Nintendo ha presentado hoy la consola Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar en modo portátil. Saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También se lanzará un set con una funda y un protector de pantalla.

La Nintendo Switch original es la primera consola híbrida, pues ofrece dos modos diferentes: el modo sobremesa, para jugar en la televisión, y el modo portátil. Nintendo Switch Lite solo dispone de este último modo, pues tiene los controles integrados. Es algo más pequeña que Nintendo Switch, no tiene soporte y no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán restricciones. El reverso de las cajas de los juegos ofrece información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos.

Nintendo Switch Lite también tendrá disponibles los modos multijugador, tanto online como en modo local. Además, el modo sobremesa podrá ser emulado conectando los Joy-Con inalámbricos y utilizando la consola solo como pantalla, pero tanto los mandos como el cargador de los mismos se deberán comprar aparte.

Además de los tres colores en los que estará disponible desde el día del lanzamiento, Nintendo pondrá a la venta a partir del 8 de noviembre dos ediciones de los legendarios de Pokémon Espada y Escudo, Zacian y Zamazenta. Estas versiones estarán disponibles hasta fin de existencias e incluirán botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon.