Gran Premio de Hungría
Carrera terminada
Circuito de Hungaroring - 28 Jul - 30 Jul 2017
Vuelta rápida - F.Alonso 1:20.182
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  S.Vettel
Ferrari1:39:46.713 5 1 25
2 2
  K.Raikkonen
Ferrari+0.908 0 1 18
3 3
  V.Bottas
Mercedes+12.462 2 1 15
4 4
  L.Hamilton
Mercedes+12.885 0 1 12
5 5
  M.Verstappen
Red Bull+13.276 1 1 10
7 6
  F.Alonso
McLaren+71.223 1 1 8
9 7
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 6
13 8
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 4
11 9
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 2
8 10
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 1
16 11
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
10 12
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
15 13
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
17 14
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 0
18 15
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 2 0
20 16
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 2 0
12 17
  N.Hulkenberg
Renault+3 Vlts. 0 2 0
19 -
  P.di Resta
WilliamsRetirado 0 1
14 -
  R.Grosjean
HaasRetirado 0 1 0
6 -
  D.Ricciardo
Red BullAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Sebastian Vettel se ha impuesto a las dificultades para vencer el Gran Premio de Hungría. El alemán llevaba un ritmo muy lento desde el inicio de la carrera debido a un problema en la dirección de su Ferrari. Sin embargo, la protección de su compañero Räikkönen le ha permitido llegar a la meta en primera posición. El finlandés ha sacrificado la que podría haber sido su primera victoria desde el GP de Australia 2013 por ayudar a su compañero pese a tener un ritmo muy superior al de Vettel. Valtteri Bottas ha completado el podio después de que Lewis Hamilton le cediera la posición en la última curva de la carrera. El finlandés había hecho lo propio con Hamilton para que el inglés intentara adelantar a los Ferrari, pero finalmente se ha rendido y ha tenido que conformarse con la posición en la que partía, la cuarta. Tras él, y a punto de alcanzar a Bottas al final de la carrera, ha terminado Max Verstappen. El holandés ha recibido una sanción de 10 segundos tras haber dejado fuera de carrera a su compañero Ricciardo en las primeras curvas de la carrera. Fernando Alonso ha conseguido ser el mejor de los mortales con la sexta posición y, además, la vuelta más rápida de la carrera. Carlos Sainz, por su parte, ha terminado séptimo. Pérez, Ocon y Vandoorne han completado la zona de puntos.

La Fórmula 1 se va de vacaciones hasta finales de agosto para el GP de Bélgica con Vettel más líder del Mundial. ¡Les esperamos a la vuelta!
Puntos: S.Vettel - 25, K.Raikkonen - 18, V.Bottas - 15, L.Hamilton - 12, M.Verstappen - 10, F.Alonso - 8, C.Sainz Jr - 6, S.Perez - 4, E.Ocon - 2, S.Vandoorne - 1
Vuelta 70: ¡Victoria para Sebastian Vettel! Kimi Räikkönen completa un doblete de Ferrari donde ha sido clave para la victoria. Lewis Hamilton le ha cedido la posición a su compañero Bottas en la recta de meta. ¡Y vuelta rápida para Alonso!
Vuelta 69: Con dos vueltas para el final, parece que Vettel tiene controlada la victoria con Räikkönen como escudero tras él. El alemán acaba de doblar a Sainz, que rueda séptimo tras Alonso. Hülkenberg abandona ahora la carrera.
Vuelta 68: Verstappen está ahora a un segundo y medio de Bottas. No solo Hamilton no le va a devolver el podio, sino que además deberá defender la cuarta posición contra el de Red Bull.
Vuelta 67: La undécima posición de Magnussen sigue en peligro, puesto que Kvyat y Hülkenberg están pegados a la parte trasera del Haas. Hoy ha sido complicado adelantar, pero veremos si se atreven a intentarlo.
Vuelta 66: Alonso marca el mejor segundo sector absoluto de la carrera. Esto demuestra que los problemas de Vettel han ralentizado muchísimo el ritmo de cabeza. Están rodando en tiempos similares al inicio de la carrera con mucho más combustible.
Vuelta 65: Vettel vuelve a encontrarse un grupo de doblados y Räikkönen se pone a un segundo. El ritmo de los Ferrari en esta carrera está siendo increíblemente lento, pero Hamilton no está pudiendo aprovecharlo.
Vuelta 64: Las distancias se mantienen y no parece que Hamilton vaya a poder adelantar a los Ferrari. El inglés está ahora a un segundo y medio de Räikkönen.
Vuelta 63: Paul di Resta termina aqui su vuelta a la Fórmula 1. Su ingeniero le ha dicho por radio que tienen un problema en el coche. Gran esfuerzo el del escocés este fin de semana.
Vuelta 62: Hülkenberg ha intentado adelantar a Magnussen, pero éste lo ha echado por la hierba. El de Renault ha perdido posición con Kvyat y ya es decimotercero por delante de Palmer. Decepcionante resultado para Renault.
Vuelta 61: Verstappen está ahora a solo 3 segundos y medio de Bottas. El de Mercedes está a 5 segundos de su compañero, así que dificilmente podrá devolverle la posición Hamilton.
Vuelta 60: A parte de la cabeza de carrera, las demás posiciones parecen bastante estabilizadas. Puede que en estas 10 últimas vueltas los pilotos empiecen a arriesgar más.
Vuelta 59: Por primera vez, Hamilton ha tenido DRS sobre Räikkönen sin que éste lo tuviera con Vettel. El de Mercedes está más cerca que nunca, aunque ha cometido un pequeño error y ha vuelto a separarse.
Vuelta 58: A Hamilton le dan 5 vueltas más de potencia extra, aunque también le comentan que la temperatura de los frenos delanteros es alta en estos momentos. Las distancias se mantienen.
Vuelta 57: Verstappen también está rodando muy rápido, aunque ha cometido un pequeño error y se ha salido por la escapatoria de asfalto. Bottas también acaba de perder algo de tiempo con los doblados.
Vuelta 56: Ahora Alonso está rodando más rápido que Vettel en cabeza. El alemán ya ha llegado a la parte trasera de Hülkenberg con Räikkönen y Hamilton separados por un segundo.
Vuelta 55: Räikkönen se queja que estando tan cerca de Vettel solo va a conseguir destrozar sus neumáticos. Ahora Hamilton se ha puesto a distancia de DRS con Räikkönen.
Vuelta 54: Además, ahora Vettel va a llegar a zona de doblados. Se va a entontrar a Kvyat y luego a Hülkenberg y Magnussen, que están en mitad de una batalla por la undécima posición.
Vuelta 53: Para hacernos una idea de lo lento que es el ritmo de Vettel, Alonso está rodando solo 4 décimas más lento que él con el McLaren. Verstappen también se acerca por detrás.
Vuelta 52: Le dicen a Hamilton por radio que tiene 5 vueltas para usar el extra de energía para adelantar. Räikkönen ya ha bajado del segundo de distancia con Vettel y podrá usar el DRS, Hamilton todavía no.
Vuelta 51: Le dicen a Bottas que si Hamilton no es capaz de adelantar a Räikkönen, el inglés le devolverá la posición, pero que para ello debe acercarse a su compañero de equipo.
Vuelta 50: Recordemos que, a parte de los problemas en el volante para Vettel, en Ferrari arrastran la preocupación por los neumáticos del GP anterior, donde pincharon en las últimas vueltas de carrera.
Vuelta 49: Hülkenberg ha tenido un pit stop muy malo al atascarse una de las pistolas y ha perdido mucho tiempo. Ha salido en decimosegunda posición, perdiendo posición con el Haas de Magnussen.
Vuelta 48: Räikkönen está ahora más cerca de Vettel. En Ferrari están sacrificando una posible victoria del finlandés por proteger al líder del mundial y evitar que Hamilton pase a ambos.
Vuelta 47: Le dicen a Vettel que siga evitando pisar los pianos y le dicen que su ritmo es bueno, pero la realidad es que Hamilton está rodando mucho más rápido que los Ferrari.
Vuelta 46: ¡Hamilton ha adelantado a Bottas! El finlandés le ha dejado pasar a final de recta por órdenes de equipo. El inglés va a por los Ferrari y a por la victoria.
Vuelta 45: Hamilton ha recuperado su radio y le comenta a su ingeniero que podrían haber parado más tarde porque le quedaban neumáticos. También les comenta que tiene mucho más ritmo que los de delante. Le dicen que espere acontecimientos.
Vuelta 44: Alonso ya ha adelantado a Palmer, mientras su compañero Vandoorne ha tenido un pit stop muy lento porque se ha pasado de la posición donde debía parar el coche. Esto le ha costado perder posición con Ocon.
Vuelta 43: Verstappen ha salido en quinta posición sin problemas y tendrá neumáticos más nuevos que los demás, por lo que a la larga podría también unirse a la batalla.
Vuelta 42: A pesar de sus quejas, Räikkönen no va tan pegado a Vettel como cuando ha salido de boxes. Verstappen para ahora y realiza su penalización de 10 segundos.
Vuelta 41: Räikkönen sigue quejándose por radio de que Vettel está rodando demasiado lento. Por detrás, Alonso ya está llegando a Palmer y Sainz mantiene la distancia, con Pérez pegado detrás.
Vuelta 40: La carrera se complica para Ferrari. Los Mercedes ya están encima y esto pronto va a ser una batalla a cuatro bandos, ya que no parece que los problemas de Vettel con el volante se puedan solucionar.
Vuelta 39: Räikkönen pregunta a sus ingenieros si Vettel está yendo al máximo, ya que los Mercedes los están atrapando. Verstappen está rodando más rápido que ellos pese a llevar el neumático viejo. A Vettel le dicen que evite los pianos.
Vuelta 38: ¡Alonso ha adelantado a Carlos Sainz! Ahora el asturiano tendrá aire libre hasta que llegue a la altura de Palmer. Sainz deberá defenderse de los ataques de Pérez.
Vuelta 37: Hamilton está ahora pegado a Bottas y el inglés podría intentar robarle el podio a su compañero. Mientras, Verstappen sigue liderando la carrera sin haber parado en boxes.
Vuelta 36: Sainz y Alonso han entrado a la vez en boxes y han mantenido las posiciones entre ellos y con Pérez. Alonso está atacando al máximo y se ha saltado la chicane.
Vuelta 35: Pérez entra en boxes ahora mientras Alonso sigue pegado a Sainz. El mexicano podría realizar un undercut a ambos españoles si no paran en boxes pronto, ya que Alonso no puede adelantarlo.
Vuelta 34: Räikkönen ha salido muy cerca de Vettel, pero no ha podido adelantarlo por el momento. Si sigue perdiendo tiempo tras él, los Mercedes podrían complicar la victoria de Ferrari.
Vuelta 33: Vettel ha salido sin problemas delante de los Mercedes, pero Räikkönen está rodando rápido y podría verse comprometida su posición de liderazgo. El finlandés para ahora.
Vuelta 32: La parada de Hamilton ha sido mucho más rápida que la de su compañero y ha salido de boxes muy cerca de él, pero no lo suficiente como para amenazar su posición. Vettel realiza su parada ahora.
Vuelta 31: Bottas ha entrado a cambiar neumáticos antes que Hamilton y ha montado los blandos. La situación contraria podría haber permitido a Hamilton adelantarlo, aunque el pit stop de Bottas ha sido algo lento.
Vuelta 30: Los problemas de Vettel están ralentizando a ambos Ferrari, mientras los Mercedes vienen muy rápido. Parece que Hamilton podría entrar pornto a cambiar neumáticos.
Vuelta 29: Vettel está preocupado y pregunta a sus ingenieros por radio qué pueden hacer respecto al volante. Räikkönen ya se ha acercado a 1 segundo de su compañero.
Vuelta 28: Hülkenberg se queja de que no es posible adelantar a Ocon en pista, así que sugiere a sus ingenieros realizar un undercut en boxes. El problema será encontrar el hueco sin tráfico tras la parada.
Vuelta 27: En Mercedes también tienen problemas, en este caso con la radio. Hamilton puede oír a sus ingenieros, pero él no puede comunicarse con ellos. Le han dicho que en caso de que haya Safety Car deberá entrar en boxes.
Vuelta 26: El líder de la carrera tiene problemas con la dirección de su Ferrari. Vettel ha reportado por radio que su volante se gira hacia la izquierda en las rectas. Räikkönen está a menos de 2 segundos de él.
Vuelta 25: Hülkenberg ya ha llegado a la altura de Ocon y está a menos de un segundo del francés. Una lástima la sanción en parrilla para el de Renault, puesto que el ritmo de su monoplaza era muy bueno en este circuito y podría estar luchando más arriba.
Vuelta 24: Hamilton es el piloto más rápido sobre la pista en estos momentos, pero esto indica que los Ferrari están controlando la carrera al frente. El inglés debería intentar adelantar a Verstappen en boxes con un undercut si quiere llegar al podio.
Vuelta 23: Alonso está ya a un segundo y medio de Sainz. El asturiano podría volver a intentar el adelantamiento pronto. Es importante que pueda adelantarlo, puesto que el ritmo del McLaren es mejor que el del Toro Rosso.
Vuelta 22: ¡Grosjean lleva una rueda suelta! Una de las tuercas no está bien ajustada y le piden que vuelva a boxes lentamente, pero el francés se retira en una de las escapatorias.
Vuelta 21: Por la parte de atrás, Di Resta mantiene el ritmo en su debut con el Williams. Recordemos que no había probado el coche hasta la sesión de clasificación de ayer. Rueda decimoséptimo tras Grosjean, que para ahora en boxes por un pinchazo lento.
Vuelta 20: El futuro de Palmer está en duda desde hace muchas carreras y esta situación no parece que vaya a ayudarlo. Hülkenberg está a menos de 3 segundos de la décima posición de Ocon.
Vuelta 19: Bottas es quien aumenta el ritmo ahora, aunque todavía no es capaz de acercarse a Räikkönen, quien mantiene el ritmo de su compañero. Hülkenberg ha adelantado a Palmer en la primera curva gracias a órdenes de equipo.
Vuelta 18: Los comisarios anuncian que no habrá sanción para Sainz por el incidente con Alonso en la resalida. Los pilotos españoles deberán batallar por la sexta posición en pista. Ahora mismo Alonso está a 2 segundos y medio del Toro Rosso.
Vuelta 17: Hamilton está rodando rápido ahora. El inglés podría intentar adelantar a Verstappen en boxes si no lo consigue en la pista. Parece dificil que pueda llegar a los Ferrari.
Vuelta 16: El ritmo de los Ferrari parece ser bastante superior al del resto. Vettel ya le saca 3 segundos a Räikkönen, pero el finlandés tiene mucha más ventaja con Bottas, que está a 9 segundos de Vettel.
Vuelta 15: La repetición muestra que la investigación a Sainz es debida a haberse tocado con Alonso en la resalida. El madrileño podría recibir una sanción y ver perjudicada su carrera considerablemente.
Vuelta 14: Alonso ha perdido bastante terreno con Sainz. En pocas vueltas el madrileño le ha sacado más de 4 segundos al McLaren. Por delante del Toro Rosso está Hamilton a 8 segundos.
Vuelta 13: Lps comisarios anuncian que no hay sanción para Hülkenberg por el incidente con Grosjean. La otra batalla ajustada ahora mismo es la de Pérez con Alonso. El asturiano tiene al de Force India a un segundo.
Vuelta 12: Hülkenberg está pegado a la parte trasera de su compañero Palmer. El alemán ha sido considerablemente más rápido que Palmer durante todo el fin de semana, pero aún así le está costando adelantarlo.
Vuelta 11: Pérez y Sainz son los pilotos que más posiciones han ganado hasta ahora. El de Force India ha subido de la decimotercera a la octava, mientras que el madrileño ha progresado de la novena a la sexta.
Vuelta 10: Los comisarios podrían investigar la resalida de Alonso y Sainz después del Safety Car. Parece que Alonso se ha quejado de que Sainz no le ha dejado espacio al intentar adelantarlo.
Vuelta 9: Vettel sigue volando y ya le saca casi 3 segundos a Räikkönen. Es de las distancias más grandes que se han abierto hasta ahora entre pilotos. La lucha más ajustada es la de los McLaren, Force India y Renault.
Vuelta 8: Los comisarios están investigando también el toque entre Hülkenberg y Grosjean en la salida. El de Renault rueda duodécimo detrás de su compañero Palmer, mientras el francés ha bajado a la decimosexta posición.
Vuelta 7: Vettel marca vuelta rápida y ya se empieza a escapar de Räikkönen. Mientras, los comisarios anuncian una sanción de 10 segundos a Verstappen por dejar fuera de carrera a Ricciardo.
Vuelta 6: Hamilton ha intentado pasar a Verstappen en la recta de meta, pero no lo ha conseguido pese a emparejarse. Alonso ha hecho lo propio con Sainz, pero casi le cuesta posición con Pérez.
Vuelta 5: Ericsson y Wehrlein han aprovechado el Coche de Seguridad para cambiar sus neumáticos superblandos. La carrera va a relanzarse en la siguiente vuelta.
Vuelta 4: Los comisarios ya han retirado el coche de Ricciardo y están poniendo sepiolita sobre el asfalto para cubrir el aceite que ha perdido el Red Bull tras el toque con su compañero.
Vuelta 3: Los dos Force India han tenido una buena salida, Pérez está octavo y Ocon décimo. Hülkenberg ha perdido muchas posiciones por un toque con Grosjean.
Vuelta 2: El Coche de Seguridad ha salida a pista. El coche de Ricciardo se ha quedado tirado y ha dejado la pista empapada con un líquido. Verstappen ha podido seguir sin problemas.
Vuelta 1: ¡Problemas para Ricciardo! Se ha tocado con Verstappen y luego ha trompeado. Está fuera de carrera. Vettel lidera por delante de Räikkönen, Bottas, Verstappen y Hamilton. Sainz es sexto delante de Alonso.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Hungría! La undécima prueba del campeonato marca el inicio de la segunda mitad del Mundial. Sebastian Vettel llega líder a esta carrera, pero tras el pinchazo de Silverstone y la victoria de Lewis Hamilton, ahora el inglés solo está a un punto del de Ferrari. Hoy se le presenta una oportunidad de oro al alemán de irse de vacaciones con una ventaja más amplia con Hamilton, ya que sale desde la pole mientras el inglés estará 3 posiciones más atrás. Además, el rendimiento de Ferrari sobre el trazado del Hungaroring ha sido magnífico con altas temperaturas. Kimi Räikkönen quedó segundo ayer y su papel será clave para mantener a los Mercedes detrás. Sin embargo, se espera que los ritmos de carrera sean más igualados y que incluso los Red Bull, que salen en quinta y sexta posición con Verstappen y Ricciardo, puedan unirse a la batalla por la victoria. El circuito de Hungaroring siempre guarda sorpresas y, aunque es difícil adelantar por su estrechez, cualquier cosa puede ocurrir. Los McLaren saldrán en la mejor posición de la temporada, séptimo Alonso y octavo Vandoorne, en el circuito que mejor se adapta a su coche. En el equipo inglés necesitan urgentemente marcar puntos, ya que están últimos en el Mundial con solo 2 puntos, por detrás de los 5 de Sauber. Sainz también luchará por los puntos desde la novena posición junto a los Renault y los Force India. ¡No se pierdan esta carrera! Les contaremos todo lo que ocurra vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 31°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.