Hoy se decide si sancionan a Renault, el posible equipo de Alonso

  • Una grave sanción haría que el piloto asturiano se lo piense.
  • Tras un mes de la salida de McLaren, aún no sabemos dónde correrá.
  • Red Bull, Toyota y Honda son las otras opciones.
Fernando Alonso, pensativo (EFE).
Fernando Alonso, pensativo (EFE).
EFE
Fernando Alonso, pensativo (EFE).

Dicen los optimistas que hoy puede resolverse por fin la incógnita sobre la escudería a la que Fernando Alonso se unirá para la temporada 2008. Hoy el Consejo Mundial de la FIA decide si sanciona o no a Renault por tener documentos de McLaren.

En la mayoría de los medios de comunicación, Renault sigue siendo la opción con más posibilidades. Si el equipo sale indemne, el piloto asturiano no tendrá dificultades y su contrato podría resolverse. Si hay sanción -y se espera dura- quizá se lo piense y opte por Red Bull, Honda o Toyota, también interesadas.

Hoy en Montecarlo los representantes de la escudería francesa responden a las acusaciones de espionaje. La FIA no consentirá que hayan tenido acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado, cuando se sospecha que ocurrió.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares. Sus pilotos -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso- quedaron exonerados por haber colaborado en la investigación.

Por su parte, McLaren estará pendiente tanto de la reunión de hoy del Consejo Mundial como de la que se le celebrará el viernes también en Mónaco y que le atañe más directamente, toda vez que la federación internacional decidirá sobre su participación en el Mundial de 2008. La FIA le dirá si ha hallado 'ideas' de propiedad intelectual de Ferrari en sus monoplazas para 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento