Electronic Entertainment Expo, E3
Imagen de 2016 de la Electronic Entertainment Expo, la E3. GTRES

La Electronic Entertainment Expo 2019, más conocida como E3 2019, comienza el próximo martes 11 de junio, aunque este fin de semana ya va a tener varias conferencias y presentaciones previas. La mayor feria de videojuegos del mundo tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles hasta el jueves 13 y será el primer E3 al que no acuda Sony.

Es en la E3 donde las grandes empresas de la industria del videojuego hacen sus anuncios más importantes. Pero ocurre que cada vez más compañías van por libre. Si Sony no asiste (tras 25 años de presencia continuada), otros como Nintendo, Microsoft o Square Enix, desvelarán sus nuevos lanzamientos en los días previos desde este sábado.

Electronic Arts (sábado 8 de junio)
Por segundo año consecutivo, Electronic Arts no ofrecerá una conferencia. A cambio mostrará sus novedades con una transmisión vía streaming. Se espera que muestre las primeras imágenes en movimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y de FIFA 20.

Microsoft (domingo 9 de junio)
En su conferencia en el Microsoft Theatre podría revelar detalles de la nueva Xbox. También de Xcloud, la plataforma de videojuegos. Y títulos de Microsoft: se apunta protagonismo para Halo Infinite o Gears 5.

Bethesda (domingo 9 de junio)
Ya lo ha dicho: en este E3 no va a haber novedades sobre The Elder Scrolls V . Sí habrá tiempo para las nuevas entregas de sus sagas DOOM Eternal y Wolfenstein: Youngblood.

PC Gaming (lunes 10 de junio)
Aunque hay sitio para varios estudios y distribuidoras, en el mundillo de los videojuegos se apunta que Epic Games será el gran protagonista. Nos dirá qué prepara para el onmipresente Fortnite y se espera que anuncie novedades sobre su servicio Epic Games Store.

Ubisoft (lunes 10 de junio)
En su presentación se esperan novedades sobre Ghost Recon Breakpoint o Watch Dogs Legion. Se comenta la posibilidad de un nuevo Assassin’s Creed y, una vez más, el hipotético regreso de Splinter Cell. Está por ver.

Square Enix (martes 11 de junio)
Podría anunciar la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, después de que enseñará hace unos días el nuevo tráiler. Se esperan noticias también sobre el nuevo videojuego de The Avengers (Los Vengadores).

Nintendo (martes 11 de junio)
En la compañía japonesa lo habitual es un streaming vía Nintendo Direct, y eso hará también en 2019. De Nintendo se esperan adelantos de The Legend of Zelda: Link's Awakening o Astral Chain y las fechas de lanzamiento de Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing.