Formula 1
Gran Premio de Italia
Carrera terminada
Autódromo Nacional de Monza - 5 Sep - 7 Sep 2014
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:28.004
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:19:10.236 8 1
2 2
  N.Rosberg
Mercedes+3.175 7 1
4 3
  F.Massa
Williams+25.026 1 1
3 4
  V.Bottas
Williams+40.786 0 1
9 5
  D.Ricciardo
Red Bull+50.309 0 1
8 6
  S.Vettel
Red Bull+59.965 0 1
10 7
  S.Pérez
Force India+62.518 0 1
6 8
  J.Button
McLaren+63.063 0 1
11 9
  K.Raikkonen
Ferrari+63.535 0 1
5 10
  K.Magnussen
McLaren+66.171 0 1
21 11
  D.Kvyat
Toro Rosso+71.184 0 1
13 12
  N.Hulkenberg
Force India+72.606 0 1
12 13
  J.Vergne
Toro Rosso+73.093 0 1
16 14
  P.Maldonado
Lotus+1 Vlt. 0 1
14 15
  A.Sutil
Sauber+1 Vlt. 0 1
17 16
  R.Grosjean
Lotus+1 Vlt. 0 1
18 17
  K.Kobayashi
Caterham+1 Vlt. 0 1
19 18
  J.Bianchi
Marussia+1 Vlt. 0 1
22 19
  M.Ericsson
Caterham+2 Vlts. 0 1
15 20
  E.Gutiérrez
Sauber+2 Vlts. 0 3
7 -
  F.Alonso
FerrariRetirado 0 1
20 -
  M.Chilton
MarussiaFuera de pista 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha impuesto con solvencia en el Gran Premio de Monza. Pese a realizar una mala salida que le ha relegado a la cuarta plaza, el británico ha mantenido la compostura para recuperar el liderato. Nico Rosberg ha rodado en cabeza durante gran parte de la prueba, pero ha cometido varios errores que han acabado por condenarlo. Al final no ha llegado a ser rival para Lewis.

El podio lo ha completado Felipe Massa, en una carrera muy sólida del brasileño. Sin el esperado duelo en Mercedes, la batalla se ha centrado en la zona media. Valtteri Bottas, que ha realizado una salida pésima, se ha pasado la carrera adelantando para finalizar cuarto. Ricciardo, otro que arrancaba con problemas, ha puesto un ritmo fulgurante en el tramo final y se ha hecho con la quinta plaza.

Fernando Alonso ha abandonado por primera vez esta temporada, rompiendo una racha de 29 Grandes Premios consecutivos finalizados. Solo ha habido dos pilotos en la historia con más: Nick Heidfeld (33, entre 2007 y 2009) y Kimi Raikkonen (30, entre 2012 y 2013). Cabe destacar también el bonito duelo que han protagonizado Sergio Pérez y Jenson Button, con victoria del mexicano.

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas con el Gran Premio de Singapur. ¡Les esperamos!
Vuelta 53: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico se ha impuesto con solvencia a pesar de realizar una mala salida. Nico Rosberg, segundo, ha cometido varios errores y no ha sido rival para Lewis. Felipe Massa completa el podo.
Vuelta 52: Daniil Kvyat se come la chicane cuando trataba de echarse encima de Raikkonen. Pese a la espectacularidad de la acción, sigue en carrera. En cabeza, Lewis Hamilton sigue comandando la prueba a placer.
Vuelta 51: El balance de Ferrari hoy es el siguiente: abandono de Fernando Alonso y décima plaza para Kimi Raikkonen. Los 'tiffosi' no tienen muchos motivos para estar contentos.
Vuelta 50: Hamilton, además, ya es el británico con mayor número de podios de la historia de la F1 (63), superando a David Coulthard.
Vuelta 49: Nigel Mansell es el británico que tiene más victorias en la Fórmula 1 (31), por delante de un Lewis Hamilton que, con 27 triunfos, está igualado con Jackie Stewart. Hoy lo va a superar.
Vuelta 48: Felipe Massa va a conseguir un nuevo podio para Williams; además, esta vez va a finalizar por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que finalizará cuarto.
Vuelta 47: No hay cambios en cabeza. Lewis Hamilton lidera la prueba con cuatro segundos y medio de ventaja sobre Rosberg. Salvo un fallo imprevisible, la carrera es suya.
Vuelta 46: ¡Dani Ricciardo adelanta a Sebastian Vettel! El australiano se ha comido a su compañero de equipo en un suspiro. La quinta plaza es suya.
Vuelta 45: Ricciardo llega a la altura de Sebastian Vettel. Los dos hombres de Red Bull son quinto y sexto. Era lo máximo a que podían aspirar en el día de hoy.
Vuelta 44: ¡Dani Ricciardo adelanta a Kevin Magnussen! La progresión del australiano en el tramo final del Gran Premio está siendo espectacular. Ha sido de los últimos en pasar por boxes, y probablemente se esté beneficiando de unos neumáticos más nuevos.
Vuelta 43: Valtteri Bottas ha adelantado a Sebastian Vettel mientras nos centrábamos en el duelo de Sergio Pérez y Jenson Button. El finlandés no va a tener mayores problemas para finalizar en cuarta posición.
Vuelta 42: En cabeza se mantienen las posiciones: Hamilton tiene la victoria en su mano, Rosberg es segundo y Massa cierra el podio sin complicaciones.
Vuelta 41: ¡Y Jenson Button prosigue con su lucha contra Sergio Pérez! Ambos están protagonizando un duelo precioso. De momento, el mexicano mantiene la posición.
Vuelta 40: ¡Sergio Pérez también cae ante las garras de Ricciardo! ¡Qué gran maniobra del australiano, que ahora es séptimo!
Vuelta 39: ¡Dani Ricciardo adelanta a Jenson Button! El australiano ha aprovechado el duelo del británico con Segio Pérez para ganarle la posición.
Vuelta 38: ¡Duelo entre Sergio Pérez y Jenson Button por la séptima plaza! El británico ha conseguido rebasar al mexicano, que le ha devuelto la jugada enseguida. Ambos se han situado rueda a rueda en plena chicane. Pérez mantiene la séptima posición.
Vuelta 37: ¡Valtteri Bottas adelanta a Kevin Magnussen! El de Williams ha podido imponer su velocidad punta antes de la chicane de meta. El danés, además, recibe una sanción de 5 segundos por su anterior acción. Se le sumarán al final de la prueba.
Vuelta 36: Lewis Hamilton sigue marcando mejor ritmo de carrera que Nico Rosberg. El británico tiene ahora una ventaja de cuatro segundos y medio.
Vuelta 35: ¡Toque entre Magnussen y Bottas! El finlandés trataba de adelantar al danés en la chicane, y éste le ha tocado echándole así de la pista. No hay más consecuencias, y la lucha entre ellos va a seguir.
Vuelta 34: ¡Dani Ricciardo adelanta a Kimi Raikkonen! El de Red Bull accede ahora a la novena plaza.
Vuelta 33: En la lucha por la cuarta plaza, Vettel es ahora el que rueda en cabeza. A un segundo y medio está Magnussen, acosado por Bottas. Siguen Pérez y Button.
Vuelta 32: Lewis Hamilton abre hueco en cabeza. El británico tiene tres segundos y medio de ventaja sobre Nico Rosberg, que está siendo manifiestamente más lento.
Vuelta 31: Alonso llevaba 29 Grandes Premios consecutivos finalizados. Solo ha habido dos pilotos en la historia con más: Nick Heidfeld (33, entre 2007 y 2009) y Kimi Raikkonen (30, entre 2012 y 2013). Además, el asturiano era el único que había logrado puntuar en todas las carreras disputadas esta temporada.
Vuelta 30: ¡Abandono de Fernando Alonso! El asturiano estaba teniendo problemas con el coche y, efectivamente, su Ferrari se ha parado en la chicane al poco de pasar la línea de meta.
Vuelta 29: ¡Nico Rosberg se come la chicane y pierde la primera posición! El alemán ha cometido el mismo error que antes, y Hamilton ha aprovechado para hacerse con el liderato.
Vuelta 28: ¡Kimi Raikkonen adelanta a Fernando Alonso! El asturiano no está encontrando el ritmo y ahora cae a la undécima plaza.
Vuelta 27: Hamilton vuelve a limar su desventaja con Rosberg. El británico ya vuelve a estar a un segundo del alemán, y en breves puede plantearse atacarlo.
Vuelta 26: Entra ahora Hamilton. El británico ha realizado una parada impecable, aun así, se reincorpora por detrás de Nico Rosberg, a quien va a tener que adelantar en pista si quiere ganar hoy.
Vuelta 25: Paso por boxes para Nico Rosberg y para Valtteri Bottas. El alemán se reincorpora con 23 segundos de desventaja con Hamilton. El finlandés pierde la posición con Pérez y con Magnussen, a los que va a tener que volver a adelantar.
Vuelta 24: Jenson Button entra ahora a boxes. El británico ha conseguido defender su posición con Alonso, aunque la ha perdido con Sergio Pérez, el mayor beneficiado.
Vuelta 23: Ahora son Magnussen y Alonso los que se meten en boxes. Ambos realizan una parada calcada, y ambos pierden una posición: el danés con Vettel y el español con Pérez.
Vuelta 22: Paso por boxes para Kimi Raikkonen, que se reincorpora por detrás de Sergio Pérez, tal y como estaba antes.
Vuelta 21: Dani Ricciardo, que llevaba dos victorias consecutivas y seis podios en ocho carreras, está en una lejana novena plaza, sin llegar a coger buen ritmo de carrera.
Vuelta 20: Doble parada ahora en Force India: tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg pasan por boxes.
Vuelta 19: Paso por boxes para Sebastian Vettel. El alemán ha parado muy pronto, mucho antes de lo que se esperaba. Veremos cómo le sale la jugada a Red Bull.
Vuelta 18: ¡Valtteri Bottas adelanta a Jenson Button! El finlandés está rodando con mucha facilidad, es una lástima que su mala salida le haya difuminado cualquier posibilidad en el Gran Premio.
Vuelta 17: A partir de la cuarta plaza que ocupa Magnussen, se acumula un trenecillo de seis coches que ruedan en menos de un segundo: Magnussem, Vettel, Button, Bottas, Alonso y Pérez.
Vuelta 16: ¡Valtteri Bottas adelanta a Fernando Alonso! El asturiano no ha podido hacer nada para defenderse del finalndés, de hecho prácticamente se ha apartado para que pasara.
Vuelta 15: Lewis Hamilton sigue acercándose a Nico Rosberg. En breves va a entrar en zona de DRS, aunque pronto llegarán también los pasos por boxes y, a priori, el alemán es quien tiene prioridad.
Vuelta 14: Valtteri Bottas adelanta a Sergio Pérez para acceder a la octava plaza. La próxima víctima del finlandés es Fernando Alonso, que lo va a tener muy complicado para retenerle.
Vuelta 13: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! Los dos Mercedes están siendo muy rápidos, aunque Lewis está rebajando su desventaja poco a poco. Ahora pierde un segundo y medio.
Vuelta 12: En estos momentos, el podio parece ser cosa de la pareja de Mercedes y Massa. La cuarta plaza sigue siendo para Magnussen, ya más retrasado y preocupado por defenderse de Vettel. Siguen Button y Alonso.
Vuelta 11: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán tiene dos segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que le persigue con tesón.
Vuelta 10: ¡Lewis Hamilton adelanta a Felipe Massa! No era tarea fácil, pues el Williams es el más rápido en recta; aun así, Lewis ha logrado deshacerse del brasileño para ir en busca de Rosberg.
Vuelta 9: ¡Salida de pista de Nico Rosberg! El alemán se ha pasado de frenada en la curva 1, sin mayores consecuencias. Pero su ventaja se reduce ahora a dos segundos sobre Massa y Hamilton.
Vuelta 8: ¡Duelo de finlandeses por la novena plaza! Valtteri Bottas ataca a Kimi Raikkonen y lo adelanta, pero el de Ferrari recupera la posición enseguida. Aun así, el de Williams hace valer su velocidad punta en la recta para deshacerse definitivamente de su compatriota.
Vuelta 7: ¡Vuelta rápida para Felipe Massa! El brasileño lleva dos vueltas consecutivas siendo más rápido que Rosberg. El alemán, empero, mantiene casi cuatro segundos de ventaja.
Vuelta 6: Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas adelantan a Nico Hulkenberg. Max Chilton se come la chicane y se va a la hierba. Va a tener que abandonar. El Marussia ha dado un buen salto en el aire.
Vuelta 5: ¡Felipe Massa adelanta a Kevin Magnussen! El brasileño no ha tenido demasiados problemas para deshacerse del danés. A continuación llega Hamilton y también rebasa al McLaren.
Vuelta 4: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán ya abre una brecha cercana a los tres segundos con Kevin Magnussen. Las posiciones se mantienen.
Vuelta 3: En cuanto a los Red Bull, suerte dispar: Sebastian Vettel ha ascendido hasta la quinta plaza, mientras que Dani Ricciardo ha caído a la duodécima posición.
Vuelta 2: La salida ha deparado muchos cambios en las posiciones de parrilla. Hamilton se queja de problemas con el KERS, Bottas pierde otra posición con Raikkonen.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Italia! ¡Rosberg se hace con el liderato! Hamilton cae a la cuarta plaza y Magnussen se pone segundo. Bottas baja a la décima posición. ¡Qué salida!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Monza! Las espadas están en todo lo alto para vivir un nuevo duelo entre Hamilton y Rosberg. El británico es quien parte desde la pole position, y tendrá que defenderse de las acometidas de su compañero y rival, que atesora 29 puntos de ventaja en la lucha por el Campeonato. Todos tenemos en la retina el incidente de Spa. La segunda línea pertenece a Williams, con un coche que se está mostrando muy rápido aquí y que puede aprovecharse de la pelea de Mercedes para pescar en río revuelto. En cualquier caso, el podio parece asequible para ellos. Tercera línea para los McLaren, que relegaron a Fernando Alonso a la séptima plaza. El asturiano tendrá que vérselas, de nuevo, con Sebastian Vettel, octavo. Ni Red Bull ni Ferrari se encuentran ante un escenario propicio. Ricciardo, noveno, no parece que vaya a proseguir con su buena racha. Desde línea de meta hasta la primera curva hay nada menos que 700 metros, por lo que todos los pilotos tendrán la oportunidad de meter séptima velocidad y llegar a los 300 km/h. La primera curva es un punto conflictivo: solo cabe un monoplaza, así que es habitual ver embotellamientos y toques. El resto de la vuelta tendrá oportunidades de adelantamiento por rebufo y frenada en las variantes Della Roggia y Ascari. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.