La Xbox 360 ya es más barata que la Wii

  • Todos sus modelos costarán 80 euros menos.
  • El más barato se queda en 199,99 euros.
  • La rebaja se aplicará a partir del 14 de marzo.
Xbox 360.
Xbox 360.
MICROSOFT
Xbox 360.
Microsoft ha anunciado oficialmente la bajada de precio en Europa de toda la gama de consolas Xbox 360, cuyos tres modelos disponibles rebajarán su precio en 80 euros.

A partir del 14 de marzo, la versión Premium de Xbox 360, que incluye un disco duro de 20 GB y un mano inalámbrico, costará 269,99 euros. Por su parte, Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120 GB pasará a costar 369,99 euros.

Hemos alcanzado y superado todas las metas de nuestra estrategia

Finalmente, Xbox 360 Arcade, pensada para todos los que deseen tener un primer contacto con el mundo de Xbox, costará 199,99 euros, convirtiéndose en la consola de nueva generación más asequible del mercado, más aún que la Wii de Nintendo (249,95 euros), que contaba con su bajo precio como una de sus principales armas.

Los nuevos precios de venta al público son parte de la estrategia de Microsoft para llevar la nueva generación de juegos en alta definición al mayor número posible de públicos, con una oferta de ocio para toda la familia que la mantenga en una posición competitiva respecto a la PS3 de Sony con su Blu-ray y la Wii de Nintendo con sus nuevas formas de juego.

"Xbox 360 ha alcanzado el precio de venta para convertirse en una consola de masas", ha comentado Chris Lewis, Vicepresidente de la Unidad de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. "Hemos alcanzado y superado todas las metas de nuestra estrategia a largo plazo para que Xbox 360 sea una consola masiva, y nuestro catálogo ofrece los mejores juegos para todos los públicos. Estos factores abrirán enormemente el mercado para Xbox 360."

"Seguimos ofreciendo la mejor experiencia de juego para todos los usuarios, pero ahora de una forma en la que nuevos jugadores podrán dar el salto a la nueva generación con Xbox 360", comenta Lewis. "La historia demuestra que los 200 euros es el precio donde las audiencias de las consolas empiezan a expandirse y con el nuevo precio estamos preparados para recibir aún más jugadores."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento