Gran Premio de Bahréin
Carrera terminada
Circuito Internacional de Bahréin - 17 Abr - 19 Abr 2015
Vuelta rápida - K.Raikkonen 1:36.311
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:35:05.809 1 2
4 2
  K.Raikkonen
Ferrari+3.380 1 2
3 3
  N.Rosberg
Mercedes+6.033 2 2
5 4
  V.Bottas
Williams+42.957 0 2
2 5
  S.Vettel
Ferrari+43.989 3 3
7 6
  D.Ricciardo
Red Bull+61.751 0 2
10 7
  R.Grosjean
Lotus+84.763 0 2
11 8
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2
17 9
  D.Kvyat
Red Bull+1 Vlt. 0 2
6 10
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 2
14 11
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 2
12 12
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 3
8 13
  N.Hulkenberg
Force India+1 Vlt. 0 3
13 14
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 3
16 15
  P.Maldonado
Lotus+1 Vlt. 1 3
18 16
  W.Stevens
Marussia+2 Vlts. 0 2
19 17
  R.Merhi
Marussia+3 Vlts. 0 2
15 -
  M.Verstappen
Toro RossoRetirado 0 2
9 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoRetirado 0 2
20 -
  J.Button
McLarenNo toma salida 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Bahréin. El líder del Mundial logra su tercera victoria de la temporada y sigue cimentando un inicio de campaña soberbio. El británico no ha llegado a ver peligrar su posición en ningún momento, si bien es cierto que Kimi Raikkonen ha finalizado muy cerca.

Kimi ha completado una carrerón que le ha alzado hasta el segundo cajón del podio. En las últimas vueltas ha protagonizado una cabalgada portentosa merced a su estrategia. Nico Rosberg, que había realizado buenos adelantamientos al inicio de la prueba, ha cometido un error al final que le ha dejado en tercera posición.

Sebastian Vettel también ha fallado tras luchar con los hombres de Mercedes. El alemán ha tenido que cambiar el alerón delantero de su Ferrari y sólo ha podido ser quinto. Buena carrera, en contraste, para Fernando Alonso, que ha terminado a las puertas de los puntos, undécimo. McLaren sigue avanzando pasito a pasito. Carlos Sainz, por contra, ha tenido que abandonar tras un error de sus mecánicos en el pit stop.

La Fórmula 1 regresa el fin de semana del 9-10 de mayo con el Gran Premio de España. ¡Hasta entonces!
Vuelta 57: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico ha vuelto a dominar el Gran Premio para conseguir su tercera victoria. Kimi Raikkonen finaliza segundo y Nico Rosberg tercero.
Vuelta 56: ¡Nico Rosberg se pasa en la curva 1! Kimi Raikkonen aprovecha el error del alemán para adelantarle. Hamilton encara la última vuelta con cinco segundos de ventaja.
Vuelta 55: El tráfico vuelve a entrometerse entre Nico Rosbeg y Kimi Raikkonen. El finés no acaba de conseguir entrar en zona de DRS para tratar de atacar al alemán.
Vuelta 54: Kimi Raikkonen ya está a la estela de Nico Rosberg. El finés tiene ahora la complicada empresa de adelantar al alemán por la segunda plaza. Lewis Hamilton rueda cinco segundos por delante.
Vuelta 53: Los neumáticos traseros son los que más sufren en este circuito, dadas las altas exigencias de tracción de las curvas de Sakhir y el asfalto abrasivo.
Vuelta 52: Valtteri Bottas sigue reteniendo a Sebastian Vettel, que se pasa de frenada en la curva 1 al tratar de rebasarlo. El alemán se desespera.
Vuelta 51: Lewis Hamilton tiene cinco segundos sobre Nico Rosberg, quien conserva menos de tres segundos con Kimi Raikkonen. El finés se ha visto perjudicado por el tráfico de pilotos doblados, pero sigue rodando un segundo más rápido que el alemán.
Vuelta 50: Kimi Raikkonen sigue rodando un segundo por vuelta más rápido que Nico Rosberg. Ahora su desventaja se reduce a tan sólo cuatro segundos. La segunda plaza es posible, pero la victoria ya es otra cosa.
Vuelta 49: La clave de circuito de Sakhir se encuentra en que exige el máximo a los discos de freno, con cuatro frenadas a las que se llega a más de 300 km/h.
Vuelta 48: Fernando Alonso, en undécima plaza, tiene muy complicado luchar por entrar en los puntos, pero su carrera está siendo solvente. Hulkenberg y Nasr, que antes le sobrepasaban sin problemas, ahora no pueden con él.
Vuelta 47: Kimi Raikkonen sigue volando sobre el asfalto de Sakhir. Siete segundos le separan de Nico Rosberg. Sebastian Vettel, por su parte, sigue atascado tras Valtteri Bottas.
Vuelta 46: Por cierto, Pastor Maldonado ha logrado seguir en carrera. Había sufrido un problema con los frenos que, tras pasarse una eternidad en el garaje humeando, los mecánicos de Lotus han logrado solventar.
Vuelta 45: Sebastian Vettel llega ya a la altura de Valtteri Bottas. El alemán debería adelantar al finés para hacerse con la cuarta plaza, pero ya no aspira a más.
Vuelta 44: Kimi Raikkonen no para de limar su desventaja con respecto a Hamilton y Rosberg. Les está quitando dos segundos por vuelta. Si le aguantan los neumáticos, va a representar una seria amenaza.
Vuelta 43: ¡Abandono de Pastor Maldonado! El venezolano va a seguir sin poder finalizar un Gran Premio esta temporada. Una lástima.
Vuelta 42: Sakhir tiene cuatro tramos de acelerador a fondo. El primero está en la recta de meta, de 1km de longitud, seguido por otro más corto de 500 metros entre la curva 3 y 4, otro también corto situado entre la curva 10 y la 11, y el final, de 600 metros, ubicado entre la curva 13 y 14. El periodo de acelerador a fondo es del 60%.
Vuelta 41: Paso por boxes para Kimi Raikkonen. El finés calza gomas blandas nuevas. 2,3 segundos, buena parada. Ahora falta esperar a ver el resultado de su estrategia cuando paren Hamilton y Rosberg.
Vuelta 40: ¡Lewis Hamilton adelanta a Kimi Raikkonen! El finés está rodando ahora muy lento, tiene que parar ya. En estos momentos los pilotos doblados son más rápidos que él.
Vuelta 39: ¡Fernando Alonso se desdobla de Kimi Raikkonen! El asturiano rodaba más rápido que el finés al salir de boxes con las gomas blandas. Hamilton se acerca por detrás.
Vuelta 38: A todo esto, Kimi Raikkonen sigue liderando el Gran Premio. Tiene tres segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, y diez sobre Rosberg. Veremos hasta qué punto es capaz de luchar por la victoria.
Vuelta 37: ¡Sebastian Vettel a boxes! El alemán ha tenido que cambiar su alerón delantero por la salida de pista que ha sufrido anteriormente. Había pisado la arena, pero no parecía tan grave. En cualquier caso, las opciones de carrera se acaban para el alemán.
Vuelta 36: Abandono ahora de Max Verstappen. Toro Rosso va a finalizar con los dos coches en el garaje, una lástima.
Vuelta 35: ¡Error de Sebastian Vettel que se pasa en el última curva! Nico Rosberg aprovecha el fallo para adelantarle en la recta de meta.
Vuelta 34: Paso por boxes para Nico Rosberg. ¡El alemán vuelve a perder la posición con Sebastian Vettel! Veremos si con las gomas duras es capaz de repetir los adelantamientos de antes.
Vuelta 33: Pues es Lewis Hamilton quien entra a boxes. El británico no tiene problemas para salir mu por delante de Sebastian Vettel, pero esta acción puede comprometer seriamente la carrera de Rosberg.
Vuelta 32: Sebastian Vettel a boxes. El alemán vuelve a ser el primero en pasar por boxes. Probablemente Rosberg sea el siguiente en parar para defender la posición.
Vuelta 31: ¡El Toro Rosso de Carlos Sainz se para! El madrileño ha indicado por radio que se debe a una rueda mal apretada. Acababa de salir de boxes. Abandono.
Vuelta 30: Fernando Alonso se inmiscuye ahora en la pelea que mantienen Hulkenberg, Massa y Nasr. El asturiano va a ir a un aparada menos que estos pilotos, aunque le resulta imposible retenerlos.
Vuelta 29: Kimi Raikkonen es el piloto que más veces ha subido al cajón en el GP de Bahréin, en seis de los diez Grandes Premios celebrados en Sakhir.
Vuelta 28: Raikkonen está rodando más rápido que los hombres de cabeza. El finés ya se encuentra a poco más de cinco segundos de Sebastian Vettel.
Vuelta 27: Nefasto paso por boxes para Marcus Ericsson, que tenía una cómoda plaza en la zona de puntos. Sus mecánicos han tenido problemas para ajustarle una de las ruedas de su Sauber.
Vuelta 26: Felipe Nasr se convirtió en Australia en el mejor debutante brasileño en la historia de la F1 (5º), mejorando a Wilson Fittipaldi y Chico Serra, séptimos respectivamente en 1972 y 1981.
Vuelta 25: Nasr, Massa y Maldonado a boxes, los tres juntitos. Curiosamente es Pastor el que sale por delante y Nasr el último. El duelo en boxes ha sido opuesto a lo que hemos visto en pista.
Vuelta 24: ¡Nasr adelanta a Felipe Massa! El brasileño de Sauber ha realizado un adelantamiento soberbio tras venírselo trabajando en las vueltas anteriores.
Vuelta 23: Sorprendentemente, Kimi Raikkonen está manteniendo las distancias con cabeza de carrera, de manera que su estrategia a dos paradas puede ser interesante al final del Gran Premio.
Vuelta 22: Bonita pelea ahora entre Hulkenberg, Masa y Nasr por la novena plaza. Los dos brasileños llevan ya varias vueltas guerreando entre ellos.
Vuelta 21: Hamilton, Rosbeg y Vettel mantienen las distancias en cabeza de carrera. Kimi Raikkonen viene a más de doce segundos, pero ha sabido deshacerse de la presión de Valtteri Bottas.
Vuelta 20: Los pilotos tienen el pedal del acelerador pisado el 60% de la vuelta, con dos zonas de DRS: en la recta de meta y en la recta posterior a la complicada curva 10.
Vuelta 19: Fernando Alonso rueda en estos momentos por delante de Carlos Sainz, quien recordemos ha cumplido una sanción de cinco segundos en su pit stop.
Vuelta 18: Raikkonen entra a boxes. En Ferrari calzan los duros. Es probable que el finés intente ir a dos vueltas. Se reincorpora justo por delante de Bottas, a once segundos de la tercera plaza de Sebastian Vettel.
Vuelta 17: Kimi Raikkonen sigue sin parar y lidera la prueba, pero en esta última vuelta ha perdido tres segundos. Hamilton sólo está a doce segundos del finés.
Vuelta 16: Lewis Hamilton es ahora quien entra en boxes. ¡Espectacular incorporación del británico, que casi pierde la posición con Vettel y Rosberg! ¡Nico vuelve a adelantar a Seb en la curva 1!
Vuelta 15: Nico Rosberg a boxes. En Mercedes cubren posición tras la parada de Sebastian Vettel, aun así, ¡Vettel pasa por delante de Rosberg! Bottas pasa por boxes.
Vuelta 14: Paso por boxes para Sebastian Vettel. Buen pit stop para el de Ferrari. Veremos cómo reaccionan los Mercedes. Fernando Alonso también entra en boxes.
Vuelta 13: Daniil Kvyat adelanta a Fernando Alonso. El asturiano rueda en estos momentos en una provisional décima posición. Carlos Sainz ha entrado en boxes.
Vuelta 12: Pasada de frenada de Carlos Sainz en la curva 1. En estos momentos el madrileño rueda justo por delante de Fernando Alonso. Duelo brasileño también entre Massa y Nasr tras la salida de boxes.
Vuelta 11: Hulkenberg, Nasr, Massa y Maldonado a boxes. Todavía es algo pronto. Estos pilotos que están parando ahora es probable que vayan a tres paradas.
Vuelta 10: Lewis Hamilton tiene ya cinco segundos y tres décimas sobre Nico Rosberg. Por detrás, Vettel y Raikkonen ruedan muy pegados. El finés lleva mejor ritmo.
Vuelta 9: ¡Nico Rosberg adelanta a Sebastian Vettel! El alemán ha calcado la misma maniobra en la curva 1 con la que había superado a Kimi. Mercedes se está mostrando superior a Ferrari.
Vuelta 8: Paso por boxes para Max Verstappen. Parada muy lenta para el bisoño piloto de Toro Rosso, que está teniendo un fin de semana complicado.
Vuelta 7: Kimi Raikkonen ha perdido ritmo tras el adelantamiento de Nico Rosberg. El Mercedes está rodando fortísimo, y al alemán le incitan para que acometa ahora a Sebastian Vettel.
Vuelta 6: Recordemos que Jenson Button no ha tomado la salida en el Gran Premio por los problemas electrónicos que lleva arrastrando todo el fin de semana en su McLaren.
Vuelta 5: Felipe Massa ya ha ascendido hasta la decimocuarta plaza, justo por detrás de Fernando Alonso. El asturiano no va a poder hacer nada para retenerle.
Vuelta 4: ¡Nico Rosberg adelanta a Kimi Raikkonen! Gran maniobra ahora la del alemán que se ha mostrado inusitadamente valiente. Kimi intenta devolverle la jugada, pero Nico se defiende con bravura.
Vuelta 3: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico comienza a poner ritmo de crucero en cabeza de carrera. Siguen Vettel y Raikkonen.
Vuelta 2: Comienzo complicado. Felipe Massa ha tenido que salir desde el pit lane al no poder arrancar su Williams para la vuelta de formación. Carlos Sainz ha recibido una sanción de cinco segundos por falta de velocidad en la vuelta de formación.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Bahréin! ¡Kimi Raikkonen adelanta a Nico Rosberg! Hamilton y Vettel se mantienen en cabeza. Sainz pierde la posición con Hulkenberg y con Ericsson.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Bahréin! Les saludamos desde el circuito de Sakhir, un trazado de tracción que presenta una combinación de curvas lentas y rápidas que exigen fuertes frenadas y aceleraciones. El gran reto que deben afrontar los monoplazas es la arena que ingresa en pista, además del paulatino descenso de las temperaturas a medida que cae la noche. El máximo favorito para hacerse con la victoria es Lewis Hamilton. El británico parte desde la pole position y está completando un inicio de temporada soberbio. A su lado estará Sebastian Vettel, con un Ferrari que cada vez funciona mejor y que confía en poner en aprietos al líder del campeonato. En segunda línea aparecen Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. El alemán no atraviesa por su mejor momento y ayer volvió a quedar en evidencia frente a Hamilton. El finés, por su parte, tiene vía libre en Ferrari para luchar por estar en lo más alto y se está reivindicando tras la gris campaña del año pasado. Carlos Sainz parte noveno con el objetivo de mantenerse en la zona de puntos. Fernando Alonso, decimocuarto, vuelve a encontrarse ante un Gran Premio de rodaje para McLaren. En breves instantes dará comienzo la carrera. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 26°C
Clima: Despejado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
131 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.