Aparece un lince en una vivienda de Jaén y la Junta establece un dispositivo para capturarlo

La Junta de Andalucía ha establecido un dispositivo para capturar al lince ibérico que ha aparecido este viernes en Úbeda (Jaén), encaramado a un árbol dentro de la parcela de una vivienda.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, desde el que se ha destacado que "no es nada habitual que este felino aparezca en el casco urbano de una ciudad" y refleja, además, el buen funcionamiento del programa para su conservación y "la expansión que está teniendo".

La Administración autonómica "ha recibido una llamada a través de los agentes de Medio Ambiente" después de que, al parecer, los propietarios escucharan ruidos en el jardín y se diera aviso a los servicios de emergencia.

De este modo y dada la protección que tiene esta especie en peligro de extinción, "la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha puesto en marcha un dispositivo y ha trasladado hasta el lugar a miembros del Equipo Lince, expertos en la conservación del lince en la provincia".

Estos profesionales serán los encargados de recoger al animal, que aún se encuentra en el árbol y cuya procedencia y situación se está a la espera de determinar una vez sea capturado con todas las garantías, según han señalado las referidas fuentes de la Junta.