Elden Ring
Captura de 'Elden Ring', el videojuego en el que trabajan George R.R. Martin e Hidetaka Miyazaki Bandai Namco

El escritor británico George R.R. Martin, conocido en todo el mundo por la saga A Song of Ice and Fire, en la que se basó la serie de televisión Game of Thrones, lanzará el videojuego Elden Ring junto a Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls.

La confirmación oficial de esta colaboración entre Martin y Miyazaki se dio este domingo durante la conferencia de Microsoft en la antesala de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará del martes al jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El anuncio del videojuego se había filtrado previamente en la web de Bandai Namco. Hace semanas, el novelista inglés había asegurado en su blog que estaba desarrollando varios proyectos, entre ellos uno de consultoría para videojuegos.

Elden Ring también estará firmado por Hidetaka Miyazaki, director del estudio FromSoftware y uno de los creadores de videojuegos más respetados de la actualidad por su trabajo en la saga Dark Souls y Sekiro Dies Twice.

Todavía sin dar a conocer apenas detalles sobre su trama y naturaleza, Elden Ring mostró de momento un espectacular primer tráiler muy centrado en un universo de aventuras y fantasía épica.

Elden Ring fue uno de los platos fuertes del acto en la E3 de Microsoft, una conferencia que la compañía estadounidense aprovechó para anunciar que su próxima gama de consolas se llamará Project Scarlett y que espera que llegue al mercado en las Navidades de 2020.

Al margen de Project Scarlett y Elden Ring, el protagonismo en la presentación de Microsoft en la E3, que duró una hora y media, correspondió a otros títulos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077 o Gears 5.