Gran Premio de España
Carrera terminada
Circuit de Barcelona-Catalunya - 12 Mayo - 14 Mayo 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:23.593
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:35:56.497 4 2 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+3.490 6 2 18
6 3
  D.Ricciardo
Red Bull+75.820 1 2 15
8 4
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2 12
10 5
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 2 10
13 6
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 2 8
12 7
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 6
15 8
  P.Wehrlein
Sauber+1 Vlt. 0 1 4
19 9
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 2
14 10
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 1
16 11
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 2 0
7 12
  F.Alonso
McLaren+2 Vlts. 0 3 0
9 13
  F.Massa
Williams+2 Vlts. 0 3 0
11 14
  K.Magnussen
Haas+2 Vlts. 0 3 0
17 15
  J.Palmer
Renault+2 Vlts. 0 3 0
18 16
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 0 2 0
3 -
  V.Bottas
MercedesRetirado 1 1 0
20 -
  S.Vandoorne
McLarenAccidente 0 1 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullAccidente 0 0 0
4 -
  K.Raikkonen
FerrariAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un emocionante Gran Premio de España. A pesar de perder la pole en la salida, el inglés se ha servido de una estrategia fantástica del equipo Mercedes. Vettel lideraba y ha sido el primero en parar, a lo que Mercedes ha reaccionado alargando las paradas de sus dos pilotos. Esto ha provocado que Vettel quedase atrapado tras Bottas durante muchas vueltas, permitiendo que Hamilton recortara una distancia clave para la victoria. El propio Bottas debía abandonar por problemas de motor cuando rodaba tercero, dejando en bandeja el podio a Ricciardo con un Red Bull a años luz del rendimiento de los equipos punteros. Su compañero Verstappen se ha quedado fuera en la primera curva tras verse involucrado en un accidente con Räikkönen, que también abandonaba. Esta circunstancia ha permitido brillar a los Force India, que con la cuarta y quinta posición de hoy son el único equipo que ha puntuado con ambos coches en todas las carreras y además se afianzan en la cuarta posición de constructores. Hülkenberg volvía a sorprender en sexta posición, mientras Sainz ha salvado el día para los españoles con una séptima posición por delante de un magnífico Wehrlein, que ha conseguido su mejor posición en F1 con el octavo puesto de hoy. Alonso ha terminado decimosegundo tras un toque en la salida con Massa. El español no correrá la semana que viene en Mónaco porque disputará las 500 millas de Indianápolis. ¡A ustedes les esperamos para seguirlo con nosotros!
Puntos: L.Hamilton - 25, S.Vettel - 18, D.Ricciardo - 15, S.Perez - 12, E.Ocon - 10, N.Hulkenberg - 8, P.Wehrlein - 6, C.Sainz Jr - 4, D.Kvyat - 2, R.Grosjean - 1
Vuelta 66: ¡Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España! La estrategia de Mercedes le ha valido esta vez una gran victoria sin que nada pudieran hacer Vettel y Ferrari esta vez. Daniel Ricciardo completa el podio para Red Bull.
Vuelta 65: Stroll se pasa de frenada y eso permite que Massa se le acerque, aunque nada salva la terrible carrera de ambos Williams hoy. Magnussen sufre un pinchazo tras un toque con Kvyat y tiene que parar en boxes.
Vuelta 64: De terminar así, la distancia entre Vettel y Hamilton en el Mundial se reduciría a 6 puntos, todavía con ventaja para el alemán de Ferrari.
Vuelta 63: Vettel venía rodando muy rápido hasta el encontronazo con Massa, pero desde entonces la distancia entre ellos se mantiene a 4 segundos, calcándose los tiempos.
Vuelta 62: Alonso supera ahora a Stroll en la recta de meta. El español ha subido dos posiciones en una vuelta. Está rodando en decimotercera posición.
Vuelta 61: Es la segunda carrera consecutiva donde Massa le quita tiempo a Vettel cuando el alemán está luchando por la victoria. El brasileño acaba de ser adelantado por Alonso.
Vuelta 60: Hamilton pregunta si todavía existe la opción de realizar tres paradas, pero su ingeniero dice que ya no le saldría a cuenta. Vettel ha reducido la distancia considerablemente en las últimas vueltas, pero ha perdido muchísimo tiempo doblando a Massa.
Vuelta 59: Sainz se queja de que nota menos potencia en el Toro Rosso. El madrileño sigue atrapado tras Wehrlein, pero virtualmente por delante por la sanción de 5 segundos del alemán.
Vuelta 58: También es abismal la diferencia entre los pilotos del equipo Renault. Palmer está último mientras Hülkenberg mantiene una sólida sexta posición. Este último puntuaría por tercera carrera consecutiva de terminar así.
Vuelta 57: Por su parte, Stroll está realizando una carrera muy discreta. El joven canadiense no ha destacado en ningún momento y está justo delante de Massa, quien se encontraba último tras la primera vuelta.
Vuelta 56: Ericsson ha adelantado al Williams de Stroll en la recta de meta. Sorprende el buen rendimiento del Sauber, que lleva un motor Ferrari de la temporada pasada.
Vuelta 55: Alonso rueda penúltimo, en decimoquinta posición, y acaba de ser doblado por el líder por segunda vez. El toque en la primera curva a condenado su carrera.
Vuelta 54: Le comentan a Hamilton por radio que necesitan abrir distancia con Vettel por si en Ferrari deciden optar por el hipotético plan C de las tres paradas.
Vuelta 53: Ricciardo no sube al podio desde el Gran Premio de Mexico del año pasado. El australiando estuvo cerca en China, pero se vio superado por su compañero Verstappen.
Vuelta 52: Cabe destacar que varios pilotos como Wehrlein y Ocon están rodando en la que sería su mejor posición en la Fórmula 1 de terminar así, aunque Wehrlein necesitará abrir hueco para evitar verse afectado por su sanción.
Vuelta 51: El ingeniero de Vettel le consulta a Vettel la posibilidad de pasar al plan C. Esto seguramente sea el planteamiento de la posibilidad de realizar una tercera parada, aunque de momento Vettel lo descarta.
Vuelta 50: Ambos Toro Rosso parecen estar rodando por debajo de su ritmo atrapados tras pilotos más lentos. Sainz lleva muchas vueltas a menos de un segundo del Sauber de Wehrlein, mientras Kvyat está a 7 décimas de Magnussen.
Vuelta 49: Los líderes están a punto de doblar al quinto clasificado, Esteban Ocon con el Force India. Una vez más, esto es una muestra de la superioridad de los dos equipos punteros.
Vuelta 48: La distancia entre Vettel y Hamilton no es demasiado grande. Hamilton confirma por radio que le está costando alejarse del Ferrari. Esta batalla no va a decidirse hasta los últimos metros.
Vuelta 47: Los comisarios anuncian una penalización de 5 segundos para Wehrlein por no respetar el bolardo de entrada a boxes. Esto colocaría a Sainz séptimo virtualmente y a Wehrlein decimosegundo.
Vuelta 46: Hamilton ya empieza a temer por radio el sobrecalentamiento de las ruedas traseras. El cuidado de los neumáticos de aquí al final será clave para los dos pilotos luchando por la victoria.
Vuelta 45: Con el abandono de Bottas, hueco entre los dos primeros y el tercero es de más de 50 segundos. Esto demuestra la increíble superioridad de Mercedes y Ferrari sobre el tercer mejor coche, el Red Bull.
Vuelta 44: ¡Lewis Hamilton se pone líder! El inglés le ha robado la cartera a Vettel en el exterior de la primera curva del trazado catalán. Todavía quedan 22 vueltas para el final y Hamilton sufrirá al final de carrera.
Vuelta 43: Por detrás, Sainz sigue pegado a Wehrlein sin poder adelantarlo. El alemán está realizando una carrera fantástica aguantando con un coche tan inferior en séptima posición.
Vuelta 42: Hamilton no es capaz de pasar a Vettel en la recta de meta tras varios intentos y su ingeniero le da permiso para usar un extra de potencia, aunque podría no ser suficiente.
Vuelta 41: Ricciardo aprovecha la lucha entre los dos de delante para marcar vuelta rápida, aunque está muy lejos de la batalla. Sería el primer podio de la temporada para el australiano de terminar así.
Vuelta 40: Vettel y Hamilton se han encontrado al grupo de doblados de Wehrlein, Sainz y los Haas y ambos han perdido bastante tiempo, pero vuelven a estar emparejados.
Vuelta 39: ¡Abandono de Bottas! El Mercedes del finlandés está echando humo por el motor que llevaba ya 4 carreras. Ricciardo sube a la tercera posición con el Red Bull.
Vuelta 38: Vettel sale de boxes pegado a Hamilton y la situación en la primera curva es límite, con Hamilton teniendo que salirse ligeramente. Ahora el inglés tiene un neumático mucho mejor que el alemán y van hasta el final.
Vuelta 37: Hamilton sorprende con una nueva estrategia alternativa y se mete en boxes para montar neumáticos blandos para poder alcanzar a Vettel al final, que llevará neumático medio.
Vuelta 36: Ahora los Force India y Sainz han parado. Pérez y Ocon no han cambiado su posición, pero Sainz ha conseguido robarle la novena plaza a Magnussen. El madrileño luchará ahora con Wehrlein.
Vuelta 35: Varios pilotos han aprovechado para parar en boxes, siendo uno de los grandes beneficiados Wehrlein, que se mantiene décimo por delante de Magnussen.
Vuelta 34: ¡Vandoorne abandona en la primera curva tras un toque con Massa! Los comisarios sacan el Safety Car Virtual y esto modifica totalmente el panorama de la carrera.
Vuelta 33: Alonso ha realizado su segunda y probablemente última parada. El español ha montado el neumático medio y ha salido penúltimo, detrás de Massa y solo por delante de Palmer.
Vuelta 32: En la mitad de la tabla no cambian las posiciones y Sainz sigue atrapado a 2 segundos de Magnussen, quien a su vez está 2 segundos detrás de Hülkenberg.
Vuelta 31: Hamilton se muestra pesimista por radio respecto a la capacidad de recortar la distancia con Vettel, aunque en Mercedes lo animan diciéndole que pronto llegará su ventaja de neumáticos.
Vuelta 30: Hamilton rueda ahora a 6 segundos de Vettel, pero pronto la degradación debería empezar a afectar a los neumáticos blandos del alemán. Entonces Hamilton será más rápido con el neumático medio más nuevo.
Vuelta 29: Alonso ha sido adelantado por el Sauber de Ericsson. El español ni siquiera estaba siendo capaz de mantener el ritmo del Toro Rosso de Kvyat con neumáticos más viejos.
Vuelta 28: Pascal Wehrlein rueda en séptima posición sin haber realizado todavía su parada a pesar de llevar el neumático blando. El alemán de Sauber ha decidido buscar una estrategia extrema para intentar rascar algún punto.
Vuelta 27: Bottas para por fin en boxes y coloca el neumático medio. El finlandés vuelve a salir en tercera posición sin problemas, ya que el cuarto clasificado, Ricciardo, está muy lejos del líder.
Vuelta 26: Hamilton ya se ha quitado de en medio a Bottas, que todavía sigue sin parar. El inglés está a 4 segundos de Vettel con una mejor estrategia de neumáticos.
Vuelta 25: ¡Vettel adelanta a Bottas en la primera curva! Gran estrategia de equipo de Mercedes que podría devolver a Hamilton a la primera posición.
Vuelta 24: Vettel intenta adelantar a Bottas, pero no es capaz de conseguirlo. El tapón de Bottas está permitiendo que Hamilton se acerque a Vettel a gran velocidad. El inglés ya está a menos de 4 segundos.
Vuelta 23: Hamilton está solo a 8 segundos de Vettel en una estrategia que le permitiría no volver a parar, ya que ha usado dos compuestos distintos de neumático mientras Vettel ha repetido con el blando. Por normativa deberá parar de nuevo.
Vuelta 22: Hamilton arriesga con la estrategia y para para montar el neumático medio. Bottas es quien lidera la carrera ahora y Vettel acaba de llegar a su altura, haciéndole perder tiempo para que Hamilton lo atrape.
Vuelta 21: Vandoorne supera a Palmer por la decimosexta posición. Estos pilotos acaban de ser doblados por Hamilton y solo tienen detrás a Massa.
Vuelta 20: Los comisarios anuncian investigación sobre el incidente entre Sainz y Magnussen a la salida del pit lane, pero enseguida anuncian que no hay sanción. El madrileño sigue detrás del danés sin poder adelantarlo.
Vuelta 19: Hamilton pregunta al equipo Mercedes si no sería un buen momento para parar en boxes, pero le explican que la estrategia busca beneficiarlo al final de carrera.
Vuelta 18: Hamilton decide alargar este stint sin parar con miras a tener neumáticos más frescos respecto a Vettel a final de carrera. Por detrás, Alonso está teniendo dificultades para adelantar a Kvyat.
Vuelta 17: Los comisarios anuncian que tampoco hay sanción para Bottas por el toque con Räikkönen que ha dejado al de Ferrari y a Verstappen fuera de carrera.
Vuelta 16: Vettel ha parado en boxes, mientras Hamilton se mantiene en pista marcando vuelta rápida. Vettel ha salido detrás de Ricciardo, pero se lo ha quitado en la primera curva sin perder demasiado tiempo.
Vuelta 15: Magnussen y Sainz han entrado a la vez en boxes y Magnussen ha echado a Sainz por la hierba a la salida del pit lane para que no lo adelantara. Ambos han salido delante de Alonso y detrás de Kvyat.
Vuelta 14: Alonso ha parado en boxes y ha salido en decimocuarta posición detrás de Kvyat. La estrategia de McLaren consiste en aprovechar los neumáticos más nuevos para poder adelantar a los coches de delante en boxes.
Vuelta 13: Los comisarios anuncian que no habrá sanción para Massa por el toque con Alonso en la primera curva, a la vez que notifican una investigación por el toque entre Bottas, Räikkönen y Verstappen en la salida.
Vuelta 12: Le comentan a Hamilton que está en el momento crítico de la carrera y el inglés empieza a rodar muy rápido. Vettel todavía tiene una ventaja de algo más de 2 segundos.
Vuelta 11: De momento nadie ha parado en boxes a parte de los damnificados en la primera curva, pero la degradación del neumático blando debería empezar a ser crítica pronto.
Vuelta 10: Sainz vuelve a intentar colarse delante de Magnussen en la primera curva con la ayuda del DRS, pero le falta velocidad punta al Toro Rosso.
Vuelta 9: Alonso comenta por radio a su ingeniero que el ritmo de Grosjean es demasiado lento y le está haciendo perder tiempo. Sainz se encuentra en la misma situación con Magnussen delante.
Vuelta 8: De terminar así la carrera, Force India se convertiría junto a Mercedes en el único equipo en puntuar en todas las carreras con ambos monoplazas, todo un logro para el equipo indio.
Vuelta 7: Hülkenberg ha tenido una gran salida y se encuentra en séptima posición tras los Force India y con una distancia cómoda respecto al Haas de Magnussen tras él.
Vuelta 6: Los comisarios están investigando el toque entre Massa y Alonso por haber forzado al español fuera de la pista. Massa está en última posición en estos momentos tras haber tenido que pasar por boxes.
Vuelta 5: La lucha por la octava posición está muy ajustada entre Magnussen, Sainz, Grosejan y Alonso. Le han comunicado al asturiano que su McLaren no está dañado tras la salida por la grava y podrá luchar por puntos.
Vuelta 4: Carlos Sainz se muestra muy activo presionando a Magnussen. El madrileño ha intentado adelantarlo en las primeras curvas, pero el danés ha defendido bien.
Vuelta 3: Vettel ha cogido una gran distancia sobre Hamilton, ya son casi 3 segundos sobre el primero de los Mercedes. El abandono de Räikkönen y Verstappen pone en muy buena posición a los Force India.
Vuelta 2: Alonso ha caído a la undécima posición tras verse empujado fuera de la pista por Massa, quien a su vez ha sufrido un pinchazo. Sainz ha subido a la novena.
Vuelta 1: ¡Toque entre Räikkönen y Verstappen en la salida! Ambos pilotos están fuera de carrera. Vettel se ha colocado en primera posición en la salida por delante de Hamilton y Bottas.
Avance: ¡Bienvenidos al cuadragésimo séptimo Gran Premio de España! El Circuit de Barcelona-Cataluña acoge la quinta cita de la temporada con un precedente histórico: 10 pilotos distintos han ganado las 10 últimas carreras disputadas aquí. En el día de hoy solo Bottas y, en menor medida, Ricciardo, tendrían posibilidades de alargar este curioso récord. Sin embargo, en un circuito en el que es tan difícil adelantar, Lewis Hamilton parte con la gran ventaja de salir desde la pole. El inglés se impuso a Vettel por la mínima en la jornada de ayer. El de Ferrari luchará sin duda por mantener el liderato del Mundial, aunque deberá estar atento al ganador de la última carrera, Valtteri Bottas, que sale detrás suyo y ya en Russia le robó la primera posición en la salida saliendo desde la tercera posición como hoy. Los pilotos locales están bien situados para realizar un buen papel en el día de hoy dentro de las limitaciones de sus monoplazas. Aunque no consiguió llegar a Q3, Sainz está muy cerca de la zona de puntos partiendo desde el decimosegundo lugar. Por su parte, Alonso maravilló nuevamente a todo el paddock con una actuación muy por encima de las posibilidades de su McLaren-Honda. El asturiano clasificó séptimo, igualando su mejor resultado desde que regresó al equipo inglés. Sin emblargo, la prioridad será terminar la carrera por primera vez en esta temporada donde la suerte está siendo muy esquiva. No se pierdan las batallas que se librarán en breve sobre territorio español, ¡sigan la carrera con nosotros!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.