El 86% de los 'gamers' no se identifica con la imagen que los medios muestran de ellos

  • Menos de un 2% de la publicidad muestra elementos de 'gaming'.
  • Un 17% de los 'gamers' aún siente vergüenza al manifestar con orgullo su afición como si hablaran de cine o fútbol.
Dota 2 es el juego con el que más dinero ganan los ‘gamers’ profesionales
Imagen de archivo de un 'gamer'.
Flickr
Dota 2 es el juego con el que más dinero ganan los ‘gamers’ profesionales

La industria de los videojuegos es una de las que más crece de todas. Solo en España hay 18 millones de gamers. Sin embargo, a pesar de lo extendida que está esta afición (y profesión para muchos), solo un 14% de ellos se siente identificado con la que dicen los medios de comunicación sobre ellos.

Según el estudio Gaming como forma de vida realizado por Arena Media, los conceptos que más abundan son que se trata de personas "aisladas", "infantilizadas", "exaltadas", "que rehuyen de la realidad" y que más que una afición, tienen un "vicio". Pero lo cierto es que los videojuegos tienen beneficios como reforzar los vínculos entre personas, canalizar la agresividad, aprender autocontrol o fomentar la concentración.

Además, los videojuegos nunca son usados como un hobby normalizado en televisión. Se muestra gente usando plataformas de streaming, montando en bicicleta o haciendo deporte, pero este entretenimiento digital es utilizado solo cuando se quiere representar a un nicho de mercado. Y es que menos de un 2% de la publicidad muestra elementos de gaming.

Quizá un poco esta falta de visibilidad, un 17% de los gamers aún siente vergüenza al manifestar con orgullo su afición con amigos, familiares o compañeros de trabajo del mismo modo que lo harían hablando de cine o fútbol.

Pero que es un hobby de éxito no tiene duda nadie, pues un 57% de los gamers anteponen los videojuegos a la televisión, la música o las redes sociales y un 92% hace planes con amigos y familiares cada semana para jugar juntos.

Entre los más abundantes compañeros de mando están los amigos (un 84%) y jugadores desconocidos online (78%), pero le siguen de cerca las parejas (73%). Un 70% de gamers que son padres comparten el tiempo de juego con sus hijos, sin embargo, los hijos que no tienen padres aficionados a la consola lo hacen menos (solo un 20% juega con sus madres y un 19% con sus padres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento