Gran Premio de Hungría
Carrera terminada
Circuito de Hungaroring - 22 Jul - 24 Jul 2016
Vuelta rápida - K.Raikkonen 1:23.086
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  L.Hamilton
Mercedes1:40:30.115 10 2 25
1 2
  N.Rosberg
Mercedes+1.977 2 2 18
3 3
  D.Ricciardo
Red Bull+27.539 1 2 15
5 4
  S.Vettel
Ferrari+28.213 0 2 12
4 5
  M.Verstappen
Red Bull+48.659 0 2 10
14 6
  K.Raikkonen
Ferrari+49.044 2 2 8
7 7
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 2 6
6 8
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 4
10 9
  V.Bottas
Williams+1 Vlt. 0 2 2
9 10
  N.Hulkenberg
Force India+1 Vlt. 0 2 1
13 11
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2 0
17 12
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 2 0
15 13
  E.Gutiérrez
Haas+1 Vlt. 0 2 0
11 14
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 0
19 15
  K.Magnussen
Renault+1 Vlt. 0 2 0
12 16
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
16 17
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
18 18
  F.Massa
Williams+2 Vlts. 0 2 0
20 19
  P.Wehrlein
MRT+2 Vlts. 0 2 0
22 20
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 3 0
21 21
  R.Haryanto
MRT+2 Vlts. 0 1 0
8 -
  J.Button
McLarenAceite 0 3 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡Cambio de líder en el mundial de pilotos! Lewis Hamilton ha protagonizado una salida extraordinaria que le ha permitido colocarse primero y liderar la carrera. El británico ha gestionado la carrera de manera casi perfecta, manteniendo a raya a Rosberg e incluso eligiendo muy bien en qué tramos de la carrera apretar para que Daniel Ricciardo se acercase a Nico Rosberg. Si bien no ha sido la carrera más emocionante del mundial, conviene destacar la gran actuación de Red Bull. El equipo austríaco ha estado en todo momento cerca de los Mercedes, constatando que hoy por hoy son la única escudería capaz de amenazar el dominio alemán. Pero no nos olvidemos de Ferrari, el equipo italiano ha realizado una carrera más que correcta. Sus dos pilotos han gestionado muy bien los neumáticos, sobre todo Kimi Raikkonen. El finlandés, que partía decimo catorce, ha acabado quinto. Además, nos ha ofrecido una bonita lucha con Max Verstappen, si bien al final el holandés le ha ganado la partida.

Mención especial merecen nuestros pilotos españoles. La carrera de Fernando Alonso ha sido muy inteligente, el de McLaren repite el resultado obtenido el año pasado. En la misma línea ha estado Carlos Sainz, el de Toro Rosso sigue demostrando su talento y ha acabado octavo, marchándose de Hungría con un muy buen sabor de boca.

La semana que viene nos espera el Gran Premio de Alemania, carrera en casa de Rosberg donde seguramente veremos otro duele apasionante entre los dos pilotos de Mercedes. Recuerden que pueden seguirlo con nosotros. ¡Los esperamos!
Vuelta 70: ¡Victoria de Hamilton! ¡Cambio de líder en el mundial! El británico se marcha de Hungría como primero en el mundial. Gran carrera de Red Bull, que ha sabido mantener a raya a Ferrari. Extraordinario trabajo de los pilotos españoles, Alonso ha sido sexto y Sainz séptimo.
Vuelta 69: Gran carrera de Sebastian Vettel que ha sabido gestionar muy bien los neumáticos, y que sigue intentando el adelantamiento sobre Ricciardo. ¡El podio está en juego!
Vuelta 68: ¡Raikkonen intenta el adelantamiento sobre Verstappen! Pero el holandés cierra la puerta muy bien. Duelo muy interesante entre dos generaciones de pilotos totalmente distintos.
Vuelta 67: ¡Vettel ya puede usar el DRS! El piloto de Ferrari está a seis décimas del australiano de Red Bull. Últimas vueltas muy apasionantes en la lucha por la tercera posición del podio.
Vuelta 66: Se reduce la distancia entre Hamilton y Nico, si bien el alemán todavía no puede utilizar el DRS. Quien sí está a punto de romper la barrera del segundo es Sebastian Vettel, muy pegadito a Ricciardo.
Vuelta 65: Le está costando mucho a Raikkonen superar al holandés de Red Bull. A todo esto, tanto Alonso como Sainz estarían en zona de puntos de acabar así la carrera.
Vuelta 64: ¡Sebastian Vettel ya está a un segundo de Ricciardo! Tendremos una lucha interesante por la tercera posición. Verstappen, por su parte, está aguantando muy bien las embestidas de Raikkonen.
Vuelta 63: Lewis Hamilton está sufriendo con los pilotos doblados, y esto permite a Rosberg recortar distancias. Continúa la lucha entre Verstappen y Raikkonen, el de Ferrari está a solo tres décimas del piloto de Red Bull.
Vuelta 62: Le anuncian a Jenson Button que tiene que abandonar. Mala suerte para el británico de McLaren. Vettel recorta su distancia con Ricciardo, no descartamos ver un Ferrari en el podio.
Vuelta 61: ¡Checo Pérez se acerca a Esteban Gutiérrez! El de Force India está a menos de un segundo del de Haas, por lo que podría emplear el DRS.
Vuelta 60: Quedan diez vueltas para el final del Gran Premio, pero Raikkonen no cesa en su intento de adelantar a Verstappen.
Vuelta 59: A pesar del toque entre Raikkonen y Max. El de Ferrari sigue a menos de un segundo del piloto de Red Bull, por lo que podría usar el DRS. Fernando Alonso sigue en la séptima plaza y Sainz es octavo.
Vuelta 58: Buen ritmo de Ferrari, Sebastian Vettel está a tres segundos de Ricciardo. Pero el de Red Bull tiene las gomas más castigadas que las del piloto alemán.
Vuelta 57: ¡Se tocan Max y Kimi! Raikkonen se enfada por radio, pues al parecer la acción del holandés no ha sido correcta. El alerón del finlandés está un poco dañado, si bien de momento no entra a boxes.
Vuelta 56: Dirección de carrera anuncia un 'drive through' para Gutiérrez por no respetar las banderas azules. El de Haas echa a perder una gran actuación por una acción sin sentido.
Vuelta 55: ¡Raikkonen ya está a menos de un segundo de Verstappen! El finlandés está siendo un auténtico dolor de cabeza para el piloto de Red Bull.
Vuelta 54: Hamilton recupera algo de tiempo respecto a Rosberg. El británico tiene más de un segundo de margen, por lo que Nico no podría usar el DRS.
Vuelta 53: ¡Vuelta rápida de Kimi Raikkonen! Dirección de carrera anuncia una investigación sobre Gutiérrez por no respetar la bandera azul cuando Hamilton lo doblaba. De ser sancionado el de Haas, puede tirar por la borda una buena carrera.
Vuelta 52: ¡Alonso al límite de la sanción! El de McLaren está a una advertencia de ser sancionado por superar los límites de la pista. Gutiérrez obstaculiza a Hamilton cuando el británico lo doblaba y le echa a perder la ventaja que tenía sobre Rosberg.
Vuelta 51: ¡Raikkonen a boxes! El finlandés calza el súperblando. El finlandés se reincorpora a la pista por detrás de Verstappen, en la sexta posición. Buena carrera de Ferrari, volveremos a vivir la lucha Kimi - Max.
Vuelta 50: Avisan a Verstappen que ya lleva dos avisos respecto a los límites en la curva cuarto. De haber un aviso, el holandés tendría una sanción de cinco segundos. ¡Hamilton aumenta la distancia con Rosberg! El británico ya le saca dos segundos a Rosberg.
Vuelta 49: ¡Valteri Bottas amenaza a Sainz! El de Williams, con neumáticos nuevos, recorta distancias con el de Toro Rosso. ¡Trompo de Palmer! un error que empaña la gran carrera que estaba haciendo el británico de Renault.
Vuelta 48: Sin hacer mucho ruido, Fernando Alonso conserva su séptima posición. De acabar así, el de Asturias repetiría el mismo resultado que ya obtuvo el año pasado en este circuito.
Vuelta 47: Sorprendente gestión del neumático súperblando de Ferrari. Raikkonen lleva ya 17 vueltas con ese compuesto y sus tiempos son más que competitivos. Hamilton se mantiene líder y Rosberg siguiendo su estela.
Vuelta 46: Buena carrera de Palmer, que ha ganado seis posiciones. El británico está demostrando que Renault todavía tiene mucho potencial. Checo Pérez pregunta por radio por qué sus mecánicos no estaban preparados para su parada en boxes.
Vuelta 45: Buena carrera de Bottas, el finlandés de Williams es noveno. ¡Fernando Alonso efectúa su parada en boxes! ¡Lucha entre mexicanos por la decimotercera posición! El Force India de Checo aprieta a su compatriota de Haas.
Vuelta 44: De los cinco clasificados, Kimi Raikkonen es el único piloto que únicamente ha realizado una parada en boxes. Fernando Alonso, que es séptimo, también está apostando por una estrategia similar a la del finlandés.
Vuelta 43: Rosberg se reincorpora a la pista por delante de Ricciardo, aunque las distancias se han reducido. No es el día de Force India, al mal 'pit stop' de Hulkenberg ahora hay que sumar el de Checo, pues los mecánicos no estaban preparados.
Vuelta 42: Sebastian Vettel también pasa por boxes, lo mismo que Checo Pérez. Al de Force India el neumático no le ha aguantado lo esperado. ¡Rosberg a boxes!
Vuelta 41: ¡Lewis Hamilton a boxes! Atención a Kimi Raikkonen, el finlandés ya lleva once vueltas con el compuesto blando.
Vuelta 40: ¡Force India se equivoca en el pit stop! Hulkenberg y Palmer han entrado a boxes, y a pesar de que el alemán entraba primero, el de Renault ha hecho una parada mucho más rápida que la de Force India.
Vuelta 39: ¡Verstappen apuesta por el compuesto blando! Con esta, los dos Red Bull cumplen sus dos paradas. Los Mercedes deberían estar próximos a entrar en boxes.
Vuelta 38: Especial atención a la estrategia de Red Bull. Ricciardo está a 22 segundos de Rosberg. Puede parecer mucho, pero el de Mercedes todavía tiene que entrar a hacer su cambio de neumáticos.
Vuelta 37: Se quejaba Sebastian Vettel de los pilotos doblados, según el alemán, no respetan las banderas azules y dificultan el adelantamiento. Mercedes todavía no ha realizado su segunda parada en 'pits'.
Vuelta 36: De acabar así la carrera, tendríamos un Ferrari en el podio. Detrás de Hamilton y Rosberg se sitúa el cuatro veces campeón mundial, Vettel.
Vuelta 35: ¡A punto de chocar Ericsson y Massa! El de Williams clava frenos y por poco colisiona con el de Sauber. ¡Hamilton ha reaccionado y está volando!
Vuelta 34: ¡Ricciardo se adelanta a los Mercedes y cambia de neumáticos! El de Red Bull no cae en la trampa de Mercedes y efectúa su cambio de gomas. Ahora mismo el australiano es quinto.
Vuelta 33: Buena carrera de Checo Pérez, el de Force India es décimo, por lo que estaría en los puntos. Pero detrás de él está su compañero de equipo. Buena estrategia de la escudería británica.
Vuelta 32: ¡Raikkonen marca la vuelta rápida y sitúa el crono en 1'24''! El campeón del mundo es el piloto de la parrilla que más veces ha subido al podio en Hungría.
Vuelta 31: ¡Raikkonen adelanta a Alonso! El de Ferrari avanza al de McLaren con una facilidad escandalosa. Si bien el finlandés calza neumáticos nuevos.
Vuelta 30: ¡Kimi Raikkonen apuesta por el compuesto súperblando! El de Ferrari se sitúa entre los dos españoles, en la séptima plaza.
Vuelta 29: En este circuito los Mercedes no consiguen poner tierra de por medio. La diferencia entre el líder, Hamilton, y el tercer clasificado, Ricciardo, es de apenas tres segundos.
Vuelta 28: Verstappen está a seis décimas de Kimi Raikkonen, pero el finlandés está protegiendo muy bien la posición. Checo Pérez efectúa su primera parada en boxes. Se confirma la sanción para Kvyat, cinco segundos de penalización para el de Toro Rosso.
Vuelta 27: Hamilton no consigue alejarse de Nico Rosberg. La diferencia entre ambos apenas es de un segundo. Se anuncia una investigación sobre Kvyat por, presuntamente, habe superado el límite de velocidad en boxes.
Vuelta 26: Parece que empieza la degradación de los neumáticos para Mercedes. ¡Massa apuesta por una parada! El brasileño de Williams monta el compuesto medio, que previsiblemente le aguantará toda la carrera.
Vuelta 25: Atención a la carrera de Checo Pérez, el de Force India es séptimo, mientras que su compañero de equipo es decimotercero. El Mercedes de Hamilton sigue líder de la carrera.
Vuelta 24: ¡Primera investigación por superar los límites! Dirección de carrera investiga a Vettel por, presuntamente, no respetar los 20 centímetros de margen en la curva 11.
Vuelta 23: Destacamos la carrera de Kevin Magnussen, el de Renault todavía no ha cambiado de gomas, mantiene sus gomas blandas y está en zona de puntos, pues es décimo.
Vuelta 22: Se reduce la distancia entre Hamilton y Rosberg, que sólo es de un segundo. Si bien Ricciardo también recorta distancias con el alemán de Mercedes. Sigue la lucha entre Fernando Alonso y Sainz por la novena plaza.
Vuelta 21: Le informan a Ricciardo por radio que es un segundo más rápido que los dos Mercedes. Inyección moral para el australiano, que puede complicarle las cosas a Rosberg.
Vuelta 20: ¡Lucha entre los españoles por la décima posición! Carlos Sainz está a menos de un segundo de Alonso, por lo que puede usar el DRS para intentar el adelantamiento.
Vuelta 19: Tan sólo tres décimas separan a Verstappen de Raikkonen. Experiencia contra juventud. Les recordamos que Kimi todavía no ha efectuado su paso por boxes, continúa con el mismo neumático con el que ha empezado la carrera.
Vuelta 18: ¡Rosberg realiza su parada! El alemán se reincorpora a la pista por detrás de Hamilton. Sigue la pelea entre Kimi y Max. Buena estrategia de Ferrari que se coloca entre los Red Bull.
Vuelta 17: ¡El líder de la carrera pasa por boxes! ¡Lucha apasionante entre Raikkonen y Verstappen! Ambos calzan el neumático blando, pero el del holandés es nuevo.
Vuelta 16: ¡Ricciardo también coloca el neumático blando! El español de McLaren también entra a pits. El australiano de Red Bull ha salido por delante de los dos Ferrari y ya presiona a Bottas por la quinta posición.
Vuelta 15: Vettel sale justo por delante de Raikkonen. El alemán es octavo y el finlandés es noveno. Haas también llama a Grosjean para cambiar de neumáticos.
Vuelta 14: Button se queja de la sanción. Los pilotos están cada vez más cansados de las prohibiciones de ciertas informaciones por radio. ¡Entra Vettel a box! El de Ferrari calza el neumático blando.
Vuelta 13: ¡Vuelta rápida para Hamilton! La diferencia entre el británico y Rosberg es de dos segundos. Alonso se mantiene sexto, aunque está muy lejos de Sebastián Vettel.
Vuelta 12: Les recordamos que en este Gran Premio la FIA ha puesto unos sensores en las curvas 4 y 11. Si los pilotos superan en 20cm la línea blanca recibirán un aviso. A los tres avisos deberán cumplir un 'drive through'.
Vuelta 11: Kimi Raikkonen no puede con Grosjean. El finlandés se mantiene cerca del francés, pero no es capaz de superarlo. Jenson Button pasa por boxes para cumplir su sanción.
Vuelta 10: ¡Max Verstappen aprieta a su compañero de equipo! Se anuncia una sanción para Button por las indicaciones recibidas, un 'drive through' para el británico. Rosberg despierta y marca la vuelta rápida.
Vuelta 9: ¡Dirección de carrera investiga a Button! Se anuncia una investigación por las conversaciones de radio entre Jenson y su equipo. Veremos si hay, o no, sanción. Raikkonen no pierde de vista a Grosjean, si bien no consigue superarlo.
Vuelta 8: ¡Button pasa por el box! El británico ha entrado a 'pits' para recibir información sobre cómo solucionar los problemas de su monoplaza. Hamilton continúa líder a más de un segundo de Rosberg.
Vuelta 7: Raikkonen, undécimo, ataca a Grosjean. El finlandés está en posición de usar el DRS. Les recordamos que el de Ferrari calza el neumático blando.
Vuelta 6: ¡Lucha a tres por la octava posición! Bottas, Hulkenberg y Grosjean. Los dos Red Bull mantienen la presión contra Rosberg, mientras que Vettel se descuelga.
Vuelta 5: ¡Problemas para Jenson Button! El británico, que rodaba octavo, tiene problemas hidráulicos y ocupa la última posición.
Vuelta 4: Mala salida de Hulkenberg, el alemán de Force India es decimocuarto. Ha perdido cinco posiciones. Alonso y Sainz se mantienen sexto y séptimo, respectivamente.
Vuelta 3: ¡Vuelta rápida de Lewis! Dirección de carrera activa la utilización del DRS. Les recordamos que los diez primeros clasificados calzan el neumático súperblando.
Vuelta 2: Hamilton le saca ya un segundo a Rosberg. El alemán de Mercedes está siendo seguido muy de cerca por Red Bull. Ferrari, por su parte, mantiene a Vettel en la quinta posición.
Vuelta 1: ¡Se apaga el semáforo en Hungría! ¡Qué gran salida de Hamilton! El británico supera a Rosberg. Muy agresivos los Red Bull que prometen presionar a Mercedes. Fernando Alonso supera a Sainz, que ahora es séptimo.
Avance: ¡Bienvenidos a Hungaroring! Todo está preparado para dar comienzo a un gran premio con morbo. Los comisarios finalmente han decidido no sancionar a Nico Rosberg, a pesar de que el alemán no redujo la velocidad al mismo nivel que sus compañeros cuando había bandera amarilla, pues el de Mercedes únicamente perdió una décima. Hamilton no ha ocultado su disgusto, pero está dispuesto a dar la batalla en la pista. Habrá que estar atentos a la salida, que será clave. En un circuito en el que adelantar no es tarea fácil, el británico deberá protagonizar una salida perfecta si quiere recortar distancias con Rosberg. Pero al margen de Mercedes no hay que perder de vista a nuestros dos pilotos españoles. Carlos Sainz partirá sexto, y justo detrás estará Fernando Alonso. Ya el año pasado el de Asturias firmó una gran carrera en el trazado húngaro, así que hay razones para pensar que la gesta se puede repetir. Este año el trazado húngaro estrena asfalto, y si bien ayer se secó más rápido de lo esperado después de la lluvia, en una carrera en seco y con las altas temperaturas, la gestión de los neumáticos será clave. En un circuito con una alta degradación de las gomas, la estrategia será más que vital para asegurar la victoria. En este punto veremos qué cartas juega Ferrari, la escudería italiana tiene dos juegos más de neumáticos súperblandos, por lo que no podemos descatar una victoria tifosi, como ya pasó el año pasado. Los motores ya están rugiendo, ¡Quédense con nosotros!
Clima
Temp: 28°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
131 © 2016 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.