'Pokémon Escarlata y Púrpura' bate dos récords históricos al vender más de 10 millones de copias en su primer fin de semana

Pueblo Altamía, de 'Pokémon Escarlata y Escudo'.
Pueblo Altamía, de 'Pokémon Escarlata y Escudo'.
NINTENDO
Pueblo Altamía, de 'Pokémon Escarlata y Escudo'.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegó el pasado viernes 18 de noviembre a Nintendo Switch y tiene a numerosos fans españoles recorriendo su propia tierra, ya que Paldea está basada en la península ibérica. Y parece que esta inspiración, y que sea un título de mundo abierto, ha generado muchas expectativas, pues son más de 10 millones de copias las que se han comprado en solo tres días.

Tal y como han compartido Nintendo y The Pokémon Company, en su primer fin de semana, ambas ediciones han vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial, sumando las ventas digitales y físicas.

Lo cierto es que esta novena generación está recibiendo algunas críticas por los gráficos, los problemas de rendimiento o la baja tasa de fps (fotogramas por segundo). Sin embargo, su lanzamiento ha sido un éxito rotundo. De hecho, con estas cifras, estos títulos han batido dos récords históricos.

Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en los juegos de la saga más vendidos en su primer fin de semana, anteponiéndose a las anteriores ocho generaciones y a otros títulos spin-off de la franquicia.

Pero, además, también han conseguido un hito en Nintendo, pues son los juegos más vendidos en la historia de toda la compañía, lo cual significa que han superado las cifras conseguidas por todos los estrenos de sus títulos, desde la primera consola (NES, lanzada en 1983) hasta la propia Nintendo Switch.

Es evidente que estos juegos ambientados en España eran muy esperados y generaban mucha expectativa. Ahora queda esperar para saber si continuarán aumentando sus ventas y también superarán récords con las cifras acumuladas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento