Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Urteberri on, amona! (¡Feliz año, abuela!)

Urteberri on, amona! (¡Feliz año, abuela!) - Cartel
Título V.O.
:
Urteberri on, amona!
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Barton Films
Género:
Comedia Negra
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
30 de septiembre de 2011
Director:
Telmo Esnal
Guión:
Asier Altuna, Telmo Esnal
Fotografía:
Javier Aguirre
Intérpretes:
Joxean Bengoetxea (Kintxo), Nagore Aramburu (Miren), Kontxu Odriozola (Maritxu), Pedro Otaegi (Joxemari)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Joxemari y su mujer, Maritxu, son un matrimonio que se encarga de cuidar y de mantener a la abuela en su propia casa. Joxemari, harto de la situación, inicia las gestiones para ingresar a la anciana en una residencia, ayudado por su hija y el yerno. Aceptada en la residencia, la mujer mayor se convierte en un estorbo en la casa, por lo que Joxemari va a idear un plan para, con la mayor rapidez posible, engañarla y llevarla al centro sin que ella se entere.

"Urteberri on amona! (¡ Feliz año abuela!)" es una comedia negra de Telmo Esnal, tras su aclamado y afortunado debut con la comedia " Aupa Etxebeste!, un éxito de crítica y público en el País Vasco. La trama gira en torno a una familia de clase media, en donde el cabeza de familia quieredesesperadamente deshacerse de su suegra y enviarla a una residencia de ancianos, ya que no la soporta por más tiempo. Ayudado por su hija y por su yerno, trataran por todos los medios de ingresarla sin que ella se entere..sin embargo, los planes no saldrán como ellos han previsto y tendrán que buscar una solución algo más "drástica".

Urte berri on, amona! (¡Feliz año, abuela!) cuenta en el reparto con la intervención de actores del ámbito vasco como Pedro Otaegi, un habitual de la televisión autonómica y un fijo en la serie "Euskocolegas" y la veterana Kontxu Odriozola (Médico de familia).

Películas más valoradas de Telmo Esnal
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos