Gran Premio de Mónaco
Carrera terminada
Circuito de Mónaco - 21 Mayo - 24 Mayo 2015
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:18.063
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  N.Rosberg
Mercedes1:49:18.420 3 1
3 2
  S.Vettel
Ferrari+4.486 0 1
1 3
  L.Hamilton
Mercedes+6.053 7 2
5 4
  D.Kvyat
Red Bull+11.965 0 1
4 5
  D.Ricciardo
Red Bull+13.608 1 2
6 6
  K.Raikkonen
Ferrari+14.345 0 1
7 7
  S.Pérez
Force India+15.013 0 2
10 8
  J.Button
McLaren+16.036 0 2
14 9
  F.Nasr
Sauber+23.626 0 2
20 10
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+25.056 0 1
11 11
  N.Hulkenberg
Force India+26.232 1 2
15 12
  R.Grosjean
Lotus+28.415 0 1
17 13
  M.Ericsson
Sauber+31.159 0 3
16 14
  V.Bottas
Williams+45.789 0 2
12 15
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 3
19 16
  R.Merhi
Marussia+2 Vlts. 0 1
18 17
  W.Stevens
Marussia+2 Vlts. 0 1
9 -
  M.Verstappen
Toro RossoAccidente 0 2
13 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 1
8 -
  P.Maldonado
LotusRetirado 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Nico Rosberg se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El alemán alcanza la tercera consecutiva en este trazado, algo que no pasaba desde Ayrton Senna en 1991. El triunfo se ha debido a un error de los ingenieros de Lewis Hamilton que le han parado tras un Safety Car a poco del final.

Hamilton había liderado la prueba sin problemas, pero el fallo de Mercedes le ha relegado a la terca posición final, tras Sebastian Vettel. El enfado del británico ha sido monumental. El Safety Car se ha producido por un aparatoso accidente de Max Verstappen, que estaba siendo el mayor atractivo de la carrera con sus adelantamientos. En esta ocasión, sin embargo, un exceso de confianza ha llevado al holandés a estrellarse contra las protecciones del circuito.

Fernando Alonso ha tenido que abandonar cuando rodaba en novena plaza. El asturiano ha vuelto a sufrir problemas de fiabilidad, esta vez en la caja de cambios. Jenson Button, octavo, ha sumado los primeros puntos de la temporada para McLaren. Carlos Sainz, por su parte, ha finalizado décimo.

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas con el Gran Premio de Canadá. ¡Les esperamos!
Vuelta 78: ¡Victoria para Nico Rosberg! El alemán logra su tercera victoria consecutiva en el circuito de Mónaco, algo que no pasaba desde Ayrton Senna en 1991. Sebastian Vettel finaliza segundo y un furioso Lewis Hamilton tercero.
Vuelta 77: Nico Rsoberg encara la última vuelta con cinco segundos de margen sobre Sebastian Vettel. Lewis Hamitlon sigue a la estela del Ferrari y Dani Ricciardo se mantiene a la expectativa.
Vuelta 76: ¡Vuelta rápida de Dani Ricciardo! El australiano alcanza la estela de Lewis Hamilton, quien sigue atascado tras Sebastian Vettel.
Vuelta 75: Nico Rosberg tiene ya casi cinco segundos sobre Sebastian Vettel, quien conserva la segunda plaza. A todo esto, Carlso Sainz es décimo.
Vuelta 74: ¡Ricciardo supera también a Kvyat! El australiano está aprovechando las gomas blandas. Hamilton, sin embargo, no logra hacer lo mismo con Vettel.
Vuelta 73: ¡Toque entre Raikkonen y Ricciardo! El australiano adelanta al finés, pero veremos si los comisarios no le obligan a ceder el puesto.
Vuelta 72: Rosberg abre hueco en cabeza; dos segundos sobre Vettel. El de Ferrari pasa apuros para defenderse de Hamilton.
Vuelta 71: ¡Se relanza el Gran Premio! Lewis Hamilton rueda enganchado a la estela de Sebastian Vettel. Daniil Kvyat también mete baza por detrás. Rosberg en cabeza.
Vuelta 70: El coche de seguridad abandonará la pista en la próxima vuelta. Rosberg, Vettel y Hamilton se preparan en cabeza.
Vuelta 69: El Safety Car sigue en pista mientras los pilotos doblados se desdoblan. Hamilton está colérico por radio.
Vuelta 68: Error garrafal de Mercedes con la parada de Hamilton. Las cosas cambian drásticamente y Nico Rosberg tiene la oportunidad de lograr su tercera victoria consecutiva aquí.
Vuelta 67: ¡Hamilton ha perdido la primera posición! El británico ha entrado en boxes sin calcular bien la ventaja que tenía, y tanto Rosberg como Vettel le han rebasado. Éstos no paran, de manera que Lewis cae a la tercera plaza.
Vuelta 66: Sale el Safety Car. Muchos pilotos aprovechan para entrar en boxes. Grosjean se queja de que la maniobra del holandés ha sido estúpida.
Vuelta 65: ¡Choque de Max Verstappen! El holandés se ha ido de frente contra el muro tras arriesgar mucho en sus intentos de adelantamiento a Grosjean. Ambos se han tocado y el Toro Rosso queda fuera. Afortunadamente Max sale del coche por su propio pie.
Vuelta 64: En cabeza, Lewis Hamilton tiene ya más de diecisiete segundos con Nico Rosberg. La carrera está sentenciada.
Vuelta 63: Raikkonen se acerca poco a poco a Kvyat el finés rueda a menos de un segundo y medio del ruso.
Vuelta 62: Verstappen está siendo sin duda el piloto revelación de este Gran Premio. El holandés es quien está ofreciendo mayor espectáculo.
Vuelta 61: Max Verstappen intenta la misma estrategia de antes con Romain Grosjean. El holandés ha seguido la estela de Vettel cuando doblaba al francés, pero éste le ha cerrado la puerta.
Vuelta 60: No hay cambios en cabeza. Hamilton, Rosberg y Vettel ocupan las plazas de podio sin problemas.
Vuelta 59: Montecarlo es una pista que privilegia las capacidades del piloto sobre las del monoplaza. Aquí se distinguen los más dotados, y no por casualidad Ayrton Senna ganó seis veces, superando las cinco de Graham Hill que parecían inalcanzables.
Vuelta 58: Max Verstappen adelanta también a Valtteri Bottas. El holandés está a punto de remediar el error de sus mecánicos en boxes. Romain Grosjean le separa de los puntos.
Vuelta 57: ¡Carlos Sainz peca de primerizo! El madrileño se ha confiado al dejarse doblar por Vettel, y Verstappen, que iba a la estela del Ferrari, se cuela con pillería.
Vuelta 56: Raikkonen monta en cólera con los pilotos doblados. El finés no tiene reparos a la hora de expresar su rabia por radio. ¡Es que no ven las banderas azules!, exclama.
Vuelta 55: Los Williams de Bottas y Massa siguen hundidos en la tabla. El finés está sufriendo mucho con las gomas, pero sus ingenieros le dicen que una nueva parada arruinaría su ya nefasta posición.
Vuelta 54: Destacar también la cuarta plaza que atesora Daniil Kvyat. El ruso acalla las voces críticas con este resultado. De momento Raikkonen no se le acerca.
Vuelta 53: Sergio Pérez se mantiene en séptima posición. El mexicano está completando la mejora carrera de la temporada de Force India.
Vuelta 52: Roberto Merhi le está ganando la partida a Will Stevens por primera vez esta temporada. El alicantino tiene un margen sustancial con relación al británico.
Vuelta 51: Carlos Sainz es ahora el mejor español en pista, decimosegundo. Por delante tiene a Bottas y a Grosjean, y le sigue Verstappen, que ha vuelto a entrar en boxes.
Vuelta 50: El trazado monegasco es el más peculiar de toda la temporada. Sus estrechas calles premian a los monoplazas con mayor agarre mecánico y tracción.
Vuelta 49: No hay cambios en cabeza de carrera. Hamilton conserva más de once segundos sobre Rosberg, a quien Vettel sigue persiguiendo. Kvyat se mantiene cuarto y Kimi quinto.
Vuelta 48: Se confirma que el problema de Fernando Alonso se debe a la caja de cambios, contrariamente a lo que podíamos pensar en un principio. En cualquier caso, fallo de fiabilidad en McLaren.
Vuelta 47: Jenson Button pregunta por radio qué ha pasado con Fernando Alonso. Le comunican que el problema del asturiano no le afecta, pero el británico tiene un deje de preocupación en su tono.
Vuelta 46: Alonso va a quedarse una vez más sin puntuar. Solo en la época de Minardi (2001), el asturiano encadenó tantas carreras consecutivas sin puntuar.
Vuelta 45: ¡Abandono de Fernando Alonso! El asturiano vuelve a sufrir un problema muy similar al de ayer. Su McLaren ha perdido energía súbitamente y se ha detenido.
Vuelta 44: Paso por boxes para Felipe Massa. El brasileño está completando una carrera anónima el día en el que entra en el Top10 de pilotos con más carreras en la Fórmula 1 (215), igualando a Mark Webber.
Vuelta 43: Rosberg tiene la posibilidad de ganar por tercera vez consecutiva en Montecarlo, algo que no pasa desde Ayrton Senna en 1991.
Vuelta 42: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El teutón no se resigna a hacer un buen papel aquí, aunque lo tiene francamente complicado para llegar a la altura de Hamilton.
Vuelta 41: Raikkonen se come la chicane a la salida del túnel. El finés rueda ahora bajo la presión de Dani Ricciardo. Se han cambiado las tornas.
Vuelta 40: Lewis Hamilton completa los pasos por boxes para los pilotos de cabeza. El británico no tiene ningún problema para conservar el liderato con más de ocho segundos de margen con Rosberg.
Vuelta 39: Kimi Raikkonen también entra a boxes tras realizar un giro soberbio. El finés consigue reincorporarse por delante de Dani Ricciardo, buena maniobra.
Vuelta 38: Nico Rosberg a boxes. El alemán se defiende de la parada de Sebastian Vettel y conserva la segunda plaza.
Vuelta 37: Boxes para Vettel y para Ricciardo. Kimi Raikkonen tiene ahora la oportunidad de superar al australiano.
Vuelta 36: Jenson Button a boxes. El británico cumple con su parada sin incidente y se reincorpora en octava plaza, por delante de Alonso.
Vuelta 35: Nico Rosberg está rodando más rápido que Hamilton en estas últimas vueltas. Siete segundos ahora entre la pareja de Mercedes.
Vuelta 34: Kimi Raikkonen pasa por el túnel a menos de medio segundo de Dani Ricciardo. El finés no logra desembarazarse del australiano.
Vuelta 33: Fernando Alonso entra a boxes. El asturiano cumple la sanción de cinco segundos y se reincorpora en novena posición, la misma que ocupaba. Los primeros puntos de la temporada están más cerca.
Vuelta 32: Lewis Hamilton abre más brecha en cabeza de carrera. Nueves segundos sobre Nico Rosberg. Los Manor son doblados por segunda vez.
Vuelta 31: Paso por boxes para Max Verstappen. ¡Error de los mecánicos de Toro Rosso! El holandés pierde 42 segundos por culpa de una rueda mal ajustada. Su carrera se ha arruinado.
Vuelta 30: Daniel Kvyat a boxes. Se abre la ventana de los pasos por el pit lane. El ruso se reincorpora tras Jenson Button.
Vuelta 29: Sebastian Vettel se encuentra en zona de DRS con Nico Rosberg. El de Ferrari, sin embargo, no lo va a tener nada fácil para enseñarle el morro.
Vuelta 28: Hamilton sigue distanciándose poco a poco en cabeza de carrera. El británico tiene ya más de cinco segundos y medio sobre Rosberg.
Vuelta 27: Ericsson, Sainz y Hulkenberg ruedan en unas pocas décimas. Los tres luchan por la decimocuarta plaza.
Vuelta 26: No lo habíamos mencionado aún, pero Sergio Pérez está cuajando la mejora carrera de la temporada conservando su séptima plaza de partida.
Vuelta 25: Carlos Sainz presiona a Marcus Ericsson. Por detrás llega ya Lewis Hamilton dispuesto a doblarles.
Vuelta 24: Mónaco únicamente faltó a la cita con la Fórmula 1 entre 1951 y 1955. Solo Gran Bretaña e Italia (65) suman más Grandes Premios (61).
Vuelta 23: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico tiene un margen de cinco segundos y medio sobre Rosberg.
Vuelta 22: Fernando Alonso se mantiene en décima posición, a cinco segundos de Jenson Button, una distancia que el asturiano no está siendo capaz de rebajar.
Vuelta 21: Kimi Raikkonen sigue atascado a la estela de Dani Ricciardo. El finés dice que conserva bien los neumáticos, pero que no puede hacer más.
Vuelta 20: Merhi y Stevens son doblados por los pilotos de cabeza. Ello permite a Hamilton abrir un hueco de cuatro segundos con Rosberg. Vettel también cede algo de tiempo.
Vuelta 19: Boxes para Romain Grosjean. El francés conserva la duodécima plaza. Es uno de los rivales de Alonso para los puntos.
Vuelta 18: Max Verstappen lleva dos vueltas seguidas marcando el mejor primer parcial. El holandés está realizando una gran carrera.
Vuelta 17: Carlos Sainz vuelve a adelantar a los Manor. Buena maniobra del madrileño en la chicane para deshacerse de Stevens.
Vuelta 16: Bottas y Ericsson a boxes. El finés está rodando en la cola del grupo. Los Williams no tienen ritmo en un trazado tan revirado y lento como este.
Vuelta 15: Sebastian Vettel se acerca tímidamente a Nico Rosberg. El de Ferrari rueda a poco más de un segundo del de Mercedes. Nico también ha limado su desventaja con respecto a Hamilton.
Vuelta 14: Paso por boxes para Carlos Sainz. El madrileño es el primero en realizar una parada no forzada. Gomas duras para él.
Vuelta 13: Pocos cambios en parrilla. Kimi Raikkonen es otro que lleva toda la carrera atascado tras los Red Bull, en sexta plaza. El finés sabe que lo va a tener complicado para acceder al podio.
Vuelta 12: Carlos Sainz sigue a la estela de Marcus Ericsson. Los adelantamientos aquí son harto complicados, y el madrileño lo va a tener difícil para remontar.
Vuelta 11: En cabeza, Lewis Hamilton tiene tres segundos de margen sobre Nico Rosberg. Sigue Vettel a dos segundos de su compatriota.
Vuelta 10: Tras el abandono de Maldonado, Fernando Alonso accede a la décima plaza, tras Jenson Button. Veremos si ambos logran conservar las posiciones.
Vuelta 9: ¡Abandono de Pastor Maldonado! El venezolano no ha podido superar los problemas de frenos de su Lotus. Una carrera más sin terminar para él.
Vuelta 8: ¡Verstappen adelanta a Maldonado! Gran maniobra la del joven piloto de Toro Rosso, que ha aprovechado al máximo la anchura de la pista.
Vuelta 7: ¡Cinco segundos de penalización para Fernando Alonso por el toque con Nico Hulkenberg! El asturiano deberá cumplirlos cuando pase por boxes.
Vuelta 6: Maldonado está teniendo problemas de frenos, y a Verstappen lo azuzan por radio para que siga presionándole.
Vuelta 5: Jenson Button conserva la décima plaza con la que ha salido. El McLaren se asienta en la zona de puntos por primera vez esta temporada.
Vuelta 4: Lewis Hamilton rueda cómodamente en cabeza, con casi dos segundos de margen sobre Nico Rosberg.
Vuelta 3: Carlos Sainz ya se ha desquitado de los dos Manor. El madrileño rueda decimosexto por los incidentes de Hulkenberg y Massa.
Vuelta 2: Kvyat supera a Ricciardo. Alonso sigue sin problemas tras el toque con Hulkenberg, quien ha pasado por boxes para cambiar el alerón. Massa también ha roto el alerón y entra en boxes.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Mónaco! Buena salida de Lewis Hamilton, que conserva el liderato. Siguen Rosberg y Vettel. ¡Hulkenberg se toca con Alonso y pierde el alerón delantero!
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Mónaco! Les saludamos desde uno de los trazados más emblemáticos y glamurosos de la Fórmula 1; también el más corto y revirado del campeonato. Montecarlo es sin duda un circuito que premia la habilidad del piloto. La estrechez de la carretera y la cercanía de los muros hacen de ésta una pista atípica y singular. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position, y el máximo favorito para hacerse con la victoria. A su lado arranca Nico Rosberg, que acusó un nuevo error en la clasificación de ayer. Expectante a la lucha de los Mercedes estará Sebastian Vettel, quien ocupa la segunda línea junto a su excompañero en Red Bull Dani Ricciardo. La escudería energética confía en certificar su mejoría. Fernando Alonso es el mejor español, decimotercero. El asturiano volvió a sufrir problemas de fiabilidad en la jornada de ayer, y hoy se encuentra ante el reto de sumar sus primeros puntos de la temporada. Todo dependerá del funcionamiento de su McLaren. Carlos Sainz, que ayer clasificó octavo, saldrá desde el pit lane tras ser sancionado por no asistir al pesaje realizado por la FIA antes de cada sesión. En pocos minutos dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 18°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.