El día más feliz en la vida de Olli Maki

El día más feliz en la vida de Olli Maki - Cartel
Título V.O.:
Hymyilevä mies
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Surtsey films
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
3 de febrero de 2017
Director:
Juho Kuosmanen
Guión:
Juho Kuosmanen, Mikko Myllylahti
Música:
Laura Airola, Joonas Haavisto, Miika Snåre
Fotografía:
J.P. Passi
Intérpretes:
Jarkko Lahti (Olli Mäki), Oona Airola (Raija Mäki), Eero Milonoff (Elis Ask), Joonas Saartamo (Boxer), Olli Mäki (Vanha pariskunta), Joanna Haartti (Laila Ask), Pia Andersson (Miss Suomi)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Es verano de 1962, y el finlandés Olli Maki tiene la oportunidad de conseguir para su país el título de campeón del mundo de boxeo en la categoría de peso pluma. Todos los lugares de Finlandia, desde la campiña hasta la bulliciosa Helsinki, se están preparando para festejar su triunfo sobre el actual número uno. Lo único que tiene que hacer Maki es estar concentrado y perder peso. Pero ha surgido algo inesperado: ha conocido a Raija, una encantadora joven de la que se ha enamorado perdidamente.

Premiado en Cannes con su ópera prima, el finlandés Juho Kuosmanen (Taulukauppiaat) traslada sus inquietudes personales, al convertirse en joven promesa y atraer focos y expectativas en su país, a esta cinta biográfica sobre Olli Maki, un conocido boxeador de Finlandia, que también se convirtió en héroe nacional en ciernes cuando optó al título de campeón del mundo de boxeo en los años sesenta. Desde la admiración al personaje, Kuosmanen compone en El día más feliz en la vida de Olli Maki un relato sobre una crisis existencial y la búsqueda de uno mismo, en el que el recordado combate es la excusa para la emocionante historia de amor que surge entre bambalinas. Jarkko Lahti (Sparrows) y la debutante Oona Airola protagonizan este film que viene de ser premiado en el Festival de Cannes.

Últimas películas del género Biográfica