Detective Pikachu
El videojuego 'Detective Pikachu' para Nintendo 3DS o 2DS llega a España. Twitter / Nintendo

Nintendo acaba de lanzar 'Detective Pikachu' para Nintendo 3DS o 2DS. El juego no había sido lanzado en España, pero es superventas en Japón. 'Detective Pikachu' cuenta con más de 150 escenas animadas protagonizadas por Pikachu.  

El jugador se pone en la piel de Tim Goodman, un explorador que se une al Pokémon amarillo para investigar la desaparición de su padre. Gracias al ratón, se descubrirán pistas y secretos que escapan al ojo humano. Junto a Goodman y en ocasiones junto a otros Pokémon, investigaremos misteriosos casos. De paso, conoceremos a otros personajes como Meiko Okamoto, una operadora de cámara de un canal de televisión o Frank Holliday, un inspector del Departamento de Policía de Ryme City.

Si compramos 'Detective Pikachu' antes del 22 de abril recibiremos un tema de este juego que funcionará con el menú principal del Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Además, está a la venta un amiibo (figura compatible con el juego que desbloquea personajes, modos de juego y distintas bonificaciones) extra grande de Detective Pikachu.

Pokémon Company Internacional está dedicando 2018 a los legendarios, los pokémon más poderosos y difíciles de encontrar. Aparecen en los videojuegos para dispositivos móviles, incluyendo Pokemon Go, en las cartas coleccionables y en los videojuegos de Nintendo 3DS Ultrasol, Ultraluna, Sol y Luna, que en su arranque contará con la colaboración de la cadena de tiendas GAME para su distribución en España.

Los fans de Pokémon no pueden quejarse este año. Llega también la nueva película de Pokémon, la número 21 de la saga. Se llamará 'Pokémon: Una historia de todos'. En japón esta película de animación se estrenará el próximo 13 de julio, sin que haya fechas confirmadas aún para nuestro país, aunque sí está claro que el film arrastrará un videojuego para las consolas Nintendo.

También la aplicación TV Pokémon tiene cada mes películas de los legendarios destacados. Arrancó en febrero con El desafío de Darkrai, donde aparecen los Pokémon legendarios Dialga y Palkia.