Gran Premio de Rusia
Carrera terminada
Autódromo de Sochi - 29 Abr - 1 Mayo 2016
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:39.094
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  N.Rosberg
Mercedes1:32:41.997 9 1 25
10 2
  L.Hamilton
Mercedes+25.022 5 1 18
3 3
  K.Raikkonen
Ferrari+31.998 0 1 15
2 4
  V.Bottas
Williams+50.217 0 1 12
4 5
  F.Massa
Williams+74.427 0 2 10
14 6
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 8
17 7
  K.Magnussen
Renault+1 Vlt. 0 1 6
15 8
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 4
6 9
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2 2
12 10
  J.Button
McLaren+1 Vlt. 0 1 1
5 11
  D.Ricciardo
Red Bull+1 Vlt. 0 2 0
11 12
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
18 13
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
22 14
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
8 15
  D.Kvyat
Red Bull+1 Vlt. 0 2 0
19 16
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
16 17
  E.Gutiérrez
Haas+1 Vlt. 0 2 0
20 18
  P.Wehrlein
MRT+2 Vlts. 0 2 0
9 -
  M.Verstappen
Toro RossoRetirado 0 1 0
21 -
  R.Haryanto
MRTAccidente 0 0 0
7 -
  S.Vettel
FerrariAccidente 0 0 0
13 -
  N.Hulkenberg
Force IndiaAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Nico Rosberg se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Rusia. El alemán logra su cuarto triunfo consecutivo y se afianza en lo alto del campeonato. Lewis Hamilton ha logrado remontar hasta la segunda plaza, pero no ha podido inquietar a su compañero. El podio lo ha completado Kimi Raikkonen, aunque lejos de los Mercedes, y tras bregar con Bottas durante buena parte de la prueba.

Un accidente en la salida ha marcado el devenir de la carrera. Vettel se ha ido contra el muro tras ser embestido por Kvyat mientras que Alonso ha aprovechado el tumulto para colocarse séptimo. La salida del asturiano ha sido impecable y al final ha logrado entrar en meta sexto, tras una rotura de motor de Verstappen. McLaren ha completado un buen fin de semana con la décima plaza de Button.

Sainz, por su parte, ha quedado tocado en el accidente de salida y, aunque ha logrado seguir en pista, no ha podido colarse en el top10. Peor le han ido las cosas a los Red Bull, errados en la estrategia, y muy lejos en todo momento de la lucha cabecera.

Nosotros volvemos con el Gran Premio de España. ¡Hasta entonces!
Puntos: N.Rosberg - 25, L.Hamilton - 18, K.Raikkonen - 15, V.Bottas - 12, F.Massa - 10, F.Alonso - 8, K.Magnussen - 6, R.Grosjean - 4, S.Perez - 2, J.Button - 1
Vuelta 53: ¡Victoria para Nico Rosberg! El alemán ha vuelto a dominar la prueba de principio a fin. Hamilton pasa por meta segundo y Raikkonen completa el podio.
Vuelta 52: Sergio Pérez sigue presionando a Grosjean, pero el francés se defiende con tesón. Alonso encara la última vuelta en una cómoda sexta plaza. Sainz ya se ha desentendido de Button.
Vuelta 51: Rosberg encara las tres últimas vueltas con quince segundos sobre Hamilton. Raikkonen viene a ocho segundos del británico. Los tres van a subir al podio.
Vuelta 50: ¡Button adelanta a Sainz! El madrileño se ha pasado de frenada y acusa el desgaste de sus neumáticos. McLaren mete así a sus dos pilotos en el top10.
Vuelta 49: Siguen los pulsos entre Sergio Pérez y Grosjean, por un lado, y entre Button y Sainz por el otro. El resto de posiciones están estabilizadas.
Vuelta 48: Jenson Button ataca a Carlos Sainz. El británico calza gomas diez vueltas más jóvenes. En cualquier caso, le ganaría la plaza por la penalización del madrileño.
Vuelta 47: Felipe Massa entra a boxes. El Williams tenía cuarenta segundos de margen sobre Fernando Alonso. Maniobra para evitar riesgos.
Vuelta 46: Cabe aplaudir la sexta plaza que va a lograr Fernando Alonso. El asturiano se ha ganado el puesto en una salida impecable. Buen resultado para McLaren antes del GP de España.
Vuelta 45: Kimi Raikkonen tiene el podio garantizado. El Ferrari rueda con diez segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas.
Vuelta 44: La debacle de Red Bull se confirma con las anodinas decimotercera y decimoquinta plaza de Ricciardo y Kvyat. El ruso no va a poder lucirse en casa.
Vuelta 43: Grosjean se ha despegado un poco de Magnussen y Sergio Pérez se inquieta a su estela. Alonso gana un nuevo segundo con respecto a estos pilotos.
Vuelta 42: A Hamilton le indican por radio que su problema se ha estabilizado. Pero ahora cede trece segundos con Rosberg.
Vuelta 41: Recordemos que Carlos Sainz va a ser penalizado con diez segundos al finalizar la prueba, de manera que el madrileño saldrá del top10, pus Button y Palmer le persiguen de cerca.
Vuelta 40: Rosberg recupera ya el colchón de doce segundos sobre Hamilton. El alemán va directo a su cuarto triunfo consecutivo.
Vuelta 39: Fernando Alonso conserva ocho segundos de ventaja sobre Magnussen y el resto de pilotos que siguen por detrás. El asturiano tiene la situación controlada.
Vuelta 38: ¡Rosberg le devuelve el golpe a Hamilton! El alemán marca la vuelta rápida y vuelve a ganarle un segundo a Lewis.
Vuelta 37: A Hamilton le indican por radio que tiene problemas de presión de agua. El británico estaba forzando al límite y ahora va a tener que levantar el pie. Una lástima.
Vuelta 36: Cinco pilotos se agolpan en la lucha por la séptima plaza, en poder de Magnussen. Grosjean, Pérez, Sainz y Button buscan su oportunidad.
Vuelta 35: Hamilton se acerca a Rosberg. El británico lima su desventaja a menos de ocho segundos y supera a los doblados con maestría.
Vuelta 34: ¡Rotura de motor de Max Verstappen! El holandés detiene el coche en una de las escapatorias de la pista. Alonso asciende así a la sexta plaza y Sainz a la décima.
Vuelta 33: La pérdida de Rosberg se ha debido a los doblados, con quienes ahora deberá lidiar Hamilton. En cualquier caso, Nico se ha dejado cuatro segundos.
Vuelta 32: Hamilton viene recortándole tiempo a Rosberg en las últimas cuatro vueltas. Ahora se sitúa a menos de diez segundos de su compañero.
Vuelta 31: ¡Sergio Pérez supera a Carlos Sainz! El madrileño lucha la posición, pero no es capaz de detener al Force India y cae a la undécima plaza.
Vuelta 30: ¡Ricciardo entra a boxes! En Red Bull se han equivocado con la estrategia y ahora calzan gomas blandas. Ya va a ser difícil que llegue a cabeza.
Vuelta 29: ¡Duelo entre Ricciardo y Magnussen! El Red Bull superaba al Renault pero inmediatamente después volvían a intercambiarse las posiciones.
Vuelta 28: Paso por boxes para Sergio Pérez. Ello permite que Fernando Alonso recupere la séptima plaza. Por detrás, Kvyat supera a Wehrlein.
Vuelta 27: En cabeza se estabilizan las posiciones. Rosberg tiene doce segundos sobre Hamilton, Raikkonen vien a otro cinco y los Williams siguen por detrás, lejos del Ferrari.
Vuelta 26: ¡10 segundos de penalización para Carlos Sainz! El madrileño es sancionado por el anterior adelantamiento sobre Palmer, que se ha visto obligado a salirse de la pista.
Vuelta 25: ¡Fernando Alonso supera a Ericsson y se aúpa a la octava plaza! Todos los pilotos han realizado ya al menos un pit stop.
Vuelta 24: ¡Rosberg y Hamilton acaban de clavar sus tiempos! El alemán, sin embargo, rueda doce segundos por delante.
Vuelta 23: Verstappen y Alonso a boxes. Ambos se mantienen en el top10. ¡Y Hamilton ya es segundo! Carlos Sainz adelanta a Palmer por la decimotercera plaza.
Vuelta 22: ¡Rosberg a boxes! El alemán mantiene el liderato con mucho margen. Tiene once segundos con Verstappen, que se mantiene en pista. Inmediatamente detrás del holandés viene Hamilton.
Vuelta 21: ¡Raikkonen pasa por boxes! ¡Y se reincorpora a pista por delante de Bottas! El Williams ha perdido mucho tiempo bregando con Fernando. Buena jugada de Ferrari.
Vuelta 20: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico supera también a Alonso con suma facilidad. El asturiano ahora se defiende de Bottas.
Vuelta 19: Ahora es Massa quien pasa por boxes. ¡Y Hamilton rebasa a Bottas! El británico ha calentado neumáticos y se ha deshecho con facilidad del Williams, que ahora se queda atrás.
Vuelta 18: ¡Boxes para Hamilton! ¡El británico está a punto de salir por delante de Bottas! ¡Pero el Williams cierra la puerta y conserva la posición! Ambos ruedan justo por detrás de Alonso.
Vuelta 17: ¡Bottas entra a boxes! El Williams para algo pronto pero así se defiende de un posible undercut de Hamilton.
Vuelta 16: Rosberg incrementa su ventaja a 15 segundos. A Hamilton se le está yendo la carrera al no lograr superar a Bottas. Palmer a boxes.
Vuelta 15: Alonso sigue séptimo, en tierra de nadie, pues tiene a Verstappen a siete segundos y Grosjean le viene otros cinco. El asturiano tiene ahora serias opciones de puntuar.
Vuelta 14: Sainz rueda en cola junto con los Red Bull de Ricciardo y Kvyat. El madrileño ha mejorado algo sus tiempos con los nuevos neumáticos.
Vuelta 13: Rosberg sigue marcando vueltas rápidas y ya deja a Bottas a diez segundos. El finés sigue defendiendo la posición con Hamilton.
Vuelta 12: ¡Sainz a boxes! Tan sólo le cambian los neumáticos. Parece que tiene la parte izquierda del fondo plano tocada.
Vuelta 11: Jenson Button acosa a Carlos Sainz, que no es capaz de cerrar la brecha con los Renault. El Toro Rosso del madrileño parece tener algún problema de motor.
Vuelta 10: Hamilton sigue atascado a la estela de Bottas. Al británico le está costando. El Williams tiene muy buena velocidad punta. Kimi cede un poco por detrás.
Vuelta 9: ¡Kvyat penalizado con un "Stop and Go"! El ruso pasa por el pitlane para cumplir la sanción. Esteban Gutiérrez también es sancionado.
Vuelta 8: Rosberg ya tiene seis segundos sobre Bottas, a quien persigue Hamilton. El británico está exultante. Alonso pierde comba con Verstappen, aunque sigue cómodo en séptima posición.
Vuelta 7: ¡Hamilton supera a Raikkonen por el interior en la curva 5! Kimi se ha pasado un poco de frenada y Lewis lo ha aprovechado para ganarle la plaza.
Vuelta 6: Kvyat y Ricciardo están rodando muy lentos con los medios. El ruso es incapaz de superar a Ericsson. Sainz rueda algo atascado en undécima plaza, tras los Renault.
Vuelta 5: Rosberg se escapa en cabeza de carrera. Bottas, Raikkonen y Hamilton ruedan en fila. Alonso le enseña el morro a Verstappen.
Vuelta 4: ¡Se relanza el Gran Premio! ¡Bottas le devuelve la jugada a Raikkonen! ¡Hamilton se deshace de Massa! Alonso sigue séptimo, tras Verstappen.
Vuelta 3: El tumulto ha dejado a Hamilton quinto y a Fernando Alonso séptimo. Ambos han realizado una salida impecable. Vettel ha sido embestido por Kvyat, después se ha tocado con Ricciardo y un nuevo impacto le ha tirado al muro.
Vuelta 2: Ricciardo y Kvyat pasan por boxes para calzar gomas medias. Podrían intentar ir así hasta el final. Lo cierto es que no hay pruebas al respecto, aunque está la referencia de Rosberg del año pasado, cuando hizo 52 vueltas sobre este trazados con las mismas gomas medias.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio! ¡Raikkonen supera a Bottas! ¡Accidentes por detrás! ¡Vettel se va al muro! ¡Pinchazo de Sergio Pérez! ¡Hulkenberg fuera! ¡Safety Car!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Rusia! Les saludamos desde el circuito de Sochi, una pista caracterizada por la alta carga aerodinámica y la baja degradación de los neumáticos. De salida encontramos una primera curva muy rápida, seguida de una recta antes de llegar a la siguiente zona de frenada, donde fácilmente podría formarse un embotellamiento. El enfoque de esta curva es el punto más rápido del circuito. Rosberg es quien parte desde la pole position y se presenta como el claro favorito para alzarse con la victoria. A su vera parte el impetuoso Bottas, con un Williams que aspira al podio, y en segunda línea tenemos a Raikkonen y a Massa. Hay que bajar hasta la séptima plaza para encontrar a Vettel y hasta la décima para ver el Mercedes de Hamilton. El británico ha tenido que reemplazar el motor por los problemas en el MGU-H. Es ya su tercera unidad de potencia. Carlos Sainz arranca justo por detrás de Lewis y Fernando Alonso parte desde la decimocuarta posición. Ambos lucharan por entrar en el top10, si bien las aspiraciones del McLaren pasan por la estrategia o los errores ajenos. Y ésta no es una pista que dé demasiado margen a la imaginación de los pilotos. En breves instantes arrancamos. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 16°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2016 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.