Formula 1
Gran Premio de Bahréin
Carrera terminada
Circuito Internacional de Bahréin - 4 Abr - 6 Abr 2014
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:37.020
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
2 1
  L.Hamilton
Mercedes1:39:42.743 6 2
1 2
  N.Rosberg
Mercedes+1.085 2 2
4 3
  S.Pérez
Force India+24.067 0 2
13 4
  D.Ricciardo
Red Bull+24.489 0 2
11 5
  N.Hulkenberg
Force India+28.654 2 2
10 6
  S.Vettel
Red Bull+29.879 1 2
7 7
  F.Massa
Williams+31.265 0 3
3 8
  V.Bottas
Williams+31.876 1 3
9 9
  F.Alonso
Ferrari+32.595 0 3
5 10
  K.Raikkonen
Ferrari+33.462 1 3
12 11
  D.Kvyat
Toro Rosso+41.342 1 3
16 12
  R.Grosjean
Lotus+43.143 0 3
21 13
  M.Chilton
Marussia+59.909 0 3
17 14
  P.Maldonado
Lotus+62.803 0 4
18 15
  K.Kobayashi
Caterham+87.900 0 2
19 16
  J. Bianchi
Marussia+1 Vlt. 0 5
6 17
  J.Button
McLaren+2 Vlts. 0 2
8 -
  K.Magnussen
McLarenRetirado 0 3
15 -
  E.Gutiérrez
SauberAccidente 0 2
20 -
  M.Ericsson
CaterhamAceite 0 2
14 -
  J.Vergne
Toro RossoAccidente 0 2
22 -
  A.Sutil
SauberAccidente 0 2
Comentarios en vivo
Resumen: La Fórmula 1 ha vivido en Bahréin la mejor carrera de la temporada y una de las más bonitas que se recuerdan. Sin duda, ha sido la lucha abierta entre pilotos de la misma escudería lo que ha propiciado el espectáculo y los continuos adelantamientos.

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un gran duelo con Nico Rosberg. Los Mercedes han dominado la prueba a su antojo, logrando una ventaja apabullante sobre el resto de escuderías.

El podio lo ha completado Sergio Pérez, logrando un éxito mayúsculo para Force India. Le han seguido Ricciardo, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen. Todos han protagonizado innumerables peleas y adelantamientos entre ellos.

La guinda del Gran Premio la ha puesto un Safety Car que ha salido en las últimas quince vueltas de la prueba a causa de un accidente espectacular de Esteban Gutiérrez. El mexicano ha dado un vuelco en el aire con el monoplaza, aunque afortunadamente ha podido salir de su Sauber por su propio pie. Tras el coche de seguridad, se ha vivido una mini carrera de diez vueltas apasionante.

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas con el GP de China. ¡Les esperamos!
Vuelta 57: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico se hace con su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. Sergio Pérez completa el podio con su Force India.
Vuelta 56: Hamilton se afianza en la primera plaza, seguido por Rosberg y Sergio Pérez. La lucha se centra a partir de la quinta plaza entre Hulkenberg, Vettel, Massa y Bottas.
Vuelta 55: Hulkenberg sigue rodando muy lento, y Fernando Alonso está logrando llegar a la altura de Valtteri Bottas, que es octavo. Daniel Ricciardo, por su parte, está rodando más rápido que Sergio Pérez, pero no va a lograr llega a su altura a tiempo.
Vuelta 54: Sergio Pérez se afianza en la tercera plaza del podio gracias al tapón que ha causado Hulkenberg en la cuarta posición. Aunque ahora Ricciardo ya ha logrado adelantar al Force India.
Vuelta 53: ¡Preciosa pelea entre Hamilton y Rosberg! Ambos se han intercambiado la posición en un par de ocasiones. El británico mantiene el liderato.
Vuelta 52: Hulkenberg está provocando un tapón en la cuarta plaza, y los Red Bull se le tiran encima. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, por su parte, logran superar por fin a Jenson Button.
Vuelta 51: ¡Daniel Ricciardo adelanta a Sebastian Vettel! ¡El australiano está desatado, y ahora va a por los Force India y el podio! Vettel, por su parte, se queja por radio de falta de velocidad punta en las rectas.
Vuelta 50: La tercera plaza del podio va a estar muy peleada entre los Force India, los Red Bull y los Williams. Tras ellos, Jenson Button está provocando un tapón a Alonso y Raikkonen.
Vuelta 49: El ritmo de los Mercedes es de otra galaxia. Ambos han logrado una ventaja de más de ocho segundo en apenas un par de vueltas. ¡Qué barbaridad!
Vuelta 48: Jenson Button está teniendo muchos problemas, ahora son los Williams de Bottas y Massa los que le superan, y Fernando Alonso podría hacer lo propio a continuación.
Vuelta 47: Lewis Hamilton aguanta la posición ante Nico Rosberg, ambos han abierto ya una brecha con respecto al resto de pilotos. Jenson Button ha perdido la plaza con los dos Red Bull.
Vuelta 46: El Safety Car se marchará en la próxima vuelta. En Mercedes ya han avisado por radio a sus pupilos que quieren que ambos finalicen el Gran Premio. Se prevé batalla.
Vuelta 45: El Safety Car se mantiene en pista. Los Force India van a tener una bonita oportunidad de meterse en el podio con uno de sus pilotos, pero veremos cómo es la pelea entre Pérez y Hulkenberg.
Vuelta 44: La característica arena del circuito bahreiní puede afectar a la tracción y llegar a provocar trompos, aumentando así la degradación de los neumáticos. La frenada es también muy importante, como en la curva 1, que provoca que los coches bajen de 315 a 65km/h en 130 metros, y sometiendo a los neumáticos a una fuerza de 4,5G.
Vuelta 43: Sigue el Safety Car en pista, mientras el McLaren de Kevin Magnussen se ha parado y el danés ha tenido que abandonar.
Vuelta 42: Cuando se retire el Safety Car la carrera se reanudará de la siguiente forma: Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Button, Vettel , Ricciardo, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen.
Vuelta 41: Los Mercedes de Hamilton y Rosberg aprovechan para pasar por boxes, también lo hacen Bottas y Alonso.
Vuelta 40: ¡Accidente de Esteban Gutiérrez! ¡El Sauber del mexicano ha volcado tras tocarse con Maldonado! Afortunadamente, ha podido salir del coche por su propio pie. Safety Car en pista.
Vuelta 39: Fernando Alonso se está defendiendo de Jenson Button en la lucha por la sexta plaza. El asturiano lo va a tener realmente complicado para mantenerse ahí.
Vuelta 38: ¡Tercer paso por boxes para Felipe Massa! Las estrategias en el día de hoy están siendo muy diversas, pues mientras los Mercedes se mantienen con una parada, el brasileño de Williams ya lleva tres.
Vuelta 37: Nico Hulkenberg ya ha superado a Fernando Alonso. El siguiente que va a llegar a la altura del asturiano es Jenson Button, también con un ritmo superior al Ferrari.
Vuelta 36: La mayoría de los pilotos ya han realizado su segundo paso por boxes. De hecho, entre los diez primeros sólo faltan por parar los Mercedes.
Vuelta 35: Sergio Pérez ha adelantado a Fernando Alonso con una facilidad pasmosa. El asturiano rueda en sexta posición, y aún tiene por detrás pilotos más rápidos que él.
Vuelta 34: ¡Valtteri Bottas supera a Daniel Ricciardo! ¡A continuación lo hace Felipe Massa! La pareja de Williams está protagonizando un Gran Premio estratosférico.
Vuelta 33: Felipe Massa también adelanta a Kimi Raikkonen. Delante de ellos, Ricciardo y Bottas siguen peleando por la séptima plaza.
Vuelta 32: ¡Daniel Ricciardo adelanta a Kimi Raikkonen! ¡También Valtteri Bottas! El finlandés de Ferrari ya llevaba muchas vueltas defendiéndose con un coche manifiestamente más lento.
Vuelta 31: El circuito de Shakir es muy exigente con los neumáticos, especialmente en las zonas de tracción, con el pico de temperatura en 130ºC. La aerodinámica es otro factor muy importante en este circuito. Tenemos cuatro rectas de más de 300km/h, por lo que los equipos tienden a utilizar una carga aerodinámica media, lo que puede comprometer la entrada en las curvas y la estabilidad de frenada, dañando las ruedas.
Vuelta 30: Sigue la pelea entre Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. De momento, el finlandés se Ferrari se defiendo con tesón y mantiene la plaza. Felipe Massa, por su parte ya ha pasado por boxes.
Vuelta 29: En cabeza de carrera, Lewis Hamilton tiene un margen de siete segundos sobre Nico Rosberg. Ambos ruedan muy por delante del resto de pilotos.
Vuelta 28: ¡Sergio Pérez adelanta a Felipe Massa! ¡También Nico Hulkenberg! Los dos Force India van como un tiro. El brasileño, en cambio, cae a la quinta plaza.
Vuelta 27: Sebastian Vettel ha adelantado a Kimi Raikkonen, y ahora es Daniel Ricciardo el que presiona al finlandés. Fernando Alonso, por su parte, se ha visto superado por Jenson Button.
Vuelta 26: Segundo paso por boxes para Valtteri Bottas, que deja a Felipe Massa en tercera plaza. Ahora son los Force India de Pérez y Hulkenberg los sacan chispas entre ellos.
Vuelta 25: ¡Qué bonita la pelea por el tercer puesto! Valtteri Bottas se defiende de los ataques de Felipe Massa, que ya le ha pasado en una ocasión, y los Force India les aprietan a ambos por detrás.
Vuelta 24: Fernando Alonso rueda séptimo, pero demasiado lejos de los coches que luchan por el podio. Al asturiano se le acerca peligrosamente por detrás Jenson Button.
Vuelta 23: ¡El tercer cajón del podio está que arde! Los Williams de Bottas y Massa luchan entre ellos, y tienen a los Force India de Pérez y Hulkenberg al acecho.
Vuelta 22: Jenson Button ha adelantado a Kimi Raikkonen, y ahora es Sebastian Vettel el que intenta hacer lo propio con el finlandés.
Vuelta 21: Nico Rosberg se mete en boxes y Lewis Hamilton se hace con la primera plaza con bastante margen de diferencia. La estrategia del británico se ha mostrado claramente más efectiva.
Vuelta 20: Sólo falta Nico Rosberg por parar. Los Mercedes dominan la cabeza de carrera, seguidos por los Williams, los Force India y los Ferrari, todos emparejados.
Vuelta 19: Paso por boxes para Lewis Hamilton, que pone fin a la bonita pelea que estábamos viendo en cabeza de carrera. A ver qué pasa cuando Rosberg también haga su parada.
Vuelta 18: ¡Lucha abierta en Mercedes! Rosberg y Hamilton están protagonizando una pelea preciosa por el primer puesto del Gran Premio. ¡Casi se tocan en dos ocasiones!
Vuelta 17: Sebastian Vettel pasa por boxes. El alemán se ha quedado sin neumáticos mucho antes de lo esperado. Su estrategia era a dos paradas, algo que se antoja complicado parando tan pronto.
Vuelta 16: ¡Doble adelantamiento de Nico Hulkenberg! El alemán se ha deshecho con suma facilidad de Raikkonen y Kvyat. ¡Su Force India parecía un avión!
Vuelta 15: ¡Sebastian Vettel deja pasar a Daniel Ricciardo! El alemán está teniendo problemas con el DRS, y le han dicho por radio que su compañero va más rápido. Ha cumplido las órdenes de Red Bull sin rechistar.
Vuelta 14: Massa y Raikkonen pasan ahora por boxes. Ambos salen bastante retrasados con respecto a sus compañeros de equipo, Bottas y Alonso, que curiosamente eran de los pocos que habían pasado por el paddock.
Vuelta 13: Paso por boxes para Fernando Alonso. El asturiano ha sido uno de los primeros en parar. Veremos cual es la estrategia de Ferrari.
Vuelta 12: Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen están protagonizando una bonita pelea por la décima plaza. El australiano se ha ido fuera de la pista hace un par de vueltas, y ahora logra adelantar por fin al McLaren. Veremos si éste continúa con el duelo.
Vuelta 11: Valtteri Bottas y Daniil Kvyat entran en boxes. Al parecer, el problema del finlandés eran los neumáticos. Veremos si ahora vuelve a coger ritmo.
Vuelta 10: ¡Jenson Button adelanta a Valtteri Bottas! El británico ya es quinto. ¡Hulkenberg también supera al finlandés a los pocos metros!
Vuelta 9: Los Mercedes ya abren brecha en cabeza de carrera. Hamilton y Rosberg tienen un margen de casi nueve segundo con el tercero, Felipe Massa.
Vuelta 8: Fernando Alonso está rodando muy lento. El asturiano está reteniendo a Kimi Raikkonen, que parece tener más ritmo. Sebastian Vettel rueda justo detrás de los Ferrari, y podrían llegar más coches.
Vuelta 7: ¡Nico Hulkenberg adelanta a Fernando Alonso! Queda patente que Ferrari no está bien. El asturiano baja a la octava plaza, justo por delante de Raikkonen.
Vuelta 6: La mala salida de Raikkonen se ha debido a un toque con Kevin Magnussen, que también ha perdido varias plazas. Ricciardo es otro que se ha tenido que ir por fuera de la pista para evitar toques. El australiano rueda decimosegundo.
Vuelta 5: Ya está disponible el uso del DRS. El primer punto de activación se encuentra a la salida de la curva 10 y el segundo al pasar junto a la entrada a boxes.
Vuelta 4: Destacar la tercera plaza que ocupa Felipe Massa. El brasileño ha realizado una gran salida y se ha comido varias posiciones de un trago. Pérez y Bottas le siguen en cuarto y quinto lugar.
Vuelta 3: Jean-Eric Vergne ha sufrido una salida de pista en la salida y ha tenido que pasar por boxes. El francés se ha quejado de un Lotus, al que ha calificado literalmente de loco.
Vuelta 2: Buena salida de Fernando Alonso, que asciende a la séptima posición. También Nico Hulkenberg, que está justo detrás del asturiano. Raikkonen, por contra, es quien más plazas ha perdido.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Bahréin! ¡Menuda pelea entre los Mercedes por la primera plaza! Lewis Hamilton se ha hecho con el liderato gracias a una maniobra más que arriesgada.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Bahréin! La Fórmula 1 aterriza en el circuito de Sakhir, donde por primera vez en sus diez años de historia, vamos a vivir una carrera nocturna. El Gran Premio se iniciará con el ocaso, mientras cae la noche y las temperaturas descienden hasta los 15 grados. Sin duda, este cambio de temperaturas promete ser un quebradero de cabezas para los ingenieros y los pilotos. Mercedes vuelve a copar la primera línea de la parrilla, aunque esta vez es Rosberg quien parte desde la primera posición. Tras el teutón y Hamilton, son Valtteri Bottas y Sergio Pérez los que ocupan una sorprendente segunda fila. Siguen Raikkonen y Button, mientras tenemos que bajar hasta la novena y décima plaza para hallar a Alonso y Vettel. Ambos aspiran a protagonizar sendas remontadas, aunque es Daniel Ricciardo quien podría ofrecer mayor espectáculo, si la mala suerte no lo acompaña de nuevo. El australiano parte decimotercero, tras la sanción de diez posiciones aplicada por la FIA, y ha demostrado sobremanera las buenas prestaciones de su Red Bull. Se espera un dominio aplastante de las balas de plata, aunque la lucha por el podio se prevé apasionante. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Despejado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
113 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.