El 'youtuber' español isHierro lanza 'Pokémon y feminismo', un ensayo benéfico que ahonda en la saga desde una perspectiva diferente

'Pokémon y feminismo', de Héctor Hierro.
'Pokémon y feminismo', de Héctor Hierro.
HÉROES DE PAPEL
'Pokémon y feminismo', de Héctor Hierro.

"La obra más extensa que jamás se ha escrito sobre Pokémon", así presenta Héctor Hierro Pokémon y feminismo (Héroes de Papel), su ensayo sobre la franquicia de entretenimiento más exitosa del mundo que se publica este jueves 17 de noviembre.

Más conocido como isHierro en YouTube, donde acumula más de 160.000 seguidores, el madrileño lleva tres años trabajando en este libro, que explora desde otra perspectiva la famosa saga y que se ha dividido en dos volúmenes -está previsto que el segundo llegue el 23 de febrero de 2023-.

Lo cierto es que el youtuber, que centra su canal en Pokémon, acostumbra a publicar vídeos en los que ahonda en determinados aspectos de la franquicia, con curiosidades y análisis que van más allá de los juegos. Y, del mismo modo, su ensayo va más allá y aborda cuestiones desde la perspectiva de género, avalándose en estudios y en los testimonios de una psicóloga y otras autoras.

Héctor Hierro presenta así Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia (vol. 1), "el primer ensayo divulgativo que explora cuestiones jamás estudiadas" y que demuestra que "Pokémon es mucho más que una saga de videojuegos conocida por todos", ya que posee "una filosofía tan educativa como revolucionaria para cualquier clase de jugador o jugadora".

Desde este jueves, la obra se puede adquirir en librerías y a través de la página web de la editorial en dos formatos distintos: estándar y edición limitada.

Apoyándose en imágenes de los juegos, así como ilustraciones originales realizadas por la artista MeiPokeartPokémon y feminismo: la gran revolución transmedia (vol. 1) es un libro dirigido a todo el mundo, no solo a fans de la saga: cuenta con una presentación que hará que cualquier persona que no conozca a Pikachu y sus amigos, si es que existe alguien así, pueda introducirse en el ensayo.

Además, este libro se trata de un proyecto benéfico, pues el autor destinará el 100% de sus beneficios al Patronato de huérfanos del Ejército del Aire y del Espacio 'Nuestra señora de Loreto'.

'Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia (vol. 1)'.
'Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia (vol. 1)'.
HÉCTOR HIERRO / HÉROES DE PAPEL
Mostrar comentarios

Códigos Descuento