Gran Premio de Inglaterra
Carrera terminada
Circuito de Silverstone - 3 Jul - 5 Jul 2015
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:37.093
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:31:27.729 5 2
2 2
  N.Rosberg
Mercedes+10.956 2 2
6 3
  S.Vettel
Ferrari+25.443 1 2
3 4
  F.Massa
Williams+36.839 3 2
4 5
  V.Bottas
Williams+63.194 1 2
7 6
  D.Kvyat
Red Bull+63.955 0 2
9 7
  N.Hulkenberg
Force India+78.744 0 2
5 8
  K.Raikkonen
Ferrari+1 Vlt. 1 3
11 9
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2
16 10
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 3
15 11
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 4
19 12
  R.Merhi
Marussia+3 Vlts. 0 2
18 13
  W.Stevens
Marussia+3 Vlts. 0 2
8 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoEléctrica 0 1
10 -
  D.Ricciardo
Red BullEléctrica 0 2
14 -
  P.Maldonado
LotusAccidente 0 0
13 -
  M.Verstappen
Toro RossoFuera de pista 0 0
17 -
  J.Button
McLarenAccidente 0 0
12 -
  R.Grosjean
LotusAccidente 0 0
16 -
  F.Nasr
SauberNo toma salida 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Inglaterra. El local ha cedido el liderato en la salida, tras un arranque estratosférico de los Williams. Durante muchas vueltas Massa y Bottas han comandado la carrera, pero en Mercedes han estado más listos en los pasos por boxes, recuperando el liderato con Lewis.

En los últimos compases del Gran Premio la lluvia ha caído con fuerza y, de nuevo, Hamilton ha sido el más pillo para calzar las gomas intermedias en el momento oportuno. Ambos Williams han cedido ante Rosberg, y Vettel, también muy pícaro, se ha aupado al podio de manera inesperada, dejando a los de blanco sin premio.

Los múltiples abandonos, entre ellos el de Carlso Sainz, y la llegada de la lluvia han permitido a Fernando Alonso alcanzar la décima plaza y su primer punto de la temporada. Roberto Merhi ha sido duodécimo, su mejor registro en la Fórmula 1.

Así, Hamilton suma 25 puntos, Rosberg 18, Vettel 15, Massa 12, Bottas 10, Kvyat 8, Hulkenberg 6, Raikkonen 4, Pérez 2 y Alonso 1.

Nosotros volvemos con el Gran Premio de Hungría. ¡Hasta entonces!
Vuelta 52: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico se impone en casa en una carrera nerviosa y emocionantísima. Rosberg completa el doblete de Mercedes y Vettel consigue un nuevo e inesperado podio. ¡Alonso décimo!
Vuelta 51: Los Williams se van a quedar sin premio después de poner la emoción a lo largo de la carrera. Vettel ha sido más listo cuando ha llegado la tormenta, entrando antes a boxes, y se va a llevar el podio.
Vuelta 50: Hamilton encara las dos últimas vuelta con diez segundos sobre Rosberg. Vettel también certifica el tercer cajón del podio.
Vuelta 49: Kimi Raikkonen entra a boxes y vuelve a calzar los intermedios. El finés conserva la octava plaza. Stevens se ha salido de la pista y ha roto el alerón delantero, lo que permite a Merhi ser el primer Manor.
Vuelta 48: La lluvia ha amainado, y el circuito va a secarse en estas últimas vueltas. Veremos cómo responden los neumáticos intermedios. Hamilton conserva su ventaja en cabeza y Vettel el podio.
Vuelta 47: Todo el mundo pasa por boxes para calzar los intermedios. Hamilton lidera el Gran Premio con nueve segundos sobre Rosberg. ¡Y Vettel se aúpa al podio! Siguen los Williams. Y Alonso es décimo.
Vuelta 46: ¡La lluvia arrecia en estos momentos! Lewis ha tomado la decisión correcta. El Mercedes de Rosberg es inconducible en estos momentos. El alemán entra a boxes.
Vuelta 45: ¡Nico Rosberg ha cazado a Lewis Hamilton! El alemán ha reducido su desventaja en una vueltas estratosféricas. ¡Y boxes para Lewis, que calza las gomas intermedias! Rosberg lidera el Gran Premio.
Vuelta 44: Los pilotos que han calzado las gomas intermedias están sufriendo mucho sobre la pista, que ha vuelto a secarse. La tromba de agua sigue a la espera.
Vuelta 43: ¡Nico Rosberg adelanta a Felipe Massa! Mercedes ya tiene el doblete nuevamente en sus manos. Los Williams se han desinflado.
Vuelta 42: Rosberg presiona ahora a Felipe Massa, mientras Bottas se queda algo descolgado. El primer frente de nubes ya ha pasado, dejando poca agua, y el que se acerca ahora es el bueno.
Vuelta 41: ¡Rosberg adelanta a Bottas! El finés ha resbalado un poco y el alemán lo ha aprovechado para rebasarle. Hamilton también ha estado cerca de salirse del circuito.
Vuelta 40: Raikkonen entra a boxes y calza los intermedios, los mismos que han puesto los otros hombres que han parado. El primer sector sigue estando completamente seco, y la decisión de pasar por boxes o no es crucial.
Vuelta 39: El agua ya es intensa en algunos tramos del circuito. El coche resbala mucho, y es difícil mantenerlo en pista. Ericsson y Alonso entran en boxes. Hamilton se mantiene en pista.
Vuelta 38: A todo esto, Fernando Alonso es undécimo, gracias a los múltiples abandonos. Uno más lo situaría en los puntos, siempre y cuando él logre terminar el Gran Premio.
Vuelta 37: Nico Rosberg presiona ahora a Valtteri Bottas. En cabeza, Hamilton tiene ya siete segundos y medio sobre Massa. En los garajes se preparan los neumáticos de agua.
Vuelta 36: Se recupera la normalidad en pista. Los pilotos pueden volver a rodar con libertad. ¡Y comienza a llover! De momento la lluvia es ligera.
Vuelta 35: En estos momentos tenemos un Virtual Safety Car. Los coches tienen que mantener un ritmo constante e igual. No se pueden reducir ni aumentar las diferencias.
Vuelta 34: La lluvia se espera en poco más de cinco minutos. En cuanto caiga el agua vamos a vivir una nueva carrera. ¡Abandono de Carlos Sainz! Su Toro Rosso se ha quedado parado a un lado de la pista.
Vuelta 33: ¡Sergio Pérez se sale de la pista cuando perseguía ferozmente a Carlos Sainz! El mexicano se reincorpora la asfalto sin mayores problemas.
Vuelta 32: A Carlos Sainz le indican por radio que vigile en la curva nueve, donde ya se ha salido de los márgenes de la pista en una ocasión. Tras este aviso los comisarios podrían sancionar al madrileño si reitera en su acción.
Vuelta 31: A todo esto la pareja de Ferrari vuelve a situarse en tercera línea, aunque muy lejos de la cabeza. Siguen Kvyat, Hulkenberg y Carlos Sainz. Alonso es duodécimo, y con agua podría aspirar a los puntos.
Vuelta 30: La lluvia se aproxima. Quince minutos indican ahora. Parece claro que la carrera va a terminar con neumáticos de agua.
Vuelta 29: Lewis Hamilton tiene ya cuatro segundos y medio sobre Felipe Massa. Bottas rueda ahora más tranquilo y Rosberg se mantiene a la espera.
Vuelta 28: Los radares meteorológicos indican que en aproximadamente treinta minutos podría llover. El cielo de Silverstone está bastante encapotado, y en el horizonte se aproximan escuadrones de nubes lóbregas.
Vuelta 27: Parece obvio que en Williams se han equivocado al no parar antes que Hamilton para evitar su adelantamiento. Ahora les queda luchar por el doblete en el podio.
Vuelta 26: A Massa le indican por radio que va a tener que luchar con todos los pilotos de su alrededor, incluido Bottas, y recalcan que ya no va a haber más pasos por boxes; ni ellos ni Mercedes.
Vuelta 25: Abandono de Dani Ricciardo. Los mecánicos guardan el Red Bull en el garaje. Hamilton tiene ya tres segundos y medio sobre Massa.
Vuelta 24: Los pasos por boxes han sonreído a Lewis Hamilton, quien comanda el Gran Premio con un margen considerable. Siguen Massa, Bottas y Rosberg, los tres muy juntos.
Vuelta 23: Bottas a boxes. Hamilton pasa claramente por delante y lidera el Gran Premio. Valtteri se reincorpora tras Massa y ante Rosberg.
Vuelta 22: Boxes para Massa y para Rosberg. ¡Ambos ruedan emparejados por el pitlane! Felipe se impone a Nico al volver a pista, ¡pero Hamilton pasa por delante de ambos como una exhalación!
Vuelta 21: Lewis Hamilton a boxes. Los Williams se mantienen en pista. 2.4, buena parada. El británico logra volver a pista sin tráfico.
Vuelta 20: Paso por boxes para Kvuat, que rodaba quinto. El ruso de Red Bull se reincorpora por detrás de los Ferrari.
Vuelta 19: Bottas sigue acometiendo a Felipe Massa, pero el brasileño se defiende con solvencia. Hamilton y Rosberg se mantienen al acecho.
Vuelta 18: Ambos pilotos de Ferrari han pasado ya por boxes, y los de Maranello son ahora los más rápidos sobre la pista gracias a las gomas nuevas.
Vuelta 17: Williams puede estar cometiendo un error reteniendo a Bottas. El finés es más rápido, y podría aprovechar para irse por delante mientras Massa frena a los Mercedes.
Vuelta 16: Kimi Raikkonen a boxes. En Ferrari se han quedado claramente atrás hoy. Vettel es incapaz de adelantar a Kvyat y a Hulkenberg.
Vuelta 15: Silverstone cuenta con dos zonas de DRS: antes de la curva 6 y antes de la curva 15. Por otro lado, la sucesión de curvas de la 10 a la 14 (Maggotts-Becketts) son uno de los puntos clave del circuito.
Vuelta 14: Massa aprieta ahora para evitar las acometidas de Bottas. El finés está en disposición de utilizar el DRS. Carlos Sainz a boxes.
Vuelta 13: Paso por boxes para Dani Ricciardo. El australiano ha sido el primero en parar. De momento su carrera está lejos de lo esperado.
Vuelta 12: Ahora le dicen a Bottas que si adelanta sea con una maniobra limpia. Tras los Williams Hamilton y Rosberg se relamen.
Vuelta 11: Pues parece que Valtteri ha hecho oídos sordos... ¡El finés le vuelve a sacar el morro a Felipe y ha estado a punto de adelantarle! Por radio le vuelven a decir que no intente adelantar, y él se excusa diciendo que es más rápido.
Vuelta 10: A Bottas le indican por radio que no intente adelantar a Massa, y a Felipe le dicen que ambos pilotos deben rodar juntos, sin guerra interna.
Vuelta 9: Valtteri Bottas no se resigna con la segunda posición y le enseña el morro a Felipe Massa. Veremos cómo gestionan los Williams la situación.
Vuelta 8: Felipe Massa y Valtteri Bottas se mantienen en cabeza. Lewis Hamilton rueda muy pegado a los Williams, y Rosberg se mantiene a la expectativa.
Vuelta 7: Fernando Alonso, por su parte es decimotercero, por delante de los Manor. Ya sólo tenemos quince monoplazas en carrera.
Vuelta 6: Después de un inicio impresionante, se estabiliza la carrera. Recordemos que Carlos Sainz se mantiene en décima posición
Vuelta 5: Y atención que los Ferrari también sufren. Hulkenberg ya había adelantado a Kimi y a Seb en la salida, y ahora tanto Kvyat como Sergio Pérez rebasan a Vettel.
Vuelta 4: ¡Se relanza el Gran Premio! ¡Y Valtteri Bottas vuelve a sorprender a Hamilton! Ahora tenemos a los dos Williams en cabeza. Rosberg también presiona a Lewis. ¡Max Verstappen se sale de la pista! ¡Abandono!
Vuelta 3: En la salida se ha producido un toque entre Grosjean y Maldonado, y ello ha provocado que Alonso y Button también se tocaran. El asturiano es el único que ha logrado seguir en pista.
Vuelta 2: ¡Safety Car! Jenson Button y Romain Grosjean abandonan. Fernando Alonso pasa por boxes para cambiar el alerón delantero. El Lotus de Pastor Maldonado también está detenido en la pista.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Inglaterra! ¡Mala salida de los Mercedes y enormes los Williams! Felipe Massa lidera la carrera. Siguen Hamilotn, Bottas y Rosberg.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Inglaterra! Les saludamos desde Silverstone, el templo británico del automovilismo. Las características de este emblemático circuito obligan a presentar un monoplaza muy equilibrado. Se requiere un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones para afrontar tanto los giros más rápidos de Maggotts-Becketts como los tramos lentos de Abbey-Priory. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position, con Rosberg a su vera. El británico es el máximo favorito para hacerse con la victoria y cuenta con el apoyo de su afición en las gradas. Ahora bien, Nico vuelve a ofrecernos su mejor versión y ha demostrado que está muy cerca de su compañero en Mercedes. La lucha por el podio presenta una bonita batalla entre Ferrari y Williams. Los británicos ocupan la segunda línea, y tienen serias opciones de volver a superar a los de Maranello. Carlos Sainz, octavo, aspirar a conservar el top10 con un Toro Rosso que responde muy bien aquí. Una carrera diametralmente distinta le espera a Fernando Alonso, con un McLaren irreconocible ante su público. En breves instantes dará el comienzo al Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 19°C
Clima: Nublado
Pista: Húmeda


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.