España se conjura para colgarse el bronce en el Eurobasket: "Tenemos que digerir la derrota"

España se conjura para colgarse el bronce en el Eurobasket: "Tenemos que digerir la derrota"

Pau Gasol
Pau Gasol lamenta la derrota ante Eslovenia en el Eurobasket. (EFE)

Los jugadores de la selección de baloncesto y su seleccionador Sergio Scariolo tratan de cerrar filas y pasar página, después de perder este jueves ante Eslovenia (72-92) y perder las opciones de poder luchar por la medalla de oro en el Eurobasket.

Pau Gasol lamentó la derrota ante el equipo revelación del torneo, pero aseguró que están ante otra oportunidad de conseguir un metal "aunque sea de bronce", en un duelo en el que se medirán al perdedor del Rusia-Serbia. "Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo", dijo Pau Gasol ante los medios.

El jugador de los Spurs, máximo anotador de España en el duelo (16 puntos), admitió que "no" les salieron muy bien las cosas. "Fue así, pero lo hemos dado todo. Es un poco frustrante, la verdad, han sido determinantes en una semifinal, pero así es el deporte. Ahora debemos asimilar la derrota con humildad y recordar que aún podemos lograr medalla", comentó.

Eslovenia jugó muy bien, tiene jugadores de alto nivel"Hay que valorar el momento y la oportunidad que tenemos de ganar una nueva medalla, que es muy difícil. Eslovenia jugó muy bien, tiene jugadores de alto nivel y con ese nivel de acierto si no te sale algo similar pues lo normal es que pierdes. Así ha sido", apuntó el de Sant Boi, que recordó todo lo vivido para llegar a 'semis'. "A pesar de los palos recibidos y de las bajas pelearemos por volver con una medalla colgada", añadió.

"Esto sería una gran alegría. Entendemos que estamos ante una oportunidad muy buena y grande. Todas las derrotas duelen y tienen que doler. A la vez esto pasa, le puede pasar a cualquiera. Vamos a reponernos y mirar hacia delante para darlo todo en el último partido del campeonato", finalizó Gasol.

Scariolo: "El bronce está al alcance"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, felicitó a Eslovenia por su gran partido y recordó que el objetivo en el Eurobasket es ganar una medalla y esto "todavía está al alcance". "En el tercer cuarto nos hemos perdido un poco y hemos respondido con precipitación y acelerados. Ellos con viento a favor, incluso han jugado mejor. Desde el primer partido han jugado muy bien y nosotros desde el primer día hemos trabajado para una medalla y ese un objetivo que está al alcance", advirtió Scariolo ante los medios tras el partido.

El italiano reconoció que existía un "poco de decepción", pero insistió en que vinieron al torneo para conseguir "un éxito, que ahora es ganar el domingo y subir al podio". "Tendremos que hacer un gran partido ante un gran rival y ganar una medalla es muy complicado, sólo hay que fijarse en este equipo tan bueno que nos ha ganado y lo poco que ha logrado en su historia", comentó.

El técnico del combinado nacional demandó "dar mucho valor al esfuerzo" para conseguir finalizar terceros y recalcó que tendrán que tener la "capacidad" de recuperarse "mental y físicamente" para estar el domingo "al cien por cien".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-cae-eslovenia-pau-gasol-3135198/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información