'Pokémon Go' nos avisará cuando esté cerca un Pokémon que no hemos capturado

  • La nueva función se llama Adventure Sync: Nearby.
  • Jugar a 'Pokémon Go', receta para combatir el sedentarismo y la soledad en los ancianos.
Una persona juega a Pokémon Go en Melbourne
Una persona juega a Pokémon Go en Melbourne
ARCHIVO
Una persona juega a Pokémon Go en Melbourne

A buen seguro que todos los jugadores de Pokémon Go estaban un poco cansados de tener que estar pendiente del juego todo el tiempo para poder capturar ese Pokémon que nos falta, ese tan ansiado. Ha tardado, pero los de Niantic han decidido facilitar las cosas.

La noticia es que, por fin, Pokémon Go nos avisará cuando esté cerca un Pokémon que no hemos conseguido atrapar. La función se llama Adventure Sync: Nearby.

Si la activamos, el videojuego nos enviará una notificación cuando un Pokémon que no hemos capturado esté cerca de nosotros. Esta característica está disponible, de momento, en Europa, EE UU y algunos países más como Brasil, México, Colombia, India o Filipinas.

Hace unos días, y después de casi 5 meses de que llegara la cuarta generación a Pokémon Go, Niantic introdujo los Pokémon de la región de Teselia. Esta quinta generación trae consigo la mayor cantidad de criaturas hasta la fecha, pues contiene un total de 156 Pokémon que se irán añadiendo poco a poco.

Jugar a Pokémon Go puede ser la nueva receta para combatir el sedentarismo y la soledad, al menos entre los ancianos. Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya aseguran que los juegos de realidad aumentada pueden mejorar el bienestar de las personas.

Un buen ejemplo es Sofía, esa viuda de Badalona, de 67 años, que ha mejorado su estado de ánimo, su salud y su vida social gracias a Pokémon Go. El juego ha enriquecido la vida de Sofía: está más en forma, ha mejorado la relación con su nieto y se siente más conectada con su ciudad, la cual ha redescubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento