Nostalgia y vanguardia en el Tokyo Game Show, que elige 'Super Smash Bros. Ultimate' como juego del año

  • PlayStation mostró la jugabilidad de su último bebé, 'Death Stranding'.
  • Otro de los platos fuertes ha sido el 'remake de 'Final Fantasy VII', que estrena nuevo tráiler.

Nostalgia y vanguardia se dan la mano en la edición 2019 de la mayor feria gamer de Asia, Tokyo Game Show, que abrió sus puertas este jueves inaugurando red 5 G y poniendo el acento sobre la reinvención de franquicias veteranas como Final Fantasy o Resident Evil, y lo último del japonés Hideo Kojima. La XXIII edición de la feria, que se celebra hasta el domingo, es la mayor hasta la fecha en lo que respecta a las casetas (2.417).

Entre los eventos más esperados estaba la subida al escenario de PlayStation del japonés Hideo Kojima, que durante unos 50 minutos mostró la jugabilidad y otros detalles de su último bebé, Death Stranding, una aventura eminentemente cinematográfica en la que han participado actores de la talla de Norman Reedus y Mads Mikkelsen. El juego se lanzará el 8 de noviembre.

El gigante nipón del ocio digital, que se encuentra inmerso en el desarrollo de la sucesora de PlayStation 4, no llevó hasta la cita ninguna novedad sobre la misma y la propia Noda insinuó que no será hasta 2020 cuando se empiecen a desvelar oficialmente más detalles.

Otro de los platos fuertes de la cita es el remake de Final Fantasy VII, que unas horas antes estrenaba nuevo tráiler y que pudo probarse tanto en el espacio de PlayStation como en el de la desarrolladora Square Enix, si se tenía suerte y paciencia.

Media hora después de abrirse las puertas, el tiempo de espera para ponerse a los mandos de la reinventada aventura de Cloud Strifeera de cuatro horas en el espacio de la plataforma de sobremesa de Sony y de más de 100 minutos de cola en el de Square. El juego será lanzado al mercado el 3 de marzo de 2020.

Los que llegaron al evento atraídos por lo nuevo de Resident Evil, Project Resistance se encontraron, en muchos casos, con que era necesario reservar con antelación para probarlo en la intimidad, en un espacio cerrado que no dejaba margen para los mirones.

Iceborne, la primera expansión de Monster Hunter World, fue también de las más demandadas, y en torno a una hora y media después de la apertura del evento ya no quedaba hueco para degustarlo.

Entre otros de los títulos que pueden probarse en esta edición de la Tokyo Game Show también están Dragon Ball: Kakarot, donde el jugador puede disfrutar de las aventuras de Goku en un mundo abierto, el nuevo Medievil o el mortífero Nioh 2.

El evento cuenta con la presencia de 655 empresas, la mayoría de ellas tienen sede en Japón (350), mientras que las compañías extranjeras (305), sobre todo gigantes occidentales de la industria, parecen haber perdido algo de interés en un evento eminentemente centrado en el mercado asiático. En 2018, 330 empresas extranjeras participaron en el evento; en 2016 fueron 345.

Premios para 'Super Smash Bros. Ultimate'

Los desarrolladores de títulos indie vuelven a tener una presencia notable en la cita gamer, sobre todo en lo que a juegos para teléfonos respecta. Elsoftware para móviles suponen el 27% de los 1.522 títulos presentes en el evento nipón de 2019, un porcentaje similar al registrado un año antes.

La última entrega de la saga de peleas de Nintendo se ha llevado varios premios del Tokyo Game Show 2019. Entre los reconocimietos para Super Smash Bros. Ultimate, el de juego del año. El título exclusivo para Nintendo Switch se ha llevado también hasta cinco distinciones del Ministerio de Comercio e Industria de Japón.

Nintendo ha conseguido también el Premio especial gracias por la Nintendo Labo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento