Pokémons legendarios
Han lanzado una nueva web dedicada a los pokémons legendarios y a informar de cómo aparecerán en videojuegos y cartas coleccionables. POKEMON COMPANY

En Pokémon Company Internacional han decidido que 2018 esté dedicado a los legendarios, los pokémon más poderosos y difíciles de encontrar de la franquicia que el pasado año cumplió su veinte aniversario. 

"Como gesto de agradecimiento a todos los entrenadores que han estado tan comprometidos y han mostrado su pasión por Pokémon durante todos estos años queremos hacer que el 2018 sea un año legendario", ha asegurado J.C. Smith, directivo en la compañía, "les estamos dando a los fans la oportunidad de conseguir estos poderosos Pokémon legendarios como celebración de su participación en el legado de la franquicia".

Estos legendarios aparecerán en los videojuegos para dispositivos móviles, incluyendo Pokemon Go,  en las cartas coleccionables y en los videojuegos  de Nintendo 3DS Ultrasol, Ultraluna, Sol y Luna, que en su arranque contará con la colaboración de la cadena de tiendas GAME para su distribución en España.

También la aplicación TV Pokémon tendrá cada mes películas de los legendarios destacados en la distribución de este mes. Arrancará en febrero con El desafío de Darkrai, donde aparecen los Pokémon legendarios Dialga y Palkia.

Desde la compañía han puesto en marcha el hashtagh #BeLegendary y la página web PokemonLegendary.com para informar de todas las novedades al respecto.

Legendarios de febrero a noviembre

  • Febrero: Dialga, Pokémon legendario de tipo Acero y Dragón, o Palkia, Pokémon legendario de tipo Agua y Dragón, de la región de Sinnoh.
  • Marzo: Regigigas, Pokémon legendario de tipo Normal, o Heatran, Pokémon legendario de tipo Fuego y Acero, de la región de Sinnoh.
  • Abril: Raikou, Pokémon legendario de tipo Eléctrico, o Entei, Pokémon legendario de tipo Fuego, de la región de Johto.
  • Mayo: Xerneas, Pokémon legendario de tipo Hada, o Yveltal, Pokémon legendario de tipo Siniestro y Volador, de la región de Kalos.
  • Junio: Zygarde, Pokémon legendario de tipo Dragón y Tierra con tres formas distintas, de las regiones de Kalos y Alola.
  • Julio: Tornadus, Pokémon legendario de tipo Volador, o Thundurus, Pokémon legendario de tipo Eléctrico y Volador, de la región de Teselia.
  • Agosto: Groudon, Pokémon legendario de tipo Tierra, o Kyogre, Pokémon legendario de tipo Agua, de la región de Hoenn.
  • Septiembre: Latios o Latias, Pokémon legendarios de tipo Dragón y Psíquico, de la región de Hoenn.
  • Octubre: Reshiram, Pokémon legendario de tipo Dragón y Fuego, o Zekrom, Pokémon legendario de tipo Dragón y Eléctrico, de la región de Teselia.
  • Noviembre: Ho-Oh, Pokémon legendario de tipo Fuego y Volador, o Lugia, Pokémon legendario de tipo Psíquico y Volador, de la región de Johto.