Minecraft
Minecraft. Mojang

Microsoft quiere hincarle el diente a la realidad aumentada. Y lo va a hacer en los videojueos. Concretamente, en su más exitoso título: Minecraft. De momento sólo lo insinúa, pero todo indica que en unos días presentará una versión de Minecraft a lo Pokémon GO.

Microsoft han colgado en Twitter un vídeo en el que una chica se sorprende al ver a varios personajes de Minecraft, como cerdos y aldeanos, a través de un teléfono móvil. Los ve como si estuvieran allí mismo; los ve gracias a la realidad aumentada.

Efectivamente, la experiencia que se sugiere recuerda mucho a lo que vemos y vivimos en Pokémon Go. Es la realidad aumentada. Pero Microsoft no da más pistas.

Al trailer le acompaña un breve y lacónico texto: "¿Qué ha estado haciendo Minecraft? Sintoniza http://Minecraft.net el 17 de mayo para averiguarlo". ¿Y por qué el 17 de mayo? Pues porque ese día Minecraft cumple su décimo aniversario. Quedan pocos días.

Por cierto, que Microsoft va a celebrar los diez años de Minecraft, un videojuego que no inventó, y lo hará sin contar con Notch, su creador. Su distanciamiento es un hecho. Ya eliminó cualquier tipo de referencia a Notch de todas las pantallas de bienvenida y ahora no lo invita a la fiesta de aniversario.