams+80.877 1 2
17 12
  N.Hulkenberg
Force India+81.309 0 1
9 13
  J.Vergne
Toro Rosso+97.295 0 1
5 14
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2
13 15
  E.Gutiérrez
Sauber+1 Vlt. 0 1
14 16
  A.Sutil
Sauber+1 Vlt. 0 1
15 17
  R.Grosjean
Lotus+1 Vlt. 0 1
21 18
  P.Maldonado
Lotus+1 Vlt. 0 1
16 19
  M.Ericsson
Caterham+2 Vlts. 0 2
19 -
  K.Kobayashi
CaterhamRetirado 0 0
20 -
  M.Chilton
MarussiaRetirado 0 1
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Rusia. El británico ha protagonizado un monólogo en cabeza de carrera tras un bloqueo de frenos de Nico Rosberg en la primera curva que le ha obligado a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Lewis logra así el noveno triunfo de la temporada y el cuarto consecutivo. Además, iguala a Nigel Mansell como piloto británico con más victorias en la Fórmula 1: 31.

Rosberg, tras su error, no ha tenido problemas para remontar hasta la segunda plaza y realizar prácticamente toda la carrera con los mismos neumáticos, lo que deja buena muestra de la superioridad insultante de Mercedes. Con este nuevo doblete, el noveno del año, la escudería germana certifica matemáticamente su victoria en el Campeonato de Constructores.

El podio lo ha completado Valtteri Bottas, con un Williams muy sólido. Jenson Button y Kevin Magnussen han seguido al finlandés, en la mejor carrera de la temporada para McLaren. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la sexta plaza tras un fallo en su paso por boxes que lo ha alejado del top5. Al asturiano le han seguido Ricciardo y Vettel, a lomos de un Red Bull desconocido.

La Fórmula 1 vuelve dentro de tres semanas con el Gran Premio de los Estados Unidos. ¡Les esperamos!
Vuelta 53: ¡Victoria para Lewis Hamilton! La novena de la temporada para el británico y la cuarta consecutiva. Nico Rosberg es segundo y Valtteri Bottas tercero. Mercedes certifica así la victoria en el Campeonato de Constructores. Fernando Alonso finaliza sexto.
Vuelta 52: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! Increíble, tras más de cincuenta vueltas con las mismas gomas, el alemán es el más rápido en pista. Por delante, Lewis Hamilton va en busca de una nueva victoria.
Vuelta 51: Nico Rosberg y Valtteri Bottas aprietan al máximo en los últimos compases del Gran Premio. Sin embargo, el alemán no nota la degradación de los neumáticos, lo que impide la llegada del finlandés.
Vuelta 50: Fernando Alonso sigue manteniendo la sexta plaza, con Dani Ricciardo presionándole a menos de un segundo.
Vuelta 49: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico encara las cinco últimas vueltas sabedor de tener el Gran Premio en su mano.
Vuelta 48: Ya parece claro que Nico Rosberg va a llegar hasta el final con unas gomas que llevan prácticamente todo el Gran Premio. El alemán, además, apenas pierde ritmo.
Vuelta 47: Jenson Button ha perdido algo de comba con relación a Valtteri Bottas, lo que deja el podio prácticamente cerrado. En cualquier caso, la carrera de los McLaren va a ser soberbia.
Vuelta 46: ¡Vuelta rápida para Valtteri Bottas! El finlandés está recuperando ritmo y se acerca a menos de cinco segundos de Nico Rosberg.
Vuelta 45: Varios pilotos están teniendo problemas con el consumo de combustible, muy acusado aquí. A Sergio Pérez le dicen por radio que o baja el ritmo o se queda sin gasolina.
Vuelta 44: Dani Ricciardo sigue rodando a la estela de Fernando Alonso, pero de momento no ha realizado ningún intento claro de adelantamiento.
Vuelta 43: En caso de victoria, Lewis Hamilton igualará a Nigel Mansell como piloto británico con más victorias en la historia de la Fórmula 1: 31.
Vuelta 42: Lewis Hamilton vuelve a marcar terreno en cabeza de carrera, ¡vuelta rápida para el británico! Nico Rosberg, en cambio, parece desinflarse un poco.
Vuelta 41: Finalmente Esteban Gutiérrez entra a boxes. El ritmo del mexicano había caído en picado en los últimos giros.
Vuelta 40: Las zonas de DRS se encuentran entre las curvas 1 y 2, en la larga recta de meta; y entre las curvas 10 a 12, en la otra recta larga del trazado.
Vuelta 39: Dani Ricciardo llega a la estela de Fernando Alonso, que lo va a tener difícil para retenerlo. El australiano está ya en zona de DRS.
Vuelta 38: Esteban Gutiérrez, en novena posición, todavía no ha pasado por boxes. ¿Pretenderá llegar al final sin parar? De momento Kimi Raikkonen está siendo incapaz de adelantarlo, y ya lleva unas cuantas vueltas a su estela.
Vuelta 37: Jenson Button rueda a cuatro segundos de Valtteri Bottas. El británico lo va a tener complicado para luchar por el podio, pero se mantiene alerta.
Vuelta 36: Valtteri Bottas rueda a cinco segundos de Nico Rosberg. En el box de Williams confían en que el alemán sufra la degradación de las gomas al final de la prueba, pero de momento el de Mercedes sigue encadenando vueltas rápidas.
Vuelta 35: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán ya lleva dos, pese a calzar unos neumáticos realmente viejos. En cualquier caso la victoria de Hamilton no peligra.
Vuelta 34: ¡Sergio Pérez y Felipe Massa adelantan a Daniil Kvyat en la lucha por la decimosegunda plaza! El ruso de Toro Rosso sigue desinflándose tras haber realizado ayer la mejor calificación de la temporada.
Vuelta 33: Nico Rosberg está volando sobre el circuito de Sochi. Es increíble la duración de sus gomas, obviamente la elección de Pirelli ha sido muy conservadora. El alemán, aun así, rueda a casi veinte segundos de Lewis Hamilton.
Vuelta 32: Felipe Massa ha vuelto a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Ello permite que Fernando Alonso ruede ahora sexto, aunque lejos de Kevin Magnussen y con Ricciardo bastante cerca.
Vuelta 31: Paso por boxes para Sebastian Vettel, que se reincorpora octavo tras Dani Ricciardo. ¡Nico Rosberg adelanta a Valtteri Bottas! El de Williams no ha podido hacer nada para evitarlo.
Vuelta 30: Sebastian Vettel, que aún no ha parado, rueda ahora segundo, reteniendo tanto a Valtteri Bottas como a Nico Rosberg. Ello juega en ventaja de Lewis Hamilton, que abre gas en cabeza.
Vuelta 29: ¡Toque entre Romain Grosjean y Adrian Sutil! El Sauber del alemán ha dado un trompo, pero sigue en carrera.
Vuelta 28: Lewis Hamilton realiza su paso por boxes. El británico no tiene ningún problema para reincorporarse en cabeza de carrera.
Vuelta 27: Entran ahora a boxes Bottas y Magnussen. El finalndés se reincorpora dos segundos por delante de Rosberg, mientras que el danés le gana la posición a Fernando Alonso, que queda séptimo.
Vuelta 26: Paso por boxes para Fernando Alonso. ¡Se ha caído el gato! La parada del asturiano ha sido muy lenta y va a perder todas su opciones de luchar por el podio. ¡Qué desastre!
Vuelta 25: Valtteri Bottas está perdiendo mucho ritmo y debería plantearse entrar a boxes. Al finlandés se le acercan tanto Fernando Alonso como Kevin Magnusen, y va a tener que empezar a preocuparse por defender el podio.
Vuelta 24: Lewis Hamilton sigue aumentando las distancias a base de vueltas rápidas. El británico tiene ya más de trece segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Rosberg, por su parte, rueda a cuarenta-y-seis segundos de su compañero.
Vuelta 23: Paso por boxes para Jenson Button. El británico se reincorpora noveno, por detrás de Nico Rosberg. Veremos cómo reacciona ahora Alonso.
Vuelta 22: Recordemos que si Mercedes suma 15 puntos hoy se proclamará campeón de constructores por primera vez en la historia de la Fórmula 1.
Vuelta 21: Paso por boxes para Daniil Kvyat. Nico Rosberg, por su parte, rueda ya noveno y en breves llegará a la estela de Kimi Raikkonen. El ritmo de Mercedes es brutal.
Vuelta 20: En estas últimas vueltas Lewis Hamilton está rodando bastante más rápido que Valtteri Bottas, con más de ocho segundos de ventaja. El Mercedes conserva muy bien los neumáticos.
Vuelta 19: Sebastian Vettel rueda a casi diez segundos de Kevin Magnussen. Parece claro que el Red Bull no se está comportando bien en este trazado. Al alemán le siguen Vergne, Raikkonen y Kvyat.
Vuelta 18: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico no deja de sumar vueltas rápidas y ahora tiene más de seis segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas.
Vuelta 17: Fernando Alonso sigue rodando en cuarta plaza sin acercarse demasiado a Button pero sin recibir tampoco la presión de Kevin Magnussen. La situación del asturiano es, sin duda, mejor de lo esperado.
Vuelta 16: Da la sensación de que Dani Ricciardo se ha apresurado demasiado en su parada. Nadie ha seguido su ejemplo, y aún rueda decimosexto, con bastante tráfico.
Vuelta 15: Felipe Massa, que además de salir por detrás ha entrado a boxes en la segunda vuelta junto con Rosberg, sigue la estela del alemán, calcando sus adelantamientos.
Vuelta 14: Nico Rosberg ya es decimosegundo, a cuarenta-y-un segundos de Lewis Hamilton. Al alemán le indican por radio de que se encuentra en posiciones de podio, teniendo en cuenta las previsibles paradas de los pilotos que le preceden.
Vuelta 13: Max Chilton abandona la prueba. El piloto de Marussia se enfrentaba a un Gran Premio complicado, como todos los miembros de la escudería.
Vuelta 12: Paso por boxes para Dani Ricciardo. El australiano es el primero en decidirse a entrar a cambiar neumáticos; se reincorpora decimoséptimo.
Vuelta 11: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico está rodando al máximo para aprovechar las últimas vueltas de vida de sus neumáticos. Valtteri Bottas le mantiene el ritmo. Veremos cómo gestionan los pasos por boxes.
Vuelta 10: Nico Rosberg pretende finalizar el Gran Premio con los actuales neumáticos para no volver a parar. El alemán indica por radio que no está apretando el coche al máximo para conservar las gomas.
Vuelta 9: Dani Ricciardo ha suavizado un poco su presión sobre Sebastian Vettel en la lucha por la sexta plaza. Al ver que no podía adelantarle, el australiano ha optado por refrigerar las gomas.
Vuelta 8: Jenson Button y Fernando Alonso se mantienen a diez segundos de la cabeza. Ambos tienen un ritmo parejo. Por detrás se les acerca poco a poco Kevin Magnussen.
Vuelta 7: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico, sin embargo, solo le saca dos segundos y medio a Valtteri Bottas, que mantiene el tipo. Nico Rosberg, por su parte, rueda en decimosexta posición.
Vuelta 6: Daniil Kvyat sigue perdiendo posiciones tras una salida mala. El ruso cae ahora a la décima plaza al verse superado por Kimi Raikkonen.
Vuelta 5: Ahora son los Red Bull de Vettel y Ricciardo los que superan a Vergne. El australiano ha realizado una mala salida y ahora rueda por detrás del alemán.
Vuelta 4: ¡Kevin Magnussen adelanta a Jean-Eric Vergne! El danés rueda a cinco segundos de Fernando Alonso, pero el McLaren se está mostrando muy rápido aquí.
Vuelta 3: Valtteri Bottas se mantiene a dos segundos de Lewis Hamilton. Siguen Jenson Button y Fernando Alonso. Tras el asturiano se abre una pequeña brecha propiciada por el Toro Rosso de Vergne, que retiene a Magnussen y a los Red Bull.
Vuelta 2: ¡Nico Rosberg entra a boxes! El alemán ha indicado que tenía vibraciones en el coche, debidas al daño causado en los neumáticos en su maniobra de salida. Hamilton queda en cabeza.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Rusia! ¡Nico Rosberg adelanta a Lewis Hamilton tras bloquear los frenos y saltarse la chicane! El alemán tiene que volver a cederle la posición a Lewis. Alonso asciende hasta la quinta plaza.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Rusia! Les saludamos desde el circuito de Sochi, construido alrededor del Parque Olímpico de los Juegos de Invierno 2014, y que alberga la primera prueba de Fórmula 1 de la historia del país. Es un trazado urbano en esencia, como Singapur o Valencia, aunque con zonas más rápidas. Destaca la curva 3, de herradura, así como sus dos rectas largas, los puntos más sensibles para adelantar. Lewis Hamilton parte desde la pole position, con Nico Rosberg a su lado, y con diez puntos de ventaja sobre el teutón en la lucha por el Campeonato. Ambos están llamados a protagonizar un nuevo duelo por la victoria. Valtteri Bottas, con un gran ritmo y adaptación del Williams, es quien tiene más números para hacerse con el podio y, quizá, pescar en las turbulentas aguas de Mercedes. Fernando Alonso arranca séptimo, con un Ferrari lento al que le va a costar progresar. Tampoco lo tendrán fácil ni Ricciardo ni Vettel, con un Red Bull desconocido. El alemán ni siquiera logró acceder a la Q3 ayer. La otra cara de la moneda la ocupan Jenson Button y Daniil Kvyat, en el top5, y con muy buenas sensaciones sobre todo en el box de McLaren. Felipe Massa, por su parte, podría protagonizar una bonita remontada desde la decimoctava plaza tras los problemas sufridos ayer. Recordamos que la parrilla está compuesta por 21 monoplazas por la ausencia de Jules Bianchi, que sigue ingresado en el hospital. No hay novedades al respecto de su estado. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 21°C
Clima: Soleado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.