El Dr. Mario regresa 29 años después, en versión móvil y con mejor debut que 'Harry Potter: Wizards Unite'

  • El juego retoma el clásico 'Dr. Mario' de 1990 , pero esta vez para teléfonos móviles.
  • En EE UU ha llegado en pocas horas a liderar la lista de juegos más descargados en iOS.

Dr. Mario World, el videojuego de puzles, ha regresado 29 años después del lanzamiento de su título original para la consola NES. Está disponible para móviles, con iOS y Android. Puede descargarse y jugar "a unos cuantos niveles de inicio" de forma gratuita.

El nuevo juego de Nintendo retoma el videojuego clásico Dr. Mario, cuyo título original fue lanzado en el año 1990 para la consola NES (Nintendo Entertainment System) y también para GameBoy y recreativas.

El título ha sido muy bien recibido por los fans. Puestos a comparar, Dr. Mario World ha tenido un mejor debut que Harry Potter: Wizards Unite, estrenado en España a finales de junio, para descargar en Google Play y el App Store.

Cuenta Game Industry que Dr. Mario World ha conseguido encabezar la lista de juegos más descargados en menos de 12 horas. En Estados Unidos, el título de Nintendo ha llegado en pocas horas a liderar la lista de juegos más descargados en iOS. Eso mismo a Harry Potter: Wizards Unite le llevó un día.

Los datos de Reino Unido son buenos, pero no tanto. Dr. Mario World ha llegado al puesto 9 en la lista general de videojuegos más populares y al primero en la de títulos de puzles.

Una mecánica de puzzles

El nuevo título sigue una mecánica de puzzles en la que hay que encapsular a distintos virus para combatirlos, introduciéndolos en cápsulas con el mismo color y permite utilizar a distintos personajes como el Dr. Mario y sus amigos (Dra. Peach, Dr. Bowser, Dr. Toad...).

Nintendo explica que en total son 200 fases distribuidas en distintos mundos, pero que se irán añadiendo más mundos, fases y doctores. Cada uno de los amigos de Mario cuenta con distintas habilidades para acabar con los virus.

Dr. Mario World incluye dos modos para interactuar con otros usuarios. El modo aventura, para recibir corazones de energía de otros jugadores, y el modo duelo, donde desafiaremos a otros en enfrentamientos de uno contra uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento