El Girona, de amarillo en el partido ante el Eibar: ¿es casualidad o un guiño político?

Camiseta amarilla del Girona.
Camiseta amarilla del Girona.
TWITTER GIRONA
Camiseta amarilla del Girona.

Quizás sea casualidad, o quizás sea un guiño político, pero lo cierto es que el Girona saldrá a jugar en Ipurúa este miércoles a las 19.30 horas de amarillo, el color que representa la solidaridad de los independentistas con los políticos encarcelados.

Como la primera camiseta del Eibar es azul y granate, el Girona tiene que cambiar la suya, que es roja y blanca. Al ser la segunda equipación de los catalanes de color azul, usará la tercera, que es… amarilla. Precisamente en el día en el que se celebran elecciones autonómicas en Cataluña.

Conviene recordar que el Girona ya se ha pronunciado políticamente en alguna ocasión durante los últimos meses. Sin ir más lejos, en septiembre, tras ser convocado el referéndum del 1-0, el club emitió un comunicado pronunciandose a favor."El Girona, respecto a las situaciones de conflicto político que se están produciendo en las últimas horas en Cataluña, quiere ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir", dijo entonces el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento