Cummings se impone en la primera cita pirenaica y Van Avermaert mantiene el amarillo

Cummings se impone en la primera cita pirenaica y Van Avermaert mantiene el amarillo

Cummings
 El ciclista británico Stephen Cummings del equipo Dimension Data celebra la victoria conseguida en la séptima etapa del Tour 2016. (EFE)
  • El corredor del Dimension Data culminó una larga escapada.
  • Es la cuarta victoria para Gran Bretaña en este Tour y la cuarta para el equipo.
  • Van Avermaert amplía su ventaja en la general.

El británico Stephen Cummings se impuso este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montaña en los Pirineos, al culminar en solitario una larga escapada.

El ciclista del Dimension Data, de 35 años, consiguió su segundo triunfo en la ronda gala, tras la conseguida la pasada temporada en Mende y sumó la cuarta parcial para su equipo en esta edición, tras las tres de su compatriota Mark Cavendish.

Cummings se escapó de la fuga en el ascenso al puerto de Aspin, de primera categoría, junto con el español Dani Navarro, del Cofidis, el sudafricano Daryl Impey, del Orica, y del italiano Vincenzo Nibali.

En la meta del Lago Payolle, Impey, que en 2013 fue el primer africano en vestirse de amarillo en el Tour, fue segundo por delante de Navarro, que entraron a algo más de un minuto en la meta, por delante de Nibali.

El belga Greg van Avermaert, que estuvo en la fuga, fue quinto y amplió su renta en la general con respecto al grupo de favoritos, que perdió algo de tiempo después de que la pancarta de último kilómetro cayera sobre la carretera en el momento que pasaba el pelotón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cummings-impone-primera-cita-pirenaica-van-avermaert-amarillo-2793038/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información