El E3 2020, la mayor feria de videojuegos del mundo, se cancela por el coronavirus y se barajan alternativas 'online'

  • Esta edición estaba programada para los días 9, 10 y 11 de junio en Los Ángeles.
  • "Estamos muy decepcionados, pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".
Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.
El E3, la convención de videojuegos más importante de la industria, en su edición de 2019.
E3/CHRISTOPHER DUFF
Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.

El coronavirus ya ha cancelado eventos, conciertos y obras de teatro. Pero también ha llegado a los videojuegos, pues la feria más importante de la industria, el E3 (Electronic Entertainment Expo) ha cancelado su edición de este año.

El E3 2020 estaba programado para los días 9, 10 y 11 de junio y se iba a celebrar, como cada año, en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, la organización ha confirmado este miércoles en un comunicado su decisión de anularlo.

"Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías asociadas sobre la salud y seguridad de todos en la industria -nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositories y nuestros socios históricos del E3- hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020", explicó la organización del evento.

"Tras la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder ante una situación global sin precedentes", continuó. "Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".

"Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online y mostrar anuncios y noticias de la industria", informó el E3, por lo que es posible que en junio, los fans de los videojuegos sí puedan tener novedades sobre nuevos y ya conocidos títulos.

La feria también aclaró que se pondrá en contacto con los expositores y devolverá el dinero a los que ya habían comprado las entradas. Por último, desearon volver con el E3 2021 con mucha más fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento