Playstation 4
Sony lanzó la Playstation 4 en 2013. SONY

PlayStation Now (PS Now) es un servicio de juegos en la nube desarrollado por Sony para los usuarios de sus consolas. Lo cierto es que el sistema no ha conseguido ser suficientemente atractivo para los jugadores fieles a las máquinas de Sony. Ahora, la multinacional japonesa introduce cambios significativos que persiguen, por así decirlo, que PS Now se parezca a Xbox Game Pass.

A partir de ahora, PS Now permitirá descargar en nuestra consola los juegos disponibles en el catálogo para PS2 y PS4. Según un comunicado de PlayStation, tendrán acceso a esta función todos los suscriptores del servicio. Podrán descargar "casi todos", matizan, los juegos del mismo. Los juegos de PS3 sólo estarán disponibles vía streaming por el momento.

PS Now tiene en su catálogo más de 650 juegos. Entre los títulos que son compatibles con esta opción se encuentran importantes exclusivas como 'Bloodborne', 'God of War III Remastered' y 'Until Dawn'. Para trasladar los datos de guardado de un juego en la nube a un título de nuestro disco duro será necesario estar apuntados a PlayStation Plus.

Efectivamente, decimos que Sony quiere que PS Now se parezca a Xbox Game Pass, porque el servicio de suscripción de Microsoft nos permite descargar los juegos a nuestra consola, algo que se agradece mucho cuando no se dispone de una buena conexión a Internet.

Y sin embargo, PlayStation Now sigue sin estar disponible en España. El precio del servicio es de 9,99 dólares al mes para nuevos suscriptores, mientras que un año entero cuesta 99,99 dólares. Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con un pase de tres meses por 29,99 dólares en vez de 44,99 dólares.