La increíble vida virtual de un joven con discapacidad que le ayudó a sentirse "normal" hasta su fallecimiento

  • Mats murió a causa de su distrofia musuclar de Duchenne, una grave enfermedad degenerativa.
  • Sus padres desconocían la importancia que tenía el 'World of Warcraft' en la vida de su hijo.
Lord Ibelin Redmoore, personaje de Mats en World of Warcraft.
Lord Ibelin Redmoore, personaje de Mats en World of Warcraft.
BLIZZARD
Lord Ibelin Redmoore, personaje de Mats en World of Warcraft.

Los padres de un joven con discapacidad descubrieron la vida secreta virtual en World of Warcraft de su hijo, después de que este muriera a causa de una enfermedad degenerativa.

Mats Steen sufría distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad que le obligó a utilizar la silla de ruedas desde que era muy pequeño. Esto limitó las posibilidades de relacionarse con otros niños, lo que hizo que Steen se aficionase a los videojuegos, según cuenta el medio noruego NRK.

Mats descubrió el World of Warcraft, un juego donde, según decía él "mi discapacidad no importa, mis cadenas se rompen y puedo ser quien quiero ser. Ahí me siento normal".

En este universo virtual el joven con discapacidad se convertía en Lord Ibelin Redmoore y, a veces en Jerome Walker, entrando a formar parte del grupo de jugadores Starlight.

Al principio, nadie conocía los problemas de salud de Mats, solo valoraban cómo era con ellos, tildándole de tener un comportamiento ejemplar y de ser una persona muy cercana.

"Durante sus últimos diez años de vida, Mats jugó entre 15.000 y 20.000 horas", contó el padre de Mats en el funeral, haciendo haciendo hincapié en lo importante que era ese tiempo para su hijo.

Con 25 años, Mats falleció a causa de su enfermedad y sus padres decidieron publicar la triste noticia en su blog, para que sus compañeros de juego lo supieran, aunque no esperaban la reacción de la gente al otro lado del ordenador.

Cientos de mensajes inundaron el apartado de comentarios del blog tras la noticia, dando el pésame a sus padres y atrayendo al funeral a muchos jugadores que ni siquiera conocían a Mats en persona, pero que habían compartido multitud de partidas con él.

Esta historia pone de manifiesto la importancia que tienen los videojuegos a la hora de forjar vínculos entre los aficionados. A pesar de que Mats perdió la vida siendo muy joven, fue muy importante para sus compañeros de WOW y todo un ejemplo de que los títulos online pueden ser vitales para algunas personas.

"Ahí, lo que importa es quién eliges ser y cómo te portas con los demás", explicó una de sus compañeras de juego, quien desconocía que su amigo estaba muy enfermo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento