Gran Premio de Bélgica
Carrera terminada
Circuito de Spa-Francorchamps - 21 Ago - 23 Ago 2015
Vuelta rápida - N.Rosberg 1:52.416
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:23:40.387 7 2 25
2 2
  N.Rosberg
Mercedes+2.058 4 2 18
9 3
  R.Grosjean
Lotus+37.988 1 2 15
12 4
  D.Kvyat
Red Bull+45.692 1 2 12
4 5
  S.Pérez
Force India+53.997 0 2 10
6 6
  F.Massa
Williams+55.283 1 2 8
16 7
  K.Raikkonen
Ferrari+55.703 0 2 6
18 8
  M.Verstappen
Toro Rosso+56.076 0 3 4
3 9
  V.Bottas
Williams+61.040 0 3 2
13 10
  M.Ericsson
Sauber+91.234 0 2 1
14 11
  F.Nasr
Sauber+102.311 0 2 0
8 12
  S.Vettel
Ferrari+1 Vlt. 0 1 0
20 13
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 3 0
19 14
  J.Button
McLaren+1 Vlt. 0 3 0
17 15
  R.Merhi
Marussia+1 Vlt. 0 2 0
15 16
  W.Stevens
Marussia+1 Vlt. 0 2 0
10 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoRetirado 0 2 0
5 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 0 1 0
7 -
  P.Maldonado
LotusRetirado 0 0 0
11 -
  N.Hulkenberg
Force IndiaNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bélgica. El británico ha dominado la prueba de principio a fin, con comodidad, y Mercedes ha vuelto a poner de manifiesto su superioridad con el resto de escuadras. Nico Rosberg ha completado el doblete, pese a realizar una pésima salida.

Romain Grosjean se ha aupado al tercer cajón del podio tras una lucha acérrima con Vettel, Pérez y Ricciardo. El francés ha sido el más regular y ha logrado un magnífico resultado para Lotus. Seb conservaba la tercera plaza a un giro para el final, pero el neumático trasero derecho de su Ferrari ha reventado, dejando al alemán fuera de los puntos.

Carlos Sainz ha vivido una nueva jornada aciaga. El madrileño arrancaba desde el pit lane y con vuelta perdida por culpa de un fallo de energía en su Toro Rosso, y ha terminado por abandonar. Fernando Alonso, por su parte, ha completado una carrera del todo anodina.
Puntos: L.Hamilton - 25, N.Rosberg - 18, R.Grosjean - 15, D.Kvyat - 12, S.Perez - 10, F.Massa - 8, K.Raikkonen - 6, M.Verstappen - 4, V.Bottas - 2, M.Ericsson - 1
Vuelta 43: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico ha dominado la carrera de principio a fin. Nico Rosberg completa el doblete para Mercedes, y Romain Grosjean se hace con un podio muy sufrido.
Vuelta 42: ¡Pinchazo de Sebastian Vettel! ¡Ha sido la rueda trasera derecha! El alemán ve cómo le superan todos sus rivales. ¡Qué final! Ya parecía tener atado el tercer cajón del podio.
Vuelta 41: Grosjean sigue sin poder adelantar a Vettel. El francés ya ha gastado dos vueltas a su estela. ¡Y Kvyat rebasa con facilidad a Sergio Pérez! El ruso logra así la quinta plaza. Su ritmo ha sido muy superior a sus rivales en este tramo final.
Vuelta 40: Sebastian Vettel se defiende de las acometidas de Romain Grosjean. El Lotus es una prolongación del Ferrari. ¡Kvyat adelanta a Massa! ¡Y Verstappen rebasa a Bottas!
Vuelta 39: Grosjean se sitúa ya a menos de un segundo de Sebastian Vettel. Kvyat sigue a la estela de Massa, y éste a la de Sergio Pérez. Nos espera un final de infarto.
Vuelta 38: ¡Kvyat adelanta a Raikkonen! El ruso está rodando muy fuerte, y puede alcanzar la quinta plaza al final de la carrera. Tiene por delante a Massa y a Sergio Pérez, ambos a un suspiro.
Vuelta 37: Fernando Alonso, como se esperaba, está rodando sin pena ni gloria sobre el trazado belga. El asturiano es decimotercero, a un mundo de los pilotos que le preceden.
Vuelta 36: Romain Grosjean está a poco más de dos segundos de Sebastian Vettel. Los neumáticos del alemán están llegando al límite, y el francés va a tener su oportunidad.
Vuelta 35: Carlos Sainz abandona la carrera. El madrileño era último, con dos vueltas perdidas. Verstappen, por su parte, se asienta en décima posición.
Vuelta 34: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! Aunque tarde, el alemán se acerca a menos de cinco segundos de Hamilton. Grosjean también se aproxima a Vettel, y Massa brega con Sergio Pérez.
Vuelta 33: Sebastian Vettel va a defender el tercer cajón del podio sin volver a pasar por boxes. Grosjean se mantiene a cuatro segundos, con unas gomas algo más frescas. El francés se postula como su principal rival. Pérez está ya muy lejos.
Vuelta 32: Nico Rosberg es ahora quien pasa por boxes. El alemán se reintegra al circuito tras Hamilton, a casi siete segundos y medio. Salvo sorpresas, la carrera está bastante cerrada.
Vuelta 31: Lewis Hamilton pasa por boxes. Buena parada. El británico se reincorpora en segundo posición, aunque es el claro líder virtual.
Vuelta 30: ¡Kvyat adelanta a Bottas en Eau Rouge! El ruso ha hecho valer sus neumáticos recién calzados. Se espera que el Red Bull mantenga un buen ritmo hasta el final de la carrera.
Vuelta 29: Hamilton sigue abriendo hueco en cabeza de carrera: ya tiene más de cinco segundos con Rosberg, que parece incapaz de emular el ritmo de su compañero.
Vuelta 28: Daniil Kvyat entra a boxes justo cuando Sergio Pérez se le echaban encima. El ruso cae a la décima plaza. Y Grosjean se aproxima a Vettel.
Vuelta 27: El de Spa es el cuarto trazado que más carreras de Fórmula 1 ha albergado hasta ahora: 47, solo por detrás de Monza, Mónaco y Silverstone.
Vuelta 26: Pues Lewis Hamilton sigue abriendo gas a fondo: el británico aumenta su ventaja por encima de los cuatro segundos. La carrera está siendo bastante cómoda para él.
Vuelta 25: Nico Rosberg vuelve a situarse a poco menos de tres segundos y medio de Lewis Hamilton. Veremos si a partir de ahora puede rodar más fuerte que su compañero o no.
Vuelta 24: Grosjean ha caído a la cuarta plaza, a cinco segundos de Vettel, pero con una parada más, mientras que Sergio Pérez es sexto y en Force India confían en llegar hasta el final sin volver a parar.
Vuelta 23: Nico Rosberg se ha acercado a dos segundos y dos décimas durante este periodo de Virtual Safety Car. Hamilton se queja por radio. Y Vettel es ahora quien ocupa el tercer cajón del podio.
Vuelta 22: Pérez, Grosjean, Massa y Raikkonen pasan por boxes. El coche de Ricciardo ya ha sido retirado y el Virtual Safety Car termina en esta vuelta.
Vuelta 21: ¡El Red Bull de Dani Ricciardo se queda parado en la recta de meta! ¡Virtual Safety Car!
Vuelta 20: Romain Grosjean está rodando muy fuerte. El francés ya ha alcanzado el rebufo de Sergio Pérez, y le acosa sin cuartel. ¡Adelantamiento del Lotus en Eau Rouge!
Vuelta 19: Kvyat, Massa y Raikkonen bregan por la séptima plaza. El Red Bull parece ser el más lento, pero se defiende con solvencia de las acometidas de Massa, mientras Kimi presiona al brasileño.
Vuelta 18: ¡Romain Grosjean rebasa a Dani Ricciardo! El australiano de Red Bull está rodando muy lento. Sus opciones de podio se diluyen.
Vuelta 17: ¡Felipe Nasr adelanta a Fernando Alonso! El asturiano llevaba tiempo defendiéndose del Sauber. Ahora Alonso es decimocuarto, y su ritmo no le permite luchar con los pilotos que le preceden.
Vuelta 16: ¡Vuelta rápida para Nico Rosberg! El alemán está limando su desventaja con Hamilton. Ahora son menos de tres segundos y medio los que le separan de cabeza de carrera.
Vuelta 15: Paso por boxes para Sebastian Vettel. El alemán se reincorpora sexto, por delante de Bottas, quien ha recibido un drive through por el mal ajuste de los neumáticos en su parada.
Vuelta 14: Hamilton es ahora quien pasa por boxes. El británico se reincorpora en segunda plaza. Vettel encabeza la carrera, pero el de Ferrari todavía no ha parado.
Vuelta 13: Nico Rosberg entra a boxes. El alemán se reincorpora por delante de Pérez y de Ricciardo ¡Y el mexicano se le echa encima! Rosberg se defiende.
Vuelta 12: ¡Sergio Pérez adelanta a Dani Ricciardo! El Force India hace gala de su buena velocidad punta en recta para auparse a la cuarta plaza. Raikkonen a boxes.
Vuelta 11: Romain Grosjean le gana la posición a Valtteri Bottas después de una bonita refriega. Los Mercedes y los Ferrari siguen en pista. Raikkonen es ahora mismo cuarto. Salía decimosexto.
Vuelta 10: Grosjean, Kvyat, Massa y Verstappen a boxes. También han parado ya Bottas y Alonso. Se mantienen en pista los tres de cabeza: Hamilton, Rosberg y Vettel.
Vuelta 9: Sergio Pérez es quien entra ahora a boxes. El mexicano sale justo por detrás de Ricciardo. Se preparan también en Williams.
Vuelta 8: Dani Ricciardo entra a boxes. El australiano es el primero en hacerlo. Veremos cómo le sale a Red Bull la jugada. Deben adelantar a Sergio Pérez para ganar enteros en el podio.
Vuelta 7: Sergio Pérez está provocando un tapón en la segunda plaza. Ricciardo está en zona de DRS, y Rosberg mantiene una distancia prudencial con ambos. El mayor beneficiado es Hamilton, que ya tiene siete segundos con su compañero de equipo.
Vuelta 6: El circuito de Spa cuenta con dos zonas de DRS: una en la recta de meta, y otra antes de llegar a la curva 5, después de subir Eau Rouge.
Vuelta 5: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico se afianza en cabeza de carrera. Rosberg permanece tras Pérez y Ricciardo, sin acometerles.
Vuelta 4: Problemas para Pastor Maldonado. El venezolano entra en boxes y no tiene pinta que pueda continuar. Carlos Sainz también está volviendo a tener problemas con el Toro Rosso.
Vuelta 3: ¡Nico Rosberg adelanta a Valtteri Bottas! ¡Y Sebastian Vettel imita a su compatriota a continuación!
Vuelta 2: Indicar que ha habido una vuelta extra de formación debido a que el Force India de Nico Hulkenberg no lograba arrancar. Por ello serán 43 y no 44 las vueltas que se completen al circuito. Carlos Sainz ha tenido un problema similar y ha salido desde el pit lane.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Bélgica! Hamilton conserva el liderato, Sergio Pérez es segundo, Ricciardo tercero y Bottas cuarto. ¡Rosberg cae a la quinta plaza! Y Vettel sexto.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Bélgica! Les saludamos desde el circuito de Spa, una pista de potencia, donde en más del 70% de la vuelta se pisa el acelerador a fondo, lo que implica una alta exigencia de los motores y una baja carga aerodinámica. Sus 7km de longitud discurren entre el espeso bosque de las Ardenas, con largos tramos de velocidad y curvas intrincadas como Eau Rouge. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position, y el máximo favorito para hacerse con la victoria. A su vera arranca Nico Rosberg, siempre con el lastre de 21 puntos en la clasificación del mundial. Siguen Bottas, Pérez y Ricciardo, mientras que a Sebastian Vettel tenemos que ir a buscarlos a la octava plaza. Ello garantiza una salida de órdago, con muchos pilotos dispuestos a remontar desde el primer metro. Carlos Sainz, décimo, luchará por aferrarse a los puntos. Por detrás tendrá a gente como Kvyat o Raikkonen. A Fernando Alonso, por su parte, le espera una carrera difícil y anodina. El asturiano arranca último, y su ritmo está lejos de ser competitivo. En cualquier caso, las múltiples oportunidades de adelantamiento que ofrece el trazado garantizan el baile de posiciones. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 23°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
131 © 2015 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.