Gran Premio de Austria
Carrera terminada
Red Bull Ring - 19 Jun - 21 Jun 2015
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:11.235
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  N.Rosberg
Mercedes1:30:16.930 7 1
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+8.800 0 1
4 3
  F.Massa
Williams+17.573 0 1
3 4
  S.Vettel
Ferrari+18.181 0 1
6 5
  V.Bottas
Williams+53.604 0 1
5 6
  N.Hulkenberg
Force India+64.075 0 1
10 7
  P.Maldonado
Lotus+1 Vlt. 0 1
7 8
  M.Verstappen
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1
13 9
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1
18 10
  D.Ricciardo
Red Bull+1 Vlt. 0 1
8 11
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 1
15 12
  D.Kvyat
Red Bull+1 Vlt. 0 2
11 13
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 3
16 14
  R.Merhi
Marussia+3 Vlts. 0 1
9 -
  R.Grosjean
LotusRetirado 0 1
12 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoRetirado 0 1
20 -
  J.Button
McLarenRetirado 0 2
17 -
  W.Stevens
MarussiaRetirado 0 0
19 -
  F.Alonso
McLarenChoque 0 0
14 -
  K.Raikkonen
FerrariChoque 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Austria. El alemán ha liderado la prueba de principio a fin, fruto de un adelantamiento a Hamilton en la salida. Su posición no ha peligrado en ningún momento, y menos después de que Lewis recibiera una sanción de cinco segundos por pisar la línea a la salida del pitlane. El británico ha completado un nuevo doblete para Mercedes.

El tercer cajón del podio ha sido para Felipe Massa. Williams vuelve a conseguir un gran resultado en un circuito muy propicio para ellos. Sebastian Vettel era el favorito para llevarse este premio, pero los mecánicos de Ferrari han cometido un error al ajustarle los neumáticos y el alemán ha visto truncadas sus opciones de podio.

Fernando Alonso, por su parte, ha abandonado en la primera vuelta tras sufrir un accidente con Kimi Raikkonen. El desastre de McLaren lo completaba Button abandonando en la décima vuelta. También ha tenido que abandonar Carlso Sainz por problemas con la batería. Roberto Merhi ha finalizado decimocuarto, en su mejor posición en la Fórmula 1.

El Campeonato regresa dentro de dos semanas con el Gran Premio de Inglaterra. ¡Les esperamos!
Vuelta 71: ¡Victoria para Nico Rosberg! El alemán ha comandado el Gran Premio de principio a fin con maestría. Lewis Hamilton finaliza segundo y Felipe Massa tercero.
Vuelta 70: Nico Rosberg encara la última vuelta con un margen de dos segundos y medio con respecto a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel no tiene motor para superar a Massa.
Vuelta 69: Felipe Massa se defiende con solvencia de Sebastian Vettel. Y Maldonado le gana la partida a Max Verstappen.
Vuelta 68: Nico Rosberg se queja de vibraciones en el neumático delantero derecho. El alemán le pide a sus ingenieros que no le engañen en esto. Está realmente preocupado.
Vuelta 67: La recta más larga se sitúa entre la curva 1 y 2, de algo más de 800 metros. El circuito cae lentamente desde la salida de la primera curva antes de ascender para la segunda. La recta entre la curva 2 y 3 es descendente y ello implica que los coches lleguen a los 320km/h en el punto de la frenada.
Vuelta 66: Sebastian Vettel persigue ya a Felipe Massa. El alemán rueda enganchado al brasileño. Seb está preparando el terreno.
Vuelta 65: Se mantiene el duelo entre Max Verstappen y Pastor Maldonado, y el joven piloto de Toro Rosso sigue defendiendo la séptima plaza con tesón.
Vuelta 64: Sergio Pérez se queja de vibraciones en el coche. El mexicano rueda noveno, sin recibir la presión de ningún monoplaza, y ambos Force India podrían puntuar.
Vuelta 63: Los sectores 1 y 3 son bastante de frenar y arrancar, con algunas curvas cerradas en el sector 1 y curvas de 90º en el sector 3, en el que la tracción es crucial. El sector intermedio tiene una larga doble curva a izquierdas en la 5 y 6, un punto en el que se ve claramente qué coches no hacen funcionar los neumáticos delanteros correctamente.
Vuelta 62: Sebastian Vettel rebaja su desventaja con Felipe Massa y ya está en zona de DRS. Nos esperan unas últimas vueltas vertiginosas.
Vuelta 61: Lucha por la séptima plaza entre Max Verstappen y Pastor Maldonado. El venezolano se había visto frenado anteriormente por Ricciardo, pero su Lotus es más rápido.
Vuelta 60: ¡Dani Ricciardo adelanta a Felipe Nasr! El australiano logra así que Red Bull puntúe al menos en el Gran Premio de casa.
Vuelta 59: El circuito se compone de cuatro largas rectas, lo que implica que el motor está a fondo durante el 60% de la vuelta, algo comparable a Monza o Spa. Los continuos cambios de pendiente hacen que los fluidos internos sean aplastados cuando el coche desciende y se carguen cuando sube.
Vuelta 58: Felipe Nasr cierra el top10 con su Sauber, aunque al brasileño se le acerca peligrosamente Dani Ricciardo. Red Bull en estos momentos no tiene a ningún piloto en los puntos.
Vuelta 57: Felipe Massa conserva la ventaja de dos segundos con Sebastian Vettel. El alemán ha visto frenado su avance.
Vuelta 56: Valtteri Bottas está sufriendo con los frenos. Hace ya varias vueltas que sus ruedas humean.
Vuelta 55: Nico Rosberg sigue comandando el Gran Premio con autoridad. El alemán tiene un margen superior a los seis segundos con Lewis Hamilton, quien además carga con cinco segundos de penalización.
Vuelta 54: Uno de los puntos críticos del trazado es el rápido sector central. Las curvas que van de la 4 a la 7 se toman a 200km/h, entre cuarta y sexta velocidad.
Vuelta 53: Sebastian Vettel sigue acercándose a Felipe Massa. El alemán ya rueda a algo menos de dos segundos del brasileño.
Vuelta 52: Felipe Massa rueda a más de quince segundos de Lewis Hamilton, de manera que pese a la sanción de cinco segundos del británico la segunda plaza del podio es suya.
Vuelta 51: ¡Paso por boxes para Dani Ricciardo! El australiano ha hecho 51 vueltas con estas gomas. Cumple la sanción de cinco segundos que tenía pendiente.
Vuelta 50: Bonita lucha entre Pastor Maldonado y Dani Ricciardo por la octava plaza. Recordemos que el australiano sigue sin parar. ¡Finalmente el Lotus rebasa al Red Bull!
Vuelta 49: La curva 2 representa el punto más fuerte de frenada. Los pilotos se acercan a la entrada ciega a más de 300km/h y frenan hasta 65km/h, antes de que el circuito caiga tras esta curva, así que el piloto necesitara dar gas inmediatamente para maximizar la aceleración.
Vuelta 48: Sebastian Vettel está rebajando su desventaja con Felipe Massa. El alemán rueda a menos de dos segundos y medio del brasileño. El podio aún no está cerrado.
Vuelta 47: Sergio Pérez adelanta finalmente a Felipe Nasr y accede a la décima plaza. El brasileño estaba sufriendo con los frenos.
Vuelta 46: Paso por boxes para Daniil Kvyat. El ruso se reincorpora duodécimo, lejos del top10. Su compañero, Ricciardo, se mantiene sin parar.
Vuelta 45: Felipe Nasr se defiende los ataques de Sergio Pérez en la lucha por la décima plaza. A priori el Force India tiene más opciones de llevarse el duelo.
Vuelta 44: Max Verstappen conserva la séptima plaza, por delante de Dani Ricciardo. Toro Rosso sigue ganándole la partida a los Red Bull.
Vuelta 43: El problema de Carlos Sainz se ha debido a la batería. Una lástima, porque el madrileño tenía ritmo para estar en el top10.
Vuelta 42: El Red Bull Ring requiere una gran demanda de la potencia en bajas y medias, claves para superar los desniveles y dar una buena tracción de curvas, lo que hace que se encuadre dentro del grupo de circuitos de potencia.
Vuelta 41: Solo un error podría privar a Rosberg de la victoria en el Red Bull Ring. Felipe Massa también tiene muchas opciones de hacerse con el podio.
Vuelta 40: ¡Cinco segundos de sanción para Lewis Hamilton! El británico ha pisado claramente la línea al salir del pitlane. Se acabaron sus opciones de victoria hoy.
Vuelta 39: ¡Romain Grosjean también abandona! Los problemas del francés se deben a la caja de cambios.
Vuelta 38: ¡Abandono de Carlos Sainz! El madrileño mete el coche en el garaje. No sabemos qué le ha sucedido.
Vuelta 37: Nico Rosberg vuelve a comandar el Gran Premio con un margen cercano a los cinco segundos. El alemán se acerca a la victoria.
Vuelta 36: Paso por boxes para Sebastian Vettel. ¡Problemas para ajustarle los neumáticos! El alemán se ha dejado trece segundos en su parada. Pierde la posición con Massa.
Vuelta 35: ¡Lewis Hamilton a boxes! Y el británico se reincorpora claramente por detrás de Nico Rosberg. Vettel comanda provisionalmente el Gran Premio.
Vuelta 34: Felipe Massa a boxes. Vettel y Hamilton se mantienen en pista.
Vuelta 33: ¡Paso por boxes para Nico Rosberg! El alemán iba ya con las gomas muy desgastadas. Hamilton lidera provisionalmente la prueba. It's hammer time.
Vuelta 32: Hamitlon ha rebajado su desventaja con Rosberg en estas últimas vueltas. El británico vuelve a situarse a menos de dos segundos.
Vuelta 31: Verstappen y Grosjean adelantan a Daniil Kvyat. El ruso de Red Bull tiene las gomas más desgastadas.
Vuelta 30: El firme del Red Bull Ring tiene poca adherencia y es poco abrasivo. Aunque el asfalto es nuevo, el circuito está bastante bacheado en algunos lugares, lo que dificulta encontrar un agarre consistente.
Vuelta 29: Rosberg tiene ya algo más de tres segundos con Hamilton. Ambos se mantienen en pista. Tampoco han parado ni Vettel ni Massa.
Vuelta 28: Valtteri Bottas a boxes, y el finés se reincorpora por detrás de Nico Hulkenberg. Al Williams le va a tocar volver a adelantar en pista.
Vuelta 27: ¡Romain Grosjean adelanta a Felipe Nasr! El francés comienza a escalar posiciones tras pasar por boxes.
Vuelta 26: Nico Hulkenberg a boxes. Se detiene también Carlos Sainz. Parada lenta la del madrileño: 8.5 segundos. Los mecánicos han tenido problemas para apretar una de las ruedas.
Vuelta 25: ¡Valtteri Bottas adelanta a Nico Hulkenberg! Valiente maniobra la del finés, que accede a la quinta plaza.
Vuelta 24: Paso por boxes para Romain Grosjean. El francés se ha desesperado a la estela de Sergio Pérez.
Vuelta 23: Carlos Sainz conserva sin mayores problemas la novena plaza. El madrileño se está viendo beneficiado por el tapón de Sergio Pérez a los Lotus.
Vuelta 22: Hamilton cede ahora casi tres segundos con Rosberg. El británico vuelve a dejarse ir.
Vuelta 21: ¡El Sauber de Marcus Ericsson ha perdido velocidad en la recta de meta! Sin embargo, el sueco logra reactivar el monoplaza y se mantiene en carrera.
Vuelta 20: Felipe Massa no increpa por ahora la tercera plaza de Sebastian Vettel. El brasileño está a más de tres segundos y medio.
Vuelta 19: Sergio Pérez está causando un tapón a los Lotus de Grosjean y Maldonado. El francés está siendo incapaz de rebasar al de Force India. Pastor está sufriendo con los neumáticos.
Vuelta 18: Hamilton rebaja ligeramente su desventaja con Rosberg, aunque sigue a poco menos de dos segundos. Vettel ya se ha descolgado de la pareja de Mercedes.
Vuelta 17: Se esperan los primeros pasos por boxes hacia la vuelta 25. De momento se mantienen las posiciones e cabeza.
Vuelta 16: Los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo) han sido los elegidos por Pirelli para este fin de semana. El Red Bull Ring presenta exigencias relativamente bajas para los neumáticos, con dos rectas y curvas bastante lentas.
Vuelta 15: La pareja de Lotus presiona a Sergio Pérez en la lucha por la décima plaza. Romain Grosjean rueda pegado al Force India.
Vuelta 14: ¡Valtteri Bottas adelanta a Max Verstappen! El finés había cedido la posición en la salida, y ahora consigue recuperarla.
Vuelta 13: Sebastian Vettel comienza a perder algo de comba con la pareja de Mercedes. El alemán cede ahora más de seis segundos con Nico, que mantiene las distancias con Lewis.
Vuelta 12: Bonita lucha por la quinta plaza entre Nico Hulkenberg y Max Verstappen. El Force India está rodando muy fuerte aquí gracias a las mejoras traídas.
Vuelta 11: Penalización a Marcus Ericsson. Al parecer el sueco se ha adelantado en la salida y deberá cumplir un drive through en las tres próximas vueltas.
Vuelta 10: "Box this lap, Jenson. Retire the car". La aventura de McLaren en Austria ha durado diez vueltas. Ambos monoplazas abandonan. Qué desastre.
Vuelta 9: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán abre ya una brecha de dos segundos con Lewis Hamilton. Al británico le toca jugar con la estrategia.
Vuelta 8: Jenson Button pasa por boxes para cumplir con su sanción. El británico se ha reincorporado a pista muy lento. Veremos si termina la carrera...
Vuelta 7: ¡Se relanza el Gran Premio! Nico Rosberg mantiene el liderato. Siguen Hamilton y Vettel. Ligero toque entre Sainz y Grosjean. El francés pierde la posición con Sergio Pérez.
Vuelta 6: El coche de seguridad abandonará la pista en la próxima vuelta. Todo a punto para que se relance el Gran Premio. Atentos a la embestida de Lewis.
Vuelta 5: Destacar la buena salida de Carlos Sainz, que ha ascendido hasta la novena plaza. Al madrileño le va a costar mantenerse en la zona de puntos.
Vuelta 4: Seguimos con el Safety Car en pista. Los coches aprovechan para pasar por boxes y cambiar neumáticos. La grúa ya ha retirado el McLaren de Alonso y trabaja ahora con el Ferrari de Kimi.
Vuelta 3: Se para también el Manor de Will Stevens; tercer abandono del Gran Premio. Por cierto, es el cuarto abandono consecutivo de Fernando Alonso.
Vuelta 2: Alonso se ha tocado con Kimi, y su McLaren se ha subido sobre el Ferrari del finés. Afortunadamente ambos pilotos han salido de los monoplazas por su propio pie y el accidente no ha tenido mayores consecuencias.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Austria! ¡Gran salida de Nico Rosberg que le arrebata el liderato a Lewis Hamilton! ¡Aparatoso choque de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen! ¡Safety Car!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Austria! Les saludamos desde el Red Bull Ring, un circuito entre montañas, con un asfalto suave y nada abrasivo, y en donde la principal dificultad se encuentra en acertar con el set up por las fuertes frenadas que lo caracterizan. El trazado cuenta con cuatro largas rectas en las que la velocidad punta y el buen hacer de los propulsores es determinante. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position, con Nico Rosberg a su vera. La pareja de Mercedes está llamada a protagonizar un nuevo duelo fratricida en la lucha por el Campeonato. Sebastian Vettel, tercero, se mantiene al acecho, a la espera de un error de las balas de plata. Ayer sendas salidas de pista al final de la Q3 ya dejaron a Toto Wolff con el susto en el cuerpo. Carlos Sainz es el mejor español, duodécimo, aunque el madrileño se enfrenta a una pista poco propicia para las especificaciones del motor Renault de su Toro Rosso. Merhi parte decimosexto y Fernando Alonso penúltimo. El asturiano todavía deberá cumplir un "drive through" durante la carrera para cumplir con las sanciones impuestas a McLaren. Peor lo tiene Button, con un "stop and go" antes de la vuelta 3. En pocos minutos dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 14°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.