La Wii baja de precio por primera vez

  • La consola costará 50 euros menos.
  • Europa recibirá además un nuevo pack.
  • Es la primera rebaja desde su salida.
La Wii baja de rpecio por primera vez desde su lanzamiento.
La Wii baja de rpecio por primera vez desde su lanzamiento.
NINTENDO

Tras muchos rumores, Nintendo por fin ha hecho oficial la noticia de la rebaja de la Wii, que pasará a costar 50 dólares menos en Estados Unidos, pasando de los 249 a los 199.

La rebaja será efectiva a partir del 27 de septiembre en territorio americano y a partir del 1 de octubre en Japón, donde el precio se reducirá, en su equivalencia en dólares, de 273 a 218.

El anuncio, que se ha hecho oficial en la feria del videojuego Tokyo Game Show (que se celebra esta semana en Japón), no aportaba inicialemente ningún dato respecto a la rebaja en Europa.

Se comentaban con insistencia dos posibilidades sobre el futuro inmediato de la Wii en territorio europeo: la primera sería una rebaja equivalente a la de EE UU que haría que la consola bajase de los 249 euros actuales hasta 199, la segunda posibilidad sería el lanzamiento de un pack con la Wii, los dos juegos de Wii Sports y el Wii Motion Plus pero sin ninguna reducción de precio.

Finalmente se ha confirmado que se llevarán a cabo las dos medidas (en principio para Reino Unido pero previsiblemente también para el resto de Europa), tanto la bajada de precio  como el lanzamiento del nuevo pack, que se harán realidad el próximo 2 de octubre.

Esta medida supone la primera bajada de precio de la Wii desde que ésta viera la luz en 2006. PlayStation 3 y Xbox 360, las consolas de la competencia, que en principio eran mucho más caras que la máquina de Nintendo, se han ido acercando al precio de ésta con sucesivas rebajas. La consola de Microsoft hace ya tiempo que es más barata que la Wii, mientras que Sony acaba de rediseñar su PS3 y rebajarla hasta los 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento