Gran Premio de Singapur
Carrera terminada
Circuito Urbano de Marina Bay - 16 Sep - 18 Sep 2016
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:47.187
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  N.Rosberg
Mercedes1:55:48.950 4 3 25
2 2
  D.Ricciardo
Red Bull+0.488 4 4 18
3 3
  L.Hamilton
Mercedes+8.038 2 4 15
5 4
  K.Raikkonen
Ferrari+10.219 1 4 12
21 5
  S.Vettel
Ferrari+27.694 3 3 10
4 6
  M.Verstappen
Red Bull+71.197 0 4 8
9 7
  F.Alonso
McLaren+89.198 0 3 6
17 8
  S.Pérez
Force India+111.062 0 2 4
7 9
  D.Kvyat
Toro Rosso+111.557 0 3 2
15 10
  K.Magnussen
Renault+119.952 0 3 1
13 11
  E.Gutiérrez
Haas+1 Vlt. 0 3 0
11 12
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 4 0
16 13
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 3 0
6 14
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 4 0
18 15
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 3 0
19 16
  P.Wehrlein
MRT+1 Vlt. 0 3 0
14 17
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 4 0
20 18
  E.Ocon
MRT+2 Vlts. 0 4 0
12 -
  J.Button
McLarenRetirado 0 3 0
10 -
  V.Bottas
WilliamsRetirado 0 4 0
8 -
  N.Hulkenberg
Force IndiaAccidente 0 0 0
20 -
  R.Grosjean
HaasNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Carrera de infarto en Marina Bay! Los últimos metros de la carrera han sido una auténtica locura, con Ricciardo exprimiendo al límite su Red Bull, ha sido capaz de recortar cerca de tres segundos por vuelta a Rosberg. Sin embargo, al australiano le ha faltado tiempo para completar la gesta de superar al de Mercedes. Buena estrategia del equipo austríaco que ha sabido reaccionar y ha luchado hasta el final. Victoria merecida de Nico Rosberg, que recupera el liderato del mundial gracias a la gestión que ha hecho de la carrera. Buena carrera también de Ferrari, con un magnifico quinto puesto de Sebastian Vettel que partía desde la última posición. La nota negativa, sin embargo, la protagoniza Raikkonen, quien después de superar a Hamilton y ser tercero, ha visto como su equipo lo condenaba a la cuarta posición. Pero ha habido más protagonistas, entre ellos, nuestro piloto español Fernando Alonso, que ha sido séptimo. El de Asturias ha hecho una gran salida e incluso ha estado varias vueltas rodando quinto, detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Aunque si hay un nombre que merece ser destacado hoy es Daniil Kvyat. El ruso ha firmado una actuación espectacular, protagonizando luchas férreas con Verstappen. El de Toro Rosso ha acabado noveno y puntúa después de una gran sequia. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, no ha tenido la misma suerte y no ha podido ir más allá de la decimocuarta posición.

Con ocho puntos de diferencia entre los dos pilotos de Mercedes, el mundial se aprieta, pero todavía quedan muchas carreras que disputar. La Fórmula 1 descansa pero vuelve en dos semanas en Malasia. ¡Los esperamos para seguir disfrutando de este bello deporte!
Vuelta 61: ¡Final agónico en Singapur! Poco le ha faltado a Ricciardo para adelantar a Rosberg, una vuelta más y la historia sería diferente. Tercera posición para Hamilton y Alonso séptimo.
Vuelta 60: ¡Dos vueltas para el final y todo por decidirse! Ricciardo va al límite y cada vez tiene más cerca a Rosberg. Y le avisan al alemán que se encontrará con mucho trafico. ¡Dos segundos de diferencia entre el australiano y el de Mercedes!
Vuelta 59: ¡Últimos minutos apasionantes! Ricciardo ya ve a Rosberg en pista, que reduce la distancia a tres segundos. ¡Máxima presión para el piloto de Mercedes!
Vuelta 58: ¡Cuatro segundos de distancia entre Rosberg y Ricciardo! En Red Bull están apostando fuerte para arrebatarle la victoria a Mercedes.
Vuelta 57: ¡Cinco vueltas para el final! Y Ricciardo sigue recortando tiempos de manera desorbitada. Pero el de Mercedes comienza a reaccionar para asegurarse la primera posición.
Vuelta 56: Raikkonen está a un segundo y medio de Hamilton. El finlandés quiere recuperar esa tercera posición que le de acceso al podio. ¡Ricciardo ya está a cinco segundos de Rosberg!
Vuelta 55: Final de carrera apasionante, ahora los primeros clasificados comenzaran a encontrarse con los pilotos doblados. Veremos a quién perjudica y a quien no.
Vuelta 54: Max Verstappen se acerca a Fernando Alonso. El de Red Bull tira de DRS y supera al español, ganando así una posición y ya es sexto.
Vuelta 53: ¡Interesante lucha entre Pérez y Kvyat por la octava posición! El ruso está a tan solo seis décimas del mexicano, por lo que podría usar el DRS para intentar el adelantamiento. Ricciardo está imparable y sigue recortando tiempos con Rosberg.
Vuelta 52: Si la carrera acaba de esta manera, Fernando Alonso volverá a estar en los puntos. El español rueda séptimo y esta firmando una actuación más que notable. Raikkonen no baja los brazos y se mantiene a dos segundos de Hamilton.
Vuelta 51: Le avisan a Ricciardo que si mantiene su ritmo actual, puede intentar el adelantamiento sobre Rosberg en las últimas cuatro vueltas de la carrera. Buena jugada de Mercedes al hacer entrar a Hamilton y forzar a Ferrari a caer en la trampa de hacer una parada más.
Vuelta 50: ¡Vuelta rápida para Ricciardo! El australiano le ha recortado tres segundos a Rosberg, si bien el de Mercedes tiene suficiente margen para ganar la carrera.
Vuelta 49: ¡Carrera loca! Ricciardo está volando y esto puede condenar a Rosberg en caso de que tenga que entrar a boxes. Verstappen de nuevo al límite. El holandés adelanta a Checo y gana una posición.
Vuelta 48: Ricciardo también cambia neumáticos y pone el superblando. De esta manera, Red Bull se protege de un previsible ataque de Hamilton. Le avisan a Rosberg que también entrará a pits.
Vuelta 47: ¡Raikkonen pasa por boxes! Mala estrategia de Ferrari que hace entrar a su piloto cuando las gomas del finlandés podían aguantar hasta el final de la carrera.
Vuelta 46: ¡Hamilton a boxes! El británico cambia de gomas y pone el superblando. Plan B para el piloto de Mercedes. A Raikkonen le avisan de la estrategia del británico y le piden que suba el ritmo. Otra vuelta rápida para Vettel.
Vuelta 45: ¡Vuelta rápida de Vettel! El de Ferrari es sexto. Daniil Kvyat sigue en zona de puntos. El ruso es noveno. Carrera muy inteligente del piloto de Toro Rosso. Verstappen pasa por boxes y pone el compuesto blando. Button dice adiós a la carrera.
Vuelta 44: Le anuncian por radio a Kimi que apriete y se intente acercar a Ricciardo. Buena estrategia del equipo italiano. Fernando Alonso sigue con un buen ritmo y conserva su séptima posición.
Vuelta 43: ¡Vettel entra a cambiar neumáticos! El de Ferrari pone el ultrablando. El campeón del mundo vuelve a la pista en la sexta posición. ¡Gran carrera del alemán! A todo esto, Hamilton ha reducido la distancia con Raikkonen a dos segundos.
Vuelta 42: Nico Rosberg se niega a tener información sobre los tiempos de Ricciardo. Máxima concentración del piloto de Mercedes, que sabe que ganar esta carrera es un paso de gigante en el mundial.
Vuelta 41: Hamilton está mejorando sus registros respecto a Raikkonen, si bien el de Ferrari mantiene un margen de cuatro segundos sobre el Mercedes. Alonso es séptimo y Sainz decimosegundo.
Vuelta 40: ¡Vuelta rápida de Hamilton! El británico sigue las instrucciones de su equipo y sube el ritmo. ¡Nos espera un final de carrera apasionante!
Vuelta 39: Le comunican a Hamilton que de usar toda la potencia del motor, podría tener opciones en la recta final de la carrera. De acabar así el Gran Premio, Rosberg sería el líder del mundial.
Vuelta 38: ¡Verstappen adelanta a Magnussen en la recta! Otro abandono más, esta vez es Bottas que se suma a la lista de bajas de Grosjean, Hulkenberg y Gutierrez.
Vuelta 37: Verstappen no se rinde y busca la séptima posición. El de Red Bull está a menos de un segundo de Magnussen, por lo que podría usar el DRS. Alonso sigue en zona de puntos, es noveno.
Vuelta 36: Buena carrera de Ferrari, con Raikkonen tercero y Vettel quinto. El alemán es uno de los nombres propios de la carrera, protagonizando una magnifica remontada.
Vuelta 35: ¡Hamilton cambia de neumáticos! El británico pone el compuesto blando y se reincorpora a la pista por detrás de Raikkonen. Vettel es sexto a un segundo de Daniil Kvyat.
Vuelta 34: Rueda con rueda el Mercedes con el Ferrari. Muy buen adelantamiento de Raikkonen que sube hasta la segunda posición. ¡Rosberg a boxes! El almemán pone el compuesto blando, lo mismo que Raikkonen.
Vuelta 33: ¡Ricciardo a boxes! El australiano calza el compuesto blando y se asegura llegar a final de carrera con ese juego de neumáticos. El australiano se reincorpora cuatro. ¡Raikkonen adelanta a Hamilton!
Vuelta 32: Repasamos la situación de carrera, Fernando Alonso es quinto, seguido de Kvyat. Gran carrera del ruso que parece haber vuelto a ser el de antes. Le piden a Rosberg que cuide los frenos.
Vuelta 31: ¡Lucha por la décima posición entre Pérez y Verstappen! El de Force India duda de la durabilidad de sus neumáticos, en la escudería británica quieren acabar la carrera sin hacer otra parada.
Vuelta 30: Hamilton sigue pidiendo información por radio. El británico no entiende por qué rueda tan lento. A Kimi, en cambio, le comunican la desesperación de Lewis. En Ferrari quieren ir a por el tercer puesto. ¡Vuelta rápida para Vettel!
Vuelta 29: Ricciardo está a cuatro segundos de Rosberg. El de Mercedes, a pesar de liderar la carrera, está rodando más lento que el piloto australiano. ¡Sebastian Vettel es octavo! Por detrás de Magnussen, que es séptimo. Buena carrera del Renault.
Vuelta 28: Los ingenieros animan por radio a Sebastian Vettel. ¡Entra a boxes Verstappen! El holandés cambia de neumáticos y pone el superblando. También entra Carlos Sainz.
Vuelta 27: El ruso de Toro Rosso conserva su sexta posición y mantiene a raya a Verstappen. ¡Vettel ya es décimo! El de Ferrari gana una posición después de adelantar a Sainz.
Vuelta 26: ¡Raikkonen está encima de Hamilton! El de Ferrari está en zona de DRS. No es el día del británico. Entra Pérez a boxes y cambia de neumáticos.
Vuelta 25: Lewis se desespera y pide que le den una solución para luchar por la segunda posición. ¡Sebastian Vettel entra a boxes! El de Ferrari pone el compuesto ultrablando y vuelve a la pista en la decimotercera plaza.
Vuelta 24: Los neumáticos de Vettel también están aguantando muy bien con su primer juego de compuesto blando. Buena estrategia por parte de Ferrari. Ricciardo parece que despierta y recorta distancias con Rosberg.
Vuelta 23: Atención a Pérez. El piloto de Force India lleva 23 ruedas con el mismo neumático, el blando, y es quinto. Raikkonen sigue mejorando sus tiempos y se acerca a Hamilton.
Vuelta 22: ¡Que gran carrera de Vettel! El de Ferrari ya es sexto después de empezar la carrera desde la última posición. Tal parece que Mercedes no acaba de ir todo lo rápido que debería con el neumático blando.
Vuelta 21: Felicitan a Kvyat por radio por aguantar su posición y le piden que intente adelantar a Fernando Alonso. A todo esto, Felipe Massa está recortando distancias con Verstappen.
Vuelta 20: ¡Vuelta rápida de Raikkonen! El de Ferrari es cuarto y recorta distancias con Hamilton. ¡Sigue la lucha entre Kvyat y Verstappen! El ruso está aguantando muy bien su posición.
Vuelta 19: ¡Kvyat le planta cara a Verstappen! El ruso cuida su novena posición y aguanta los envites del piloto de Red Bull. El de Toro Rosso le está dando de su misma medicina al piloto holandés. ¡Gran actitud del ruso!
Vuelta 18: ¡Raikkonen realiza su cambio de neumáticos! El de Ferrari coloca el superblando. Vuelve a liderar la carrera Rosberg. ¡Vettel ya ocupa la séptima posición! por delante de Fernando Alonso.
Vuelta 17: ¡Entra Rosberg! El de Mercedes coloca también el neumático blando. Misma estrategia para los dos pilotos de la escudería alemana. Rosberg vuelve a pista en la segunda posición, por detrás de Raikkonen, que aun no ha entrado a boxes.
Vuelta 16: ¡Ricciardo y Hamilton a boxes! Hamilton monta el blando y Ricciardo el ultrablando. El británico de Mercedes pide más información sobre la estrategia, pues quiere la victoria.
Vuelta 15: Otro adelantamiento de Vettel. El cuatro veces campeón del mundo es undécimo. ¡Fernando Alonso entra a cambiar neumáticos! El español pone el compuesto superblando y vuelve a la pista en la decimosegunda posición.
Vuelta 14: ¡Verstappen a boxes! El holandés pone el neumático ultrablando. El de Red Bull se reincorpora a la pista y supera sin problemas a Ocon.
Vuelta 13: Le está costando a Ricciardo seguir el ritmo de Rosberg, a pesar que el alemán tiene problemas de frenos. Mantiene la presión Vettel sobre Felipe Nasr, pero adelantar en Marina Bay no es tarea fácil.
Vuelta 12: Penalización para Ocon de 5 segundos por adelantar cuando el coche de seguridad estaba en pista. Sebastian Vettel ya ocupa la decimotercera posición, carrera inteligente del alemán, que calza el neumático blando.
Vuelta 11: Animan a Raikkonen para que apriete por los problemas de frenos de Mercedes. Sainz es decimonoveno después de su paso por boxes para arreglar los problemas de su monoplaza.
Vuelta 10: A todo esto, Fernando Alonso mantiene su quinta posición. Sorprende ver a kvyat en la sexta plaza. Aviso también para Hamilton por los frenos. Aquí puede estar el talón de aquiles de Mercedes.
Vuelta 9: Los comisarios confirman que no habrá sanción para Bottas. Le avisan por radio a Rosberg que tenga cuidado con los frenos. Ricciardo y Hamilton aprietan y recortan distancias con el alemán.
Vuelta 8: Se anuncia una investigación para Bottas. Carlos Sainz ya ha cumplido su paso por boxes, pero se anuncia que no habrá más sanción para el español por su toque con Hulkenberg.
Vuelta 7: ¡Bandera negra y naranja para Sainz! El español tendrá que pasar por boxes por los problemas que tiene su coche. Sigue en cabeza Rosberg, pero Ricciardo no permite que el alemán se escape.
Vuelta 6: Comienza la remontada de Sebastian Vettel, que ya rueda decimoquinto. El de Ferrari salía desde la última posición. Tiempos muy apretados entre el quinto clasificado y el noveno, todos ellos con distancias inferiores al segundo.
Vuelta 5: Hamilton no puede con Ricciardo, el de Red Bull tiene un margen de dos segundos sobre el piloto de Mercedes. De momento, Carlos Sainz aguanta las embestidas del Red Bull de Verstappen.
Vuelta 4: Buena salida de Pérez, El de Force India ya ocupa la decimotercera posición después de salir desde la 18º plaza. Marca Nico Rosberg la vuelta rápida. Atención a Verstappen que aprieta a Sainz.
Vuelta 3: ¡Se reanuda la carrera! Hamilton se pega a Ricciardo para intentar el adelantamiento. Alonso es quinto después de una gran salida. Sainz es séptimo por detrás de Kvyat.
Vuelta 2: Valteri Bottas cambia neumáticos después de sufrir un pinchazo. El de Williams monta el compuesto blando. Empieza accidentado el Gran Premio de Singapur. El coche de seguridad se marchará en esta vuelta.
Vuelta 1: ¡Se apaga el semáforo! ¡Accidente en la salida! Hulkenberg recibe un golpe de Carlos Sainz y acaba contra la pared. Sale el coche de seguridad a pista. Los coches están entrando por el pit-line a la espera de que la pista esté limpia.
Avance: ¡Bienvenidos a Marina Bay! La noche ya ha caído en Singapur y los monoplazas ya están en la parrilla a la espera de que se apague el semáforo. Algunos nubarrones amenazan con descargar su fuerza contra el asfalto. Singapur nunca decepciona y es un trazado en el que es usual ver al coche de seguridad hacer acto de presencia. Algo que en Ferrari agradecerían, pues con Sebastian Vettel saliendo último, el safety car, junto a una buena estrategia, le permitiría firmar un buen resultado, y es que el alemán estrena caja de cambios y motor para esta carrera. Pero sin duda todas las miradas estarán puestas en las primeras filas de la parrilla. Con Nico Rosberg como ganador de la pole, seguido por Ricciardo y Hamilton. El británico no puede fallar en el circuito asiático, y no puede repetir la mala salida protagonizada en Italia. Al contrario, el vigente campeón del mundo está obligado a conseguir la primera posición si no quiere ceder el liderato del campeonato a su compañero y rival, Rosberg. Interesante también será qué hará Red Bull, eran muchos los que apostaban por una pole position para el equipo austriaco, sin embargo, fueron incapaces de superar el dominio de Rosberg. Aunque si hay dos hombres que pueden estar satisfechos son nuestros pilotos españoles, con Sainz partiendo sexto y Alonso noveno, las opciones de que los dos acaben entre los puntos son muy altas. ¡Los invitamos a que vibren con nosotros de un Gran Premio espectacular!
Clima
Temp: 30°C
Clima: Despejado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
127 © 2016 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.