Paraísos ocultos: cinco joyas desconocidas en España para disfrutar de un buen baño

Sumérgete en un viaje de descubrimiento mientras exploramos cinco tesoros secretos en España, lugares idílicos y poco conocidos que te brindarán la oportunidad de disfrutar de baños inolvidables en entornos naturales únicos.
¿Por qué se llama Playa de los Muertos?
Playa de los Muertos
Europa Press
¿Por qué se llama Playa de los Muertos?

España es un país lleno de destinos de costa perfectos para disfrutar del verano. Sin embargo, un problema habitual es encontrarse con playas abarrotadas de gente, lo que puede hacer que tu objetivo de poder relajarte en la arena o disfrutar de un baño tranquilo se tambalee. Por este motivo, te traemos cinco destinos de playas escondidas desconocidas de España para un baño perfecto.

Playa de los Muertos (Almería)

¿Por qué se llama Playa de los Muertos?
¿Por qué se llama Playa de los Muertos?
Europa Press

Almería es, por muchos, considerado como uno de los mejores destinos para poder disfrutar de la playa durante el verano, nada extraño teniendo en cuenta sus extensas playas de aguas azules y cristalinas. Entre ellas tenemos que hacer especial hincapié en la Playa de los Muertos, una enorme playa de más de un kilómetro de longitud situada en el municipio de Carboneras.

Esta playa, ideal para un baño perfecto, forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata, y aunque es probable que encuentres gente disfrutando de ella en verano, da por seguro que no encontrarás una gran masificación, por lo que es ideal para pasar el día en compañía de familiares o amigos.

Playa de Torimbia (Asturias)

Playa de Torimbia.
Playa de Torimbia.
quintanilla / iStock

En el Principado de Asturias nos podemos encontrar con una playa desconocida que es perfecta para darse un buen baño en verano. Hablamos de la Playa de Torimbia, situada en Niembro (Llanes) y con la consideración de ser una de las más bonitas de Asturias y de todo el país, nada extraño teniendo en cuenta su paisaje protegido en forma de concha y rodeado de acantilados.

En este caso nos encontramos ante una playa de arena blanca de 500 metros de longitud, con unas aguas ideales para combatir el calor. En el mejor de los casos podrás aparcar junto al mirador, en lo alto del acantilado, lo que te llevará a tener que descender en torno a un kilómetro y medio hasta llegar a la arena.

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Lukas Bischoff (istock)

En el extremo sur de la isla de Fuerteventura nos encontramos con la playa de Cofete, un rincón desconocido que forma parte del Parque Natural de Jandía y que tiene una extensión de más de 12 kilómetros, todo ello dentro de un paisaje que no te dejará indiferente.

Sus dimensiones, sumado a su entorno, la costa y la tranquilidad que ofrece la convierten en un lugar de ensueño. Sin embargo, tiene un difícil acceso que es lo que hace que para muchos sea desconocida. De hecho, para llegar al destino final se necesitan unos 50 minutos de tiempo para recorrer los 25 kilómetros que te llevarán hasta ella.

Playa de Arroyo Cañuelo (Cádiz)

Playa de Zahara de los Atunes
Playa de Zahara de los Atunes
PATRONATO DE TURISMO - Archivo

Cádiz es uno de los mejores sitios para poder disfrutar de la playa en Andalucía, con opciones tan interesantes como la playa de Arroyo Cañuelo, en Zahara de los Atunes. Se trata de un arenal no demasiado conocido en el que se puede disfrutar de paz y tranquilidad, razón por la cual es merecedora de estar en este listado.

Es parte del Parque Nacional del Estrecho y se caracteriza por su arena dorada y aguas cristalinas, en las que podrás darte un baño refrescante los días de más calor. Dado que se trata de una playa virgen a la que es difícil llegar, se recomienda llevar siempre comida y agua, ya que no tendrás ningún lugar cercano en el que comprar.

Playa as Margaritas (Pontevedra)

Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, en Pontevedra, este sábado.
Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín, en Pontevedra.
EUROPA PRESS

Y aunque son muchos los aficionados a bañarse y tomar el sol en la playa del municipio de Marín, en Pontevedra, existe un quinto destino desconocido en España para disfrutar de la playa es la Playa as Margaritas, en la Isla de Arosa (Pontevedra), a la que hay que llegar en coche tras cruzar casi dos kilómetros de puente. Esta cala es una de las más escondidas y bonitas, además de tener la ventaja de que está libre de masificación.

Es una playa de 200 metros de longitud y una composición de arena y roca, con un oleaje moderado que invita siempre a darse un buen baño. Además, está en una zona protegida y un bonito entorno natural.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento