Gran Premio de Bélgica
Carrera terminada
Circuito de Spa-Francorchamps - 26 Ago - 28 Ago 2016
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:51.583
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  N.Rosberg
Mercedes1:44:51.058 2 2 25
5 2
  D.Ricciardo
Red Bull+14.113 0 2 18
21 3
  L.Hamilton
Mercedes+27.634 2 3 15
7 4
  N.Hulkenberg
Force India+35.907 0 3 12
6 5
  S.Pérez
Force India+40.660 0 3 10
4 6
  S.Vettel
Ferrari+45.394 1 3 8
22 7
  F.Alonso
McLaren+59.445 0 2 6
8 8
  V.Bottas
Williams+60.151 0 3 4
3 9
  K.Raikkonen
Ferrari+61.109 1 4 2
10 10
  F.Massa
Williams+65.873 0 3 1
2 11
  M.Verstappen
Red Bull+71.138 0 4 0
18 12
  E.Gutiérrez
Haas+73.877 0 3 0
11 13
  R.Grosjean
Haas+76.474 0 3 0
19 14
  D.Kvyat
Toro Rosso+87.097 0 3 0
13 15
  J.Palmer
Renault+93.165 0 4 0
17 16
  E.Ocon
MRT+1 Vlt. 0 3 0
16 17
  F.Nasr
Sauber+1 Vlt. 0 3 0
15 -
  P.Wehrlein
MRTAccidente 0 0 0
12 -
  K.Magnussen
RenaultFuera de pista 1 0 0
9 -
  J.Button
McLarenAccidente 0 0 0
20 -
  M.Ericsson
SauberCaja de cambios 1 0 0
14 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoNeumáticos 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡Hamilton mantiene el liderato del campeonato! El piloto de Mercedes ha ofrecido un auténtico espectáculo al acabar tercero después de haber salido desde la última fila de la parrilla. Una salida inteligente por parte del británico y haber aprovechado la bandera roja, le han permitido mantener a raya las aspiraciones de Rosberg que, de bien seguro no contaba con ver a su rival en el podio. Y eso que podría haber acabado en una posición mejor, pero ha perdido demasiado tiempo en un pit-stop muy lento por parte de Mercedes. Carrera sin historia para Rosberg, el alemán ha conservado su primera plaza en todo momento y no ha visto peligrar su liderazgo. Otro de los nombres del día es el de Ricciardo. El piloto australiano de Red Bull ha conseguido un valioso segundo puesto, fruto de una gran estrategia por parte de la escudería austríaca. Pero si hay que destacar a alguien es a Fernando Alonso, gran carrera del piloto de McLaren que, después de un fin de semana terrible, ha dado la campanada y ha acabado séptimo. Otro de los nombres propios de este gran premio es el de Force India, que ha colado sus coches en la cuarta y quinta posición. Con una salida magnifica de Hulkenberg, que le permitió escalar hasta la tercera posición. Quien no tuvo su día hoy fue Ferrari, con una salida muy accidentada en la que los dos bólidos italianos han salido muy perjudicados y con un Verstappen que, una vez más, ha puesto a prueba la paciencia de Raikkonen y de Vettel. Al final, sexto puesto para el cuatro veces campeón del mundo. Su compañero de equipo se ha tenido que conformar con la novena plaza. La F1 no para, ¡Los esperamos el próximo fin de semana en Monza!
Vuelta 44: ¡Remontada espectacular de Hamilton! Carrera impresionante del piloto de Mercedes que escala hasta la tercera plaza después de salir penúltimo. Rosberg gana y Ricciardo es segundo. Buena carrera de Alonso, que obtiene un valioso séptimo puesto.
Vuelta 43: ¡Kimi Raikkonen por fin supera a Felipe Massa! El campeón del mundo sube hasta la novena posición. Valteri Bottas no cesa en su intento de intentar el adelantamiento sobre Alonso.
Vuelta 42: ¡Valteri Bottas supera a Felipe Massa! El finlandés tira de DRS y adelanta a su compañero de equipo. Le comunican por radio a Bottas que no dude en intentar el adelantamiento sobre Fernando Alonso.
Vuelta 41: Raikkonen no consigue salir de la décima posición. El Ferrari no puede superar a los Williams. La salida tan accidentada ha acabado con las aspiraciones de la marca italiana. Otra vuelta rápida para Hamilton.
Vuelta 40: Quedan cuatro vueltas para el final. Mal resultado para Renault, el año pasado Grosjean cerraba el podio en Spa y hoy rueda decimotercero. Hamilton marca la vuelta rápida.
Vuelta 39: Fernando Alonso está gestionando muy bien sus neumáticos. El de Asturias ha aumentado el margen que tenía sobre Felipe Massa. Buen ritmo de Force India, que le pone presión a Williams en el campeonato de constructores.
Vuelta 38: Kimi Raikkonen, décimo, está a menos de un segundo de Valteri Bottas. Carrera muy accidentada para el finlandés, que no baja los brazos. Massa mantiene el segundo de distancia respecto a Fernando, que conserva su séptima plaza.
Vuelta 37: De acabar así la carrera, Hamilton seguiría siendo el líder del mundial, con 9 puntos de ventaja sobre Rosberg. Desde luego, no está siendo la carrera que esperaba Nico Rosberg.
Vuelta 36: Gran carrera de Force India, con Hulkenberg rodando cuarto y Pérez quinto. El año pasado el alemán ni siquiera acabo la carrera. Mucha distancia entre los primeros clasificados, con Rosberg a más de 10 segundos de Ricciardo.
Vuelta 35: Sigue el recital de adelantamientos de Vettel. El alemán adelanta a Fernando Alonso sin problemas. El español ocupa la séptima posición. Final de carrera complicado para Fernando, que tiene detrás a los dos Williams.
Vuelta 34: ¡Hamilton recupera la tercera posición! El de Mercedes adelanta sin problemas a Hulkenberg. Sebastian Vettel vuelve a adelantar a Massa y se pone séptimo. Ahora el de Ferrari tiene como objetivo pasar a Alonso.
Vuelta 33: ¡Entra Hamilton a boxes! El británico calza el neumático medio y sale por detrás de Nico Hulkenberg. ¡Vettel adelanta a Massa! pero el de Ferrari comete un error y el brasileño recupera la posición.
Vuelta 32: Sebastian Vettel se está acercando al Williams de Felipe Massa. El de Ferrari está por debajo del segundo, por lo que podría usar el DRS. El de Ferrari rueda octavo. Le avisan a Hamilton que no baje el ritmo si quiere conservar la tercera plaza después de su paso por boxes.
Vuelta 31: ¡Checo Pérez supera a Fernando Alonso! Gran carrera de Force India. El mexicano está detrás de su compañero de equipo. Hamilton aprieta y sigue recortando distancias con Ricciardo.
Vuelta 30: Le avisan por radio a Ricciardo que no le ponga las cosas fáciles a Hamilton. El vigente campeón del mundo tiene que hacer otra parada. Rosberg, por su parte, es líder en solitario con 10 segundos de margen sobre el Red Bull.
Vuelta 29: Lewis Hamilton está recortando tiempos con Ricciardo. ¡Pérez supera a Massa! El de Force India le gana el exterior al brasileño y supera al Williams. Pero cuidado, ahora Checo se acerca a Alonso.
Vuelta 28: Hamilton llama a la puerta de la segunda posición. El británico está a un segundo de Ricciardo, si reduce esa distancia, podría usar el DRS. Felipe Massa se acerca a Fernando Alonso, que está a menos de un segundo del español.
Vuelta 27: ¡Rosberg pasa por el pitline! El alemán conserva su primera posición. Se mantiene la lucha entre Verstappen y Vettel. El de Ferrari adelanta al holandés y se escapa.
Vuelta 26: Entra Ricciardo a boxes y sale por delante de Hamilton. La distancia entre los dos pilotos es de dos segundos. Verstappen se vale de DRS para superar a Sebastián Vettel.
Vuelta 25: ¡Hamilton ya es cuarto! El británico está rodando muy rápido. Ya ha efectuado su cambio de gomas mientras que Ricciardo y Rosberg todavía tienen que cambiar de neumáticos. Otra lucha entre Verstappen y el Ferrari de Vettel, que está a menos de un segundo del Ferrari
Vuelta 24: ¡Entran a boxes Alonso, Hulkenberg y Raikkonen! Alonso hace una maniobra un tanto agresiva para adelantar al de Force India en el pitline, pero el alemán conserva su posición. Hulkenberg anuncia por radio que Alonso le ha tocado.
Vuelta 23: Cinco segundos de penalización para Nasr por superar los límites de pista. Nico Rosberg sigue líder en solitario, ya le saca seis segundos a Ricciardo, que no puede seguir el ritmo del Mercedes.
Vuelta 22: ¡Hamilton a boxes! mal pit-stop de Mercedes que le puede costar la carrera al británico. El piloto cae hasta la novena posición y calza gomas blandas nuevas.
Vuelta 21: Lucha interesante entre el Williams de Massa y el Force India de Pérez. El mexicano está a menos de un segundo del brasileño, por lo que puede usar el DRS para intentar el adelantamiento.
Vuelta 20: Bottas gana una posición al superar a Kvyat. Spa es un circuito muy complicado para Toro Rosso. Fernando Alonso aguanta su quinta posición y mantiene la distancia de más de un segundo con el sexto clasificado: Felipe Massa.
Vuelta 19: ¡Otro toque para Raikkonen! En su lucha con Grosjean por la decimosegunda posición, el francés toca el monoplaza de Ferrari. El finlandés pide por radio que le confirmen que no ha sufrido ningún pinchazo.
Vuelta 18: ¡Hamilton adelanta a Hulkenberg! El británico es tercero cuando salía desde la última fila y ya está a seis segundos de Rosberg. Fernando Alonso, por su parte, mantiene su quinta posición. Buena carrera del español.
Vuelta 17: ¡Max Verstappen entra a boxes! El de Red Bull cambia de neumáticos y monta el compuesto blando. Sebastian Vettel supera al Toro Rosso de Kvyat. Hamilton está a menos de un segundo de 'Hulk', pero el alemán sabe conservar su posición.
Vuelta 16: ¡Vettel despierta y adelanta a Grosjean! El de Ferrari ahora es noveno y se acerca a Kvyat. El alemán está a sólo cinco décimas del piloto de Toro Rosso.
Vuelta 15: Atención a Ricciardo, el australiano de Red Bull está a tan solo un segundo del líder, Nico Rosberg. A todo esto, Raikkonen sigue en su lucha con Verstappen. El joven piloto aguanta muy bien y conserva la decimocuarta plaza.
Vuelta 14: Hamilton se acerca peligrosamente a Hulkenberg. El británico quiere ganar la carrera y puede utilizar el DRS. Será una batalla bonita, ambos pilotos tienen motor Mercedes. Alonso es quinto.
Vuelta 13: ¡Ya se puede utilizar el DRS! ¡Otro episodio entre Verstappen y Kimi! Una carrera más, los dos pilotos se han tocado. Raikkonen se queja por radio, pero de momento no consigue superar al holandés. El de Red Bull ocupa la decimocuarta posición.
Vuelta 12: ¡Vuelta rápida para Rosberg! Lewis Hamilton adelanta a Fernando Alonso y ya es cuarto. La unidad de potencia del Mercedes es muy superior a la del Honda. Atención a Kvyat, el ruso rueda sexto. Buena carrera para el piloto de Toro Rosso.
Vuelta 11: ¡Se marcha el coche de seguridad! Ahora sí, da comienzo una carrera. Fernando Alonso va a por todas y ataca a Hulkenberg. El español busca adelantar al de Force India, que es tercero.
Vuelta 10: ¡Se reanuda la carrera! Los coches arrancan detrás del safety car, que estará en pista esta vuelta. Rosberg es primero y Alonso cuarto. Nos llegan noticias de Magnussen, al parecer tiene un golpe en el tobillo.
Vuelta 9: ¡Bandera roja! Dirección de carrera anuncia la suspensión de la carrera. No se reanudará hasta que las protecciones estén arregladas. Nos espera una carrera totalmente diferente, todo de cara para Fernando Alonso y Hamilton. Los equipos aprovechan para cambiar neumáticos
Vuelta 8: ¡Alonso es cuarto y Hamilton es quinto! Ricciardo se ha colocado segundo. Detrás del piloto australiano está Nico Hulkenberg. Ninguno de los cinco clasificado ha efectuado su cambio de neumáticos.
Vuelta 7: Ya están retirando el coche de Magnussen, totalmente destrozado. Los monoplazas siguen rodando detrás del coche de seguridad. Hamilton rueda décimo.
Vuelta 6: ¡Accidente de Magnussen! El del Renault pierde el control del vehículo y acaba contra las protecciones. El piloto danés parece estar bien. Se incorpora el coche de seguridad a la pista.
Vuelta 5: Raikkonen no se rinde, el finlandés parece haber superado sus problemas y acaba de marcar la vuelta rápida a pesar de ocupar la decimoctava posición. Alonso, por su parte, se mantiene décimo.
Vuelta 4: Tenemos los tres primeros abandonos: Sainz, Button y Wehrelin. Rosberg es líder en solitario, a dos segundos del Force India de 'Hulk'. Buen debut de Ocon, el francés de Manor es undécimo.
Vuelta 3: Alonso ya es décimo y Lewis Hamilton ya es decimotercero. A todo esto, Nico Rosberg ya comienza a encadenar vueltas rápidas. Detrás del Mercedes la sorpresa del día: Nico Hulkenberg, que es segundo.
Vuelta 2: ¡Pinchazo de Carlos Sainz! No puede seguir el de Toro Rosso. La suerte no lo ha acompañado y tiene que abandonar. Tampoco es el día de Raikkonen, el finlandés está en boxes cambiando el morro, pero los mecánicos tienen problemas con la maniobra.
Vuelta 1: ¡Se apaga el semáforo! Gran salida de Nico Hulkenberg! El alemán es tercero, Rosberg conserva su primera posición. Mala suerte para Ferrari, Vettel ha recibido un toque y Kimi un pinchazo. Salida accidentada para los italianos y también para Verstappen, con el morro dañado.
Avance: ¡Todo listo en Spa-Franchorchamps para el espectáculo! Menos de quince minutos para que de inicio una carrera que promete ser apasionante. Con Nico Rosberg saliendo desde la primera posición, el alemán tendrá que ser muy hábil en la salida si no quiere que Raikkonen o Verstappen le arrebaten la cabeza de carrera. El de Mercedes está obligado a ganar la carrera si no quiere ver como el campeonato se le escape. Si bien la escudería alemana sigue dominando, la ventaja respecto a sus rivales ya no es tan aplastante. El Ferrari y en Red Bull lo saben, por lo que esperamos una salida en la que los dos equipos no tendrán piedad con Rosberg. Una carrera muy diferente viviremos en la parte de atrás de la parrilla, donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso tendrán por delante una carrera que será muy larga y que los obliga a remontar. El piloto británico de Mercedes saldrá penúltimo después de utilizar tres motores este fin de semana. Alonso, por su parte, lo hará en la última plaza al cumplir una sanción de 60 puestos por cambios de motor y componentes del mismo. La carrera para los españoles no será fácil, Sainz tendrá que exprimir al máximo su coche si quiere arañar algún punto en un trazado en el que Toro Rosso no acaba de encontrarse cómodo. Aunque si hay alguien que vivirá un día especial, será Esteban Ocon, el piloto francés, sustituto de Rio Haryanto en Manor, debutará en la Fórmula 1 en un circuito mítico. El joven de 19 años saldrá decimoctavo, veremos si mejora los registros de Haryanto. Cuenta atrás para que se apague el semáforo, ¡Quédense con nosotros para disfrutar del Gran Premio de Bélgica!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
126 © 2016 by STATS LLC.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS LLC.