Gran Premio de Singapur
Carrera terminada
Circuito urbano de Marina Bay - 19 Sep - 21 Sep 2014
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:50.417
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes2:00:04.795 8 3
4 2
  S.Vettel
Red Bull+13.534 2 2
3 3
  D.Ricciardo
Red Bull+14.273 1 2
5 4
  F.Alonso
Ferrari+15.389 2 3
6 5
  F.Massa
Williams+42.161 0 2
12 6
  J.Vergne
Toro Rosso+56.801 2 3
15 7
  S.Pérez
Force India+59.038 0 4
7 8
  K.Raikkonen
Ferrari+60.641 0 3
13 9
  N.Hulkenberg
Force India+61.661 0 3
9 10
  K.Magnussen
McLaren+62.230 0 3
8 11
  V.Bottas
Williams+65.065 1 2
18 12
  P.Maldonado
Lotus+66.915 0 4
16 13
  R.Grosjean
Lotus+68.029 0 3
10 14
  D.Kvyat
Toro Rosso+72.008 0 3
21 15
  M.Ericsson
Caterham+94.188 0 2
19 16
  J.Bianchi
Marussia+94.543 0 3
20 17
  M.Chilton
Marussia+1 Vlt. 0 3
11 -
  J.Button
McLarenRetirado 0 2
17 -
  A.Sutil
SauberRetirado 0 3
14 -
  E.Gutiérrez
SauberRetirado 0 1
2 -
  N.Rosberg
MercedesRetirado 0 0
21 -
  K.Kobayashi
CaterhamNo comenzó la Carrera 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha impuesto magistralmente en el Gran Premio de Singapur, que le ha valido también el liderato del Campeonato. El británico ha comandado la prueba de principio a fin, aunque por culpa de un Safety Car y una mala estrategia del equipo ha tenido que exprimir su Mercedes hasta las últimas consecuencias.

Sebastian Vettel y Dani Ricciardo han completado el podio en una gran carrera de Red Bull. Sev se ha defendido con tesón de los ataques de su compañero en las últimas vueltas, cuando sus neumáticos estaban desastrados. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la cuarta plaza tras haber soñado con el podio. El Safety Car ha truncado su estrategia cuando rodaba segundo y con garantías de defenderse.

Nico Rosberg ha tenido que abandonar en las primeras vueltas por problemas de energía en su Mercedes. Ya en la salida de la vuelta de formación no ha podido arrancar, teniendo que salir último desde el pitlane. La clasificación del Mundial queda, por tanto, más apretada que nunca entre la pareja de Mercedes.

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas con el Gran Premio de Japón. ¡Les esperamos!
Vuelta 61: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El británico logra su segunda victoria consecutiva y recupera el liderato del Campeonato. Sebastian Vettel conserva la segunda plaza y Ricciardo es tercero. Alonso finaliza cuarto.
Vuelta 60: Lewis Hamilton encara la última vuelta cuando ya solo tendremos dos minutos más de Gran Premio. Las dos horas se van a cumplir. Vettel se mantiene por delante de Ricciardo y Alonso, a quien se le escapa el podio.
Vuelta 59: Sebastian Vettel es quien calza las gomas más deterioradas, y tanto Ricciardo como Alonso le acechan peligrosamente. El alemán se está defendiendo estoicamente de los ataques de su compañero de equipo.
Vuelta 58: En cabeza, Lewis Hamilton rueda plácidamente en pos de la victoria y el liderato del Campeonato. Tras él, Vettel, Ricciardo y Alonso luchan ferozmente por el podio.
Vuelta 57: En la lucha por la sexta plaza se apiñan cuatro coches: Bottas, Raikkonen, Hulkenberg y Vergne. El finlandés de Williams está sufriendo con unos neumáticos que están en las lonas.
Vuelta 56: Sebastian Vettel sufre con los neumáticos. Dani Ricciardo se le acerca a un segundo, y a continuación llega Fernando Alonso, en zona de DRS. Se prevé batalla.
Vuelta 55: ¡Lewis Hamilton adelanta a Sebastian Vettel! El británico vuelve a hacerse con el liderato del Gran Premio y del Campeonato. En la zona media, abandono de Jenson Button, a quien se le ha parado el coche.
Vuelta 54: Sebastian Vettel está liderando ahora la prueba, pero tiene a Lewis Hamilton muy encima y con un ritmo superior. En Red Bull han hecho un amago de sacar a los mecánicos para realizar un pit stop.
Vuelta 53: Paso por boxes para Lewis Hamilton. El británico tenía veinticinco segundos sobre Vettel, y se reincorpora a la pista tras él. A punto ha estado de perder la posición también con Ricciardo y Alonso.
Vuelta 52: Los neumáticos están empezando a sufrir considerablemente. Tanto Hamilton como Vettel se quejan de ello. El mayor perjudicado sería el alemán, que debe llegar hasta el final con estas gomas.
Vuelta 51: Pastor Maldonado, en décima posición, podría sumar su primer punto de la temporada de finalizar así. Tras el venezolano rueda Romain Grosjean.
Vuelta 50: Fernando Alonso sigue rodando en cuarta posición, tras Dani Ricciardo. El asturiano se mantiene en un margen prudencial, madurando a su rival para acometerlo en las últimas vueltas.
Vuelta 49: La ventaja de Lewis Hamilton en cabeza de carrera asciende a los veintidós segundos. Todavía le falta un poco para garantizar el liderato. Sin embargo, en Mercedes se están arriesgando mucho, pues un Safety Car ahora dejaría por tierra todos sus planes.
Vuelta 48: Dani Ricciardo parece estar teniendo más dificultades que Sebastian Vettel. El australiano rueda más de cuatro segundos por detrás de su compañero, y eso que sus gomas son tres vueltas más jóvenes.
Vuelta 47: Paso por boxes para Kevin Magnussen. El danés de McLaren llevaba 21 giros con las gomas blandas. Su particular vía crucis en este Gran Premio se debe a problemas de hidratación, pues no le funciona el mecanismo del agua.
Vuelta 46: Fernando Alonso rueda a un segundo y medio de Dani Ricciardo. El asturiano va a tener que adelantar a los Red Bull en pista, aunque a medida que pasen las vueltas tendrá más opciones de hacerlo.
Vuelta 45: La ventaja de Lewis Hamilton asciende a los quince segundos. El británico necesita veintiséis o veintisiete para tener garantías de pasar por boxes y mantener el liderato.
Vuelta 44: Lucha fratricida entre Pastor Maldonado y Romain Grosjean por la decimosegunda plaza. Tras la pareja de Lotus sigue Sergio Pérez, que podría verse beneficiado.
Vuelta 43: El tramo final del Gran Premio promete ser espectacular. Los Red Bull van a intentar alargar la vida de sus neumáticos hasta límites insospechados, y podemos ver muchos problemas entre los pilotos para conducir los coches. Hamilton, por su parte, sigue exprimiendo su Mercedes.
Vuelta 42: Abandono de Adrian Sutil, que deja a Sauber sin coches en pista. La temporada de la escudería suiza está siendo desastrosa, todavía sin puntuar.
Vuelta 41: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico tiene ya ocho segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Veremos cuántas vueltas más puede realizar a este ritmo.
Vuelta 40: Kimi Raikkonen, que había pasado por boxes durante el Safety Car, lucha ahora por la séptima plaza con Jenson Button. En este frente, siguen Vergne y Magnussen.
Vuelta 39: En apenas un giro, Lewis Hamilton le ha metido tres segundos a Sebastian Vettel. ¡Qué barbaridad!
Vuelta 38: ¡Se retira el Safety Car y se relanza la carrera! Lewis Hamilton acelera con ímpetu para empezar a abrir hueco. Siguen Vettel, Ricciardo, Alonso y los Williams.
Vuelta 37: La presencia del Safety Car en pista se está alargando, y eso puede implicar que no se lleguen a disputar las 61 vueltas programadas, ya que rozaremos el límite de las dos horas.
Vuelta 36: Los grandes beneficiados del coche de seguridad son los Red Bull, que de llegar al final del Gran Premio con los actuales neumáticos van a tener muchas opciones de llevarse la prueba. El Safety Car se mantiene en pista.
Vuelta 35: Sigue el Safety Car en pista. Su presencia ha trastocado sobremanera la estrategia de Fernando Alonso, que ahora rueda tras los Red Bull con unas gomas ligeramente más jóvenes. También es un problema para Hamilton, obligado a volver a parar para poner los blandos. El británico va a tener que rodar muy fuerte en cuanto se retire el coche de seguridad para abrir hueco.
Vuelta 34: Fernando Alonso ha decidido pasar por boxes para cambiar neumáticos. El asturiano pierde así la plaza con Vettel y Ricciardo, que siguen con las mismas gomas. Hamilton tampoco para.
Vuelta 33: ¡Sergio Pérez ha perdido el morro de su Force India! Los desperfectos del coche quedan esparcidos por la pista. ¡Safety Car!
Vuelta 32: Pelea extraordinaria por la decimosegunda plaza entre Pérez, Grosjean y Kvyat. El francés de Lotus está atacando con todo al mexicano de Force India, mientras Kvyat mira los toros desde la barrera.
Vuelta 31: Tras la segunda tanda de pasos por boxes entre los pilotos de cabeza, la situación ha cambiado sustancialmente: Hamilton mantiene el liderato sin problemas, pero Fernando Alonso es ahora segundo con seis segundos de ventaja sobre Vettel.
Vuelta 30: Paso por boxes para Dani Ricciardo. El australiano pone las gomas blandas, como Vettel; por tanto, los dos coches de Red Bull siguen la misma estrategia.
Vuelta 29: Lewis Hamilton también pasa por boxes. El británico calza las gomas superblandas, de manera que sigue la misma estrategia que Fernando Alonso.
Vuelta 28: Fernando Alonso ha calzado las gomas superblandas, mientras que Sebastian Vettel ha puesto las blandas. Esto significa que el asturiano va a rodar más rápido pero estará obligado a volver a parar, a diferencia del alemán. Veremos qué estrategia es más provechosa.
Vuelta 27: Sebastian Vettel pasa por boxes para defenderse de Fernando Alonso. El alemán, sin embargo, se reincorpora a pista tras el asturiano.
Vuelta 26: Fernando Alonso entra a boxes. El asturiano se ha adelantado esta vez a sus rivales. Rodaba a poco más de un segundo de Vettel, de manera que podría rebasarle.
Vuelta 25: Los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas ya han realizado su segundo paso por boxes. La intención será alargar la vida de los neumáticos que han calzado para poner los superblandos al final.
Vuelta 24: Fernando Alonso se coloca a un segundo y siete décimas de Sebastian Vettel. El español se está echando encima del alemán, a quien le dicen por radio que mejore el ritmo.
Vuelta 23: Lewis Hamilton tiene ya más de ocho segundos de margen con relación a Sebastian Vettel. El británico depende de sí mismo para hacerse con el Gran Premio y con el liderato del Mundial.
Vuelta 22: ¡Vuelta rápida para Fernando Alonso! El asturiano se acerca a poco más de dos segundos de Sebastian Vettel.
Vuelta 21: Abandono de Esteban Gutiérrez, el séptimo de la temporada para él. El mexicano es el tercero en quedar fuera hoy tras Rosberg y Kobayashi.
Vuelta 20: Fernando Alonso está rodando a gran ritmo. El asturiano rueda tres segundos por detrás de Vettel y cuatro por delante de Ricciardo. El podio está a su alcance.
Vuelta 19: Los primeros pasos por boxes no nos han deparado demasiados cambios. Solo Kimi Raikkonen ha perdido la posición con relación a Felipe Massa entre los hombres de cabeza.
Vuelta 18: Lewis Hamilton vuelve a liderar cómodamente el Gran Premio y, de finalizar así, el británico recuperaría el liderato del Campeonato.
Vuelta 17: Paso por boxes para Nico Rosberg. Los mecánicos han estado trabajando en el coche para tratar de solucionar sus problemas, pero no han podido. ¡Abandono de Nico Rosberg!
Vuelta 16: Lewis Hamilton es quien entra ahora a boxes. El británico cede el liderato a Jenson Button, todavía sin parar, pero mantiene la ventaja con todos sus perseguidores.
Vuelta 15: Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Dani Ricciardo entran a boxes. Los tres mantienen sus posiciones.
Vuelta 14: Paso por boxes para Raikkonen y Bottas. El finlandés de Ferrari ha perdido la posición con Felipe Massa, que había parado en la vuelta precedente.
Vuelta 13: Parece obvio que Nico Rosberg está sufriendo problemas en el coche. Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat le han adelantado con mucha facilidad tras salir de boxes, y él sigue incapaz de superar al Marussia de Ericsson.
Vuelta 12: Nico Rosberg sigue atascado a la estela de Marcus Ericsson. El alemán rueda ahora decimoctavo gracias a los pasos por boxes de Sutil y Hulkenberg.
Vuelta 11: Fernando Alonso sigue rondando cómodamente en la tercera plaza. Dani Ricciardo, de momento, no ha hecho ningún intento por pasar al asturiano y se mantiene cuatro segundos por detrás.
Vuelta 10: Primer paso por boxes a cargo de Adrian Sutil. El alemán de Sauber debe de ir a tres paradas, porque es muy pronto.
Vuelta 9: ¡Jean-Eric Vergne adelanta a Daniil Kvyat! El francés de Toro Rosso accede así la décima plaza, por delante de su compañero de equipo.
Vuelta 8: ¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! El británico empieza a poner tierra de por medio con relación al resto de pilotos. Su ventaja ya sube a los tres segundos con Vettel.
Vuelta 7: Nico Rosberg solo ha podido adelantar a Max Chilton en lo que llevamos de Gran Premio. El alemán rueda ahora vigésimo. Decir que Kobayashi ha abandonado por problemas en el coche al arrancar.
Vuelta 6: ¡Vuelta rápida para Sebastian Vettel! El alemán se mantiene a menos de dos segundos de Lewis Hamilton. Por detrás del alemán, Fernando Alonso pierde algo de terreno.
Vuelta 5: La maniobra de Fernando Alonso en la salida ya ha sido investigado, y se ha decidido no sancionar al asturiano, que había cedido la posición a Vettel. De manera que Alonso es tercero por delante de Ricciardo.
Vuelta 4: Kimi Raikkonen ha adelantado a Felipe Massa, de manera que ya es quinto. El finlandés está realizando un gran fin de semana en Marina Bay.
Vuelta 3: Nico Rosberg está rodando en la vigesimoprimera posición. Bastante que el alemán ha podido iniciar la prueba. Ahora le toca remontar en un circuito poco dado a los adelantamientos.
Vuelta 2: Fernando Alonso ha pasado a Vettel y Ricciardo en la salida, pero saltándose la curva. El asturiano ha cedido la posición al alemán, pero se mantiene tercero por delante del australiano.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Singapur! Nico Rosberg ha tenido que tomar la salida desde el pitlane tras no poder arrancar en la vuelta de formación. Hamilton mantiene el liderato.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Singapur! Marina Bay acoge la carrera más larga de la temporada y una de las más duras con los frenos de los monoplazas, lo que representa un verdadero reto para la estrategia de los equipos. Además, en las seis ocasiones precedentes siempre ha salido el coche de seguridad. Lewis Hamilton es quien parte desde la pole position, de nuevo ganándole la partida a Nico Rosberg. El alemán conserva 22 puntos de ventaja con relación al británico en la lucha por el campeonato. Tras las balas de plata sigue el dúo de Red Bull. Ricciardo y Vettel tienen sendas opciones de podio y, dada la rivalidad feroz que existe entre los pilotos de Mercedes, tal vez puedan plantearse asaltar la primera plaza. Fernando Alonso, quinto, tiene un ritmo muy próximo al de los Red Bull, y sus opciones de podio son más tangibles que nunca. Más complicado lo tienen esta vez los Williams, en un circuito poco propicio para ellos. La salida va a ser particularmente importante, ya que adelantar aquí es difícil y ganar posiciones antes de la primera curva es vital. En breves instantes dará comienzo el Gran Premio. ¡Sigan con nosotros!
Clima
Temp: 29°C
Clima: Despejado
Circuito: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2014 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.