Gran Premio de Abu Dhabi
Carrera terminada
Circuito de Yas Marina - 21 Nov - 23 Nov 2014
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:44.496
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  L.Hamilton
Mercedes1:39:02.619 5 2
4 2
  F.Massa
Williams+2.576 3 2
3 3
  V.Bottas
Williams+28.880 1 2
20 4
  D.Ricciardo
Red Bull+37.237 3 2
6 5
  J.Button
McLaren+60.334 0 2
12 6
  N.Hulkenberg
Force India+62.148 0 2
11 7
  S.Pérez
Force India+71.060 0 2
19 8
  S.Vettel
Red Bull+72.045 0 2
8 9
  F.Alonso
Ferrari+85.813 0 2
7 10
  K.Raikkonen
Ferrari+87.820 0 2
9 11
  K.Magnussen
McLaren+90.376 0 2
10 12
  J.Vergne
Toro Rosso+91.947 0 3
18 13
  R.Grosjean
Lotus+1 Vlt. 0 3
1 14
  N.Rosberg
Mercedes+1 Vlt. 2 2
14 15
  E.Gutiérrez
Sauber+1 Vlt. 0 2
13 16
  A.Sutil
Sauber+1 Vlt. 0 3
17 17
  W.Stevens
Caterham+1 Vlt. 0 2
16 -
  K.Kobayashi
CaterhamRetirado 0 2
15 -
  P.Maldonado
LotusIncendio 0 1
5 -
  D.Kvyat
Toro RossoRetirado 0 1
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton ha superado los pronósticos y se ha proclamado bicampeón del Mundo tras imponerse magistralmente en el Gran Premio de Abu Dabi. Es la undécima victoria del británico esta temporada. Lewis ha liderado la prueba de principio a fin, tras superar a Rosberg en la salida, y ha podido saborear un triunfo que lo encumbra en la historia de la Fórmula 1.

Nico Rosberg ha sufrido problemas de potencia mediado el Gran Premio, y ha sido incapaz de acechar a Hamilton. El alemán, impotente, ha visto cómo lo superaba monoplaza tras monoplaza, para al final ser decimotercero. La carrera se ha convertido en un calvario para él, castigo injusto tras una temporada muy regular y consistente.

Felipe Massa y Valtteri Bottas han completado el podio, logrando un doblete magnífico para la escudería Williams, sin duda la revelación del año. Sebastian Vettel y Fernando Alonso han finalizado octavo y noveno respectivamente, en el último Gran Premio de ambos a lomos de Red Bull y Ferrari. Seb será quien se vista de rojo en adelante, mientras que Fernando recuperará el plateado de McLaren.

La Fórmula 1 pone fin a una temporada emocionante y vibrante. Ha sido un placer narrarla a vuestro lado. Nos despedimos hasta el año que viene. ¡Les esperamos!
Vuelta 55: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico logra el bicampeonato Mundial a lo grande, tras completar un Gran Premio soberbio que lo encumbra en la historia de la Fórmula 1. El brillo platino de su Mercedes luce bajo los fuegos artificiales que centellean en la noche de Abu Dabi.
Vuelta 54: A Nico Rosberg le indican por radio que pase por boxes, para retirarse, pero el alemán explica que quiere llegar hasta el final, pese al calvario que está padeciendo.
Vuelta 53: Felipe Massa se acerca a tan solo tres segundos de Lewis Hamilton, pero ya solo restan tres vueltas, y las opciones del brasileño se complican.
Vuelta 52: Nico Rosberg sigue perdiendo posiciones. El alemán ha caído hasta la decimotercera plaza, ni siquiera va a puntuar, y se va a despedir cruelmente de la mejor temporada de su carrera deportiva.
Vuelta 51: Independientemente de que Felipe Massa pueda adelantar a Hamilton, el británico va a ser campeón del Mundo, uniéndose al selecto grupo de bicampeones de la historia: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Podría abandonar y el título seguiría siendo suyo.
Vuelta 50: ¡Felipe Massa sitúa su desventaja alrededor de los cinco segundos! Lewis Hamilton ya lo ve por el retrovisor en la larga recta de meta.
Vuelta 49: Sergio Pérez y Sebastian Vettel ya han superado a Fernando Alonso, que cae a la décima plaza. Ambos van a devorar a Nico Rosberg en breves.
Vuelta 48: Paso por boxes para Dani Ricciardo. El australiano vuelve a pista cuarto, por delante de Jenson Button. Recordemos que salía último tras la sanción aplicada a Red Bull. Gran remontada.
Vuelta 47: ¡Vuelta rápida para Felipe Massa! El brasileño ya rueda a menos de ocho segundos de Lewis Hamilton, y sigue exprimiendo su Williams en busca de la victoria.
Vuelta 46: Sebastian Vettel pasa por boxes. El de Red Bull se reincorpora décimo, por detrás de Sergio Pérez y Fernando Alonso. El asturiano lo tiene muy complicado para contenerlos a ambos.
Vuelta 45: Felipe Massa lima su desventaja con relación a Lewis Hamilton. El brasileño ya está a menos de diez segundos del británico, y va a seguir acercándose.
Vuelta 44: Una victoria de Mercedes sería el culmen para una temporada de record. El equipo de Toto Wolff ya ha logrado el record de podios (30), dobletes (11) y poles (18, empatados con el Red Bull de 2011) en un mismo año. Éste sería el triunfo 16, record histórico en la Fórmula 1.
Vuelta 43: ¡Paso por boxes para Felipe Massa! El brasileño calza las gomas blandas y se reincorpora a pista once segundos por detrás de Lewis Hamilton, que vuelve a liderar el Gran Premio. Massa tiene opciones de cazarlo.
Vuelta 42: ¡Nico Hulkenberg adelanta a Fernando Alonso! El alemán de Force India calza gomas blandas recién salidas de boxes y ha podido superar con holgura al asturiano, que no lleva buen ritmo.
Vuelta 41: Felipe Massa sigue comandando la prueba y mantiene catorce segundos sobre Lewis Hamilton. El brasileño tiene que pasar por boxes, pero está alargando su parada para montar las gomas blandas y poderse lanzar a por todas sobre el británico de Mercedes.
Vuelta 40: Nico Rosberg baja a la octava plaza tras verse superado por Jenson Button. En estos momentos Lewis Hamilton podría abandonar y seguiría proclamándose Campeón del Mundo.
Vuelta 39: Jenson Button ya se acerca a la cola de Nico Rosberg. No así Fernando Alonso, que ha caído diez segundos por detrás del británico de McLaren, su futura escudería.
Vuelta 38: Valtteri Bottas brega con Dani Ricciardo para recuperar la tercera plaza. El finés no debe sulfurarse, ya que el australiano todavía tiene que pasar por boxes. Felipe Massa, en cabeza, sigue alargando su parada.
Vuelta 37: ¡Sebastian Vettel adelanta a Nico Rosberg! El alemán de Mercedes sigue siendo incapaz de defenderse de cada coche que le coge el rebufo, impotente.
Vuelta 36: Valtteri Bottas es ahora quien entra a boxes. El finés vuelve a pista por detrás de Dani Ricciardo, cuarto, y con más de diez segundos sobre Nico Rosberg.
Vuelta 35: Paso por boxes para Nico Rosberg. El alemán se reincorpora a la pista séptimo, por detrás de Nico Hulkenberg. El Mercedes sigue sin ritmo y no puede adelantar ni al Force India.
Vuelta 34: Felipe Massa está liderando la prueba con catorce segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. No es suficiente porque el brasileño todavía debe pasar por boxes, pero al final de la prueba podría estar cerca si exprime su Williams.
Vuelta 33: ¡Valtteri Bottas rebasa a Nico Rosberg! El alemán sigue sin potencia y rueda muy lento. Qué martirio le espera hasta el final del Gran Premio. Williams copa así dos plazas en el podio.
Vuelta 32: ¡Jenson Button recupera la posición con Fernando Alonso! El asturiano debe de tener algún problema, pues ha caído tres segundos por detrás del británico. Kimi ya está a su estela.
Vuelta 31: Paso por boxes para Lewis Hamilton. El británico se reincorpora justo por detrás de Nico Rosberg, aunque el alemán todavía no ha parado, y enseguida lo adelanta. Qué imagen. Nadie lo diría al comienzo del Gran Premio.
Vuelta 30: ¡Fernando Alonso adelanta a Jenson Button! Ambos habían realizado su segundo paso por boxes, el asturiano una vuelta más tarde, y eso le ha permitido aprovechar el impulso para acometer al británico.
Vuelta 29: ¡El Lotus de Pastor Maldonado está en llamas! El venezolano logra dejarlo en una de las escapatorias del circuito y abandona la carrera.
Vuelta 28: Nervios, muchos nervios en la radio de Nico Rosberg. Sus ingenieros no logran dar con la tecla adecuada y el Mercedes sigue perdiendo mucho tiempo. Ya cede diecisiete segundos con Lewis Hamilton.
Vuelta 27: ¡Felipe Massa adelanta a Nico Rosberg! El alemán sigue sin potencia y no ha podido oponer resistencia. Se le escapa el Mundial.
Vuelta 26: ¡Problemas de potencia para Nico Rosberg! El Mercedes del alemán está fallando, y vuelve a ceder tres segundos y medio con Hamilton, mientras Felipe Massa se le echa encima.
Vuelta 25: Tras el error de Rosberg, Felipe Massa se sitúa a tres segundos del alemán. El brasileño tiene margen de sobras con Valtteri Bottas, y puede aspirar a mejorar su posición en el podio.
Vuelta 24: ¡Valtteri Bottas adelanta a Dani Ricciardo! El finés llevaba muchas vuelas a la estela del australiano, que sigue sin parar, pero al final ha conseguido desembarazarse del Red Bull para acceder a la cuarta plaza.
Vuelta 23: ¡Salida de pista de Nico Rosberg! El alemán puede seguir en pista sin mayores problemas, pero pierde dos segundos más con relación a Hamilton. Se complican las cosas para él.
Vuelta 22: Paso por boxes para Kevin Magnussen y Sebastian Vettel, que despejan así el camino de Button, Alonso y Raikkonen.
Vuelta 21: Hamilton vuelve a situar su ventaja en los tres segundos. Poco a poco nos estamos sumiendo en un incipiente crepúsculo, con los focos de la pista ya funcionando, y el Mercedes de Lewis es el que destella en cabeza.
Vuelta 20: Kevin Magnussen indica que sus neumáticos están aguantando bien, de manera que puede seguir postergando su paso por boxes. Al tren de la sexta plaza se suma también Kimi Raikkonen, ya pegado a Alonso.
Vuelta 19: Fernando Alonso rueda ahora noveno, a la estela de Jenson Button. Tanto el asturiano como el británico se están viendo frenados por Kevin Magnussen y Sebastian Vettel, que siguen sin parar.
Vuelta 18: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán aprieta para acercarse a Hamilton. Sus ingenieros le alientan por radio, indicando que es fundamental que mantenga las distancias para que al final pueda acometerle.
Vuelta 17: ¡Abandono de Daniil Kvyat! El ruso de Toro Rosso se ha quedado parado en una de las escapatorias de la pista, sin interferir en el desarrollo de la prueba.
Vuelta 16: Ricciardo y Vettel ruedan ahora en cuarta y séptima plaza respectivamente, tras haber salido en cola. Ambos se mantienen en pista sin parar, aunque puede que sigan una estrategia distinta al resto.
Vuelta 15: Nico Rosberg lima ligeramente su desventaja con relación a Lewis Hamilton. El alemán rueda ahora a poco más de dos segundos del británico.
Vuelta 14: Paso por boxes para Felipe Massa, que estaba comandando el Gran Premio. El brasileño vuelve a pista cinco segundos por detrás de Nico Rosberg.
Vuelta 13: ¡Refriega entre Vergne y Ricciardo! El francés de Toro Rosso se ha desentendido de la premisa de su equipo ante Red Bull y ha obstruido el adelantamiento del australiano, que sigue a su estela.
Vuelta 12: Nico Rosberg es ahora quien entra en boxes. Su parada también es perfecta. El alemán, empero, se reincorpora a pista tres segundos por detrás de Lewis Hamilton.
Vuelta 11: ¡Paso por boxes para Lewis Hamilton! Parada impecable del de Mercedes, que se reincorpora a pista sin problemas. Bottas también pasa por el pit lane.
Vuelta 10: En cabeza, Lewis Hamilton está superando a un inofensivo Nico Rosberg. El británico tiene dos segundos y medio sobre el alemán, que debe arriesgar más si quiere luchar por el Campeonato.
Vuelta 9: Fernando Alonso logra desembarazarse de un correoso Will Stevens, que le ha plantado cara con el Caterham. El asturiano ya se lanza a la caza de Jenson Button.
Vuelta 8: Button, Kvyat y Raikkonen a boxes. El británico de McLaren logra defender la posición con Fernando Alonso, que se ha atascado tras el debutante Will Stevens. Kvyat y Kimi se reincorporan tras el asturiano.
Vuelta 7: Kvyat y Bottas adelantan a Kimi Raikkonen. El finés de Ferrari parece estar con problemas, pues su ritmo es muy lento. Alonso ya le había adelantado antes de entrar en boxes.
Vuelta 6: ¡Paso por boxes para Fernando Alonso! El asturiano se anticipa a todos y realiza su primera parada. Veremos cómo le sale la jugada.
Vuelta 5: Massa, por su parte, también se escapa de Jenson Button, consolidando la tercera plaza. Al de McLaren le persiguen Raikkonen, Alonso, Kvyat y Bottas, todos ellos muy pegados.
Vuelta 4: Hamilton y Rosberg empiezan a abrir hueco en cabeza. Felipe Massa, que es tercero, ya se encuentra a casi cinco segundos de la pareja de Mercedes.
Vuelta 3: Fernando Alonso ya es sexto, tras haber adelantado tanto a Valtteri Bottas como a Daniil Kvyat. El asturiano rueda tras Kimi Raikkonen y Jenson Button.
Vuelta 2: Las cosas se ponen mejor imposible para Hamilton: tiene a su máximo rival por detrás y, además, el piloto que más le podía preocupar, Valtteri Bottas, también ha perdido muchas posiciones.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Abu Dabi! ¡Mala salida de Nico Rosberg! El alemán se ha visto superado por Lewis Hamilton, que pasa a liderar la carrera. Valtteri Bottas cae a la octava plaza.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Abu Dabi! El sol todavía baña generosamente el trazado de Yas Marina, pero, poco a poco, nos iremos sumiendo en el crepúsculo hasta que caiga la noche sobre el golfo pérsico. Será entonces cuando el nuevo campeón del mundo cruce la línea de meta, a lomos de un rutilante Mercedes que destellará glorioso bajo los potentes focos de luz alba que flanquean el circuito. Semejante honor recaerá en un solo hombre: Hamilton o Rosberg. Diecisiete puntos separan al británico del germano; cincuenta están en juego para el vencedor. A Nico solo le vale ganar para tratar de emular a su padre, Keke Rosberg, si bien es cierto que necesita que su compañero y rival no sea segundo. Lewis tiene al alcance su segunda corona, más cerca que nunca; aunque su temperamento ardiente puede ser su perdición. Ayer cometió errores, y el mayor peligro para él reside en un fallo que lo deje fuera. Esta temporada ya ha abandonado tres veces. Expectantes al duelo de las balas de plata están los Williams. El tercer cajón del podio parece seguro para ellos, y Rosberg se encomienda a una carrera beligerante por su parte. Los Red Bull de Vettel y Ricciardo han sido sancionados por utilizar en calificación un alerón delantero que no cumplía con los requisitos de flexibilidad. Caen así a cola de parrilla, y ello permite que Fernando Alonso parta octavo. El asturiano se despide hoy de Ferrari tras cinco años en el seno de la 'Scuderia'. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 29°C
Clima: Despejado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
131 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.