'Call of Duty: Black Ops 4'
'Call of Duty: Black Ops 4' es el décimo quinto título de la saga. ACTIVISION

'Call of Duty: Black Ops 4' ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. A estas alturas, campaña de publicidad por medio, no hacía falta decirlo. En realidad, el videojuego está a la venta sólo desde el pasado viernes 12. Y sus ventas, sin embargo, ya son enormes en sólo cuatro días.

Tanto como que Call of Duty: Black Ops 4 es el lanzamiento digital más exitoso en la historia de Activision, la empresa que lo publica (el desarrollo ha ido de la mano de Treyarch). En un comunicado, la compañía asegura que la respuesta de los jugadores con la nueva entrega de Call of Duty ha sido tal que ha roto los récords de la compañía.

Según los datos de Activision, las ventas digitales de Call of Duty: Black Ops 4 del primer día superaron las de Call of Duty: WWII el año pasado. Además, tanto en PS4 como en Xbox One ya ha logrado el título de mejor debut en formato digital. Finalmente, en PC ya es el título más vendido de la historia de esta franquicia; como que ha duplicado las ventas de Call of Duty: WWII.

En Activision lo celebran. Rob Kostrich, su vicepresidente ejecutivo dice que "la respuesta de la comunidad ha sido increíble. Destrozamos muchos récords de día 1 en formato digital y el número de jugadores en línea sigue creciendo año con año".

Habrá que ver cómo se comportan las ventas en los próximos días, pero de momento Call of Duty: Black Ops 4 es el superventas que se esperaba. Es el décimo quinto título de la saga, uno de los shooter bélicos con más éxito del mundo.

Tal vez una de las claves del éxito esté en que el título ha llegado con battle royale, con ese modo "todos contra todos" que tanto está gustando (que se lo digan a Fortnite y PUBG). Efectivamente, en Call of Duty: Black Ops 4 podemos competir en batallas campales donde solo habrá un superviviente. Es un battle royale, pero basado completamente en el universo de la serie.