El pasaporte Covid te convertirá en entrenador Pokémon: averigua qué criatura desbloquea el código QR

Scrafty generado gracias al QR de un pasaporte Covid.
Scrafty generado gracias al QR de un pasaporte Covid.
20MINUTOS
Scrafty generado gracias al QR de un pasaporte Covid.

El certificado de vacunación contra la Covid está ya presente en muchos ámbitos, desde realizar viajes internacionales hasta entrar a algunos bares y locales. Sin embargo, parece que hay un uso más que, hasta ahora, se desconocía: ayudarte a convertirte en el mejor entrenador Pokémon.

El código QR de tu pasaporte Covid puede ser una gran herramienta para hacerte con todos en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, juegos de 2016 y 2017, respectivamente, para Nintendo 3DS.

Y es que estos títulos tienen una funcionalidad única, y es la de escanear QR que ayudan a completar la Pokédex. A cada una de las criaturas disponibles en el juego le correspondía uno de estos códigos, por lo que leer el correspondiente hacía que se incluyeran sus datos y, en el caso de que se pudiera, facilitaría al jugador su captura.

Sin embargo, Twitter se ha percatado de que se puede usar el código QR del certificado Covid para conseguir registrar un Pokémon, y así lo han demostrado distintos tuiteros.

"¡He escaneado mi código Covid con el lector de Sol y Luna y este es mi Pokémon asignado por el Gobierno!", bromeó el tuitero que compartió su hallazgo y animó al resto a que lo probara. Otros usuarios empezaron a seguirle y, aunque eran escépticos y desconfiaban, se quedaron sorprendidos al ver que era verdad.

¿Cómo funciona?

Ya no hay motivo para no ser todo un entrenador Pokémon, pues funciona de verdad -y en 20minutos lo hemos comprobado-. Solo hay que disponer de una Nintendo 3DS y uno de los cuatro juegos mencionados, entrar en el menú y elegir la opción "Escáner QR".

En el caso de que tengas cargas disponibles -si no, hay que esperar dos horas para que se recargue una-, solo tienes que apuntar con la cámara y leer tu pasaporte Covid para registrar la criatura que te corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento