Félix “xQc” Lengyel
El jugador profesional de 'Overwatch' Félix “xQc” Lengyel. Blizzard

El jugador canadiense Felix "xQc" Lengyel, del equipo Dallas Fuel y experto en Overwatch, ha sido sancionado por realizar un comentario homófobo durante una retransmisión a través de Twitch.

Tras perder 4-0 frente al equipo Houston Outlaws, en uno de los primeros encuentros de la Overwatch Legue, el jugador del equipo ganador Austin "Muma" Wilmot dijo la frase típica de Lengyel, "rolled and smoked".

A Lengyel le molestó el comentario de Muma y se lanzó a atacarle por su orientación sexual –el jugador es abiertamente gay–: "Cierra tu maldita boca. Pírate. Chupa una polla gorda. Quiero decir, te gustaría", dijo. De inmediato se dio cuenta de lo que acababa de decir, pero ya era demasiado tarde y no fue capaz de enmendarlo. Wilmot le calificó entonces como "un pedazo de basura homófoba" y aseguró que seguiréá ganando.

Lengyel se disculpó en Twitter por lo que dijo en el stream y le pidió perdón a Muma. Aseguró que no tenía malas intenciones y que lo dijo sin pensar. Su rival aceptó las disculpas y pidió perdón a su vez por la respuesta que le dio.

Pero las consecuencias no se hicieron esperar. Su propio equipo, Dallas Fuel, fue el primero en reaccionar. Anunció que el jugador no participaría en la partida de la noche y aseguró que se tomarían otras medidas disciplinarias.

Por otro lado, la Overwatch League, en un constante intento por promover el juego limpio y la cordialidad, anunció una sanción mucho más dura, una suspensión de cuatro partidos y una multa de 2.000 dólares para el jugador.

"La Overwatch League toma en serio la conducta de sus jugadores, ya sea en el terreno de juego o fuera de él, y está comprometida a actuar a la brevedad cuando ocurra una infracción", dijeron los organizadores.

El equipo, cumpliendo su palabra, ha aumentado la sanción de cuatro a seis partidos, por lo que Lengyel no podrá jugar hasta el 21 de febrero, cuando se enfrentarán a los Shanghai Dragons en el debut se la segunda fase.

“Durante su suspensión, ofreceremos material adicional, apoyo y entrenamiento físico para ayudar a Felix a mejorar como jugador”, prometió el equipo.