PS5, en la palma de tu mano: así es PlayStation Portal, el dispositivo que convierte tu consola en una portátil

PlayStation Portal
PlayStation Portal.
SONY
PlayStation Portal

Lejos quedó la etapa de Sony en el sector de las consolas portátiles, PS Vita, la última de sus máquinas de este tipo, lanzada a finales de 2011. Pero ahora, la compañía apuesta por llevar el juego en remoto a su exitosa PS5, y lo hace con PlayStation Portal, un dispositivo que te permitirá jugar a tu consola desde cualquier lugar con internet.

Está claro que algunos elementos tecnológicos son cíclicos. La telefonía pasó de aquellos móviles con forma de ladrillo con antena a ser cada vez más pequeños, tendencia que cambió con los smartphones, que son cada vez más grandes. 

Parece que con las consolas sucede igual, pues durante años reinaron las máquinas de sobremesa, para luego convivir con las portátiles durante décadas, hasta la Nintendo 3DS (última portátil lanzada y discontinuada en 2020). Aun así, el fin de estas consolas no murió del todo, pues la Switch es híbrida, ya que tiene tanto modo portátil como sobremesa.

De nuevo, la tecnología portátil vuelve a la conversación, de un modo distinto al de Nintendo, pues Sony ha lanzado este miércoles PlayStation Portal, un dispositivo que permite jugar a PS5 en remoto.

Esta máquina ya está disponible a un precio recomendado de 219,99 euros y, para utilizarla, ha de estar emparejada a una PS5 que debe estar conectada al Wi-Fi y encendida o en modo reposo.

De este modo, con el PlayStation Portal se podrá disfrutar de la consola desde cualquier lugar con internet, ya sea en otra habitación de la misma casa -con la misma red- o en otro lugar lejano -con otra distinta-.

PlayStation Portal.
PlayStation Portal.
SONY PLAYSTATION

PlayStation Portal dispone de una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1080p a 60 frames por segundo, calidad que puede variar en función del juego y de la conexión a internet. Además, los mandos a los lados ofrecen una experiencia similar al DualSense, con el tacto de los joysticks, la dureza de los gatillos y la vibración háptica. Sin embargo, el panel táctil pasa, en este caso, a ocupar un hueco en la pantalla.

Por tanto, cualquier usuario puede ya jugar a su catálogo de PS5 y PS4 que tiene descargado en la consola, pero no necesita de la televisión para disfrutar de él, pues ya tiene esta puerta de acceso a un mundo infinito en la palma de su mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento