'Minecraft Earth'
'Minecraft Earth' es un videojuego de realidad aumentada, al estilo 'Pokémon GO', para móviles. MOJANG

La próxima entrega de la saga Minecraft se llama Minecraft Earth. Es un título de realidad aumentada, para móviles y gratuito. Estará disponible para teléfonos con iOS y Android. Algunos ya comentan que es un Minecraft al estilo Pokémon GO.

El videojuego se anunció en mayo y todavía hay que esperar un poco, seguramente lo tengamos pasado el verano. Pero de momento ya está aquí la beta. Eso sí, una beta cerrada.

Mojang, el estudio que desarrolla este juego para Microsoft, ha anunciado esta versión de prueba, con la que quieren garantizar el perfecto funcionamiento del título. En el vídeo que lo adelanta no se dan fechas concretas, simplemente que la beta podrá jugarse este verano. Te contamos qué tienes que hacer para probarla.



Antes de intentarlo, asegúrate de que tu móvil cumple con los requisitos. La beta de Minecraft Earth sólo está disponible para teléfonos con iOS 10, Android 7.0 o versiones más actuales de estos dos sistemas operativos.

Aclarado ésto, tenemos que entrar en la web de Minecraft Earth, que en español es ésta. Debemos registrarnos con nuestra cuenta de Microsoft. Luego sólo queda esperar un correo en el que seremos invitados al periodo de prueba.

Hacer este trámite, es decir, solicitar la beta, no es garantía de que vayamos a ser seleccionados. En todo caso, si nos inscribimos para jugar esta versión recibiremos un atuendo gratis para Minecraft Earth y Minecraft Bedrock.