Wii ya está en las estanterías americanas

  • La nueva consola de sobremesa de Nintendo se puso ayer a la venta en EEUU.
  • Ha logrado destacar por su originalidad en la forma de juego y su precio, mucho más barata que sus competidoras.
  • En España saldrá a la venta el 8 de diciembre.
La Wii, nueva consola de Nintendo, ya está en las estanterías de EEUU (Reuters)
La Wii, nueva consola de Nintendo, ya está en las estanterías de EEUU (Reuters)
20min

BLOG: La presentación de Wii en Londres

EE UU es el primer país en el que se pueden adquirir las tres consolas de nueva generación: Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Con el lanzamiento de esta última ayer, por fin se va a poder empezar a comparar cifras de venta.

Wii ha sido la última en llegar a las estaterías americanas, después de que lo hiciera la PlayStation 3 el pasado viernes.

No obstante, en España la última en llegar será la PlayStation 3, que tiene como fecha anunciada de lanzamiento el mes de marzo.

El lanzamiento de Wii ha resultado ser menos atractivo que el de su competidora Sony el pasado viernes, o menos ruidoso.

La llegada a los grandes almacenes de Wii tuvo lugar este domingo en el Toys "R" Us de Times Square, Nueva York.

Apuesta por la interacción

La Wii, que sale al mercado con el juego 'Wii Sports' incluido, aporta un mando de control totalmente innovador, con un sensor que detecta el movimiento y la profundidad y permite a los jugadores utilizarlo como palo de golf, arco, espada...

Se trata de una apuesta diferente de Nintendo, que se desmarca así de competidores como Xbox 360 y PlayStation 3, consolas que se caracterizan por su potencia gráfica.

Wii es la consola menos potente de las tres pero, en cambio, es una de las que más interés ha provocado debido a su nueva forma de juego y su precio, mucho más barata que sus competidoras.

Nintendo espera haber lanzado 4 millones de consolas Wii en todo el mundo para el 31 de diciembre. En España llegará el 8 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento