La Overwatch League sanciona a cuatro jugadores por racismo, homofobia y acciones inapropiadas

  • Uno de los sancionados es Félix 'xQc' Lengyel, que ya fue multado en enero por comentarios homófobos.
  • Su equipo, Dallas Fuel, ha anunciado la ruptura de contrato con el joven.
El jugador profesional de 'Overwatch' Félix “xQc” Lengyel.
El jugador profesional de 'Overwatch' Félix “xQc” Lengyel.
Blizzard
El jugador profesional de 'Overwatch' Félix “xQc” Lengyel.

Las ligas de eSports son cada día más estrictras respecto al comportamiento de los jugadores y no permiten conductas inapropiadas. Así lo ha vuelto a demostrar la Overwatch League, que ha anunciado la sanción a cuatro jugadores por diversos motivos.

El más afectado de todos ha sido Félix 'xQc' Lengyel, un muy buen jugador pero que ha estado siempre rodeado de polémica. En esta ocasión se le ha penalizado con una multa y expulsión por usar repetidas veces el TriHard Emote, un emoticono que suele utilizarse con connotaciones racistas durante las retransmisiones de Twitch.

Lengyel ya fue duramente sancionado el pasado mes de enero, con 2.000 euros y suspensión de seis partidos, por un comentario homófobo. Probablemente ha sido esta constante indisciplina la que ha llevado a su equipo, Dallas Fuel, a romper el contrato con el jugador, al que desean un buen futuro en los eSports.

Por otro lado, Timo 'Taimou' Kettunen, hasta ahora compañero de equipo de Lengyel, ha sido multado con 1.000 dólares por usar insultos homófobos en su cuenta personal.

Los otros dos jugadores sancionados fueron Ted 'Silkthread' Wang, de Los Angeles Valiant, multado con 1.000 dólares por compartir su cuenta, y Tae-yeong 'TaiRong' Kim, de los Houston Outlaws, que recibió una advertencia formal por publicar un meme ofensivo. Kim pidió disculpas y realizó una donación a la Fundación de Cultura de Paz de Hiroshima.

"Es inaceptable para los miembros de Overwatch League usar o distribuir contenido que incite al odio, al racismo o al discurso discriminatorio. Es importante que todos los miembros sean conscientes del impacto que su discurso puede causar en otros jugadores", ha explicado la organización en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento