George R.R. Martin
George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'. Gtres

Hace dos meses era un rumor; ahora ya parece un hecho: George R. R. Martin está trabajando en un videojuego con un estudio japonés. Nos referimos al escritor conocido especialmente por la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas luego para la celebérrima serie Juego de tronos.

En marzo, Liam Robertson, conocido por haber filtrado información sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle y Anthem, contó que Martin estaba trabajando en un videojuego. Iba a ser uno de los responsables del guion de un nuevo título de FromSoftware.

Y lo ha confirmado el protagonista. Sin dar muchos detalles, pero George R. R. Martin ha explicado en su blog que está haciendo una labor de consultoría (así lo expresa) para un videojuego desarrollado en Japón.

Oficialmente no hay nada más. Ni FromSoftware ni Bandai Namco, que publicaría el juego, han dicho nada sobre la confesión del escritor. Sin embargo, fuentes cercanas a FromSoftware han confirmado a Gematsu que Martin está trabajando con el estudio japonés. El proyecto tiene de momento un nombre en clave: GR.

Lo que cuenta Gematsu es que Hidetaka Miyazaki y el escritor de Juego de Tronos se están encargando de crear el videojuego, que ya lleva 3 años en desarrollo.

Se trataría de un título de mundo abierto, con temática de reinos. En el videojuego podríamos recorrer cada lugar a través de un sistema de progresión (dicen que parecido al de Mega Man).

Al parecer, lo que de verdad sea finalmente GR será revelado durante la presentación de Xbox en la E3 2019.