Final Fantasy VII Remake
Fotograma del tráiler de 'Final Fantasy VII Remake'. SQUARE ENIX

La narrativa de Final Fantasy va tomando tales proporciones que se necesita mucho espacio para que el jugador la tenga a su disposición. Es el caso del primer capítulo de Final Fantasy VII Remake. Según anuncian sus productores, ocupará no uno sino dos discos Blu-Ray.

El primer capítulo del videojuego se lanzará en marzo de 2020 y no será el único. Habrá más episodios de la serie remake en un futuro. Lo ha confirmado en Twitter el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase.

En su tuit en japonés, a modo de comunicado (afortunadamente un usuario de Reddit lo tradujo), el responsable de la franquicia de Hironobu Sakaguchi que desarrolla Square Enix apuntó varios adelantos de Final Fantasy VII Remake.

A la hora de explicar la reconstrucción y el tamaño de la narrativa hasta la huida de Midgar, Kitase cuenta que querían representar Midgar en el juego, el "marco del mundo" en el que se desarrolló el Final Fantasy VII original.

Cuenta que para ello han rediseñado el interior de la estructura de la ciudad, han añadido nuevos episodios y han reflejado el día a día de sus habitantes. Y todo, acompañado de una optimización del crecimiento de los personajes y de las ubicaciones de los monstruos. Por eso los dos discos Blu-Ray.

Los productores quieren que este primer título del videojuego salga a la venta el 3 de marzo de 2020. La idea es que sea parte de una serie de más títulos del remake.