'Suika Game', el juego de la sandía que triunfa en Nintendo Switch y en Twitch, donde lo han jugado Ibai, Xokas, El Rubius o Auron Play

'Suika Game'.
'Suika Game'.
ALADDIN X
'Suika Game'.

Si hay frutas adorables, nubes que las lanzan y una sandía gigante a la que hay que conseguir llegar, ¿qué más se puede pedir? Todo eso es lo que ofrece Suika Game, un juego japonés que demuestra que, en la industria de los videojuegos, hacerte viral puede hacerte triunfar.

Desarrollado por Aladdin X, este casual game se lanzó en diciembre de 2021 en la eShop japonesa, pero llegó al resto del mundo el 20 de octubre de 2023. Sin embargo, como ya sucedió con otros títulos como Among Us, Fall Guys o Wordle, nada como hacerse viral en redes y triunfar en Twitch para que llegue el éxito.

Y es que, tal y como compartió su estudio, ya han alcanzado las 4 millones de descargas en Nintendo Switch, donde se puede comprar por apenas 2,99 euros en formato digital. Aun así, Suika Game también se puede disfrutar en el ordenador de forma gratuita.

Como buen casual game, este juego es perfecto para desconectar y pasar un rato divertido en esos momentos en los que no tienes nada que hacer, mientras viajas en el metro o estás en la sala de espera del médico. Sin embargo, mucho cuidado con Suika Game, porque te enganchará.

El título recuerda a otros como Tetris, Puyo Puyo o Candy Crush, pero al que más recuerda es a Threes!, rompecabezas en el que había que sumar los números con sus iguales para crear las cifras más altas posibles. Y es que, si en ese juego solo se podían unir los doses con los doses o los ochos con los ochos, en este solo podrás juntar entre sí las fresas, las mandarinas o las uvas.

En un espacio vertical a modo Tetris, el jugador debe lanzar estas frutas y unirlas a sus iguales para crear otras cada vez más grandes: las cerezas juntas se transforman en fresas, estas en uvas, estas en dekopon (una especie de mandarina japonesa), caqui, manzana, pera, melocotón, puña, melón y, finalmente, la gran sandía.

Por su puesto, cuando más grande es la fruta, más puntos da, pero más ocupa en el espacio de juego e impide que se pueda acceder a las piezas que quedan debajo. Aun así, el título utiliza magistralmente las físicas, por lo que el peso de los objetos que caen y las formas circulares harán que las frutas rueden y se puedan colar entre los huecos.

Suika Game triunfa también en Twitch, pues lo han jugado streamers como El Rubius, ElXokas, AuronPlay, Zeling, Axozer, Luzu o Ibai Llanos, el cual demuestra que, aunque el juego sea adorable, esto no está reñido con que la rabia que genera que las frutas no se muevan como deseas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento